Comprobando consumo del 1.2

Publicado por cokemdq, Octubre 23, 2008, 12:30:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

cokemdq

Bueno como dice el post me propuse cambiar mi forma de manejo por unos días para ver cual es la diferencia en el consumo de mi clio 2, 3 puertas 1.2 con aire y direccion.
Pase de andar siempre con el pedal al fondo y tirando los cambios arriba de las 3500/4000 vueltas que lindo que suena el escape  ;D . A acelerar suave apenas apretando el acelerador y escalar cambios rapido hasta poner la 4ta a 50km y a 70 meter la quinta, el auto igual se comporta muy bien y sigue siendo agil para el transito urbano.

El test consistio en llenar el tanque con nafta super de Petrobras, y manejar asi hasta que halla que llenar de nuevo, en este interin hice salida a la ruta a Miramar ida y vuelta son 100km a 110km/h el resto todo uso urbano.

Hoy fui a la estacion despues de hacer 30km con la reserva, la luz se prendio por primera vez a los 590km y cargue con 621km recorridos. Van las fotos para comprobar.

Aca llegando a la estacion a recargar el tanque.

Aca el resultado del surtidor despues de llenar el tanque con super de Petrobras de nuevo en el mismo surtidor que llene anteriormente

Uploaded with ImageShack.us

Aca el tanque lleno y el odometro puesto a 0

Bueno la conclusion es que el consumo cambio bastante, casi siempre el tanque me dura 500 o 550 km si hago algo de ruta a 130km/h son aproximadamente 100km mas de rendimiento en el tanque.
Supongo que podria haber echo al ritmo del test unos 30km  mas con la reserva y llegar a las 650km pero no quise estirarlo mas para que chupe mugre al pedo.

Resultados de consumo: 13.95 km por litro de nafta super en ciudad
                                 7.1 litros de nafta super cada 100km en ciudad

Bueno eso es todo, si no me olvido de nada jeje
El proximo test sera en ruta a velocidades legales osea, 110 en ruta doble mano, 120 en autovia y 130 en autopista.

Saludos

HERNIB

UNA CONSULTA :

SIEMPRE CARGASTE  SUPER ??
NOTASTE ALGUN PROBLEMA AL ANDAR ??
TENES  DATA  POSTA  Q A LARGO  PLAZO NO PERJUDICA NADA AL AUTO , O LO Q AHORRAS  POR UN LADO LO GASTARAS  POR EL OTRO EN ARREGLOS

TE PREGUNTO PORQ  EL PRECIO ENTRE  LAS PREMIUN Y LAS SUPER CADA VEZ SE HABRE  MAS ,  PERO SEGURAMENTE EL AUTO ME LO QUEDE  CERCA DE 200.000  KM  Y NO ME PUEDO DAR EL LUJO  QUE EN ESE  MOMENTO ME LLEGE JODIDO

GRACIAS

cokemdq

Mira yo cuando lo compre le ponia Podium siempre hasta que aumento me puse a leer por todos lados y la diferencia esta en el octanje que tiene una y otra. La super tiene minimo 95 octanos y la premium minimo 98
En el manual del auto te dice bien claro usar nafta minimo 95 octanos sin plomo en Argentina no se venden naftas con plomo hace unos años.

Para colmo hace unos meses Petrobras bajo la calidad de la podium de 100 octanos a 98 como las demas marcas porque no le daban los costos.

Que es esto del octanaje? da mas potencia? 
No, no da mas potencia, el octanaje es el punto que tiene la nafta para autodetonar en el cilindro cuanto mas octanaje mas banca la autodetonacion. La nafta detona por la compresion del motor la mayoria de los autos tienen compresion de 10 a 1 para abajo y con una nafta super alcanza los que necesitan nafta premium son pocos.

Lo que pasa es que las empresas hacen marketing para vender premium diciendo que es mucho mejor y tiene mas potencia el otro dia lei que hace 5 años solo el 10% del total de nafta expendida era premium hoy ronda el 30% y en 5 años los motores son los mimos.
Mi viejo tiene un Bora y no le puedo hacer entender que es al dope en ese motor cargar fangio es un motor 2.0 de 8 valvulas de los mas antiguos que sigue montando VW debe tener como 15 años en el mercado ese motor cuando ni existian las naftas premium.

Saludos
Saludos

emanuek

Por si les interesa muchachos...

