Nafta Super o Premium?

Publicado por emanuek, Abril 15, 2008, 15:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

avir0014

   Por aqui ya esta mas caro el gasoil que la gasolina super 98 octanos, un par de centimos de euro no mas. Cada vez sera mas dificil rentabilizar el coche diesel con el afan que tiene el gobierno de subir los aranceles a los carburantes (a los pescadores y camioneros no te digo nada).  :'(

   Tengo que investigar por que en segundo de aeronautica estudian que el motor de esplosion dura mas con gasolina de 95 octanos que con 98. ???

Un saludo a todos.

eduytito

Cita de: beygle en Mayo 15, 2008, 14:25:40 PM
bueno, pero por cada km que hago con mi naftero los gasola hacen dos :(

deja que hagan 2 km mas, que yo con lo que despues gastan de mantencion/repuestos/mano de obra me compro 2 nafteros y hago la misma cantidad de km. ;D

NaChO324

Acá también subieron los precios...
YPF Fangio 3,05, Súper 2,517
Petrobrás Podium 3,223, Súper (creo) 2,599

"Súper Chorros en Bahía Blanca!! Venga a conocerlos!!" :(

Sigue siendo más barata la Fangio... No puede ser que planeen aumentarlas hasta los $4 el litro!!! Quién podría pagar semejante precio?!!! La clase media-alta, y alta... El consumo se reduciría muchísimo (y es lo que quieren lograr)

Salu2!



GuisheAdry

Si pero a estos (petroleras) les conviene tenerlos de amigos, por eso no creo que les hagan algo como al campo
COn los precios actuales las estaciones volvieron a ser rentables, algo que hasta hace poco se ponía en duda.
Y las inversiones donde están? O sea que no solamente suben el precio cuando se les canta sino que además muchas veces no se consigue? Encima el presidente de Shell dice que es una sensación de la gente, que carga nafta a cada rato entonces no hay, nos toman de imbéciles

Saludos

eltutes

#79
Todos los que se quejan del gran trafico en las capitales.


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

eduytito

Cita de: eltutes en Mayo 17, 2008, 20:09:55 PM
Todos los que se quejan del gran trafico en las capitales, aca tienen la solucion K a dicho problema.
Nada de circulaciòn segun nro de patente, o cosas por el estilo.
Nafta a 4.5 como en Uruguay, y que use el auto el que pueda bancarlo.

Vamos por mas!!!! KKKK

pd: sino, tomen el tren bala, va a salir mas barato que llenar un tanque.

quedate tranquilo que el GRAN TRAFICO se genera porque hay 2 factores que se vieron elevados:

El 1Ã,º factor es que la gente, mucha gente se pudo comprar su auto ( o 2 autos)
El 2Ã,º factor es que la nafta esta al alcance de todos.

Parace una boludez pero es asi, todos o casi todos no me vengan a decir que no, pueden darse el lujo de cargar el tanque mas de 2 veces por mes sin chistar, osea sin que les duela al bolsillo. Cosa que hace tiempo no se podia hacer.

Y si con la nafta a $4,50 mas de uno se tendra que mover a bondi o bici o dejar de boludear de ir con el auto a la ferreteria o kiosco de la esquina. Como se malacostumbra la gente... ::)

sael

Cita de: eduytito en Mayo 17, 2008, 20:32:56 PM
Cita de: eltutes en Mayo 17, 2008, 20:09:55 PM
Todos los que se quejan del gran trafico en las capitales, aca tienen la solucion K a dicho problema.
Nada de circulaciòn segun nro de patente, o cosas por el estilo.
Nafta a 4.5 como en Uruguay, y que use el auto el que pueda bancarlo.

Vamos por mas!!!! KKKK

pd: sino, tomen el tren bala, va a salir mas barato que llenar un tanque.

quedate tranquilo que el GRAN TRAFICO se genera porque hay 2 factores que se vieron elevados:

El 1Ã,º factor es que la gente, mucha gente se pudo comprar su auto ( o 2 autos)
El 2Ã,º factor es que la nafta esta al alcance de todos.

