Instalacion Faros Antiniebla Delanteros con palanca de Luces Antiniebla

Publicado por eduytito, Agosto 10, 2008, 19:19:27 PM

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eduytito

Bueno aca les dejo los pasos y el planito:

Con Palanca de Luces Original con llaves de faros antinieblade 2 posiciones:


Antes que nada tienen que saber como sacar el paragolpes delantero, aca les dejo el link como hacerlo:

Sacar paragolpes delantero: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=65106.0


1Ã,º- Pasar un cable desde el motor (con un pasacable desde el habitaculo hacia el motor) por el mismo lugar donde pasa el cable que abre el capot. Para ello, sacar la goma por donde pasa el cable que abre el capot y ahi pasar el pasacable y luego pasar el cable. Luego hacer un agujero a la goma esa, y pasar los cables por dentro. Despues colocar la goma en su lugar.

2Ã,º- Desarmar el tablero detras del volante con una llave TORX 10, son 3 tornillos. Sacar los plasticos con cuidado (tienen trabas)

3Ã,º- Sacar la palanca con una llave TORX (creo que es la mas chica de todas, no recuerdo el numero). Son 2 tornillitos que sujetan la palanca de luces.

4Ã,º- Sacar el maso de cables que va sujeto a la palanca, esta sujeta con unos clips al costado de esta, hacer fuerza hacia adentro y tirar hacia atras y sale facil.

5Ã,º- Ver la ficha del MASO DE CABLES que no trae el cable "A1" conectado a la ficha. Ahi colocar un "Terminal Faston Hembra" cortada a la mitad con el cable que viene del motor. Hacer que esa terminal entre en el agujero "A1" hasta el fondo y probar.



6Ã,º- Ir al motor y ahi conectar el cable que viene del habitaculo al RELAY al terminal numero "86"

7Ã,º- Conectar el terminal "85" MASA al chasis del auto (puede ser una tuerca que este tocando el chasis del automovil)

8Ã,º- Conectar el terminal "30" (es el POSITIVO DIRECTO que tiene que ir conectado a la bateria) al FUSIBLE AEREO (en serie) y del otro cable del fusible aereo a la bateria del auto con un "Terminal Faston Redondo".



9Ã,º- Conectar cada terminal "87" a cada positivo de los Faros Antiniebla.

10Ã,º- Conectar los NEGATIVOS de los Faros Antiniebla al chasis del auto. Igual que el punto 7Ã,º.

Listo a probar. ;D

Aclaro: Con esta forma enciende la LUZ ANTINIEBLA en sus posiciones CORRECTAS, y hasta sigue funcionando la LUZ TRASERA ANTINIEBLA tambien.

Accionando la palanca de luces:

  LUCES DE POSICION y CRUCE          LUCES ANTINIEBLA

0 - Apagado todo                       0 - Apagado todo
1 - Encendida Luz de Posicion       1 - Encendida Luces Antiniebla Delantera
2 - Encendida Luz Corta               2 - Encendida Luces Antiniebla Delantera + Luz Trasera Antiniebla

Para encender las LUCES ANTINIEBLA si o si deben estar las LUCES DE POSICION ENCENDIDAS.



Planito de como lo hice:




Espero que les sirva.

guidoa

Eduytito, este tutorial es con la palanca con posiciones individuales para rompenieblas traseros y rompenieblas delanteros?

La conección del relé ahora esta OK. Vi que borraste el planito del otro mensaje, me parece barbaro.

Saludos!

Guido

eduytito

#2
Cita de: guidoa en Agosto 10, 2008, 20:09:32 PM
Eduytito, este tutorial es con la palanca con posiciones individuales para rompenieblas traseros y rompenieblas delanteros?

La conección del relé ahora esta OK. Vi que borraste el planito del otro mensaje, me parece barbaro.

Saludos!

Guido

Lee y veras. ;)

Quedo ORIGINAL DE FABRICA ahora. ;D

lo explique mas arriba, queda como de fabrica, no hay anulada ninguna posicion de la palanca de luces ni tampoco la LUZ TRASERA ANTINIEBLA que tanto te quejabas. :D

guidoa

Cita de: eduytito en Agosto 10, 2008, 19:19:27 PM
Con Palanca de Luces Original con llaves de faros antiniebla:

Si Eduytito, yo leo, pero las diferentes versiones de Clio vienen con distintas palancas, con una posición (solo rompenieblas trasero) o con dos posiciones (rompenieblas trasero y delantero).

