Clio 2 - Instalando luz en baul Authentique 1.2 2005 3 puertas

Publicado por CarlosdeClio2, Enero 15, 2008, 17:47:58 PM

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nico_clio

Bueno gente...hoy desarmé el interruptor de la luz de cortesia de la puerta del conductor y me encontré con lo que buscaba:
- El interruptor corta el positivo, es decir, podemos empalmar el cable para alimentar nuestra luz de baúl desde alli.
Los cables (por lo menos en mi Authentique 2005) son uno marrón y el otro negro. El positivo es el marron, el otro es el retorno a la luz de cortesia. Por lo tanto, debemos empalmar un cable al marrón.
Haciendo algunas cuentas (por las dudas), y teniendo en cuenta que la lampara de baul es de 5W....
P= VxI (Potencia=tension x corriente), de donde sacamos que si tenemos 12v de tension con una potencia disipada de 5W, la corriente que circula es de 0,41A... y en el caso práctico, teniendo 14V, tenemos 0,35A.
AHORA, en el caso que tengamos el baul abierto y una puerta abierta, tendremos más consumo. Si la luz de cortesia es tambien de 5W (o que alguien me corrija), tendremos 5+5=10W...entonces una circulacion de corriente de 0,83A con 12v y 0,71A con 14v. Todos estos casos, aseguran que no sobrecargaremos el circuito de la luz de cortesía.

PD: El sábado meto mano y lo hago.
PD2: para los que tienen alarma, y la tienen conectada al pulsador de la puerta, CREO (dps lo confirmaré) que instalando el interruptor de baul de ésta forma tendremos un disparo de alarma al abrir el baul con la alarma activada. Tengo que investigar si la alarma funciona con pulso negativo o positivo.


Saludos
- Clio 2 - 1.5 dCI Authentique 2005 -

Osky

Estas seguro de que el marrón es positivo?
Hoy coloque el pulsador en el capot, ya que en renault iban a tardar dos horas, le pedí los pulsadores, los cables y que me diera una breve orientación..
Por lo que entendí (así lo hice y quedó bien) el marrón es negativo.. el pulsador de la puerta tiene 2 puntos, el marrón con negativo y el negro a masa.
Para el capot lo único que hice fue poner el cable marrón a un pulsador de un solo punto ya que el pulsador es de metal y hace masa directamente al estar atornillado.. si el marrón fuese positivo hubiese hecho cort@..
Me pinta mas a que el marrón es el retorno de la luz de cortesía, y por eso mismo al enchufar la lamparita del baúl a este, queda en "serie" y por eso prende. Pero si no me equivoco, de este modo prendería la luz del baúl y de cortesía simultáneamente, abras una puerta o abras el baúl. Eso es lo que creo.

sael

Cita de: Osky en Mayo 09, 2008, 00:20:10 AM
Estas seguro de que el marrón es positivo?
Hoy coloque el pulsador en el capot, ya que en renault iban a tardar dos horas, le pedí los pulsadores, los cables y que me diera una breve orientación..
Por lo que entendí (así lo hice y quedó bien) el marrón es negativo.. el pulsador de la puerta tiene 2 puntos, el marrón con negativo y el negro a masa.
Para el capot lo único que hice fue poner el cable marrón a un pulsador de un solo punto ya que el pulsador es de metal y hace masa directamente al estar atornillado.. si el marrón fuese positivo hubiese hecho cort@..
Me pinta mas a que el marrón es el retorno de la luz de cortesía, y por eso mismo al enchufar la lamparita del baúl a este, queda en "serie" y por eso prende. Pero si no me equivoco, de este modo prendería la luz del baúl y de cortesía simultáneamente, abras una puerta o abras el baúl. Eso es lo que creo.

Es que en la instalacion original es asi, cuando abris una puerta prende el plafon y el baul!

