Quitando Ruidos. Desarme Panel Puerta Clio2 Sport.

Publicado por seba_cjs, Noviembre 09, 2008, 08:49:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

seba_cjs

Chicos, el viernes me decidi, habia un par de ruidos q a alta velocidad me volvian loco, (crujidos de vidrio), y ademas cuando cerraba la puerta golpeaba con un ruido horrible! a chapa feo!! asi q antes q nada pase x una Renault, compre las trabitas del panel por si rompia alguna, y empece a desarmar.
Para los q quieran hacerlo les digo q es muy facil!!
4 tornillos abajo (la llave para sacarlos es la que trae el auto en la rueda de auxilio)
3 trabitas plasticas a presion,
4 tornillos del parlante (si no lo sacan no sale el panel)
1 tornillo en manija puerta (la manija sueltenla, pero no hace falta sacar el cable pasa de costadito por el hueco q tiene ahi el panel.
1 tornillo el apoya brazo/ levanta vidrio q sale pàra atras y arriba.
(las conexiones electricas son todas con trabas rapidas y todas distintas, asi q es imposible armarlo mal despues!!)
y afuera.
una vez q soltaron todo tienen q sacarlo para arriba ya q la goma q va en la endija del vidrio hace fuerza y sale solo para arriba.
Ojo, antes de desarmar nada saquen los dos plasticos q estan en el parante de la puerta, esos estan puestos a presion, despacito y sin doblarlos para no romper nada salen.

Una vez todo desarmado me encuentro q  el vidrio tiene un leve juego en el agarre con la maquina levantavidrios, le pegue un pedacito de goma eva entre el plastiquito q lo sujeta y el vidrio y santoremedio!!! ademas puse goma eva en varios lugares q tocaba plastico con chapa y retumbaba feo cuando golpeaba la puerta!!
Tambien le saque las baguetas para limpiar abajo, salen corriendolas para el costado.

Algunas pics.

Puerta sin panel, antes de armarla tuvo una limpieza full!!,

este es el agarre del vidrio con la maquina levantavidrio, y entre las dos partes puse goma eva!!

Ese panal de abeja golpea mucho contra la chapa de la puerta, por lo q le puse atras, entre la chapa y el plastico bastante goma eva.

ya q estabamos desarme la bagueta para limpiar abajo, dejo una foto para q vean como sale, una traba rapida a presion!! sale para el costado y cuando destraba se cae solo.

Espero q a alguien le sea util!!!
Renault Clio Sport 1.6 16v

matiasg85

Muchsisimas gracias viejo!!!! Es de muchisima ayuda, ya que yo voy a estar haciendo lo mismo...Una pregunta, cuando volviste a poner el panel, no le pussite nada entre el panel y la chapa de la puerta?

cristobel

Cita de: matiasg85 en Noviembre 09, 2008, 13:01:19 PM
Muchsisimas gracias viejo!!!! Es de muchisima ayuda, ya que yo voy a estar haciendo lo mismo...Una pregunta, cuando volviste a poner el panel, no le pussite nada entre el panel y la chapa de la puerta?

Hay Una Especie De "Tela Acustica" Que Te Venden En Las Casas De Audio Que Esta Buena Para Poner Entre El Panel Y La Puerta

matiasg85

Gracias Cristobel, pero yo hablaba de un tipo pegamento sellador que iba pro el contorno del panel, puede seR?

seba_cjs

Cita de: matiasg85 en Noviembre 09, 2008, 16:22:07 PM
Gracias Cristobel, pero yo hablaba de un tipo pegamento sellador que iba pro el contorno del panel, puede seR?
ya tenia eso puesto, asi que no le agregue nada, pero es una especie de pegamento negro gomoso que no termina de secar nunca.

matiasg85

Ya que estamos, alguien sabe donde se puede conseguir ese pegamento, porque el mio se rompio bastnte y no quiero que qeude con ruido cuando lo vuelva a armar

seba_cjs

Cita de: matiasg85 en Noviembre 09, 2008, 21:23:46 PM
Ya que estamos, alguien sabe donde se puede conseguir ese pegamento, porque el mio se rompio bastnte y no quiero que qeude con ruido cuando lo vuelva a armar

seguro q en cualquier casa de repuestos.

marcky

Bien ahí con la matanza indiscriminada de grillos!!!  ;D

Felicitaciones, muy buen tuto!

Saludos.

_-FLASH-_

Muy buen laburo, ahora consulta, el pegamento que hablan es el negro que pega el panel de puerta que es tipo plastilina?.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

seba_cjs

Cita de: _-FLASH-_ en Noviembre 10, 2008, 22:12:36 PM
Muy buen laburo, ahora consulta, el pegamento que hablan es el negro que pega el panel de puerta que es tipo plastilina?.

Saludos.
exacto!!!

sebacliosport

SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

Martín G.

Cita de: matiasg85 en Noviembre 09, 2008, 21:23:46 PM

Estimados, la definición del famoso pegamento es "masilla preformada de estanqueidad"; antiguamente venía en pomos o sachets, pero ahora viene como si fuese un rollito.

Es un poco difícil de conseguir, pregunten en Diaz de Av San Martin 3239, Tel 011-4514-7460. Hace dos meses salía unos $ 40,00- y tenía unos 2,60 metros de largo, que alcanzaría para una puerta.

El número de pieza RENAULT es 77 01 423 330 y reemplaza a la masilla fibrosa 77 01 421 049.

El fabricante es "ixell" y no tiene representantes o importador en el país, por lo que solo lo trae Renault Argentina S.A.
Si alguien tiene algún dato más para aportar, bienvenido sea....

PD1; me cansé de preguntar si Sika, Siloc o los demás fabricantes tienen algún sustituto, pero nadie tiene ni la menor idea....
PD2, no le den bola a los que dicen que el sellador se llama "butílico" o "nódulo" dado que estos dos se secan y después el panel de la puerta lo van a tener que sacar con una autógena....

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM

seba_cjs

la verdad q no tenia idea de q era tan dificil de conseguir, se me da q no puede ser. pregunten en alguna ferreteria industrial

Mech

MUUUUUUUUUUUUUY buenooo, voy a empezar a dearmar y quitar ruidos molesto, a mi tb me hace ruido el cosito del seguro, asi q buenisimo el post
gracias "aplauso"
EL clio es una pasion!!!

marze949

se reemplaza por MASILLA CHICLE!  es masilla que queda asi como viene de fabrica, algo medio garchoso gomoso. no se seca, solo se endurece un poquito como para que no sea tan blando