TREN delantero y BALANCEO!!!

Publicado por el_peje, Octubre 23, 2008, 18:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

el_peje

Para seguir sacandome dudas al amateurismo que tengo encima....

Cada cuantos km se hace la alineacion y balanceo???
el tren delantero lo mismo...

saludos

CarlosdeClio2

Cita de: el_peje en Octubre 23, 2008, 18:47:34 PM
Para seguir sacandome dudas al amateurismo que tengo encima....

Cada cuantos km se hace la alineacion y balanceo???
el tren delantero lo mismo...

saludos

La alineacion y balanceo, cada 10.000 km junto con la rotación de neumaticos (depende mucho de la conducción de cada uno).

Tren delantero, cuando se note algun ruido de bujes, extremos, rotulas o al detectar algun huelgo en las revisiones periodicas cada 10.000 km

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

el_peje

gracias loko!!
nunca le hice nada lo compre con 43.500km y ahora tiene 55.000km hay que hacerle alineacion y balanceo urgente

Gabriel C

Te comento... en lo que a mi respecta lo hago controlar dos veces al año.

Una antes de vacacionar y la otra mas o menos a mitad de año... dado que el costo no representa un gasto alto lo hago de esa manera y en esas dos oportunidades me revisan todo

Saludos
Gabriel C.

superbonzo

La rotacion de neumaticos tenia entendido que no se recomendaba. Ustedes la hacen???

CarlosdeClio2

Con traccion delantera y neumaticos radiales, yo no recomiendo rotar. Efecto al rotar: Se terminan los cuatro neumaticos juntos. Asi, sin rotar, solo cambias de a pares. Eso si, controlar presión cada 15 dias y que el desgaste no sea mayor a 1,6 mm de profundidad en el dibujo (se mide metiendo de canto una moneda de 1 Peso en las canaletas del diseño de la banda de rodamiento. Lo ideal es que NO se vea la parte plateada de la moneda. Si se ve, el neumatico está cerca o en su limite de vida util con seguridad)

Espero haberte ayudado con mi personal opinión.

(Como siempre... en este tema: Cada maestrito con su librito).

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

cokemdq

Yo nunca rote neumaticos en el clio, en el manual dice que no es necesario.

La ruedas delanteras originales me duraron 40.000km las cambie y las de atars todavia las tengo puestas y tienen para rato voy por los 55.000km. Si rotas cada 10.000 supongo que los 50.000 maso tenes que cambiar las 4.
Para mi lo de rotar te lo dicen en las gomerias porque es mas negocio para ellos las gastas todas  a la vez y duran menos.

Cuando tenga que cambiar las de atras comprare una sola y usare el auxilio porque si se queda en el baul se vence y es peligroso andar con una cubierta vencida a alta velocidad.

Saludos