Por lo que decis, estimo que te referis a la de dos posiciones.

Y por ultimo, para cerrar: no te equivoques, NO ME QUEJE EN NINGÚN MOMENTO. Solo trato de que las cosas queden claras, ya que hay gente que no tiene mayores conociemientos de electrónica o electricidad y se basa en estos threads para hacerle modificaciones a sus coches. Esto me parece barbaro, pero no quiero que se confundan.

Saludos.

Guido

eduytito

Guido la palanca si leyeras dice bien clarito mira lee estaparte del mensaje principal:

CitarAccionando la palanca de luces:

  LUCES DE POSICION y CRUCE          LUCES ANTINIEBLA

0 - Apagado todo                       0 - Apagado todo
1 - Encendida Luz de Posicion       1 - Encendida Luces Antiniebla Delantera
2 - Encendida Luz Corta               2 - Encendida Luces Antiniebla Delantera + Luz Trasera Antiniebla

Osea la palanca de luces antiniebla es con las 2 posiciones, sino ni la nombraba. ;)

Saludos y a ver cuando aportas algun tema vos tambien. De onda lo digo, se ve que sabes...pero te faltaria aportar tambien. ;)

guidoa

Cita de: eduytito en Agosto 10, 2008, 21:21:54 PM
Saludos y a ver cuando aportas algun tema vos tambien. De onda lo digo, se ve que sabes...pero te faltaria aportar tambien. ;)

Lamentablemente, por falta de tiempo, hasta ahora solo pude hacerle a mi Clio modificaciones básicas ya explicadas en el foro (principalmente agregarle sensor de temperatura). Más adelante vere si puedo dedicarle un poco más de tiempo y dinero y hacer algo más, y vere de agregar fotos.
Igualmente, siempre que veo que tengo algo importante para agregar, lo hago. Trato de compartir mis conocimientos, que si bien no son tantos, a veces creo que tengo algo para decir.

Saludos.

Guido

eduytito

gracias guido, y ahora entendiste cual es la palanca de luces que le puse al final?

guidoa

Cita de: eduytito en Agosto 10, 2008, 22:19:23 PM
gracias guido, y ahora entendiste cual es la palanca de luces que le puse al final?

Si, la más completa.

Saludos.

eduytito

Asi es, la mas completa le puse.

Espero que se animen los demas es facil. ;)

blackstorm

Muy buen tutorial, te felicito, re bien explicado.. hay q darse un poco de maña y hacerlo, pasa q por la palanca esa aca en rosario me pidieron 280 mangos, esta bien q el auto queda como si fuera original, pero me parece media cara... igual voy a tener en cuenta tu info. Saludos

eduytito

Cita de: blackstorm en Agosto 10, 2008, 23:30:48 PM
Muy buen tutorial, te felicito, re bien explicado.. hay q darse un poco de maña y hacerlo, pasa q por la palanca esa aca en rosario me pidieron 280 mangos, esta bien q el auto queda como si fuera original, pero me parece media cara... igual voy a tener en cuenta tu info. Saludos

Gracias amigo, tan solo agregar de que cuando tenga la camarita le sacare fotos asi queda bien con imagenes como deben ser los tutoriales.

Aclaro que si lo queres hacer sin palanca original, lo que tendras que cambiar es en lugar de conectar el cable que va al habitaculo en la palanca, conectar ese cable a una llave o tecla de una patita, y de la otra patita, colocar un cable hasta el CABLE DE POSICION "B1" (en mi caso es color celeste el cable B1)

eduytito


juanfa17

Si...muy bueno, igual cuento que no es necesario sacar el paragolpes para colocar los faros

marambios2.0

te he puteado en varias oportunidades, pero ahora, me saco el sombrero!
excelente tuto!!!
saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

ipopox

Edu,

So queres agrega este tutorial que hice sobre como cambiar la llave original, ya que los que quieren poner rompeniebla es xq no les trajo de fabrica y si no les trajo tampoco tienen la llave original ;)

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64346.0

Saludos!!!