TUTORIAL - Cambiar Cuadro de CLIO 1.2 (SIN TACO) POR EL CUADRO DEL 1.6 CLIO2

Publicado por palpatine, Agosto 11, 2008, 00:12:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

palpatine

Hola amigos estaba en deuda explicarles bien como realizar el cambio del cuadro. Supongo que los que tienen un 1.2 me entenderan las ganas que habian de hacer esto desde hace rato.

El drama era de donde sacar la señal para el Tacometro (el clio 1.2 no traia el conector que daba la señal).

NOTA: Esto no lo descubri yo, lo descubrio un pibe del Club Clio de Brasil, pero yo tambien coopere . Hasta que se llego al resultado que todos queriamos!

Bueno las fotos las saque del tutorial del club brasilero pero voy a ser un poco mas explicativo para que sea lo mas entendible posible...

Yo lo hice en mi Clio 1.2 Authentique 2005 y ningun problema, tb a sido probado en 2006 y 2007.

** NOTA PRINCIPAL **********************************************************************
Esto solo funciona con los Clios que tienen modulo SIEMENS, (Porque hay algunos Marelli segun dicen por ahy)...
Como saber si es SIEMENS el modulo de injeccion de mi auto?? Tienen que mirarlo por atras , dice Clarito SIEMENS
*************************************************************************************

Primer Paso:

- Identificar el Modulo de Injeccion (Foto de Abajo)

El Modulo de Inyeccion es el donde se ven los 3 Conectores plomos, para saber si es SIEMENS, hay que mirar el modulo por atras.
Y desde aqui de donde vamos a sacar la señal para la RPM, especificamente DEL CONECTOR QUE ESTA MAS A LA DERECHA.

Segundo Paso:

- Retiramos el Conector de MAS A LA DERECHA , buscamos el PIN "B2" , el nombre de los pines esta por ABAJO del Conector:

Si ponen el conector en esta posicion se ven las letras , ahy se pude identificar el B2 (En la foto no se alcansa a ver).

Tercer Paso:

- Una ves identificado el PIN "B2" Buscamos el cable que esta conectado en ese hoyito, generalmente es de color Naranjo y se encuentra al lado de uno blanco.

Una ves identificado el cable, tenemos que "pincharlo" (osea pelarlo un poquito y conectar otro cable para asi "robar" la señal de ese cable" y lo ponemos huincha aislante por precausion , en la foto de arriba se ve, es el cable morado el que ocupamos para pinchar el morado.

- Cuarto Paso:

Una ves que tenemos "pinchado" el cable que nos dara la señal, lo pasamos hacia dentro del auto , esto yo lo hice por el hoyito que hay para esto
que se encuentra por dentro cerca de donde esta la palanca para abrir el capot. Por precaucion le puse un "spagetti" al cable, (de esos forros negros para cables).

- Quinto Paso:

Una ves pasado el cable, hacia el habitaculo, procedemos a conectarlo al PIN correspondiente en el cuadro, este es el "CUARTO" contando de DERECHA A IZQUIERDA, en el conector rojo del cuadro. (VER FOTO CABLE MORADO)

Se preguntaran "y como lo conecto al pin???" bueno yo lo que hice fue ocupar uno de esos cables para conectar los Leds de un gabinete de Comput@dor a una placa madre. Lo que no saben cuales son , son estos:

Pues estos encajan perfectamente en los Pines del tablero.

Una ves hecho esto, tomamos otros 2 cables de estos de Leds del gabinete. Y los conectamos en los DOS ULTIMOS PINES (DE IZQUIERDA A DERECHA) del conector rojo. una ves conectados , el otro extremo hay que dejarlo en un lugar con MASA (yo lo hice en un fierro del auto que esta justo detras de donde uno pone el Tablero). CON ESTO DEJAMOS APAGADOS EL LED DE "ABS" y "SERVICE" porque osino se quedan prendidos.

Y listo.

Aqui una foto del Tablero funcionando:

.

Espero les sirva de ayuda, y cualquier cosa no duden en preguntar, en todo caso lo trate de dejar lo mas explicado posible y les digo que lo hagan sin miedo. Haciendolo como les digo aqui no deberia suceder nada. (Yo llevo 2 meses y ningun problema).

Lo unico malo de esto es que el auto queda con el Kilometraje que tenga el tablero que conectaste. Para cambiarlo hay que llevarlo a algun lugar trucho. Anocer que ustedes sepan alguna manera de hacerlo "caseramente" si es asi, me avisan! jeje...

Muchos Saludos
Timo desde Chile

eduytito

excelente amigo, el tema vendria a ser primero:

Donde compro un cuadro de clio 2 modelo 2007 con taco? Ya se vos sos Chileno, no lo podes conestar. :D

Y la segunda pregunta mia es:

Viendo que ahi pones donde conectar los cables y demas...podrias decirme los demas conectores que trae el otro CUADRO que venia en el auto....como van conectados en este cuadro nuevo? De la misma forma...Osea pongo todo como estaba en el anterior en el nuevo cuadro + el agregado de los conectaroes estos en el encastre rojo? Asi seria?

Una pregunta mas: La funcion de la pantallita donde te indica >>> Gasolina >>>consumo >>> distancia a recorrer, etc aparece conectando este nuevo CUADRO o habria que conectar otros cables que no los tiene?

Gracias y muy buena data che, te pasaste!!!

PD: quedara ahora en conseguir el cuadro...no se si se consigue en alguna casa de repuestos Renault acaen Argentina...anda a saber cuanto te la cobran nueva... ::)

Demi

habria q averiguar en cesvi... ademas claro de 2007 pk traen otro fondo.. El tema es lo de los kms..

