Nafta Super o Premium?

Publicado por emanuek, Abril 15, 2008, 15:49:35 PM

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avir0014

   Tiene que ser algo subjetivo, es muy dificil de notar tanta diferencia de kilometros recorridos con solo cambiar el octanaje. Que se pueda ahorrar un 3% o un 5% es posible pero ahorros de un 10% ya son mas dificiles de ahorrar.

  El mio solo ha tenido sp95 desde que nacio y anda,gasta segun lo que le pises. En el ultimo tanke y ya entrada la reserva me hizo unos 800kms con 42 litros. Eso carreteras inclinacion cero y a mi par motor de 2.500 rpms.

- A 2.500 rpms en 5 marcha = 80 km/h
- A 2.750 rpms en 5 marcha = 90 kms/h
- A 3.000 rpms en 5 marcha = 100 kms/h

Todo esto a inclinacion cero.

   Con la diferencia de precio de sp95 y sp98 no compensa usar la sp98.

Un saludo a todos.

HERLURO

Para andar por la ciudad super, la premium es para la ruta

Julieta

Cita de: HERLURO en Agosto 30, 2008, 20:12:04 PM
Para andar por la ciudad super, la premium es para la ruta


Dame una justa razón para afirmar eso.

gerlafalce

Cita de: nahubee en Agosto 21, 2008, 15:20:58 PM
Yo lo probe este fin de semana, me fui al campo y llene el tanque con super, hice aproximadamente 420 KM a una velocidad promedio de 120KM, a la vuelta cargue fangio y llevo hasta el momento mas de 500 KM y aun tengo para unos cuantos KM mas.

Vos decis que te rinde mas, pero tuviste en cuenta el viento, el camino, el trafico y todo eso??. Digo porque yendo el camino puede tener mas pendiente que a la vista no se nota pero el auto si, el viento tambien es importante y ni hablemos si tenes que pasar muchos camiones.

mat_pr

si los combustibles no estan perriados.. cosa q es dificil de encontrar !! hay much diferencia entre las premiun y las super.. entre ellos como dijeron, el cosumo !! y también al tener mas octanos la explosion del combustible en la camisa es mayor lo q provoca una mejor combustion.. y mejor desempeño del vehiculo..
el tema es q muchas veces.. el auto sea poniendole supro o premiun va para delante, y x no gastar unos $$ mas se le pone cualkiera de as dos.. yo con las super tuve malas experiencias, se me taparon inyectores.. ademas q en mi caso el auto pierde reaccion.. yo opto x las premiun.. pero siemrpe en estaciones oficiales.. x las dudas!! no significa q no las perreen pero hay menos probabilidades..
bueno.. y ni hablar del q tenga lguna prepa.. x mas minima q sea.. premiun si o si !! sino hay muchos riesgos de q pistonee..


NaChO324

Sigo cargando Fangio XXI, a $3,438 (la Podium, $3,558).
Mi promedio anterior fue de 6,7 litros (unos 220 km en ruta yendo entre 130 y 140 km/h y 50 km en ciudad, ritmo lento). Bien, no??? ;D

Salu2 y un abrazo!!! :D

k-otic

Normalmente Uso o Fangio XXI o la Podium... aunque un par de veces con los quilombos de falta de combustible que hubo aca en Mardel le eche Super

                 Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

cokemdq

Antes cargaba podium o fangio, desde que aumento le echo super de esas dos marcas, y la diferencia es psicologica para mi, rinde lo mismo segun cuanto pises el auto, me hice un viaje a cataratas cargado super y rinde lo mismo usando el auto de manera similar que usando premuim.
Las naftas premium son para motores con alta compresión para que no autodetone la mezcla lo demas es todo marketing puede haber una diferencia de 20km como mucho en rendimiento que no se justifica hoy en dia con la diferencia de precio, mas que la Podium bajo el octanaje a 98 fijense que lo surtidores no dicen mas 100 octanos como antes.
En este momento andando tranca en ciudad (osea andar rapido pero acelerar suave sin llevar el pedal al fondo) y 100km en ruta a 120km/h para probar, llevo echos 420km con super y la aguja esta justo en 1/4 tanque.
Si le das murra el 1.2 gasta y mucho, el otro dia me fui a ver el TC a Olavarria son 300km justos como llegaba tarde a la clasificacion fui todo el camino a  150/160 me gasto 29 litros casi 10 litros cada 100km.
Si tenes que pasar muchos camiones tambien se nota mucho la diferencia.