Osea el baul es como una puerta mas

Espero que sirva

saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

juanmarchi8


tobisoft

Bueno gente acá estoy principalmente para agradecer este post. Hace un rato terminé de instalar la luz en el baul y quedó de diez!.

Les comento, por lo que vengo leyendo de que quieren conectarla al pulsador de la puerta y demas.

Yo lo que hice fue agarrar la idea basica de este post con un detalle, no pelé el cable de la fusilera, sino que pude enganchar el cable sobre el lado del fusibleencontré un pequeño huequito pegado al contacto del cable que supuestamente hay que cortar para empalmar el que va al vaul, asique lo pude poner ahí y en cuanto puse el fusible quedó bien apretado y no tuve que cortar ningun cable.

Lo de cortar cable intenté no hacerlo mas que nada porque el auto todavia lo tengo en garantia y bueno, cualquier cosa se que puedo sacar la luz y el auto queda original. Creo que esto es mas una maña mia que otra cosa porque de pasar algo seguro se darían cuenta que alllgo le hice al auto, pero bueno, asi es la vida. :D

Asi que bueno, Gracias por este post y ahora a disfrutar mi luz en el baul.

Nos veremos en otro post!

Hasta luego gente!
El Tobi...

martinF1

Gente.., yo tengo el pulsador en el baul... debe ser de la alarma... desde esos cables, se podra tomar la masa y la tension directamente? ???

CarlosdeClio2

Mmmmm... no va.
Un pulsador para una función (alarma) y otro para otra función (luz interior)

Lo que podés intentar es conectar en paralelo el pulsador de la puerta con la nueva luz de baul (los cables del pulsador se ven si quitás el burlete de la puerta junto al parante y abris un poquito el revestimiento plástico del parante, separando el plástico de la chapa).

Cuando abris la puerta, se enciende TODO. La dificultad que presenta esta idea es que si o si, tenes que tener la puerta abierta para que el circuito se complete y prenda la luz de baúl. La funcionalidad es que NO necesitás OTRO pulsador.



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

martinF1

Carlos, ante todo, gracias por tu respuesta. Te hago otra consulta.. mira que cuando abro el baul, se enciende la luz de cortesia del medio..., no lo puedo tomar desde ahi?? me va a perjudicar con el tema de la alarma?? Pregunto porque no se de electricidad, pero si me dan una mano, lo puedo hacer yo.... Gracias de antemano

gustavojose

Si desde el sw del baul se enciende la luz, puede que te sirva

Gustavo.

martinF1

yo creeria que si, pero tampoco quiero sobrecargar esa linea... hace falta algun fusible, o rele..(aunque ya me parece demasiado)???

reta61

disculpa pero mi miedo es si llego a conectar mal un cable hay peligro de quemar la comput@dora o algo jodido del auto?

CarlosdeClio2


No pasa nada. Conectá la luz en paralelo al interruptor de la puerta. Son 5watts más. Tampoco es "el" consumo.



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

martinF1

ok...... y esa "linea" de tension, se puede medir desde algun lado?? Digo.. para hacer las cosas bien y no romper nada...

cherman04

huuu quiero ponerle ya la luz en el baul, es una cag@d@ cuando oscurece y uno quiere sacar algo atras.

Gracias por tu aporte esta genial!!!


martinF1

bueno, les cuento que despues de varios dias me puse en campaña para CONECTAR la luz de baul....
Conecte a los dos cables que van al pulsador......... PERO NO ANDA!! La prueba que hice fue la sgte:

- desconecte el pulsador, y con el baul abierto, se apago la luz del 1/2, o sea la de cortesia.
- cuando conecte la luz de baul a los 2 cables del pulsador... SE PRENDIOOO! pero la de cortesia del 1/2 recuerden que esta apagada.
- otra cosa que probe fue puentear desde los 2 cables los contactos de la luz de baul, pero no enciende nada y la luz de cortesia se mantiene prendida....

Se les ocurre algo?? Gracias....