Consumos de Nuestros Cliettes... (Base de Datos ACTUALIZADA)

Publicado por emanuek, Mayo 27, 2008, 15:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Ramotek

Emanuek:
       te paso nuevos datos de consumo y una duda. Ya es el 4to tanque de EuroD, y efectivamente esta gastando un poquito menos, pero voy a tener que modificar mis habitos conductivos ya que es bastante mas cara (3.199$) que la Pura.
Distancia total: 1470 Km------96lts--- 15.3 km/lt
Te tomo de ejemplo el tramo La Plata - Azul 308kma 137 Km/H (promedio de la compu) cargué 22 lts. (14.00 Km x lt).
Te ejemplifico este tramo porque en mi caso es el mas fácil de controlar ya que salgo con tanque lleno y cargo siempre en la Shell de Azul, estos últimos 3 años siempre cargué lo mismo..entre 24 y 25 lts.
El tramo del ejemplo es desde la estación de servicio donde lleno en La Plata hasta la estación de Azul, y es en este tramo donde va mas exigido el cliete ya que lea constante es de 4000 vueltas o mas, con varias desaceleraciones y recuperos. 

La Duda: cuando llegué a La Plata fuí derecho a cargar ya que venía realmente seco y para mi sorpresa le entraron 50.4 lts!!! (tengo guardado el ticket) y la aguja estaba un poco menos de la mitad del cuadradito de la reserva, por lo que me quedarían entre 2 y 3 lts en el tanque.
  Cuanta capacidad tiene el tanque del DCI ????? hasta ayer creí que era de 50lts.

Saludos

Martín G.

Cita de: Ramotek en Enero 26, 2009, 12:10:18 PM
Emanuek:
       te paso nuevos datos de consumo y una duda. Ya es el 4to tanque de EuroD, y efectivamente esta gastando un poquito menos, pero voy a tener que modificar mis habitos conductivos ya que es bastante mas cara (3.199$) que la Pura.
Distancia total: 1470 Km------96lts--- 15.3 km/lt
Te tomo de ejemplo el tramo La Plata - Azul 308kma 137 Km/H (promedio de la compu) cargué 22 lts. (14.00 Km x lt).
Te ejemplifico este tramo porque en mi caso es el mas fácil de controlar ya que salgo con tanque lleno y cargo siempre en la Shell de Azul, estos últimos 3 años siempre cargué lo mismo..entre 24 y 25 lts.
El tramo del ejemplo es desde la estación de servicio donde lleno en La Plata hasta la estación de Azul, y es en este tramo donde va mas exigido el cliete ya que lea constante es de 4000 vueltas o mas, con varias desaceleraciones y recuperos. 

La Duda: cuando llegué a La Plata fuí derecho a cargar ya que venía realmente seco y para mi sorpresa le entraron 50.4 lts!!! (tengo guardado el ticket) y la aguja estaba un poco menos de la mitad del cuadradito de la reserva, por lo que me quedarían entre 2 y 3 lts en el tanque.
  Cuanta capacidad tiene el tanque del DCI ????? hasta ayer creí que era de 50lts.

Saludos

Tamotek, en los más de 132.000 Km que tiene mi K9K, solo en una oportunidad llegaron a entrar 50,9 Litros; pero había circulado con la luz de reserva por casi 100 Km.

Espero que aporte el comentario. Cordiales saludos. MGM

In

Motor (cilindrada, carburador o inyeccion y combustible): 1.6 varilla nafta
Consumo (lt/100 km): 7.7
Consumo (km/1 lt): 13
km totales: 415
Litros consumidos en total: 32
Ruta, Urbano o Mixto: Ruta 98% 2% urbano
Condiciones climaticas: Sol - 20 a 25 grados
Condiciones del Terreno: llano
Velocidad Promedio: 110
Combustible Usado (Marca y tipo): Super de Shell

El auto esta sin modificaciones-

lagomarete

lo escribi en consumo de los energy pero va aca

rn 98, fuimos a uruguay(2adultos 1 niño, cargado), 110/120/130km/h(lluvia), 1/3 del primer tramo con aire, en la primer carga hicimos 323km con 22.5lts osea 14.36km litro

la vuelta fue toda con aire ac. 8.5hs

Total del viaje fueron 2131km 154.5lts a un promedio de 13.79km litro
tener en cuenta que en el total del recorrido hubo aprox de ruta 1700km con mucha subidas por la geografia de uruguay, el resto de urbano

rodado original 155

saludos
se vendio!! Te voy a extrañar rombito!