Parace una boludez pero es asi, todos o casi todos no me vengan a decir que no, pueden darse el lujo de cargar el tanque mas de 2 veces por mes sin chistar, osea sin que les duela al bolsillo. Cosa que hace tiempo no se podia hacer.

Y si con la nafta a $4,50 mas de uno se tendra que mover a bondi o bici o dejar de boludear de ir con el auto a la ferreteria o kiosco de la esquina. Como se malacostumbra la gente... ::)

El unico factor por la que el transito se incremento es porque la gente se harto de viajar para el ort@ como un idiota y llegar a la casa a la hora que quiera el negrito que hace un paro de turno.

A eso sumale que esa misma gente que todos los dias ve que las cosas siguen subiendo y que un plazo fijo te da menos de la mitad de la inflacion real del pais, decidieron usar la plata en lo unico que se puede usar hoy: Consumo...
Fijate el precio de un 0km hoy y fijate dentro de un año, sorpresa...

Salvo que la tengas clara con las acciones, hoy poy hoy la plata solo se devalua

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

eduytito

la de que te compres un auto no evita nada...ya que viviendo en capital o en una ciudad que se hacen cortes y paros...es lo mismo al caso. Eso lo sabes.

La del plazo fijo, es cierto.

Yo lo que te digo es que en estos ultimos 2 o 3 años se veia mucha plata y no por eso eran los de los plazos fijos...sino que hay precios como se saben, que estan mas baratos a los que en realidad deberian estar. Por ejemplo la NAFTA y  el GASOIL. Que el gobierno lo aguanta por el tema de que si lo sube lo que deberia ser, se va todo al carajo. O no seria asi?

Despues agregar que muchos sueldos en estos ultimos años, han sido incrementados y te digo mas, mas de un comerciante se ha llenado los bolsillos con esto de que TODO SUBE. Y a ganado mas de lo que ganaba en el 1 a 1.

OJO, tambien hay muchos comercios de los que cerraron y se fundieron, no lo niego. Pero en porcentaje, hubo mas de los que GANARON de los que perdieron...te lo puedo firmar. Sino como se explica este incremento en los ultimos 2 o 3 años de automoviles... ;)

GuisheAdry

Yo entiendo que los combustibes estén subiendo a lo loco en todo el mundo, y de hecho hace pocos días hubo marchas de protesta en España y Portugal al respecto.
O sea, hasta creo que aguantaría un poquito más de suba de precios porque es real que luego del despelote del 2001 los precios estuvieron casi congelados (de manera forzosa y forzada, pero congelados al fin)
Pero durante los años de la convertibilidad tuvimos la nafta más cara de Latinoamérica (en dólares), y en esos tiempos de extraordinaria rentabilidad no vinieron inversiones para mejorar nada, sino que toda la guita se fue.
Entonces ahora se quejan de que no hay rentabilidad como para hacer inversiones. Y bueno, culpa de los gobiernos por no hacerles cumplir las leyes, y nuestra por votarlos.
Ahora, lo unico que me parecería lógico es que si quieren llevar los combustibles a precios internacionales, al menos haya calidad internacional, y no que los modelos diesel más innovadores no puedan entrar al país porque con el gasoil de acá funcionan para la miercoles.

Saludos

eduytito

Cita de: GuisheAdry en Junio 06, 2008, 12:08:25 PM
Yo entiendo que los combustibes estén subiendo a lo loco en todo el mundo, y de hecho hace pocos días hubo marchas de protesta en España y Portugal al respecto.
O sea, hasta creo que aguantaría un poquito más de suba de precios porque es real que luego del despelote del 2001 los precios estuvieron casi congelados (de manera forzosa y forzada, pero congelados al fin)
Pero durante los años de la convertibilidad tuvimos la nafta más cara de Latinoamérica (en dólares), y en esos tiempos de extraordinaria rentabilidad no vinieron inversiones para mejorar nada, sino que toda la guita se fue.
Entonces ahora se quejan de que no hay rentabilidad como para hacer inversiones. Y bueno, culpa de los gobiernos por no hacerles cumplir las leyes, y nuestra por votarlos.
Ahora, lo unico que me parecería lógico es que si quieren llevar los combustibles a precios internacionales, al menos haya calidad internacional, y no que los modelos diesel más innovadores no puedan entrar al país porque con el gasoil de acá funcionan para la miercoles.

