Consumos de Nuestros Cliettes... (Base de Datos ACTUALIZADA)

Publicado por emanuek, Mayo 27, 2008, 15:23:35 PM

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Cliomania

Cita de: emanuek en Octubre 10, 2008, 15:11:24 PM
ACTUALIZADO CON LOS ULTIMOS DATOS...
Muchas Gracias a todos los testers que aportan... Espero que les sirva a todos esta info y que sigan aportandola

Cita de: Cliomania en Octubre 10, 2008, 14:55:00 PM
El mio nunca me hace mas de 10 km con un litro de nafta.  ::)

oBVio... si tu auto esta mas tocado que las tet@s de moria...  ;D ;D ;D

No ! mi coche esta original e impecable... pero el motor que uso (el original lo tengo en un cajon) tiene muchas maldades  8)
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

agbdent

yo lleno el tanque y cuando llega a la R hizo entre 480 un poco mas si no lo pise. alguno vez 500. todo esto mixto. 1.6 c3l. creo... es el nacional, aleas varilla

emanuek

#32
Cita de: avir0014 en Octubre 13, 2008, 06:57:05 AM
Sorpresa :  Media Urbano en casi un mes : 6,6 litros a los 100kms.
O lo que es lo mismo 15 kms por litro.

GUAUUUUU... Que hermoso consumo en City...  :o :o :o... Hablanos mas de ese modo eco!!!

Cita de: agbdentyo lleno el tanque y cuando llega a la R hizo entre 480 un poco mas si no lo pise. alguno vez 500. todo esto mixto. 1.6 c3l. creo... es el nacional, aleas varilla

Amigo... danos datos mas precisos para poder agregar tu C3L a la Tablita...
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

avir0014

   Para pasar a modo eco tienes que cambiar el estilo de conduccion y utilizar filosofia budista. La cosa se trata de hacer las cosas despacio pero con energia gastando la minima energia para realizar un trabajo eficaz y eficiente.

   Tienes que sintonizarte con el ruido del motor y su respuesta en todo momento con la inclinacion de carretera y en base a ello acariciar el pedal del acelerador como si estubieras haciendo el amor con una chica.

   Habra momento que tendras que ser delicado como una pluma y en otras energico segun la circunstancia. Principalmente es pisar el acelerador con la justa medida y utilizar el cambio de marchas bastante a menudo intentando siempre ir en la marcha mas larga pero a no menos de las rpms minimas en las que tu motor no responde (en mi caso a 1.500 rpms).

   Siempre que puedas no pises el acelerador (en esos momentos estas en consumo cero). Pulsa el pedal del acelerador suavemente para tener potencia y sueltalo cuando te sobre.

   Si logras circular entre 1.750 rpms y 2.000 rpms estas en modo eco. Esto es en mi caso ya que mi par motor esta a 2.500 rpms. En urbano me sobra potencia para circular y no me hace falta. A 2.000 rpms yo estoy a mi 66% de mi par maximo y mi consumo es reducido.

   Fuera de urbano ya tengo que ir a par maximo o 500 rpms mas y estoy en modo eco-carretera pero mis velocidades rondan los 90-100 kms/h. Esto es logico por que en estas circunstancias necesitas potencia y mucho mas cuando tienes cuestas (pasas de modo eco a modo normal). En cuestas no pasar del 75% de la potencia maxima (sobre 4.000 rpms) y marcha corta (3 o 4).

   En carretera entras en modo eco en recta 5 marcha 2.500 rpms (par motor en el D7F a velocidades (90-100kms/h). Puedes lograr consumos cercanos al 5.2 litros a los 100 sin muchos problemas. Eso si, te adelante todo el mundo (si te da igual no te importa).

   Es una filosofia de conduccion totalmente distinta a la conduccion normal y a la conduccion rally.

Un saludo a todos.



Cliomania

Cita de: avir0014 en Octubre 14, 2008, 15:52:19 PM
   Para pasar a modo eco tienes que cambiar el estilo de conduccion y utilizar filosofia budista. La cosa se trata de hacer las cosas despacio pero con energia gastando la minima energia para realizar un trabajo eficaz y eficiente.

   Tienes que sintonizarte con el ruido del motor y su respuesta en todo momento con la inclinacion de carretera y en base a ello acariciar el pedal del acelerador como si estubieras haciendo el amor con una chica.

   Habra momento que tendras que ser delicado como una pluma y en otras energico segun la circunstancia. Principalmente es pisar el acelerador con la justa medida y utilizar el cambio de marchas bastante a menudo intentando siempre ir en la marcha mas larga pero a no menos de las rpms minimas en las que tu motor no responde (en mi caso a 1.500 rpms).