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

arielro85

Esto se merece un gran aplauso. Tanto a l que lo realizo como al que lo subio. Te lo van a agradecer muchos!! exitos!

jonatan10

Excelente!!
Habria que fijarce el tema de los kilometros pero para el caso es lo de menos, te felicito y muy bueno!! ;D

El Brujo

Yo compré un portón trasero completo en CESVI a un precio excelente, pero lamentablemente, lo poco que tenían en cuadros de instrumento, ninguno tenía tacómetro y el costo era de $ 300.

Me imagino que un cuadro con taco sealdría un par de mangos mas, el tema es que si uno no puede ir a pilar te cobran $ 80 de envío.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

eduytito

Cita de: El Brujo en Agosto 11, 2008, 19:34:27 PM
Yo compré un portón trasero completo en CESVI a un precio excelente, pero lamentablemente, lo poco que tenían en cuadros de instrumento, ninguno tenía tacómetro y el costo era de $ 300.

Me imagino que un cuadro con taco sealdría un par de mangos mas, el tema es que si uno no puede ir a pilar te cobran $ 80 de envío.

Y comprarlo LEGAL? queonda de esa manera?

En una casa de repuestos de Renault? O no lo venden?

palpatine

Cita de: eduytito en Agosto 11, 2008, 01:31:40 AM
excelente amigo, el tema vendria a ser primero:

Donde compro un cuadro de clio 2 modelo 2007 con taco? Ya se vos sos Chileno, no lo podes conestar. :D

Y la segunda pregunta mia es:

Viendo que ahi pones donde conectar los cables y demas...podrias decirme los demas conectores que trae el otro CUADRO que venia en el auto....como van conectados en este cuadro nuevo? De la misma forma...Osea pongo todo como estaba en el anterior en el nuevo cuadro + el agregado de los conectaroes estos en el encastre rojo? Asi seria?

Una pregunta mas: La funcion de la pantallita donde te indica >>> Gasolina >>>consumo >>> distancia a recorrer, etc aparece conectando este nuevo CUADRO o habria que conectar otros cables que no los tiene?

Gracias y muy buena data che, te pasaste!!!

PD: quedara ahora en conseguir el cuadro...no se si se consigue en alguna casa de repuestos Renault acaen Argentina...anda a saber cuanto te la cobran nueva... ::)

- El otro conector (el plomo va igual que en el cuadro original no cambia en nada), Asi es , pones el plomo igual que en el cuadro anterior, y en el rojo lo que dice el tutorial.

- Esas funciones no andan puesto que el auto no tiene comput@dor de abordo, osea simplemente no aparecen :(

Demi

Cita de: eduytito en Agosto 12, 2008, 22:45:14 PM
Cita de: El Brujo en Agosto 11, 2008, 19:34:27 PM

Y comprarlo LEGAL? queonda de esa manera?

En una casa de repuestos de Renault? O no lo venden?

Cesvi es legal.
Y comprarlo en Renault no debe bajar de $1000 seguro. Son tan ladrones.

eduytito

Cita de: palpatine en Agosto 12, 2008, 22:46:57 PM
Cita de: eduytito en Agosto 11, 2008, 01:31:40 AM

- Esas funciones no andan puesto que el auto no tiene comput@dor de abordo, osea simplemente no aparecen :(

Que cagada, pense que iban a funcionar...pero bue...por lo menos tendriamos TACOMETRO que si andaria...por lo menos enalgo se mejoraria... ;)

Demi

los nuevos q estan entregando ahora ya salen con tacometro. Preguntale a chacho q compro ahora!!!! hace dias se lo dieron.. si hubieras venido a la reunion lo hubieras envidiado como todos los q tenemos sin tach jajaj

Julieta

No todos los 0 km. Los únicos que salen con tacómetro son los pack plus, que vienen en 5 puertas.

Palpatine: creo que en el yahoo 2006 en adelante el tablero es distinto y como mencionamos en el otro post que contaste esta novedad, no se puede desarmar. Ã,¿Puede ser?

eduytito

Cita de: lajulia en Agosto 13, 2008, 00:43:05 AM
No todos los 0 km. Los únicos que salen con tacómetro son los pack plus, que vienen en 5 puertas.

Palpatine: creo que en el yahoo 2006 en adelante el tablero es distinto y como mencionamos en el otro post que contaste esta novedad, no se puede desarmar. Ã,¿Puede ser?

cual no se podria desarmar? El quele comprariamos para agregarle?

Julieta

Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 00:45:20 AM

El que tenemos vos y yo en el auto, de fábrica. Nadie le había encontrado la vuelta para sacarlo del torpedo.

eduytito

Cita de: lajulia en Agosto 13, 2008, 00:46:39 AM
Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 00:45:20 AM

El que tenemos vos y yo en el auto, de fábrica. Nadie le había encontrado la vuelta para sacarlo del torpedo.

enserio? naaaaaaa me estas jodiendo juli... :o

Pero que pasa? esta trabado o que miercoles?

De ser asi tendre que meter mano yo? Asi hago como con el tutorial de como instalar los antinieblas conmando original + planito y explicacionpaso a paso?  ;D

na na naaa a ver los que se danun poco de maña pueden intentar desarmarlo y SACARLO, no puede ser que  no se pueda sacar....Alguien conoce alguno que trabaje en algun lugar de Renault y que les diga la posta de como sacarlo y en que lugar se trabaron, seguro que tiene solucion.
Se ahogan en un vaso con agua me pa...o no quieren arriesgarse...una de dos.