Clio 2 - Instalando luz en baul Authentique 1.2 2005 3 puertas

Publicado por CarlosdeClio2, Enero 15, 2008, 17:47:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

CarlosdeClio2

Instalando luz en interior de baul en Clio Authentique 1.2 2005 3 puertas

Materiales:
Interruptor Vimercati Italy numero 427 PA66
Faro pieza numero  7701042832 (es el de baul y guantera de los R19/R21/Clio/Megane/Laguna)
2 metros de Cable negro de 1mm
1/2 metro de Cable rojo de 1mm
(Lo ideal es conseguir cable de 0,50 mm o de 0,75 mm, pero es dificil de hallar)
Termocontraible para cubrir los contactos o cinta aisladora.
1 buloncito de 7 1/2 por 15mm para que haga masa.
1 arandela Grower para el boloncito

Herramientas:
Cuter
Destornillador plano de punta fina
Llave para instalar el bulon
Soldador
Estanio

Mano de obra: Aprox 1 hora

Costo:
Interruptor $25.-
Faro $35.-
Cables: $3.-
Termocontraible: $1.- el metro

Repuestos adquiridos en La Casa del Renault Avda Warnes 1077- Cap Fed. - tel. 4857-2097

Se debe quitar el fusible correspondiente al plafon de la luz interior.

El suministro electrico se toma desde la fusiblera. Se trata de tomar corriente del cable superior de la base del fusible correspondiente al plafoncito del techo.

En la foto se observa como quitar la tapa que contiene el interruptor del desenpaniador de luneta termica para acceder a la parte de atras de la fusiblera.

El cable sobre el que hay que tomar electricidad es el SUPERIOR del fusible correspondiente al plafoncito de techo. Ahi se empalma y encinta la punta de los dos metros de cable.

Una vez empalmado, el cable se lleva por detras del tablero y por debajo del zocalo hasta el baul cuidando que no se aplaste con ningun plastico ya que conduce electricidad.

Como tomar masa.
En la doble chapa que recubre interiormente el lateral del auto (debajo de la rejilla trasera izquierda) hay dos agujeros ovalados. En uno de ellos fijar el boloncito con la arandela grower. Previamente darle una vuelta de cable para luego empalmar la masa del farol de baul como muestra la foto.

Como NO tenemos las fichas del faro del baul ni del interruptor (vienen con el auto en otros mazos de cables segun cada modelo), lo que se hace es abrir con un cuter las dos piezas adquiridas para llegar a los contactos (como muestran las fotos). Lo demas es soldar unos trozos de cables a cada uno de los terminales para darles paso electrico y pasar unos cms. de termocontraible para que los cables no se junten entre los puntos de soldadura.

Se quita el tapon negro (el tapon gris grande sirve de base al interruptor) que muestra la foto ubicado sobre la rejilla trasera izquierda mediante un destornillador plano y se insertan los cables del interruptor Vimercati ANTES DE SU CONEXIONADO DEFINITIVO

Se pasan los chicotes del faro de baul ANTES DE SU CONEXIONADO DEFINITIVO por el orificio rectangular de la foto.

Ahora se puede realizar el conexionado electrico de la imagen siguiente teniendo la prevencion de colocar ANTES de las uniones de cables, unos trozos de termocontraible para terminar eficazmente el trabajo.
El circuito de armado se realiza como muestra este diagrama.

Enchufar en su alojamiento definitivo el interruptor Vimercati y el farol de la luz de baul.

Reinstalar el fusible del plafon de la luz interior.

Ahora nuestro baul tiene su luz instalada.

A hacerlo y GOOD WORK !!

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

javierg

Julieta

Asi no vale... A mí  Don Carlos el domingo me desinstaló la luz del baúl y ahora la instaló él en el suyo!  :D

Excelente. Gracias por la buena onda y los aportes.

cristian

Grandioso !!!!!!!! Idolo !!!!...
Es justo lo que estaba necesitando para mi Authentique 1.2 2005 3 puertas !!!...
No veo la hora de llegar a casa para poder ver completo este post ( acá en el laburo tengo bloqueado el acceso al server donde se publican las fotos  >:(. )

K++ !!!!!!!!!!!

CarlosdeClio2

Juli... ya sabes lo que dice el refran:

El que sabe, sabe y el que no es CARLOS !!

;D   ;D  ;D  ;D  ;D

Martin_RT

Exelente Carlos un maestro total !!!

