Agregando 2 stop y 2 posicion en Authentique 1.2 2005

Publicado por CarlosdeClio2, Enero 10, 2008, 19:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

eduytito

Miren esto chicos, les va a servir es interesante:

http://www.osram.com.ar/products/automotive/busque/

Ahi tienen un buscador de lamparas para el auto.

Yo me acuerde que tenia una cajita con lamparitas OSRAM que me habia sobrado del FIAT UNO (ahora para el CLIO) y vi que tengo las de doble filamento con los pines a 180Ã,º pero no estan a la misma altura (nose si habra a 180Ã,º a la misma altura) habra que averiguar.
Despues tengo tambien lampara destello y estan a 180Ã,º los pines y a la misma altura. Igual que otras que son transparentes.

Agrego esta luz de guiñe muy buena no sabia que existia algo asi:

http://www.osram.com.ar/products/pdf/Iluminacion_automoviles/diadem.pdf

Voy averiguar cuando sale cada una.

sael

Cita de: eduytito en Febrero 19, 2008, 07:27:45 AM
Agrego esta luz de guiñe muy buena no sabia que existia algo asi:

http://www.osram.com.ar/products/pdf/Iluminacion_automoviles/diadem.pdf

Voy averiguar cuando sale cada una.
Si esas estan muy buenas, yo las toy tratado de conseguir para la parte trasera asi queda blanco y rojo no mas, pero no la puedo conseguir solo esta la que es para adelante como dice en la pagina que pusiste antes.

Si conseguis avisa

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

CarlosdeClio2

Sael:

Existen lámparas de 21/5w con pines a 180Ã,º

Originalmente mi proyecto de instalación de 4 stop y 4 posición se baó en un portalámparas separado, de doble polo posivo y con pines a 180Ã,º. También usé una lámpara de similiares características.

El proyecto se diluyó al comprobar la "altura" que presentaba el conjunto lámpara/portalámpara (de unos 62mm) que al instalarlo hacía que el extremo superior de la lámpara casi tocase el acrílico de piloto (faro) trasero.

De ese proyecto fallido, se llegó al que explico en este thread.

Conclusión:
Hay lámparas de 12V 21/5w con pines a 180Ã,º y a la misma altura entre si. Buscalas en un comercio grande de productos eléctricos para automotores.

Saludos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

eduytito

Cita de: CarlosdeClio2 en Febrero 19, 2008, 12:19:58 PM

Sael:

Conclusión:
Hay lámparas de 12V 21/5w con pines a 180Ã,º. Buscalas en un comercio grande de productos eléctricos para automotores.

Saludos

Si, tal cual, son las que yo tengo aca de 2 bulbos de 21W/5W con pines de 180Ã,º lo unico que los pines no son rectos, uno esta un poquito mas arriba del otro. No se si servirian igual... ::)

tenes idea carlos si sirven igual?

sael

Cita de: eduytito en Febrero 19, 2008, 12:36:04 PM

Sael:

Conclusión:
Hay lámparas de 12V 21/5w con pines a 180Ã,º. Buscalas en un comercio grande de productos eléctricos para automotores.

Saludos

Si, tal cual, son las que yo tengo aca de 2 bulbos de 21W/5W con pines de 180Ã,º lo unico que los pines no son rectos, uno esta un poquito mas arriba del otro. No se si servirian igual... ::)

Fijate que te esta diciendo arriba carlos que hay doble filamento con 180 grados en la misma linea, en lo que puso arriba...

La otra obviamente no va a encajar y las lamparitas esas salen 5 pesos como mucho

saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

eduytito

Cita de: sael en Febrero 19, 2008, 13:35:36 PM
Cita de: eduytito en Febrero 19, 2008, 12:36:04 PM

Sael:

Conclusión:

Saludos

Fijate que te esta diciendo arriba carlos que hay doble filamento con 180 grados en la misma linea, en lo que puso arriba...

