Comprobando consumo del 1.2

Publicado por cokemdq, Octubre 23, 2008, 12:30:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

avir0014

En las condiciones que pones sale una media de 7,3 y 8,3 litros a los 100 kms, que concuerda con lo que me suele salir a mi, aunque el mio sea 1.2 d7f 8v 60cv y no tengo AA. Tampoco ganamos nada con ser exactos y con unas decimas de mas.

En las pruebas de revista el 1.2 d4f 16v 75cv sale a una media de 7 litros a los 100kms y 8 litros a los 100 en ciudad.  Lo curioso es que de fabrica te dicen:

- Consumo ciudad 8 litros a los 100 kms. Se acercan bastante.
- Consumo extraurbano 5 litro a los 100 kms. Aqui se cuelan a no ser en modo tortuga (80km/h) sin cuestas.
- Consumo mixto 6 litros a los 100 kms. Dificil de conseguir, a la poca city que le metas te sube la media.

- Parece que a 130kms/h sostenido anda por 8 litros y a 145kms/h ya sube a cerca de 9 litros.

Un saludo.

rjstasi

Che antes de abrir otro post, prefiero consultar aca, yo tengo un Clio Pack con tablero como el del post, lo que noté es que cuando le mando comida y carga a full despues de hacer supongamos 120km la aguja cae sin parar rapido, digo, como que no baja proporcionalmente a los kilometros recorridos, me explico, el otro dia me quedaba una rayita antes de la Reserva y cuando cargue resulta que adentro del tanque tenia 20 litros todavia, a alguno le paso lo mismo, o esta marcando mal? Saludos

Martín G.

Cita de: rjstasi en Febrero 28, 2009, 00:54:24 AM
Che antes de abrir otro post, prefiero consultar aca, yo tengo un Clio Pack con tablero como el del post, lo que noté es que cuando le mando comida y carga a full despues de hacer supongamos 120km la aguja cae sin parar rapido, digo, como que no baja proporcionalmente a los kilometros recorridos, me explico, el otro dia me quedaba una rayita antes de la Reserva y cuando cargue resulta que adentro del tanque tenia 20 litros todavia, a alguno le paso lo mismo, o esta marcando mal? Saludos

Es normal, quedate tranquilo...

Las agujas de los indicadores de los Clíos, miden el nivel de combustible en nuestros tanques de la misma forma que el INDE%"#$# mide la inflación.

Cordiales saludos. MGM

rjstasi

Cita de: Martín G. en Febrero 28, 2009, 01:22:10 AM
Cita de: rjstasi en Febrero 28, 2009, 00:54:24 AM

Es normal, quedate tranquilo...

Las agujas de los indicadores de los Clíos, miden el nivel de combustible en nuestros tanques de la misma forma que el INDE%"#$# mide la inflación.

Cordiales saludos. MGM

jajajajaja llamalo a Moreno!!! llamalo a Morenooooooo Gracias !!! Saludos!!!

Pepeliso

Estimados, el dia sabado, tuve que viajar por trabajo. Paso a comentarles el consumo del Clio...Les comento, que tengo un 1.2 pack plus 5 ptas. 1400 km tenia....les paso a detallar el consumo:

CHOELE CHOEL - RIO COLORADO - PEDRO LURO - BAHIA BLANCA - CHOELE CHOEL:    820 KM.

LITROS CONSUMIDOS:                                                               75 LTS. SUPER (50 petrobars - 25 ypf)

Promedio: 9.14 lts/100 km.

Ahora, les cuento de la velocidad:

CHOELE CHOEL - RIO COLORADO:       135/140 KM./HS

RIO COLORADO - PEDRO LURO:           155/175 KM/HS (Digamos, lo que de....Me habia olvidado del bendito cambio de horario, y llevaba una hora de retraso...)

PEDRO LURO - BAHIA BLANCA:            120 KM/HS (Anduve cagando con la nafta....llegue con la reserva prendida...)

BAHIA BLANCA - CHOELE CHOEL:         140/150 KM./HS

De todos estos kilometros, hice 550 aprox. con el aire prendido....

Que me pueden comentar del consuimo????

Por otra parte, siendo el auto que usa mi sra. (OJO, es mio....ella lo usa...jja), es 100 % ciudad/pueblo, y creo que ahi si el consumo es exesivoi, anda en los 10 / 100 km....puede ser semejante consumo??? o sera porque el auti aun esta duro???

Gracias, espero sus comentariosd....

Me olvidaba.....CADA DIA ME GUSTA MAS EL AUTO....LO POLARICE...Y CADA DIA ES MAS LINDO...

HERNIB

HOLA
El tema del consumo del 1.2 esta reehablado
Yo al consumo del mio lo sigo dia a dia y veo que se ajusta casi exacto a lo que declara fabrica ( ver bien que velocidad requiere para cada rango de consumo)

No hay mucho mas que agregar

Gracias

marcelo19

Bueno gente, siguiendo con este post cuento que desde Resistencia Chaco, hasta Buenos Aires (San Martin donde tengo mi casa) dio:

TOTAL IDA 1050 kms.
promedio 130/140 kms: 70 lts. o sea 15 kms por litro o 6.7 kms cada 100 kms (puede ser asi la cuenta?)

