D4F (version 728), 1.2 16v. Midiendo el real consumo a velocidad contenida.

Publicado por CarlosdeClio2, Agosto 18, 2008, 15:03:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sael

Cita de: her1979 en Septiembre 08, 2008, 17:40:52 PM
Yo con un tanque en ciudad lo maximo que hice fueron 390km manejando normal, sin hacer nada para que gaste menos. Esto con nafta Premium, con Super fueron 360km manejando igual.

Tu vision de normal no debe ser muy normal justamente, jeje.
Por las dudas desconectale la bateria un rato largo y despues conectasela nuevamente dejandola 30 minuto regulando. Debes tener algo mal en la inyeccion supongo, proba con eso a ver si se souciona

Cita de: cliodemi en Septiembre 08, 2008, 17:57:16 PM
el mio ya anda rindiendo en ciudad con alguna q otra cagada a palos 460kms.. asi q estimo q va a subir a 500 y dsp se va a kedar ahi o un poco mas quizas.. tipo 550 andandolo normal.

sisi, mi consumo diviertiendome en ciudad era de 450-500 km. Ese es el numerito de la felicidad, si le corres hasta la sombras vas a estar en 400 clavados

Cita de: marambios en Septiembre 08, 2008, 19:12:55 PM
mi dynamique a 100 km por hora cuando fuimos a san luis al tc en caravana con una chata medio viejona, a 100 km por hora, 4 eramos en el auto con el aire pendido, y la compu marco casi 18 km por litro, 17.7 me parece.

saludos!



sisi el 1.6 en ruta bien manejado debe ser un polvo...

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

lanchita_vicio

La verdad que yo estoy mas que contento con el consumo del 1002 ... miren estos numeritos, y eso que todavia no me prendia la reserva, pero por miedo de quedarme en la lleca cargue el tanque






Clio RN 1.6 8v 97' VARILLA  // Clio 1.2 16v 75HP 05' YAHOO // Golf GTI 1.8T 180 HP '06 // Bora 1.8T 180 HP 2010 // Clio Sport F2 2.0 16v 172 cv '04

CarlosdeClio2

#17
Cita de: lanchita_vicio en Septiembre 08, 2008, 22:15:22 PM
La verdad que yo estoy mas que contento con el consumo del 1002 ... miren estos numeritos, y eso que todavia no me prendia la reserva, pero por miedo de quedarme en la lleca cargue el tanque



Te voy a pasar un "tip" que me dió Sael.
Cuando la aguja del tanque llega ahi donde mostrás en la foto, podés probar si REALMENTE la luz de reserva funciona con el flotante. (Al dar contacto al auto con la llave de encendido, el sistema chequea que las luces de aviso funcionen. Eso no quiere decir que el sistema que las hará encender en caso de falla, funcione).
Para eso, subí el auto con las dos ruedas del lado izquierdo (lado conductor) a un cordón de la vereda (ese cordón, cuanto mas alto, mejor).
La luz testigo de reserva de combustible tiene que encender.
Entonces, al conocer que SI enciende y verdaderamente funciona en conjunción con el flotante del tanque, podrás circular hasta que se prenda.


Y te felicito. Conseguiste un muy buen consumo.



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

sael

Muchachos soy hijo del rigor y me animo a decirle que el clio 1.2 desde que prende la luz de reserva en el consumo que venimos hablando tienen 50 km mas minimo.

Osea que estas en un consumo de casi 735 km, que es lo que quiero llegar esta semana!
Mi meta era llegar a los 700, veremos si los puedo pasar como te tocaria a vos.

Tengan de referencia eso de los 50 km desde que prende por primera vez la luz, porque despues a veces se va moviendo la aguja y empieza mentir, mas si arrancar el auto en frio, que las mediciones no son muy reales.

Saludos para todos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

CarlosdeClio2

Cita de: sael en Septiembre 08, 2008, 23:55:39 PM

Tengan de referencia eso de los 50 km desde que prende por primera vez la luz, porque despues a veces se va moviendo la aguja y empieza mentir, mas si arrancar el auto en frio, que las mediciones no son muy reales.


Si, es tal cual como dice Sael. Tengan en cuenta esto: el aviso de reserva permanece encendido desde el limite mínimo de combustible en el tanque y continuará encendido hasta agotar totalmente el mismo. O sea.... enciende cuando en el tanque hay unos 5 litros, y permanecerá encendida con 4, 3, 2, 1 litro y O litros tambien.

Sepan pues que DESDE QUE ENCIENDE tienen aprox. unos 50km mas de recorrido.



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

boleadora

la verdad nunca me puse a mirar mucho el consumo de mi anterior 1,2 16v, pero el nuevo me dio 155km con 10 litros en autopista a 90/100km/h ojo que el auto aun no tiene 400km de uso

Gonza_pide_pista

que nave la clieta nunca me rinde jaja, las cosas de tener pie pesado.

