Nafta Super o Premium?

Publicado por emanuek, Abril 15, 2008, 15:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

NaChO324

Al Corsa 2 le cargamos Súper, pero ya hace 2 tanques que le cargamos Fangio XXI (las dos de YPF) y notamos la diferencia. No solo en rendimiento sino en "serenidad".

Estoy 100% seguro que la Podium es mejor aún que la Fangio XXI. Pero la diferencia de precios no lo justifica.

Acá cuesta 3,208 la Fangio XXI y 3,288 la Podium... Creo que la V-Power está al mismo precio que la Fangio XXI... Y la 8000 de ESSO, creo que también...
Ahora se están normalizando los precios, pero igual ya es zarpada la diferencia...

Espero que no sigan aumentando!!

Salu2!! :)

PD: Ahora que me acuerdo, antes la Fangio costaba 3,051 y la Podium 3,288... Ahí no se justificaba la diferencia... Ahora, por 8 centavos podría ser que sí... (rata? no! ajajaja). Igualmente siempre tuve mejores promedios con la Podium, sea en el vehículo que fuere.

marambios2.0

calcula vos, en cabrera hay 50 centavos de diferencia entre super y v-power, encima es un desastre el interior, no hay nafta en ningun lado, no se dan una idea la crisis q hay.
estoy pensando seriamente en clavarle una vela en el techo y salir los dias con viento.
la put@ q te pario K
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

eduytito

Cita de: marambios en Junio 11, 2008, 09:29:38 AM
calcula vos, en cabrera hay 50 centavos de diferencia entre super y v-power, encima es un desastre el interior, no hay nafta en ningun lado, no se dan una idea la crisis q hay.
estoy pensando seriamente en clavarle una vela en el techo y salir los dias con viento.
la put@ q te pario K

na cheeee, si la Kristina dijo que hay reactivacion + inflacion 0.5  ;D

HDRMP esta mina y sus secuaces, no tienen cara para mentir descaradamente y por la cara a la gente, ys e cagan en todos.

Digo yo, sipor el rata de De La Rua, salieron todos y le hicieron flor de quilombo, porque no se le arma el mismo (o peor) a esta HDP y la rajamos a la mierd@?
Que mas hay que esperar?

Pilcha

A DE LA RUA el quilombo se lo armo DUHALDE y son dos situaciones muy distintas del pais, en aquel momento nos metieron la mano en el bolsillo a todos ahora es a un sector pero poco a poco nos vamos a ir relacionendo en la desgracia todos. no hay opocicion posible a la vista y hacen lo que quieren y encima se ofenden. Como puede ser que las madres de plaza de mayo tengan tanto poder? y dinero para construir viviendas. encima la ministra cuestionada por la bolsita se fue la trabajar con ellas para que les administre las arcas. Antes metian bomba y miedo a todos, ahora nos meten la mano en el bolsillo.

Muchachos carguemosYPF por lo menos jntamos puntitos para meternos el "pinito" en el ...
Justicia por los chicos fallecidos en Cromagñon.

eduytito

yo cargo puntitos con la tarjeta YPF  ;D

Lo de De La Rua sera distinto todo lo que quieras, queno tiene oposicion, es verdad. Pedro tambien hayque decir que se ve que todos los dias aumentan cada vez mas las cosas...y los sueldos (en mi caso) sigue igual al del año pasado...Y?? Que hacemos?

juanfa17

PODIUM de petrobras...la diferencia se nota. Antes cargaba en YPF la fangio, pero esta tiene mas octanos

color

chicos, siempre tuve la misma duda... super o fangio; super o v-power????

dos cosas:

yo siempre fui fana de la premiun hasta q escuche la palabra autorizada de RUDEN DARAY del prog de tv A TODO MOTOR!
un dueño de un clio II nafta 1.6 16v 2001 le hico la pregunta y él le contesto: entre la premiun(97 obt) y la super(95 obt) hay SOLAMENTE 2 OBTANOS de dif.... q no se notan en el rendimiento del auto... y termino diciendo...."flaco ponele lo q tu bolsillo quiera"...

otra, soy de la plata y aca esta la refineria de ypf... no me quede tranqui y me conecte c/ un responsable de la misma (a nivel naftas) y me dijo LO MISMO Q R. DARAY....  la super anda mas q bien para los motores q se comercializan en la arg.
de esto hace 2 meses, a partir de ello cargo super.

espero aportar algo y q les sirva!!! un abrazo

defosm

a full siempre le puse podium, pero como el tema de la plata hoy por hoy es primordial, super.... yo con 100 mangos, practicamente lleno un tanque....