La otra obviamente no va a encajar y las lamparitas esas salen 5 pesos como mucho

saludos

Ok, ahora entendi, entonces para ese portalamparas se necesita que sea de 180Ã,º y ademas que esten esos pines en linea recta. Entonces las que tengo no me sirven. tendre que conseguir con pines rectos y en 180Ã,º. Y despues si hacer la instalacion. ;)

sael

Hoy tuve un rato y pude hacer este tutorial con alguna de las modificaciones que veniamos hablando.

Me fui a una estacion de servicio y primero consegui los foquitos doble filamento con disposicion 180Ã,º y a la misma altura, ya que la de stop/posicion normal tiene a 180Ã,º pero en diferente nivel.

El numero de este foco para poder pedirlo es el "7240" y esta denominado para: posicion giro/posicion stop.

Una vez con esto en mano, lo solde como dijo carlos lo mas chato que pude a la base, ya que luego, le aplique cinta aisladora a toda la base y contactos. Luego hice los agujeros como indica carlos y saque los cables. Y con un poco e fuerza y puteadas le di hasta el fondo y la gire y calzo bien. La cinta sirve para que no haga contacto con la base ;)

Luego procedemos con los pasos de soldado segun indicacion de carlos y la magia fluye.

Armamos la optica vamos al auto y prendemos las luces para ver que lindo quedo.

PD: En el medio del procedimiento recomiendo tener a mano una bateria de 9v, para ir testeando cual es el polo de posicion y cual el de stop. Tambien lo recomiendo para testear que las soldaduras esten correctas antes de instalar todo al pedo.
Con esto ultimo se van a ahorrar estar al lado del auto probando. Yo lo tuve que hacer asi porque lo hice en el departamento.

Saludos a todos

CarlosdeClio2

Felcitaciones por la nueva instalación, Sael y también gracias! por mejorarla.

Mi temor a colocar cinta aisladora en el fondo del portalámparas que vos hiciste para "anular el positivo") se baó en que por el sucesivo movimiento natural del auto, esa cinta pueda agujerearse y hacer un lio el tema eléctrico del piloto trasero.

Pero igual considero buena, con esa reserva, esta nueva opción.

sael

Carlos, yo tenia la misma duda por eso en un principio habia puesto un plastico de las tapitas de gaseosa, pero era imposible, no habia forma de darle rosca.

Tengo el mismo temor que comentas. Si veo que se hace quilombeti voy a anular el contacto directamente.

Ya que si bien tengo la palanca con los antinieblas traseros guardada, cuando la coloque voy a cambiar el pinout y va a ser el activador de las delanteras. Asique no creo nunca usar el antiniebla trasero

Saludos y gracias

tonga

Hago una pregunta y no lo tomen a mal. Que pasa el día que tengas que cambiar la lamparita?

CarlosdeClio2

Tonga:
Para cambiar cualquiera de las lámparas de los pilotos traseros hay que proceder a desmontar de la carrocería los acrílicos traseros y retirar la "base" donde están instaladas.

En el caso de ésta modificación, habrá también que desoldar los cablecitos de la lámpara, comprar una idéntica y volver a soldar.

En los últimos 5 autos que tuve, por suerte quizás, jamás cambié una lámpara de pilotos.

ari600

MORIRIAN POR ALGO ASI

CarlosdeClio2

Si, Fernando, llegó bien

Esta semana no tengo tiempo para nada.

sebastian folmer

Carlos: como haces si tenes el antinieblas trasero funcionado para que cuando lo pongas no se prendan todas las luces, osea cuando acticas el antinieblas trasero que luz se prenderian?? las dos de frenos de arriba?? esto no me queda claro

CarlosdeClio2

Cita de: CarlosdeClio2 en Enero 10, 2008, 19:23:36 PM
Agregando 2 luces de stop mas y 2 de posicion mas en Clio Authentique 1.2 2005
Sin antinieblas delanteros ni luz trasera de niebla

La verdad Sebastian.... ni idea.