   Siempre que puedas no pises el acelerador (en esos momentos estas en consumo cero). Pulsa el pedal del acelerador suavemente para tener potencia y sueltalo cuando te sobre.

   Si logras circular entre 1.750 rpms y 2.000 rpms estas en modo eco. Esto es en mi caso ya que mi par motor esta a 2.500 rpms. En urbano me sobra potencia para circular y no me hace falta. A 2.000 rpms yo estoy a mi 66% de mi par maximo y mi consumo es reducido.

   Fuera de urbano ya tengo que ir a par maximo o 500 rpms mas y estoy en modo eco-carretera pero mis velocidades rondan los 90-100 kms/h. Esto es logico por que en estas circunstancias necesitas potencia y mucho mas cuando tienes cuestas (pasas de modo eco a modo normal). En cuestas no pasar del 75% de la potencia maxima (sobre 4.000 rpms) y marcha corta (3 o 4).

   En carretera entras en modo eco en recta 5 marcha 2.500 rpms (par motor en el D7F a velocidades (90-100kms/h). Puedes lograr consumos cercanos al 5.2 litros a los 100 sin muchos problemas. Eso si, te adelante todo el mundo (si te da igual no te importa).

   Es una filosofia de conduccion totalmente distinta a la conduccion normal y a la conduccion rally.

Un saludo a todos.




...y si le agregas una vela en el techo (como las tablas de Win serf) podes optimizar aun mas el consumo aprovechando los vientos a favor...  ::)

:-X
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

ivandigital

Clio 1 Fase3 1.6

Ruta Sierras de Misiones

Consumo (lt/100 km): 10-12
Consumo (km/1 lt):
km totales:
Litros consumidos en total:
Ruta, Urbano o Mixto: Ruta muy quebrada
Condiciones climaticas: Sol a full
Condiciones del Terreno: quebradiiiiisimo
Velocidad Promedio: 90-150
Combustible Usado (Marca y tipo): Super YPF

Ruta Plana de Misiones

Consumo (lt/100 km): 7-9
Consumo (km/1 lt):
km totales:
Litros consumidos en total:
Ruta, Urbano o Mixto: Ruta interesante
Condiciones climaticas: Madrugada
Condiciones del Terreno: Maso
Velocidad Promedio: 90-150
Combustible Usado (Marca y tipo): Super YPF

Ruta Sierras de Misiones   SIN TERMOSTATO  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Consumo (lt/100 km): 5-6
Consumo (km/1 lt):
km totales:
Litros consumidos en total:
Ruta, Urbano o Mixto: Ruta quebrada
Condiciones climaticas: Noche
Condiciones del Terreno: Quebrada, 4 ojos.
Velocidad Promedio: 80-100
Combustible Usado (Marca y tipo): Super YPF
SIN TERMOSTATO

Salute

Martín G.

Me permito agregar un post en el cual están reflejados los datos de consumo, autonomía, y demás datos, tanto sean los reales como así también los que arrojó la comput@dora.

El mismo es la suma total de las 213 veces que el K9K paó por un surtidor a lo largo de casi de 120.000 Km.

Espero que aporte algún dato concreto.

Cordiales saludos. MGM

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=66197.0

agbdent

Cita de: emanuek en Octubre 14, 2008, 10:55:15 AM
Cita de: avir0014 en Octubre 13, 2008, 06:57:05 AM
Sorpresa :  Media Urbano en casi un mes : 6,6 litros a los 100kms.
O lo que es lo mismo 15 kms por litro.

GUAUUUUU... Que hermoso consumo en City...  :o :o :o... Hablanos mas de ese modo eco!!!

Cita de: agbdentyo lleno el tanque y cuando llega a la R hizo entre 480 un poco mas si no lo pise. alguno vez 500. todo esto mixto. 1.6 c3l. creo... es el nacional, aleas varilla

Amigo... danos datos mas precisos para poder agregar tu C3L a la Tablita...
lleno el tanque y llego hasta la reserva no paro (480 kms). 12.7 KM/litro (mixto) no paso de 120 km/h de velocidad maxina en autopistas y en ciudad trato de no pisarlo mucho en las salidas. ( igual el pie aveces se va).

emanuek

ivandigital... en breve sumo tus valiosisimos datos... Gracias y genial tu trabajo...

Martín G.... lo que aportas es genial genial... veremos como lo resumimos para que sirva por estos lados tambien... tu post es impecable para los "dCieros"

agbdent... en breve tambien sumo lo suyo... gracias por la info...