PabloVig

Podium, y si no se puede conseguir como en estos días le mando V-Power o Fangio XXI. Cargué de las tres y noté que la Podium rinde un poco más.

Saludos
Ex - Clio II RN 1.6 16V - Actual Scénic Privilege 2.0 16V

eduytito

Cita de: PabloVig en Junio 20, 2008, 20:04:59 PM
Podium, y si no se puede conseguir como en estos días le mando V-Power o Fangio XXI. Cargué de las tres y noté que la Podium rinde un poco más.

Saludos

Cuanto sale el litro de PODIUM hoy 20/06/2008 ?

matias2008

Este articulo lo encontre en la pagina de Autotecnica.. por ahi les sirva de algo....  Abrazos....

>>SUPERNAFTAS
Existe un tema, que me interesaría diluciden a través de un pequeño informe. Tiene que ver con las "supernaftas" que ofrecen algunas petroleras, que con un par de octanos más, pretenden capturar nuestros centavos con la promesa de performances aeronáuticas. Creo que sería interesante tomar un vehículo y testear sus performances y consumos con una nafta de 95 octanos tradicional y otra de estas de más de 97 y analizar los resultados. Por último, solo resta alentarlos en su tarea, que sin duda están realizando con mucho profesionalismo.
M.P. Salta

Amigo Mariano: Tratamos de ser lo mas profesionales posible y dedicarnos realmente al objetivo de nuestra revista: informar sobre los automóviles en forma seria y objetiva, sin compromisos bajo la mesa ni segundas intenciones. Yendo al punto le comento que el tema de las naftas es muy complejo e imposible de resumir en pocas líneas, pero trataré de darle una orientación. Básicamente se puede decir que una nafta tiene tres franjas de compuestos bien definidos: los que destilan a temperaturas bajas que son los que caracterizan el momento del arranque y calentamiento de un motor, los que destilan a temperaturas intermedias que son los compuestos que caracterizan la reacción del motor y las transiciones de carga y régimen, y los que destilan a mayor temperatura llamados compuestos "pesados", los que determinan, en un alto porcentaje, la potencia que puede generar ese combustible. El análisis de estas tres fracciones de compuestos se efectúa mediante lo que se conoce como ââ,¬Å"curva de destilaciónââ,¬Â. Cuando se "caracteriza" un combustible derivado de un hidrocarburo, en este caso una nafta, se caracteriza también su curva de destilación y su consecuente comportamiento. Dado que la química dispone hoy en día de posibilidades de modificar los diferentes compuestos de un combustible, es posible ââ,¬Å"caracterizarââ,¬Â dicho combustible variando sus propiedades. Por lo general las mayores modificaciones se efectúan en la fracción media, que como dijimos incide en la respuesta del motor con cambios de comportamiento que pueden ser fácilmente percibidos por el usuario. Por supuesto que la cosa no es sencilla, ya que en el medio hay resolver problemas de detonación, de agentes contaminantes, compuestos oxigenados, aditivos de varios tipos, densidad, color, etc, etc. Sintetizando, e independientemente de las increíbles prestaciones que entusiastas publicistas pretendan hacerle creer, es posible que usted perciba leves cambios en la reacción de su vehículo, pero no espere mucho mas que eso. En general, y  si el motor se lo permite, estos combustible logran una combustión levemente mas eficiente. El consejo mas equilibrado que le puedo dar es que use el grado de combustible recomendado por el fabricante de su vehículo. El usar combustibles de menor calidad que la especificada seguramente le traerá problemas, y usar mayor calidad que la requerida le reportará muy poco o ningún beneficio, sobre todo a su bolsillo.
Saludos Mariano. <<

eduytito

conclusion no dijo nada, se fue por las ramas y no vino y dijo: las premium no tienen los octanos que dicen tener...y ademas los chamuyeros de las estaciones mezclan las naftas premium y  las rebajan con super. :o

Y esto hace un combo fenomenal. ;D

Ojo, no todas las estaciones de servicio hacen eso, pero que lo hacen lo hacen... >:(

NaChO324

Acá subieron las naftas (otra vez)..
Creo que la Podium cuesta 3,453 el litro. La Fangio XXI, 3,214.

eduytito

Cita de: NaChO324 en Junio 23, 2008, 19:35:52 PM
Acá subieron las naftas (otra vez)..
Creo que la Podium cuesta 3,453 el litro. La Fangio XXI, 3,214.

donde fue eso que las subieron?

Capital?

NaChO324

No, en Bahía Blanca.

PD: Anoche soñe con que compraba un carrito con un tanque cisterna lleno de Podium... ajajajajj Este tema me tiene mal! :P :(