Muy buenos todos los bricos que te estas mandando, este tipo de aportes son los que le hacen bien al club !!!

saludos y mis Felicitaciones.
Gracias por compartirlo.

Martin

Uploaded with ImageShack.us

cristian

Carlos, tengo algunas dudas, espero que me puedas ayudar ya que evidentemente la tenes muy clara en el tema...

- Como se saca el plástico que cubre el parante, sale a presión o tiene algún tipo de trabas ?
- Como se manda el cable hacia atrás ? por dónde sale ?
- Yo siempre pense que los 2 cables del interruptor de la puerta pertenecían a un mismo polo ( el positivo, supongo  )
   No es asi ? Me genera la duda porque interpreto que de ahi sacas positivo y negativo para la luz del baúl .
- El interruptor de la puerta no afecta al funcionamiento de la luz de baul ? es decir, funciona igual independientemente si la puerta esta abierta o no ?

Perdón por tantas preguntas, pero me interesa poder hacerlo y no tengo tanta experiencia ...

Desde ya te agradezco por tus aportes !

marcky

CarlosdeClio2

Hola Cristian

Me puse a instalar la luz de baul con el diagrama que me habian dado y resultó ser como vos decis: El interruptor de la puerta tiene UN SOLO POLO, motivo por el cual la instalación no se puede hacer desde ahi.

Ahora modifiqué todo el post y por consiguiente el diagrama electrico y tomé positivo directamente desde la fusiblera, teniendo la precaución de tomar electricidad desde la continuidad para tener el mismo fusible para plafon de techo y para faro de baul (por eso el cable a empalmar es el superior del fusible ya que el inferior viene desde la batería).

Respecto a otra de tus preguntas ... El plástico que recubre el parante es sumamente flexible y no se saca, solo se separa un poco a la altura del interruptor de la puerta como para quitar su ficha de enchufe. Sus cables van a servir para tirar lineas hacia la otra puerta e instalarle un interruptor (todavia estoy pensando por donde pasar los cables desde el parante de un lado al parante del otro lado).

Te agradezco la observación que verdaderamente sirvió.
Un saludo
Carlos

SebasRSi_97

Mira vos lo que se mando mi viejo, PIPICUCU. Felicitaciones Carlos, el Clio se esta equipando de a poco.

Saludos
Sebastian.-

laboa

me encanto !!!! tanto que ya me puse en campaña!!!!!

vieron que choto es eso de que los cables vengan tan desprolijos? entiendo que el mio es el "casi base"(yahoo), pero eso no justifica todas esas amarreteadas......pero bue.....habria que llamar a juan carlos renault y decircelo....jajajjajaja

ahora respecto a la instalacion de la luz..... en vez de soldar los cables,se podrian poner unos terminales (palita creo que los llaman). y la masa se podria sacar de las luces para no poner el tornillo?

espero les sirvan mis inquietudes, este finde me pongo a conectarla.....

besos a todos

pablo
De esa miel no comen las hormigas.....

CarlosdeClio2

Cita de: laboa en Febrero 21, 2008, 22:47:46 PM
me encanto !!!!

ahora respecto a la instalacion de la luz..... en vez de soldar los cables,se podrian poner unos terminales (palita creo que los llaman). y la masa se podria sacar de las luces para no poner el tornillo?
pablo

Pablo:
El thread presenta de manera general una instalación. El realizarla distinto va en gusto de cada uno. Por mi parte, nunca fui muy ducho con el tema de los terminales pala y por eso prefiero soldar.
En cuanto a la masa, expresé una forma cómoda, sencilla y cercana al farol de baúl para no dar mas vueltas. En realidad en el interior del baúl hay dos tomas de masa a la vista al lado del recubrimiento plástico que tiene el principio del baúl (del lado de adentro, por supuesto) sujeto por unos cuantos tornillos Torx.

Para que tu ubiques mejor acá va un diagrama de esas tomas de masa.

Suerte en el trabajo y después contanos cómo te fue.

eduytito

por donde pasas el cable desde la caja fusilera (detras de ella) hasta el pulsador de la tapa de baul?

Me podrias indicar por que sectores?

Gracias. ;)

tatu

Excelente Carlos! Esta es la info que levanta y ayuda al club.

K+

nico_clio

groso Charles!

en estos dias compro todo y lo hago!

PD: en El Holandés tienen los mismos precios al dia de hoy.

Slds.-
- Clio 2 - 1.5 dCI Authentique 2005 -