Nafta Super o Premium?

Publicado por emanuek, Abril 15, 2008, 15:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

NaChO324

Acá la nafta más barata está en YPF (Fangio XXI, 2,729 creo)... El resto está entre 2,989 y 3,041. (Hablando de las premium).
Si hablamos de las Súper, también está más barato en YPF... a 2,299. En ESSO, cuesta 2,488 (creo) y en Petrobras, 2,499.

Acá nos afanan... :(

NaChO324

Lo que hay que hacer es aportar capital a un gallego que reinventó el motor. Puede hacer que consuma hasta 3 veces menos (si mal no recuerdo), mucho más ecológico, genera más torque, no tiene desgaste en el cilindro, es tan simple como un motor 2 tiempos de combustión interna, lleva menos partes, no necesita radiador (porque ni siquiera llega a 70Ã,º en su temperatura óptima) y otras ventajas más.

Si tuviera capital (digamos que como BMW o similar) empezaría a fabricar motores de este gallego que reinventó el motor (se llama motor VTMG).

A qué viene mi desvirtuada??? No es desvirtuada, porque el motor sería más económico para mantener y usarlo ;)

Salu2! ;D

defosm

Cita de: Tincho06 en Abril 22, 2008, 14:40:49 PM
Los famosos limpia inyectores pueden ser utilizados tanto en autos inyeccion o a carburador, otro tema es si son eficientes o no.

Mi experiencia con respecto a las naftas, la podium es la mejor. Yo particularmente noto la diferencia entre la podium y la fangio (la usaba antes). Con la podium tiene mas reacción y mejor andar.

Por las dudas le sigo cargando la premium, le hago un promedio de 500 Km por mes y no justifico de probar con la super para ver que onda por ahorrarme $20 por mes.

bueno pero no es ahorrarte 20$ por mes, es 20 por cada vez que le llenas el tanque, para mi es un ahorro de 80 mango por mes minimo... y si bien la diferencia de potencia se nota, no es significativa....

lchgarcia

MUCHACHOS TENGO ENTENDIDO QUE LA ESSO 5000, O SEA LA SUPER, TRAE 96 OCTANOS, UN OCTANO MENOS QUE LA FANGIO XXI,  LA ESSO 8000 98 OCTANOS, ESNTONCES CON LA 5000 SOBRARÍA, YA QUE EL MANUAL DICE QUE HAY QUE PONERLE 95 OCTANOS!!!

QUE SE YO, SIEMPRE LE PONGO LA MAS CARA, PERO TENGO MIEDO DE ESTAR GASTANDO PLATA AL PEDO!!!!
Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Manténte en contacto.

Tincho06

Cita de: defosm en Mayo 04, 2008, 11:50:51 AM
Cita de: Tincho06 en Abril 22, 2008, 14:40:49 PM
Los famosos limpia inyectores pueden ser utilizados tanto en autos inyeccion o a carburador, otro tema es si son eficientes o no.

Mi experiencia con respecto a las naftas, la podium es la mejor. Yo particularmente noto la diferencia entre la podium y la fangio (la usaba antes). Con la podium tiene mas reacción y mejor andar.

Por las dudas le sigo cargando la premium, le hago un promedio de 500 Km por mes y no justifico de probar con la super para ver que onda por ahorrarme $20 por mes.

bueno pero no es ahorrarte 20$ por mes, es 20 por cada vez que le llenas el tanque, para mi es un ahorro de 80 mango por mes minimo... y si bien la diferencia de potencia se nota, no es significativa....

Yo salamente doy mi opinion, por el uso que lo doy yo, que solamente lo uso los fines de semana porque durante la semana trabajo y voy a la facultad me ahorraría unicamente entre $20 y $30 por mes. Por este motivo no pienso cambiar a super (por las dudas nada mas). Yo siempre trato de ponerle a mi auto lo mejor, ya sea en repuestos, combustibles etc.

Tambien es verdad que la diferencia de potencia no es muy significativa, pero que se nota se nota.