...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

avir0014

   Seria bueno que Matin G. nos diera la informacion del dci de otra manera mas objetiva. Da muchos datos generales que no nos son utiles. Las medias ponderadas uniedo muchos tankes no es muy objetivo ya que nos da una media muy general.

   Ejemplo: Yo puede hacer mucho urbano, hacer la media de todos los consumos y me dara una media ponderada de urbano. Si mezclo un 25% de medias carretara me sale otra media totalmente diferente.

   Seria muy intesante que se dieran los consumos especificando:

1- kms recorridos.
2- litros llenados.
3- rango de velocidades.
4- rango de rpms.
5- relaciones de marcha utilizadas.

   En caso contrario las medias son muy subjetivas ya que influye mucho el modo de conduccion del conductor en la misma situacion de la carretera. No consumes lo mismo en carretera a 90kms/h, 5 marcha y 3.000 rpms que a 120kms/h, en 4 marcha, 4.000 rpms por ejemplo.

  El decir que con medio tanke haces 400kms o con tantos pesos te duran una semana no indica nada. Solo si se indican los cinco datos (1,2,3,4,5) anteriores si que tenemos una idea aproximada de consumo a distintas condiciones de marcha (3,4,5).

Un saludo a todos.

Ramotek

Que buena idea...me sumo

CLIO 1.5 DCI 2007

Ciudad me esta dando 6.6 lt y en ruta tengo dos velocidades a 160 me esta gastando 8 lts y a 95km/h 3.8lt

Las mediciones de ruta siempre por las noches en temperaturas no superiores a los 12Ã,°, con nada o poco viento y sin lluvia. La velocidad la mido con GPS.-

                             Espero sumar .......... SALUDOS

ivandigital

Cita de: Ramotek en Octubre 16, 2008, 09:37:50 AM
Que buena idea...me sumo

CLIO 1.5 DCI 2007

Ciudad me esta dando 6.6 lt y en ruta tengo dos velocidades a 160 me esta gastando 8 lts y a 95km/h 3.8lt

Las mediciones de ruta siempre por las noches en temperaturas no superiores a los 12Ã,°, con nada o poco viento y sin lluvia. La velocidad la mido con GPS.-

                             Espero sumar .......... SALUDOS


Ja ja ja un chiste.

Ramotek

Cita de: ivandigital en Octubre 16, 2008, 10:20:10 AM
Cita de: Ramotek en Octubre 16, 2008, 09:37:50 AM
Que buena idea...me sumo

CLIO 1.5 DCI 2007

Ciudad me esta dando 6.6 lt y en ruta tengo dos velocidades a 160 me esta gastando 8 lts y a 95km/h 3.8lt

Las mediciones de ruta siempre por las noches en temperaturas no superiores a los 12Ã,°, con nada o poco viento y sin lluvia. La velocidad la mido con GPS.-

                             Espero sumar .......... SALUDOS


Ja ja ja un chiste.

........mmmm....que querés que te diga.... vos preguntaste capo, igual me corrijo la velocidad es de 85 Km/h (90 de tablero), si queres te tiro el consumo que me marca la compu .... pero dudo que me creas... es de 26.6 km*lt.-
  La semana que entra te subo fotos.

ivandigital

no no no, no descreo de tus comentarios... es un chiste el consumo, casi no tiene motor. me parece barbaro.

Debe estar 11 puntos todo y lo cuidas bien..
Felicitaciones.

Ramotek

#44
Cita de: ivandigital en Octubre 16, 2008, 12:15:25 PM
no no no, no descreo de tus comentarios... es un chiste el consumo, casi no tiene motor. me parece barbaro.

Debe estar 11 puntos todo y lo cuidas bien..
Felicitaciones.

jajaja... vos sabes que me comiste la cabeza, me fuí hasta el auto a buscar los tikets de las estaciones de servicio, no me gustaría que crean que les miento. El tema para calcular en mi caso es bien simple porque siempre voy por la misma ruta (La Plata - Punta Alta/ Bahía).
Ya que estamos te cuento que noté una diferencia de consumos (para abajo) despues de los 30 MK. Por otro lado viajo con 34lbs en las 4 cubiertas y uso unicamente Pura diesel de Shell.
  Esta por cumplir los 50.000 km y la verdad que estoy muy conforme, siempre atendido en consecionario respetando todos los tiempos del manual.....ah le mando un limpiainyectores cada 3/4 tanques.

                       saludos y suerte con los datos

PD: fijate que cargaste 95km y lo correcto es 85km