TOTAL VUELTA 1050 kms.

promedio 130, 140 y 150 kms/hora (depende del estado de animo en el viaje...) total : 77 lts, o sea 13.63 km por litro o 7.3 litros cada 100 kms

Aclaro que a la vuelta vine con una persona mas, o sea mi sra mis dos hijos, mi vieja y yo mas carga de mas en el baul (estaba hasta las bolas)....

Aclaro tambien que se port@ excelente, de ida lo puse un toquecito a 170 km/h ( daba el velocimetro) ; no tuve problemas para pasar autos ni camiones en la ruta. En cambio a la vuelta con mas carga, costo bastante pasar a camiones, pero se lo atribuyo al peso de mas que traia.

Otra: prendio la luz de reserva quedando 5 litros de nafta en el tanque, asi que se masomenos seria lo que me queda en otra situacion igual ;)

Espero les sirva todo esto.

Saludos

Uploaded with ImageShack.us

fmozzone

Muy bueno che,
es muy parecido al consumo del 1.6 .

elpibedeoro

a mi a 175 de bahia a mar del plata me gasto un tanque y medio casi, ahora si lo llevas a 100 viajas gratis

marcelo19

Cita de: fmozzone en Mayo 11, 2009, 19:03:12 PM
Muy bueno che,

Che, es tan asi esto del consumo?, o sea, que el 1.2 consume casi lo mismo que el 1.6????? donde esta la diferencia entonces ( obvio en los 75 y 110hp, eso no pregunto,...) pero la diferencia es el precio del producto o que??? o es fanatismo del que tiene el 1.6 (no lo tomen a mal, en el buen sentido lo digo) ya que es un motorazo? entonces porque conviene comprar un 1.2 y no un 1.6 si el consumo ( que es lo que uno prioriza al comprar este modelo) es el mismo o "casi"??....

Saludos

ari16v

buenisimo el dato, tenia dudas sobre lo que consumian...

te hago una pregunta... con aire tenes mas o menos idea en q valores anda??

CarWax Detail - SPA Vehicular

fmozzone

Cita de: marcelo19 en Mayo 11, 2009, 20:33:52 PM
Cita de: fmozzone en Mayo 11, 2009, 19:03:12 PM
Muy bueno che,

Che, es tan asi esto del consumo?, o sea, que el 1.2 consume casi lo mismo que el 1.6????? donde esta la diferencia entonces ( obvio en los 75 y 110hp, eso no pregunto,...) pero la diferencia es el precio del producto o que??? o es fanatismo del que tiene el 1.6 (no lo tomen a mal, en el buen sentido lo digo) ya que es un motorazo? entonces porque conviene comprar un 1.2 y no un 1.6 si el consumo ( que es lo que uno prioriza al comprar este modelo) es el mismo o "casi"??....

Saludos

Yo tengo un 1.6 Dynamique y la comput@dora me marca un consumo promedio de 11 km/lts con un consumo mixto; o sea que, por la capacidad del tanque de combustible (48 lts aprox) , estoy haciendo 550 km. Esto lo hago simpre con Nafta Super de Shell.
Encima el dato que te dijeron del consumo del 1.2 es hecho en ruta. Si te hago la comparación en ruta 1.6 vs 1.2 vas a ver que es casi la misma, siendo de 600 km.
Por otra para las grandes diferencias por las que el precio de un auto es mayor que el otro son estéticas, pérmformance y confort (mayormente en confort).
Si querés te las enumero!

Gonza_pide_pista

Con el 1.6 clavas 5ta y jamas haces un rebaje para pasar un camion siquiera? jajja el 1.6 es economico a velocidad constante y no tan alta, sino se dispara, no digan barbaridades....

marcelo19

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 12, 2009, 20:44:45 PM
Con el 1.6 clavas 5ta y jamas haces un rebaje para pasar un camion siquiera? jajja el 1.6 es economico a velocidad constante y no tan alta, sino se dispara, no digan barbaridades....

Justamente a eso me refiero..... a velocidad constante en ruta, supongamos 140 de velocimetro, gastan igual?????? en ciudad, gastan igual?????? es mas economico que el 1.2 o se "acerca" en el consumo???

OJO alaro que compre este 1.2 porque era de un amigo con 24000 reales y un resto a pagar, si hubiera podido me iba al 1.6.  ;)

Julieta

Está comprobado que en ciudad el 1.2 gasta mucho menos que el 1.6

Está comprobado que en ruta el 1.2 gasta muy parecido al 1.6 a más de 140 km/h como constante

Está comprobado que en ruta el 1.2 a menos de 130 km/h no gasta nadaaaa

Está comprobado que en ruta que con el 1.2 a 90 km/h vas y venís a MDP con un tanque y te sobra..........

Y además.. está todo posteado, páginas y páginas de comprobaciones de consumo por todas partes  :D