Consumos de Nuestros Cliettes... (Base de Datos ACTUALIZADA)

Publicado por emanuek, Mayo 27, 2008, 15:23:35 PM

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113cv

Cita de: ivandigital en Noviembre 04, 2008, 11:25:27 AM
Cita de: charlyful en Octubre 29, 2008, 12:19:43 PM
les paso los datos del williams

motor: f7r 700
consumo a 90 km/h: no se, nunca lo use
consumo arriba de 90: se la toma toda

saludos


Jajajajaja, mortal
y con el aire cuanto??? jejeje

Esa te la contesto yo... ;)

De lleno a vacío con un tanque casi casi 500 km. cuatroochentialgo.
Uso mixto. autopista, calle, etc.


Gobbys

Cita de: 113cv en Noviembre 13, 2008, 12:09:14 PM
Cita de: ivandigital en Noviembre 04, 2008, 11:25:27 AM
Cita de: charlyful en Octubre 29, 2008, 12:19:43 PM
les paso los datos del williams

motor: f7r 700
consumo a 90 km/h: no se, nunca lo use
consumo arriba de 90: se la toma toda

saludos


Jajajajaja, mortal
y con el aire cuanto??? jejeje

Esa te la contesto yo... ;)

De lleno a vacío con un tanque casi casi 500 km. cuatroochentialgo.
Uso mixto. autopista, calle, etc.


Que haces Julian, cuanto carga el tanque del willi?

113cv

Cita de: Gobbys en Noviembre 13, 2008, 12:12:57 PM
Cita de: 113cv en Noviembre 13, 2008, 12:09:14 PM
Cita de: ivandigital en Noviembre 04, 2008, 11:25:27 AM
Cita de: charlyful en Octubre 29, 2008, 12:19:43 PM
les paso los datos del williams

motor: f7r 700
consumo a 90 km/h: no se, nunca lo use
consumo arriba de 90: se la toma toda

saludos


Jajajajaja, mortal
y con el aire cuanto??? jejeje

Esa te la contesto yo... ;)

De lleno a vacío con un tanque casi casi 500 km. cuatroochentialgo.
Uso mixto. autopista, calle, etc.


Que haces Julian, cuanto carga el tanque del willi?

Creo que 45, tiene el tanque ese misterioso, entre el tanque principal y la boca de carga, que actúa como una "reserva"


avir0014

Cita de: lajulia en Noviembre 13, 2008, 10:57:18 AM
sí, me pareció demasiado alto, lo de modo rally me resulta muy gracioso  ;D

   Con un poco de telepatia veo que usas el coche a diario de casa-trabajo y trabajo-casa, distancia aproximada 3 kms cada viaje, arrancas con coche frio y hasta casi donde aparcas termina de calentar, tiempo viaje 15 minutos, un ciclo arranque-paro (frio-caliente-frio) y al regreso lo mismo.

   Si quieres cuidar un poco el motor del coche intenta en los primeros 10 minutos no pasar de 2.000 o 2.500 rpms (se que es dificil para ti, pero tu puedes) ya que los desgastes son muy elevados a baja temperatura motor, una vez que ya tienes temperatura de servicio ya puedes estrujarlo un poco mas. Aunque baje la temperatura exterior no es bueno poner la calefaccion cuando el motor esta frio ya que le robas temperatura muy necesaria al principio para llegar a la temperatura de servicio.

   El termostato empieza a desviar el refrigerante al radiador a los 85Ã,º C, pero renault no nos ofrece la temperatura refrigerante en modo digital en el salpicadero (o solo aguja o rayitas digitales que no te dicen nada), eso y que nos falta la temperatura de aceite es lo malo en casi todas las marcas de autos.

   El motor de gasolina calienta pronto pero aun asi tiene que calentarse para ir fino fino...

   La combinacion de tu modo rally a viajes cort@s tienen que ser desastrosos para el motor y para la economia de consumo. Es facil notar el exceso de consumo instantaneo con el ordenador de abordo, pero si el, ni te enteras.

   Si haces mucho urbano, mas de 15 minutos, muchos semaforos, mucho ralenti. O haces mucho tramo a 140kms/h y le metes 10 minutos de urbano se te puede calentar mucho el auto y pones a prueba todo el circuito de refrigeracion. Ayudalo un poco antes de parar con la calefaccion a tope, abre ventanillas y desvia todo el calor de la calefaccion hacia las ventanillas. De esta forma no se te enciende el electroventilador al apagar el auto.

   Aun asi me parece un consumo elevado. Una diferencia de un litro o litro y medio vale pero es que tienes diferencia de tres litros a los 100. Cuidalo un poco en distancias cortas y ya me diras.

Un saludo.


Julieta

#79
No, nada que ver. Tu explicación está dirigida hacia una persona que no conoce nada de autos y ese no es mi caso, no te preocupes

Se perfectamente cómo cuidar el auto, y todo lo que indicás lo trato de hacer. Mi distancia en cada viaje es de 11 km, y con el motor frío no lo acelero demasiado. No creo que esté haciendo desastres con el motor, cada día anda mejor. Y no soy una bruta manejando, simplemente, me gusta ir rápido.


pd: el electro raras veces se prende.



cokemdq

El finde me fui para baires al TC y pude hacer algunos test mas con el 1.2, queria compartir con ustedes el cambio de actitud de consumo que tiene el auto segun las condiciones climaticas.
Sali con tanque recien lleno de super de mardel el sabado tenia viento de cola y en algunos tramos de ruta algunos chaparrones. Fui todo el camino a 140km algunos tramos a 150km en un momento lo fondie para ver como andaba y se puso a 180 de tablero 172 de GPS y anduve casi todo por autopista. Llene el tanque el domingo antes de pegar la vuelta con 500km hechos y cargue 37 litros osea $100 (que barata que esta la nafta en capital 2.67 el litro de super en mardel esta 3.12).