Saludos.

emanuek

Yo les cuento que desde hace 2 semanas que cambie de "Fangio te cuesta uno" a Super... (en Mendoza la Fangio esta a $ 3.1 y la Super a $ 2.5) y la verdad que no he notado nada hasta ahora... ah si!... $ 26 mangos mas en mi billetera... JAJAJAJA... no en serio... hasta ahora ningun problema...  ;) ;) ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Fara

Cita de: emanuek en Mayo 08, 2008, 15:47:38 PM
Yo les cuento que desde hace 2 semanas que cambie de "Fangio te cuesta uno" a Super... (en Mendoza la Fangio esta a $ 3.1 y la Super a $ 2.5) y la verdad que no he notado nada hasta ahora... ah si!... $ 26 mangos mas en mi billetera... JAJAJAJA... no en serio... hasta ahora ningun problema...  ;) ;) ;)

y no los vas a tener..

yo cargo super hace rato... salvooo alguna excepcion que le mando un fangio.

pero las siento iguales a las 2.. si estan mezcladas.

eduytito

y la onda seria cargar 1/2 tanque de super y despues al llegar a la mitad otra vez cargar 1/2 de Fangio XXI. Asi mezclar las naftas y tener un mixto y no tan caro. Nose digo yo. Que les parece.

Igual aca en La Plata sale la FANGIO XXI a $2,577

Osea que es mas barata que en todos lados de la Argentina... ::)

Emiliano_82

Hola.
Les aport@ este artículo que es bastante explícito, y desmitifica bastante el tema.
http://www.kanseimotors.com.ve/default.asp?caso=11&idrev=19&idsec=213&idart=561
Saludos.

avir0014

Cita de: eduytito en Mayo 08, 2008, 22:58:21 PM
y la onda seria cargar 1/2 tanque de super y despues al llegar a la mitad otra vez cargar 1/2 de Fangio XXI. Asi mezclar las naftas y tener un mixto y no tan caro. Nose digo yo. Que les parece.

Igual aca en La Plata sale la FANGIO XXI a $2,577

Osea que es mas barata que en todos lados de la Argentina... ::)

No hace falta complicarse tanto la vida.

La gasolina 95 octanos es igual que la de 98 octanos y la de 100 octanos. Solo varia el componente elevador de octanos. Las tres limpian igual los inyectores ya que de por si la gasolina es disolvente organico por naturaleza.

- Si quieres un limpia inyectores barato. Te compras una garrafa de 20 litros de keroseno y vas rellenando un bote de 300ml que le meteras al tanke de gasolina cada 3 tankes.

- Si quieres elevar el octanaje destilas en alambique alcohol etilico 96Ã,º, lo enbotellas como 100Ã,º o usas alcohol metilico (alcohol de quemar), envasas y rellenas en bote de 300ml en cada tanke.

Pero vamos no esperes milagros. Con llenar el tanke con 95 llega, a no ser que te lo ponga el manual del coche.

Un saludo.

marambios2.0

pongan super que anda joya,... aca en mi zona la Premium esta a 3.20 y la super a 2.55, asi que ni preguntn que cargo yo!! jaja

Vos Eduytito, ponele nitroglicerina si queres y meetete a un empredado!

saludos!!
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

emanuek

Cita de: marambios en Mayo 09, 2008, 08:49:42 AM
pongan super que anda joya,... aca en mi zona la Premium esta a 3.20 y la super a 2.55, asi que ni preguntn que cargo yo!! jaja

saludos!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Que HDP... no tienen paz... pero me matan esos arranques...  ;D ;D ;D ;D
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

powercito

Cita de: avir0014 en Mayo 09, 2008, 06:40:25 AM
Si quieres elevar el octanaje destilas en alambique alcohol etilico 96Ã,º, lo enbotellas como 100Ã,º o usas alcohol metilico (alcohol de quemar), envasas y rellenas en bote de 300ml en cada tanke.

Sale chimichurri.... jajaja A ver cuanto duran las varillas... (hago una encuesta a ver quien le pega??) jajaja

Tincho06

Por lo que veo la mayoría prefiere poner la súper antes que las Premium, por ahorrarse unos $$$. (No es mi caso).

Ahora mi consulta es, tienen el mismo rendimiento?? Cuanto KM haces con un litro de super y cuantos con un litro de premium??

Qac

Cita de: marambios en Mayo 09, 2008, 08:49:42 AM

saludos!!

y vos cual cargas?  ;D pone foto de cuando te estan cargando nafta para ver la diferencia