Nafta Super o Premium?

Publicado por emanuek, Abril 15, 2008, 15:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

rocketride

yo le cargo siempre premium , siempre fangio , pero al verdad se me va mucha guita asi que voy a empezar a probar con  super , la diferencia con fangio y v-poewr , que yo note , es que la fangio me da un poco mas de reaccion al auto y se acaba mas rapido y la v-`power , el auto es un poco mas chancho pero hare casi casi 45 kms mas

emanuek

Me parece que muuuuchos nos vamos a cambiar a la Super...  ;)
Que lastima que no funciona la Encuesta para ir viendo ordenado cuantos cargan una y la otra... Trato de solucionarlo...  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

gaspy

Al energy antes le cargaba siempre v-power, por los aumentos y comodidad (tengo una ypf a dos cuadras y shell ninguna cerca) pase a cargarle super de ypf, la unica diferencia que note es el rendimiento en viajes largos (500 km), pero es muy poca la variacion.

Saludos
Clio RL 1.4 Energy 96

her1979

Yo pregunto, porque como no conozco de naftas, mi unica duda con respecto a cambiar de Premium a Super es si con Super a la larga no le hara mal al auto (no se si los inyectores o valvulas o lo que sea) que se ensucie algo. Antes al uno siempre Super pero como era carburador no me importaba pero con este motorcito 1.2 que es en tecnologia bastante mas avanzado que el del Uno no se...no me interesa la performance del auto, si quizas la autonomia y la limpieza (igual a menos problemas) del motor. Uds que opinan?

eduytito

Cita de: her1979 en Abril 21, 2008, 15:27:43 PM
Yo pregunto, porque como no conozco de naftas, mi unica duda con respecto a cambiar de Premium a Super es si con Super a la larga no le hara mal al auto (no se si los inyectores o valvulas o lo que sea) que se ensucie algo. Antes al uno siempre Super pero como era carburador no me importaba pero con este motorcito 1.2 que es en tecnologia bastante mas avanzado que el del Uno no se...no me interesa la performance del auto, si quizas la autonomia y la limpieza (igual a menos problemas) del motor. Uds que opinan?

yo opino lo mismo que vos y te agrego: Yo tambien antes del clio 2 tube un UNO, y desde que le puse FANGIO XXI, dio la casualidad que nunca mas le tube que ir a limpiar el carburador... ;)
Ademas de eso, como me dijo el mecanico, le agregaba cada 3 tanques que gaste un LIMPIA-INYECTORES. Cero dramas, desde ese entonces. Tomalo como casualidad o lo que fuera, pero para mejor margen y que te des una idea, desde mayo del 2004 hasta diciembre del 2007 que lo vendi, nunca mas le limpie el carburador y cero fallas. ;)

Julieta

Edu Ã,¿Porqué le ponías un limpiainyectores a un auto con carburador?   :-\

Respecto a la pregunta, los que saben dicen que no les hace nada a los inyectores, a no ser que la nafta esté adulterada, pero eso puede pasar en cualquier tipo de combustible.

eduytito

Cita de: lajulia en Abril 21, 2008, 23:14:42 PM

Respecto a la pregunta, los que saben dicen que no les hace nada a los inyectores, a no ser que la nafta esté adulterada, pero eso puede pasar en cualquier tipo de combustible.

como porque? me lo recomendo el mecanico que le ponga ese MOLYKOTE limpia inyectores. Deahi en mas cero dramas como dije mas arriba por 3 años.

Julieta

Cita de: eduytito en Abril 22, 2008, 00:37:06 AM
Cita de: lajulia en Abril 21, 2008, 23:14:42 PM

como porque? me lo recomendo el mecanico que le ponga ese MOLYKOTE limpia inyectores. Deahi en mas cero dramas como dije mas arriba por 3 años.

Es que no entiendo porque.... por eso te lo pregunté     inyector-carburador. No me cierra.

hernancauget

Me parece que ponerle limpia inyectores a un burca es al dope!! para eso echale carbulimp

HERNAN-GR-RSi

powercito

estoy loco o ya se habló el tema de ponerle limpia inyectores a un carburador? Como dijo un filósofo forero alguna vez: "Non desvirtuarum largum vivirum est..."

her1979

Cita de: her1979 en Abril 21, 2008, 15:27:43 PM

Eso loco, no desvirtuen, je, alguno que me de su opinion de lo que me pienso yo de la nafta! no puedo dormir por esto!!! jejej, toy limado ya se, saludos

Tincho06

Los famosos limpia inyectores pueden ser utilizados tanto en autos inyeccion o a carburador, otro tema es si son eficientes o no.

Mi experiencia con respecto a las naftas, la podium es la mejor. Yo particularmente noto la diferencia entre la podium y la fangio (la usaba antes). Con la podium tiene mas reacción y mejor andar.

Por las dudas le sigo cargando la premium, le hago un promedio de 500 Km por mes y no justifico de probar con la super para ver que onda por ahorrarme $20 por mes.

Julieta

Cita de: Tincho06 en Abril 22, 2008, 14:40:49 PM
Los famosos limpia inyectores pueden ser utilizados tanto en autos inyeccion o a carburador, otro tema es si son eficientes o no.

Gracias Tincho

eduytito

Cita de: Tincho06 en Abril 22, 2008, 14:40:49 PM

Es lo que no entienden algunos aca...

Pero lo que interesa es que como dije nunca mas me dio problemas, asi que servir sirvio. ;)

Despues cada uno que haga lo que quiera es su auto. De ultima tendra la plata para despues limpiarlo con ultrasonido.  ;D

cabeman

Super de una! ... la Fangio esta 2,70 contra 2,10 de la super.

Sumando varios tanques es mucha plata q me ahorro, sinceramente prefiero gastarla en otra cosas.

Saludos.