Saludos

avir0014

   Acabo de mirar el manual del nissan platina (un clio con culo largo) con motor renault K4M y he visto cosas curiosas:

1- Dice que para el motor 1.6 k4m el octanaje minimo es 93 . En europa solo tenemos dos la sp95 y la sp98. O sea que se le pueden meter las dos gasolinas.

2- Recomiendan para todo clima solo un grado de viscosidad para el aceite motor( El 15w40, con API SJ ). Vamos un mineral de lo mas normalito. En cambio en Europa en el manual renault para el mismo motor no especifica una viscosidad en concreto tienes varias a elegir (casi todas). Pero no menos de un semisintetico 10w40 api SL.

* Ya desde el 2001 Renault Francia en la documentacion en frances recomienda para todos los motores gasolina 5w30 acea A5/B5 (Economizadores de combustible). Sera que quieren vender los aceites mas caros de elf que son las serie solaris para diesel con fap (http://www.lubrifiants.elf.fr/lub/content/NT0006B796.gif) y el evolution sxr 5w30 http://densalubricantes.com/elf/Evolution%20SXR%205w-30.pdf para todos los motores de gasolina-diesel pero sin fap.

* En cristiano parece que le puedes meter cualquier viscosidad de aceite al motor del coche, por que ni ellos mismos se aclaran  ???.

3- Añadiendo 1 o 2% de alcohol metilico ya aumentas un poco el octanaje de la gasolina que le quieras meter al tanke. En tanke lleno aproximadamente 500ml o 1 litro. Y el motor no se resiente.

4- En Francia como una alternativa al diesel estan metiendo Bioetanol E85 (85 alcohol + 15 gasolina). Ahora esta el precio del litro gasolina sp95 a 1,16 euros mientas que el Bio E85 esta ahora a 0,85 euros. La diferencia es considerable pero hay que tener en cuenta que el motor consume mas por que  el alcohol tiene menos poder calorifico (menor rendimiento, menos autonomia, mas octanos), que la gasolina (mayor rendimiento, mayor autonomia, menos octanos). A esos precios aun compensa ya que el diesel en precio aunque consume menos (y es mucho mas cochino ya que la egr y el turbo se llenan de carbonilla que nadie se la quita  ???) el precio esta igualado a al E95.

   El alcohol hace muchos años decada de los años 30 se uso como oxigenante elevador de octanos. Ahora casi todas las gasolina E95 tienen un 5% de alcohol. Pero la mayoria de los motores gasolina podrian utilizar hasta un 10% sin problemas. Sin la preparacion especial de los motores eco2 renault no se puede llegar a la proporcion 85% de alcohol.

Un saludo.

aramixs1

Cita de: Fara en Abril 17, 2008, 08:40:42 AM
yo le estoy dando super a mi 1.2, se que hay diferencia... pero vale la pena?


La diferencia son los octanos entre una y otro nada mas, no se ensucia porque uses super, eso depende mas de donde cargues las estaciones de bandera blanca o muy viejas tienen los pozos con filtraciones y ahi es donde te cargan nafta sucia, pero el tanque y lo inyectores no se ensucian por cargar super, la diferencia entre esta y premium no es que ua es mas sucia  y la otra no sino solo los octanos

gabriel_hj

Yo uso super de YPF pero por lo que lei voy a probar con shell, aunque una vez de emergencia cargue Esso 5000 y me parecio que rindio muchos mas kilometros.
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)

Negro Gaston

nafta premiun..lepongo la fangio pero voy a empezar a probar la de shell..a ver q onda.

juanfa17

 La persona que me bajo el clio tiene un equipo de Carreras  (J.M. Centurion)  y me explico varias cosas que coincidian con lo que me comento el Jefe del Taller Renault concesionario Brandsen.
El combustible es malo. Lo mejor que viene es La podium de Petrobras, y ahun así hay que ponerle aditivos para que tenga un mayor rendimiento y no tironee
Nunca le puse nada, me da miedo

cristobel

Cuanto pagan el litro de Vpower??  :P :P

Purvis