Saludos

sabes loque pasa? que aca en Argentina nos acostumbramos con poco, osea, si nos ponen un precio accesible, entonces no exigimos inversiones, si total para que? si  asi nos cierra la ecuacion...
Y despues como ahora que no les da el cuero y tienen obligatoriamente que invertir, que hacen? aumentan los precios de las naftas...pero claro, se cargan los precios de las naftas y exigen aumentos sino no le da. >:(

Vuelvo a repetir, somos muy conformistas los Argentinos cuando nos da la ecuacion. Ese es el problema.

El Brujo

Preciio internacional del petroleo se acerca a los U$S 150, se dice que al mediano plazo estará en los U$S 200. Esto es una maniobra de Papá Bush para hacer mas rentables a sus empresas petroleras.

Por ahora, el gobierno está intentando de mantener un precio razonable, pero si siguen exportando petroleo o derivados, nos vamos a quedar sin nada, tendremos que importar y pagar $ 10 el litro.

Lo que nos jode realmente es pagar a precio petroleo internacional agroquímicos, matarias primas plásticas, pinturas, solventes, fletes, etc. Los yanquis ya estÃ,´na pensando en hacer una enema masiva de motores V8.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

avir0014

  Hoy paro de transportes general en España. Se esperan retenciones en la circumbalacion M-30 en Madrid. En Merca-Madrid (mercado central de la capital ya esta la Policia Nacional haciendo guardia).

  Ayer :

- Colas para repostar por miedo a desabastecimiento y en los supermecados colas para acopio de viveres.

- Frontera Junquera con Francia larga cola de camiones parados en el arcen. Lastima de los dos camiones portugueses que quisieron pasar y les partieron las lunas y las opticas.

  Todos los puertos del norte estan en huelga hasta que haya solucion de gasoleo profesional.

Un saludo.

NaChO324

Voy a aportar un dato interesante...

En el Corsa 2 de mi viejo, venimos cargando Súper casi desde 0 km. Hace 2 tanques estamos cargando Fangio XXI... y... El rendimiento cambió muchísimo!!
Les doy una idea: Solo con 1/4 de tanque podía hacer 110/120 km a lo sumo. Ahora con Fangio XXI, llegué a 140/150 km con el mismo estilo de conducción... Saquen conclusiones. Además de ser más limpia, rinde más :) Ahora estamos por el segundo tanque y casi a mitad de tanque, haciendo casi 300 km. Nada mal!! (Antes, como mucho 230/240 km con la mitad del tanque).

Sin lugar a duda, las naftas premium son las mejores!! Ahora, lo que no se si se justifica es la diferencia de precios entre una y otra... Igualmente mi Clio, siempre con las premium. :)

Salu2 y un abrazo!!! ;D

eduytito

osea que mejor en tu caso parece ser (o es) la FANGIO XXI, en comparacion con la PODIOUM que encima es mucho mas cara que la FANGIO XXI?

Mira vos...yo siempre cargue YPF y siempre FANGIO XXI, osea que no estaba errado de que es mejor que la otra.... ::)

Pilcha

Por lo que se la nafta mas pura, con aditivos como para limpieza de inyectores y la que mas rinde en km es la v-power, pero si la comparas en costos con otras mejora notablemente la Fangio y anualmente te podes ahorrar un 25/30%.
Pero el ser argentino es asi: antes los camioneros y bondieros mezclan gas-oil con kerosene y quedaba todo negro, despues los tacheros y remiseros usan GNC, los chacareros ya empezaron a usar soja como combustible, se acuerdan de Chilavert, el arquero, anda en un proyecto para lograr conbustible de las algas marinas....
Yo a mi Sport si esto sigue asi le pongo GNC y le mando Kesorene !!!
Justicia por los chicos fallecidos en Cromagñon.