Hoy veia el test del Mini Cooper S y a 130 en 6ta da 16.1 km/l


q locura


saludoss

sael

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 10, 2008, 21:06:33 PM
que nave la clieta nunca me rinde jaja, las cosas de tener pie pesado.

Hoy veia el test del Mini Cooper S y a 130 en 6ta da 16.1 km/l


q locura


saludoss

la caja de 6ta cuando sea un standar es un golaso, creo que inclusive es sobremarcha, osea la velocidad maxima la alcanzas en 5, pero la 6 te sirve para bajar las vueltas del motor e ir a linda velocidad a poco consumo.

Un hit en definitiva

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Gonza_pide_pista

Cita de: sael en Septiembre 10, 2008, 21:39:01 PM
Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 10, 2008, 21:06:33 PM
que nave la clieta nunca me rinde jaja, las cosas de tener pie pesado.

Hoy veia el test del Mini Cooper S y a 130 en 6ta da 16.1 km/l


q locura


saludoss

la caja de 6ta cuando sea un standar es un golaso, creo que inclusive es sobremarcha, osea la velocidad maxima la alcanzas en 5, pero la 6 te sirve para bajar las vueltas del motor e ir a linda velocidad a poco consumo.

Un hit en definitiva




Y si, aunque tenga turbo, 175 cv y vayas mas rapido, llegas lejossss, que nave. el 207 con el mismo motor caja de 5ta con recorridos mas cort@s da 13 km/l a 130, ahi sale mas real.



sael

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 11, 2008, 14:33:31 PM
Cita de: sael en Septiembre 10, 2008, 21:39:01 PM
Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 10, 2008, 21:06:33 PM
que nave la clieta nunca me rinde jaja, las cosas de tener pie pesado.

Hoy veia el test del Mini Cooper S y a 130 en 6ta da 16.1 km/l


q locura


saludoss

la caja de 6ta cuando sea un standar es un golaso, creo que inclusive es sobremarcha, osea la velocidad maxima la alcanzas en 5, pero la 6 te sirve para bajar las vueltas del motor e ir a linda velocidad a poco consumo.

Un hit en definitiva




Y si, aunque tenga turbo, 175 cv y vayas mas rapido, llegas lejossss, que nave. el 207 con el mismo motor caja de 5ta con recorridos mas cort@s da 13 km/l a 130, ahi sale mas real.




justamente el chiste que debe ser que en 6ta a 130 km/h no debe prender la turbina

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Gonza_pide_pista



el peug a 4000 y moneditas y el mini 3200 aprox.

lo q influye son las vueltas, en el clio debe ir como 4500 a 130. Los otros son inyeccion directa tambien. el turbo arranca antes.


saludos!

PabloVig



Cita de: marambios en Septiembre 08, 2008, 19:12:55 PM
mi dynamique a 100 km por hora cuando fuimos a san luis al tc en caravana con una chata medio viejona, a 100 km por hora, 4 eramos en el auto con el aire pendido, y la compu marco casi 18 km por litro, 17.7 me parece.

saludos!



sisi el 1.6 en ruta bien manejado debe ser un polvo...
[/quote]


Sí se puede ir a 100 km a 3000 rpm, ahí no gastás mucho. En un viaje a Córdoba yendo entre 120 y 140 todo el viaje me dió unos 15 km/l con el aire prendido. El Cliete mío es un 1.6 16V y tiene 120000 kms
Ex - Clio II RN 1.6 16V - Actual Scénic Privilege 2.0 16V

marambios2.0

si.. lo que noto en mi motor que se va la mierd@ el consumo, es cuando aceleras, desaseleras muchas veces.. venis a 170, bajas a 100, dsps 140 dsps 100, dsps 180, aho te come vivo
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Demi

Cita de: marambios en Septiembre 12, 2008, 20:32:49 PM
si.. lo que noto en mi motor que se va la mierd@ el consumo, es cuando aceleras, desaseleras muchas veces.. venis a 170, bajas a 100, dsps 140 dsps 100, dsps 180, aho te come vivo


jajaja como comes adelante de los pobres marce!! jajajajajj

decis 170 180  :'( jajaja

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Fer

Cita de: cliodemi en Septiembre 12, 2008, 20:33:59 PM
Cita de: marambios en Septiembre 12, 2008, 20:32:49 PM
si.. lo que noto en mi motor que se va la mierd@ el consumo, es cuando aceleras, desaseleras muchas veces.. venis a 170, bajas a 100, dsps 140 dsps 100, dsps 180, aho te come vivo


jajaja como comes adelante de los pobres marce!! jajajajajj

decis 170 180  :'( jajaja

170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180 170 180