Rompenieblas traseros al frenar

Publicado por cone, Abril 10, 2008, 14:00:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cone

A pedido del público re-posteo un artículo que estaba en el sitio y que al no estar disponible no se puede acceder:

Rompenieblas traseros al frenar (PDF)

http://www.clioclub.com.ar/public/Rompenieblas%20traseros%20al%20frenar.pdf

nicollass

hay algo q no entiendo, y q no se hacer, es instalar la llave para encender los rompenieblas, explicaste todo pero falta como encenderlas, por q de esa manera no tiene ningauna llave para encenderlas?? o estoy equivocado, disculpa las molestias. gracias.

cone

Cita de: nicollass en Abril 12, 2008, 14:22:36 PM
hay algo q no entiendo, y q no se hacer, es instalar la llave para encender los rompenieblas, explicaste todo pero falta como encenderlas, por q de esa manera no tiene ningauna llave para encenderlas?? o estoy equivocado, disculpa las molestias. gracias.

Si, los clios full tienen una tecla para encender las rompenieblas traseros independiente de los delanteros. Igual el tutorial es para usar la luz del rompeniebla y que encienda al frenar sin afectar el circuito original, es decir si no frenás la rompeniebla se puede seguir encendiendo con la tecla como siempre.

sebastian folmer

Gracias Cone por colgar el PDF !!!! muy util!!! y explicado excelente!!!

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

CarlosdeClio2

Todo bien. De 10 Cone. Lástima que no existan más los karmas+ !!!

Si me dejan.... voy a instalar los diodos en el Sport de SebasRSi_97.... cosa que dudo.Jejejeje

Consulta: Veo en la foto inferior de la página 8 (específicamente: Conector con los diodos soldados en los cables), que ellos (los cables con soldadura), quedan desnudos. Ã,¿Se puede recubrir todo con termocontraible del diámetro adecuado?

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

nicollass

entonces no podria hacer el circuito en mi clio, por q yo tengo el rn y no el rt??? gracias y disculpa la ignorancia

cone

Cita de: CarlosdeClio2 en Abril 18, 2008, 16:28:31 PM

Consulta: Veo en la foto inferior de la página 8 (específicamente: Conector con los diodos soldados en los cables), que ellos (los cables con soldadura), quedan desnudos. Ã,¿Se puede recubrir todo con termocontraible del diámetro adecuado?

Si claro, ahi ponele cinta o termocontraible sino te va a hacer un cort@. En realidad mi tutorial es con los diodos soldados en la plaqueta y no en los cables, pero como otro socio le sacó fotos a su tutorial él le puso los diodos en los cables.

cone

Cita de: nicollass en Abril 21, 2008, 21:57:45 PM
entonces no podria hacer el circuito en mi clio, por q yo tengo el rn y no el rt??? gracias y disculpa la ignorancia

Se puede con cualquiera, si no tiene los portalámparas tenés que poner una bombita en su lugar y soldarle los cables a la bombita, hacés un agujerito por atrás (donde iría el portalámparas) y pasás los cables. Así había hecho yo en mi RN

nicollass

lo q no entiendo es como hacer para encender el rompenieblas, ya q mi clio no tiene hecha la conexion de la tecla ni el cableado para encender los rompenieblas traseros independiente de los delanteros como me dijiste vos, y en tu tutorial explica todo y se entiende muy bien, pero no esta esa parte, por eso si hago todo lo q dice en el tutorial las luces no encenderian, por q me estaria faltando la tecla y el cableado del mismo?, esa es mi pregunta, si me podes ayudar una vez mas muchas gracias

cone

Raro que tenga delanteros y no traseros.

La de los traseros está al lado de la baliza y la de los delanteros está en el portaobjetos o monedero a la izquierda del volante.

Si no tenés la tecla no conectes nada en el cable (porque directamente en el faro no vas a tener cable para las rompenieblas) y agregá las bombitas con cable soldado y conectá en el mismo faro sin los diodos en paralelo a la de freno y listo. Al frenar se prenderán las de freno y la de rompenieblas agregadas.

nicollass

no tiene la tecla para ninguno de los dos ni para el rompenieblas trasero ni delantero, y es por eso q supongo q no tiene el cableado, pero en la ficha del faro de atras tiene los cables como explica en el tutorial, no me podrias audar para realizar la conexion de los cables con las teclas para los rompenieblas traseros y delanteros, por q me compre todo y me quede sin plata para mandar a conectar, gracias

NaChO324

Otro excelente tuto!!!

Gracias a todos por colaborar cada día más! :)

Bory

Esta muy bueno el tutorial! Pero antes de hacerlo tengo 2 consultas. Cone, usaste algun estaño especial para soldar sobre la plaqueta, tengo entendido que es bastante complicado. Otra, un poco mas tecninca, porque se ponene 3 diodos en ves de uno solo puentiando???

Gracias!

Saludos

Gobbys

EXCELENTE TUTORIAL!!!
Que buena idea que se me acaba de ocurrir CONE, gracias.
Dado que puse antinieblas al RL, y las enciendo con un contactor CUALQUEIRa que no es el original, me parece que voy a hacer esto, y con la tecla para activar el neblinero trasero, voy a activar los delanteros...
Muy buena data, no lo habia leido.

gracias
Sds
Gobbys