Osea 13,50 km por litro o 7,4 litros cada 100km. Con viento a favor a 140km/h

Despues de cargar sali para mardel mucho viento mas intenso que el del sabado pero esta vez de frente medio cruzado y con algo de llovizna en tramos, viaje todo el camino a 140km y antes de llegar  a dolores miro y estaba por llegar a medio tanque, me pregunte llego? asique por las dudas llene el tanque en dolores. Con 220km hechos cargue 20 litros justos.

Osea 11km por litro o 9.1litros cada 100km con viento intenso en contra a 140km/h.

Cuando llegue a casa tenia 200km echos y la aguja estaba una raya abajo de el medio tanque osea que gasto un poco mas seguro que el viento era mas fuerte o lo tenia mas de frente todavia.

Por lo que leí el cx del clio no es muy bueno, el mio lo tengo estandar con respecto a la altura, mi idea es bajarlo despues de hacer un viaje que tengo planeado, mejorara un poco en este aspecto bajando 5cm?

Saludos


_-FLASH-_

Gente ir a cordoba, o mas o menos hacerle 2000 km al energy, el gasto cuanto puede llegar a ser, cual es el precio de la nafta en las provincias?.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

Ramotek

Emanuek, me pasé a la EuroD de YPF, y la primera impresión es que me está rindiendo mas que la Pura Diesel, en cuanto le haga 3 o 4 tanques te paso los datos !! !!

                          Saludos

emanuek

ACTUALIZADO CON LOS ULTIMOS DATOS...
Gracias cokemdq por los datos... genial tus detalles... Recuerden que mientras mas datos... mejorrrrr...!!!

Ramotek pase la data con el Nuevo Combustible... vere de agregar una Nueva Categoria mas Arriba de Premium para esa Diesel...
Gracias a todos por los aportes... Espero que siga sirviendo esto...Ã,  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Julieta

Cita de: lajulia en Noviembre 04, 2008, 11:31:15 AM

  • 340 km.
  • 32 litros en ciudad

  • promedio : 80 km/h
  • d4f







Estas dos últimas semanas la carga de 32 litros (32,15), $100 en YPF fangio XXI para ser más exactos, me duró 350 km . Y la velocidad y demás cosas fueron muy parecidas. 

pablogr

Clio Sport de Bs.As. a Rosario

Velocidad promedio 135,8km/h con el A/A = Total recorrido 296,3 km = Consumo 26 litros.

En ciudad me esta dado 9,6km o 9.3km / listros.

Tanque lleno 45 listros = 523 km.

Los dato son de la compu.

Un abrazo grande.

avir0014

Cita de: pablogr en Diciembre 03, 2008, 01:52:44 AM
Clio Sport de Bs.As. a Rosario

Velocidad promedio 135,8km/h con el A/A = Total recorrido 296,3 km = Consumo 26 litros.

En ciudad me esta dado 9,6km o 9.3km / listros.

Tanque lleno 45 listros = 523 km.

Los dato son de la compu.

Un abrazo grande.

   Esos datos no son validos, la compu engaña mucho. Los unicos datos fiables son llenar tanque, poner parcial a cero, hacer kilometros y al volver a llenar se apuntan los kms recorridos y los litros llenados (consumidos).

Un saludo.

emanuek

ACTUALIZADO CON LOS ULTIMOS DATOS...

Gracias lajulia y pablogr... Gracias por actualizar y por aportar... pablogr lo unico que me falto saber es si la nafta es SUPER o PREMIUM... Le puse Super por las dudas...

avir0014... se aclara en la Base de Datos que los datos son de la CPU.

A todos... El Post donde cargo la Tablita llego casi al maximo de caracteres y no deja seguir cargando datos... Asi que estoy consultandolo con los Mods y/o Admins para ver como solucionar el tema... Si se divide en dos Posts (Clio 1 y Clio 2) o se habilita mas capacidad para este Post o... etc... Cualquier cambio lo aviso por aqui... ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

avir0014

   Fallo mio no leer todo. En todo caso toda la tabla de datos es inexacta, en el caso de la comput@dora de consumos del clio su fiabilidad deja mucho que desear. No es por crear dilemas. Mis datos son sin comput@dora, no me fio de ella. Ã,¿El que no tenga ordenador de abordo como el clio 1 no puede dar datos de consumo?

   En fin, que cada uno se crea lo que quiera. Mis consumos los tengo mas que claros, ya que anoto todos los consumos en mi libreta secreta, los consumos de los demas los dudare si son de comput@dora.

Un saludo.

_-FLASH-_

Yo calcule que para hacer 2mil kilometros estas vacaciones en unt anque de 42 litros como tiene el energy voy a gastar alrededor de 500 pesos, lo que me parece una locura el precio de la nafta.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power