dj_nico

Sportway motor k4m 1.6 16v 110 hp

Ruta con aire puesto 7.8 litros cada 100 km

Urbano 9 litros cada 100 km

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

Roberto R. Delgado

Hola amigos, que tal como andan, como todos saben este en mi primer Renault Clio que tengo es modelo 1996 RN motor C3L 1.600C.C. A.A. A.C inyecciòn monopunto, cuando lo compre sabiendo la procedencia, tenia 102.364 kilometros, esto fue el 5 de Mayo de 2008, a hoy 1 de Febrero de 2009 tiene 111.956 kilometros = resultado kilometros recorridos 9.591.
Realmente estoy muy contento del resultado y el funcionamiento general del coche, le hago todo lo establecido por el manual y algo mas, siempre lo que reemplazo lo hago por repuestos y fluidos originales, nunca reparados o reacondicionados o marcas alternativas, dado que mis experiencias en otros coches que tuve, no me dieron buenos resultados, considero de mi parte, que el dìa que no lo pueda hacer asi, no debo tener coche y habria que proceder a venderlo. aclaro es mi concluciòn personal,
a continuaciòn les paso mis consumos de combustible marca Shell, tipo Super siempre tanque lleno total hasta el cuello cada vez que cargo y parcializador del cuenta kilometros puesto a cero la mejor forma de revisar el consumo siempre ( kilometros recorridos por litros cargados ) a saber:

En Ciudad: Calles asfaltadas y avenidas procurando sincronizar semaforos con salidas tranquilas utilizando calefacciòn y aire acondicionado o ventanillas totalmente abiertas por lo menos del lado del conductor, durante todo el año 2008
10,55 Km x litro eso hace que rinda 105,50 Km x 10 Lts = Total en Ciudad con un tanque de 42 Lts recorre 443 kilometros.

En Ruta o Autopista: Ruta 7 o Ruta 9 respetando las velocidades maximas utilizando calefaccion y aire acondicionado o las ventanillas un 25% abiertas
17,38 Km x litro eso hace que rinda 173,80 Km x 10 Lts = Total en Ruta
con un tanque de 42 Lts recorre 730 kilometros

En Combinado Ciudad y Ruta o Autopista : - Enero 2009 - 903 Kilometros recorridos 80 Lts equivalente a 11,28 kilometros x litro

Afinado total, con reemplazo de todos los respuestos a nuevo y service de inyeccion completo, y scaneado por comput@dora todo realizado a los cinco dias de haberlo comprado.

Afinaciòn
Daytona Kart Racing
Cordoba nÃ,º 1725
Tel.: 4836-0574
Martinez - Partido de San Isidro - Provincia de Buenos Aires

Service de Inyecciòn Electronica y Scaneo por Comput@dora
Taller Rotondo
Av. Santa Fe nÃ,º 1573
Tel.: 4798-1237
Martinez - Partido de San Isidro - Provincia de Buenos Aires

Les mando un abrazo hasta siempre
Roberto Ruben Delgado
Renault Clio Authentique
3 Puertas - 1.2 C.C - 16 Valvulas

avir0014

Cita de: Roberto R. Delgado en Febrero 01, 2009, 12:21:48 PM
En ciudad 10,55 Km x litro eso hace que rinda 105,50 Km x 10 Lts = Total en Ciudad con un tanque de 42 Lts recorre 443 kilometros.

En Ruta con un tanque de 42 Lts recorre 730 kilometros

En Combinado Ciudad y Ruta o Autopista : - Enero 2009 - 903 Kilometros recorridos 80 Lts equivalente a 11,28 kilometros x litro.

Magnificos datos. En resumen, todos los motores 1.6 sean varilla o sin ellas chupan:

- en ciudad cerca del 9 litros/100 kms.
- Tu consumo en Ruta es fantastico y le da mil vueltas al 1.2. Parece que tus datos son a 100km/h- 110kms/h, ya que no llegas al 6 litros a los 100kms.

Para mucha ruta y consumos contenidos parece mas apropiado un 1.6 pero en ciudad si se sabe utilizar el acelerador y en vista que en ciudad no vas hacer rally consigue mejores consumos el 1.2, motor mas pequeñito y jugueton.

Un saludo.

avir0014

Paso los datos de un colega del sur de España muy serio y que sabe bien como se mide el consumo de su K9K 80cv. Perfecto ejemplo de como dar un consumo. Solo falta el datos de presión barometrica, pero podeis tomar como referencia nivel del mar.

He vuelto otra vez al trabajo y me estoy acercando a los 206000 kms en un dci80 de octubre de 2004. Por cierto que ayer le hice una medición puntual para saber cual es mi gasto real diario de ir a trabajar, ya que siempre mido el consumo por tanques y eso siempre incluye movimientos "personales".

