aire acondicionado

Publicado por maximiliano daniel, Octubre 20, 2008, 19:08:26 PM

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maximiliano daniel

 >:( hola a todos , a ver si me pueden ayudar, cuando prendo el aire acondicionado  no me enciende el electro como deberia prender que tengo que revisar , sera un fusible, ya que el electro funcuiiona bien por que si sube la temperatura del auto prende normalmente, mi clio es un diesel

Demi

si el electro anda por la temperatura del auto no creo q sea un fusible. Enfria algo ? revisa el circuito del aire, quizas tiene una fuga. q clio hablamos?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

maximiliano daniel

el clio es modelo 1999 diesel, y el aire enfria un monton, acopla bien cuando lo enciendo, la verdad es que no entiendo que pasa , solo cuando prendo regulando siento como un ruido raro sera que esta floja la correa poly v

neurus

Pregunta te esta acoplando el compresor, porque si tiene baja presion de gas no te va a acoplar por el presostato.
Te tira algo de aire frio cuando prendes el aire o nada, si es asi te diria que estas sin gas y que no te llama al compresor. Lo que podes hacer es, por lo general los compresores tiene un cable que va a positivo cuando pones la tecla en activado desconectalo desde el motor y mandalo a positivo de la bateria. Ahi tenes que sentir como si pegara una bobina de un contactor, si no te animas a hacerlo con el motor en marcha primero probalo con el motor apagado y luego en marcha para saber que llama a esta bobina, si con eso te anda no lo dudes te falta gas porque estas puenteando todo y mandando el compresor a andar en directo sin protecciones.
Saludos

meteoro1982

Cita de: maximiliano daniel en Octubre 22, 2008, 19:23:00 PM
el clio es modelo 1999 diesel, y el aire enfria un monton, acopla bien cuando lo enciendo, la verdad es que no entiendo que pasa , solo cuando prendo regulando siento como un ruido raro sera que esta floja la correa poly v

Fijate que puede ser un rele...este roto o trabado y hace que no te prenda el electro cuando prendes el aire...

Suerte...

Arriba tuyo siento que vuelo!!!

gustavojose

Cita de: maximiliano daniel en Octubre 22, 2008, 19:23:00 PM
el clio es modelo 1999 diesel, y el aire enfria un monton, acopla bien cuando lo enciendo, la verdad es que no entiendo que pasa , solo cuando prendo regulando siento como un ruido raro sera que esta floja la correa poly v

Mira, los aire acondicionado trabajan por intercambio de calor, no fabrican frio de la nada, Cuando adentro tenes frio, el radiador de afuera se calienta. Si no lo enfrias con aire, te empieza a dejar de mandar frio adentro.
Lo que puede pasar en que no lo necesite, porque el radiador no llego a la temperatura maxima, a mi a veces me pasa lo mismo, lo que te sugiero es que lo dejes un prendido un rato  a ver que pasa.

gustavo.

poohgui03

disculpen les hago una pregunta yo tengo clio1 00 rnd el tema que le cargue el gas y cuando ando en el auto con el aire prendido este aveces tira frio y aveces no y se siente cuando acopla tira frio... no se como funciona el aire tiene que estar acopldo siempre o este va acoplando de a ratos?. esteban desde ya muchas gracias   

CarlosdeClio2

Cita de: poohgui03 en Octubre 31, 2008, 23:03:17 PM
disculpen les hago una pregunta yo tengo clio1 00 rnd el tema que le cargue el gas y cuando ando en el auto con el aire prendido este aveces tira frio y aveces no y se siente cuando acopla tira frio... no se como funciona el aire tiene que estar acopldo siempre o este va acoplando de a ratos?. esteban desde ya muchas gracias   

Esteban, lo que acopla y desacopla es el comprensor del AA. Funciona mediante las ordenes que le envia un sensor de temperatura, como el de las heladeras. O sea acopla para enfriar hasta la temperatura marcada o deseada y desacopla cuando llega a esa temperatura. Es por eso que en dias muy calurosos, el compresor no desacopla nunca por el hecho de no poder llegar nunca a la temperatura marcada.

En dias calurosos, por mas que el equipo sea de primera y funcione perfecto, la diferencia de temperatura respecto del aire exterior al auto con la del interior del mismo llegará como máximo a 10 o 12 grados. (O sea que si fuera del auto hay 35 grados, la maxima eficiencia puede llegar a otorgar 25 grados en el interior - en lugares del mundo como Africa desertica, los autos de alta gama vienen provistos de DOS compresores, uno para las plazas delanteras y otro para las traseras).



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

walter84

Hola, hay 1 cosa que no me termina de quedar en claro:

Con el AC apagado, el electro acopla perfectamente cuando llega a la temp normal (90Ã,° aprox); hasta aca perfecto.

Ahora, prendiste el AC, acopló el compresor, enfrio el habitaculo y cuando esta a 90Ã,° la temp de agua del motor no engancha?!!

Te cuento, hay una resistencia, de la cual se hablo bastante en el foro que comanda la baja velocidad del electro cuando prendes el AC, esta tiene que andar, porque sino el circuito de AC sufre mucho la presión hasta llegar a los 90Ã,° pa prender el electro y empiezan las perdidas...

Resumiendo, si a 90Ã,° con AC prendido engancha el electro, pero no antes, revisa la resistencia esa (es un chupete que esta arriba a la derecha del radiador).

Si no engancha el electro a los 90Ã,° con AC prendido, revisa presostato o la placuchis...

Espero te sirva

Slds.

poohgui03

muchisimas gracias lo voy a probar y controlar a ver que pasa