Clio 2 - Instalando luz en baul Authentique 1.2 2005 3 puertas

Publicado por CarlosdeClio2, Enero 15, 2008, 17:47:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CarlosdeClio2

MartinF1

Conectá un cable desde un cable del pulsador de puerta a un polo del plafón del baul. El otro polo del plafón mandalo a masa (hay un tornillo de masa en el panel de cola, detrás de la alfombra).

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

martinF1

OK Carlos, a la noche cuando salgo de trabajar, lo pruebo a ver que tal me queda.....!! Gracias por tu ayuda.

martinF1

Sigo sin poder resolverlo..... paso a plantear mis dudas...
- el cable que va al pulsador.... trae positivo???
- Carlos... vos me decis de agregar otro pulsador?
- el plafoncito de luz de baul.. tiene 2 conectores, tiene positivo y negativo o es indistindo de donde conecte cada uno?
:|

CUANTAS PREGUNTAS!!!!!! ???

Pablofg

Hola gente! quiero instalar la luz de baul en mi clio authentique 3 puertas, ya compre todos los elementos pero el problema esta en que no se por donde pasar el cable.
Comprobe con el tester que el switch de la puerta del conductor tiene positivo, el problema esta en que los cables son muy cort@s como para empalmar y ademas no se como llegar al baul desde ahi.
Hay que desarmar todos los plasticos??
Espero puedan ayudarme
Gracias

Juan_clio2

Cita de: Pablofg en Noviembre 14, 2009, 16:21:09 PM
Hola gente! quiero instalar la luz de baul en mi clio authentique 3 puertas, ya compre todos los elementos pero el problema esta en que no se por donde pasar el cable.
Comprobe con el tester que el switch de la puerta del conductor tiene positivo, el problema esta en que los cables son muy cort@s como para empalmar y ademas no se como llegar al baul desde ahi.
Hay que desarmar todos los plasticos??
Espero puedan ayudarme
Gracias

Hola pablofg el cable sacalo desde donde dice este tutorial ( desde la fusiblera, hacelo que es facil) y bajalo al cable por donde esta la palanquita para abrir el capot y levanta el burlete de la puerta ( la goma que amortigua el golpe cuando uno cierra la puerta ( sale tirando para arriba) y pasa por ahi el cable hasta llegar al plastico del cinturon, tenes que darte maña para pasarlo por detras del plastico, para q se te haga mas facil el laburo podes sacar el bulon de el cinturón y de ahi fijate como lo escondes en la parte de atras ( esto te lo digo porq yo lo hice en el mio y es 5P osea que hago lo mismo que en la puerta de adelante pero para atras en un 3P nose como sera.. hacelo es facil.

Aprovecho para preguntar si me pueden decir como se llama el foquito que lleva el farito de la luz del baul? gracias y espero poder haberte ayudado, saludos

Juan  :renault

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Pablofg

no se el nombre, el farito vino sin la lamparita y me la vendieron ahi, pero creo que es generiaca para todas las luces, el R4 de mi papa y el gol usaban la misma.
El tema del cable se me complica por el asiento trasero, no tengo mucho lugar para pasarlo, y vi que detras del asiento hay un cañito por donde pasan los cables de las luces de atras. tal vez se puede aprobechar, esos cables tienen que ir a la fusilera

tito122

Hola Carlos, quiero ver el tutorial para poner la luz en el baul de mi Clio tricuerpo 2004 Expression y no muestra las fotos Ã,¿no tendrás algún enlace donde pueda verlas?
Muchas Gracias.
Ricardo.

german086

martingenius

sos un maestro papa, mil gracias
acabo de comprar un clio pack y tengo este mismo problema
asique ya mismo se lo voy a poner

excelente explicacion!!!!!!!!!!!!!
Martin.

eduytito

Carlos m tomo el trevimiento si queres te dejo el plano de instalacion para agregarlo al post original, asi saben como hacer una conexion bien hecha:

Saludos !!! :up

marioz

La semana pasada instale la luz del baul, y la verdad no fue tan complico pasar el cable (+) desde el empalme de la fusilera, hasta el baul. Como ya mencionaron el tramo donde se complica un poquito es donde esta el plastico que cubre el cinturon de seguridad... Yo lo que hice fue pasar un alambre entre los plasticos y enganche el extremo del cable... Por gusto propio en lugar de conectarlo al pulsador (y asi compartir con la alrma), lo conecte a una llave independiente.

Saludo!!

eduytito

Cita de: marioz en Febrero 08, 2011, 00:00:21 AM
La semana pasada instale la luz del baul, y la verdad no fue tan complico pasar el cable (+) desde el empalme de la fusilera, hasta el baul. Como ya mencionaron el tramo donde se complica un poquito es donde esta el plastico que cubre el cinturon de seguridad... Yo lo que hice fue pasar un alambre entre los plasticos y enganche el extremo del cable... Por gusto propio en lugar de conectarlo al pulsador (y asi compartir con la alrma), lo conecte a una llave independiente.

Saludo!!

osea que no le pusiste pulsador de baul? Lo encendes con la llave esa que agregaste y se enciende solo cuando vos la actives...no?

marioz

Hola eduytito, si así es. Pero es una cuestion de gusto nada más.
El pulsador esta utilizado por la alarma.
(tengo un problema con internet para subir imagenes, cuando lo resuelva cargo algunas fotos).
Saludos!!
[/color]

matiasgonzalez06

Cita de: eduytito en Febrero 07, 2011, 02:09:12 AM
Carlos m tomo el trevimiento si queres te dejo el plano de instalacion para agregarlo al post original, asi saben como hacer una conexion bien hecha:

Saludos !!! :up
eduytito te hago una consulta q veo q la tenes clara y no quiero desvirtuar, si es asi borrenlo y pregunto x mp. mi clio tiene alarma renault y originalmente no traia pulsador en la puerta delantera der y se la han agregado (para lo unico q funciona es con la alarma, no enciende la luz del interior), dicho boton es de los comunes q trabajan haciendo masa con la carroceria del auto. La pregunta es hay alguna manera de conectarlo este mismo pulsador para q me encienda la luz interior? gracias
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

eduytito

Cita de: matiasgonzalez06 en Febrero 09, 2011, 00:37:27 AM
eduytito te hago una consulta q veo q la tenes clara y no quiero desvirtuar, si es asi borrenlo y pregunto x mp. mi clio tiene alarma renault y originalmente no traia pulsador en la puerta delantera der y se la han agregado (para lo unico q funciona es con la alarma, no enciende la luz del interior), dicho boton es de los comunes q trabajan haciendo masa con la carroceria del auto. La pregunta es hay alguna manera de conectarlo este mismo pulsador para q me encienda la luz interior? gracias

seguro estuviste sacando el pulsador derecho no? tendras que seguir esos 2 cables a ver hacia donde van....uno dijiste que esta a la carroceria no? entonces el otro deberia ir conectado a la alarma....supuestamente....

Yo lo que te recomendaria es revisar el pulsador izquierdo....a ver como esta conectado....ya que de ahi deberia salir un cable al pulsador derecho y empalmar.