El caso de ayer fue: Repostar el jueves a las 11 de la noche, guardar el coche en el garaje. Salida hacia el trabajo a las 6,45 y llegada a las 7,50. Después de la jornada laboral vuelta a casa a las 14,00 y llegada hasta la misma gasolinera a las 15,05. Durante el trayecto de vuelta en los primeros kilómetros puse un poco el aire acondicionado porque hacía bastante bochorno. No cuento los instantes que lo puse al ir al trabajo para desempañar por considerarlos despreciables.

Recorrido total: 218,8 kms.
Consumo exacto: 10,65 litros (Siempre lleno cuidadosamente al máximo y en este caso a los dos litros estaba saltando la manguera, me costó un horror llenarlo, casi 5 minutos).
Precio del combustible: 0,79 €/ltr. en Gasolinera Carrefour El Paseo.
Coste total del viaje: 8,41€.
Consumo medio: 4,86 litros a los 100.
Desglose del recorrido: 10 kms. urbanos, 35 kms. carretera comarcal, 173,8 kms. de autovía.
Condiciones de la medición: Buscando crucero de 120 km/h., media conseguida de 100 km/h. Puntas de 130-140 en adelantamientos o bajadas. Caídas puntuales a 100 km/h. en repechos con mucho tráfico y tres frenadas en ambos sentidos para adecuar la velocidad a los respectivos radares (dos de 80 km/h. y uno de 60 km/h.). Neumáticos 195/50x15 con presiones 2,4 delante, 2,2 detrás. Conductor ólo a bordo con tanque lleno. Climatología benigna.

Un saludo.

Julieta

Actualizo mi mejor marca con tanque lleno:  ;D 410 km
250 km en ruta a una velocidad promedio de 130 km/h, el resto en ciudad, con una velocidad promedio de 80/90 km/h

emanuek

Cita de: emanuek en Diciembre 03, 2008, 10:57:56 AM
...
A todos... El Post donde cargo la Tablita llego casi al maximo de caracteres y no deja seguir cargando datos... Asi que estoy consultandolo con los Mods y/o Admins para ver como solucionar el tema... Si se divide en dos Posts (Clio 1 y Clio 2) o se habilita mas capacidad para este Post o... etc... Cualquier cambio lo aviso por aqui... ;)

Lamentablemente nunca me dieron bola para resolver este tema... y no puedo seguir cargando datos...
Perdon... quizas busque alguna alternativa externa... pero no es la idea salir del foro... vere...
:-\ :-\ :-\
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

rockr

Clio 1.6 - 8 valvulas - RL 98" - Inyeccion - Mono punto

Buenos Aries  -  Rosario| Distancia 300km | Consumo = 27L | Razon = 9L/100km

negrogjj

clio 1.2 16v 2008 con 16500 km me dio 6.33 litos cada 100 km, usandolo en ciudad y ruta los fines de semana. slaudos!!!

patuli83

yo me deprimo si digo lo q consume mi sport
en ciudad te mata y en ruta si no lo pasas de 120 te perdona pero de 130 para arriba, tengo q llevar una ypf en el asientooo
saludos
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

CAP.CLIO

Experiencia luego de 75000 kmts
Motor (cilindrada, carburador o inyeccion y combustible): f8q 1870 cm3 - diesel
Consumo (lt/100 km) cuidad : 7,5 lts/100 kmts, c/aire 8,3 lts/100 kmts
Consumo en ruta ( 120 kmts/hora) 5,5 lts /100 kmts a 6 con aire.
Saludos

Clio RND 5 ptas pack 99

Julieta

Cita de: emanuek en Agosto 24, 2009, 21:03:10 PM
Cita de: emanuek en Diciembre 03, 2008, 10:57:56 AM
...
A todos... El Post donde cargo la Tablita llego casi al maximo de caracteres y no deja seguir cargando datos... Asi que estoy consultandolo con los Mods y/o Admins para ver como solucionar el tema... Si se divide en dos Posts (Clio 1 y Clio 2) o se habilita mas capacidad para este Post o... etc... Cualquier cambio lo aviso por aqui... ;)

Lamentablemente nunca me dieron bola para resolver este tema... y no puedo seguir cargando datos...
Perdon... quizas busque alguna alternativa externa... pero no es la idea salir del foro... vere...
:-\ :-\ :-\

Hacé un post en Clio 2, cuando lo termines de hacer, borramos acá lo que sea de Clio 2, dejando ólo Clio 1.