En este post se habla hasta hartar sobre el Super vs Premium, que tan bien explica cokemdq...
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=62073.0

Y en este otro post se esta creando una Base de Datos de los Consumos de todos los motores de Clios en base a experiencias de los "users"... Donde pueden comparar todo lo que quieran...
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63033.0

Espero que les aporte...
Saludos...
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

cokemdq

Ahi lo posteo para que actiualicen la info no vi ese post esta muy bueno

Gracias

emanuek

Excelente aporte... ya esta agregado a la base de datos... Gracias...  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

guidocabj

Cita de: cokemdq en Octubre 23, 2008, 12:30:30 PM

muy bueno... pero por curiosidad. como lo sabes??? si no tenes comput@dora a bordo.

cokemdq

Cita de: guidocabj en Enero 30, 2009, 20:32:42 PM

muy bueno... pero por curiosidad. como lo sabes??? si no tenes comput@dora a bordo.

Simple calculadora  ;D

La calculadora es mas precisa que la comput@dora de abordo.
Para sacar los km por litro  dividis la cantidad de km recorridos por los litros que cargas de combustible.

Para sacar los litros cada 100km   dividis 100 por el resultado del consumo de km por litros.

Saludos

Negro Gaston

sii sii capo..a mi me  lo mismo con tanque lleno..esta en esos valores!!

hernanmo

Hernán

mebottini

Muchachos desde mi humilde posicion les hago una pregunta: alguno de ustedez se baña con agua mineral?, bueno charlando con una amigo ingeniero de Ford esa fue la pregunta que me hizo, es mas les cuento una data que no muchos saben, el le cargaba a su ecosport 1,6 nafta comun, ya que ese vehiculo viene con la centralita calculada para la alconafta brasilera, que tiene menor octanaje que la nafta comun aca, y les cuento que le funcionaba bien
saludos

knatiuk

Cita de: guidocabj en Enero 30, 2009, 20:32:42 PM

NOOOOO...NAAAAA Muchachoooosssss por dios, no se enoje pero.. por dio PAPA!, para saber cuantos kilomentros haces con un litro de nafta !!!COMput@DORA DE ABORDO!!!! dejense de joder loko

Martín G.

Cita de: mebottini en Febrero 02, 2009, 22:04:55 PM
Muchachos desde mi humilde posicion les hago una pregunta: alguno de ustedez se baña con agua mineral?, bueno charlando con una amigo ingeniero de Ford esa fue la pregunta que me hizo, es mas les cuento una data que no muchos saben, el le cargaba a su ecosport 1,6 nafta comun, ya que ese vehiculo viene con la centralita calculada para la alconafta brasilera, que tiene menor octanaje que la nafta comun aca, y les cuento que le funcionaba bien
saludos

Por favor lo remarcado a los que realicen lo que remarqué en NEGRITA sobre el mensaje de mebottini, que avise !!!! Pienso que es una buena idea....

Cordiales saludos. MGM

avir0014

Cita de: Martín G. en Febrero 03, 2009, 21:00:50 PM
Cita de: mebottini en Febrero 02, 2009, 22:04:55 PM
alguno de ustedez se baña con agua mineral?,

viene con la centralita calculada para la alconafta brasilera, que tiene menor octanaje que la nafta comun aca, y les cuento que le funcionaba bien

Por favor lo remarcado a los que realicen lo que remarqué en NEGRITA sobre el mensaje de mebottini, que avise !!!! Pienso que es una buena idea....

- Mejor con agua destilada, y si no para que creeis que tengo el deshumidificador siempre conectado, lo malo es que tardo quince dias en llenar la bañera y mientras en casa todo dios a usar la ducha con agua corriente comun con su cloro y demas  ;D.

- Creo que la mayoria de los autos de gasolina de baja compresión andan tranquilamente con gasolina sin plomo 91 octanos, asi que con la 95 ya van servidos. Otra cosa es que se contamine con agua, pero eso le pasa a la 91,95,98, 100 o los octanos que quieran tener.

- Lo de no dejar vaciar todo el tanque de gasolina puede ser mas bueno para la bomba de gasolina por eso de que le viene bien estar siempre sumergida en gasolina para su buena refrigeración pero para no ensuciar los filtros lo veo mas una leyenda urbana:

"La gasolina es un muy buen disolvente organico, asi que es perfecta para disolver la posible mugre que se tenga en el combustible (que en principio no tiene por que tener ninguno si los filtros de la refineria estan bien y los filtros de la gasolinera también), pero este combustible en el tanque siempre se esta moviendo y entonces la mugre se desplaza por toda la gasolina y la bomba de gasolina siempre chupa por la parte mas baja.

Muy guarro hay que estar cuando uno se baña y al salir de la bañera queda en el fondo un centimetro de mugre en plan lodo.

Un saludo.

pepeone

Muy bueno. Me habian dicho que consumian muy poco los 1.2, y es totalmente cierto.
Gracias!  :)