Instalación completa de audio en clio 2

Publicado por matiasg85, Diciembre 10, 2008, 22:12:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

matiasg85

Hola gente, en otro post le pase a fer un archivo con la instalaciÃÆ'Ã,³n completa de audio en el Clio2.

Ya que dice Fer que pued ser post it, lo pongo acÃÆ'Ã,¡ como un nuevo post.

Saludos!

En fin primero instale la HU y aprovechando el viaje conecte y pase el cable RCA que ira hasta la etapa/ampli y el Cable remoto que tambien ira a la etapa/ampli. Los RCA son unos Stinger Bullet, evite los mas sencillos pero aun asi se que hay mas elaborados (monster cable, mismo stinger etc). Mi HU tiene tres salidas logicamente los RCA van donde dice subwoofer. La salida del remoto de mi HU es Azul/Blanco aunque varia en otros HU (siempre leer manuales) y se conecta de forma muy sencilla le puse cinta de aislar al igual que a una parte de los RCA para proteger. Los RCA salen del lado derecho y el remoto del lado izquierdo. Asi mismo pase por atras de la HU el cable del Control de Bajo Remoto de la etapa (que ira abajo/izq del volante). Los RCA y el cable del Control de Bajo por un lado y todos los de corriente por otro lado (incluyendo el cable remoto ok). En la foto no se alcanza a ver el cable del control de bajo.
Protegi la HU con una toalla para no rayar la pantalla

Despues montamos la HU, conectamos el iPod ponemos Closer de NIN y Voila! todo en orden.

Despues viene la talachita de pasar los cables de corriente y de seÃÆ'Ã,±al por los laterales del Clio. Fue lo mas duro de toda la instalacion. Por ahi en un post lei que se tenian que desmontar los asientos yo logre meter todos los cable sin quitar los asientos (hubiera sido una pesadilla jaja). Los laterales del lado del volante traen cable del auto que solo se pasan al sujetador que esta mas abajo y el cable de corriente con su protector se pone en el sujetador de arriba para que asi los plasticos embonen perfectamente. Los laterales del lado derecho estan vacios asi que hay mas espacio para meter el RCA y el remoto del bajo tambien con protegidos con manguera de plastico, pasan por abajo de la guantera y bajan a los laterales y hasta el maletero. Cuesta algo de trabajo solo es cuestion de estar acomodando y acomodando hasta que embonen los plasticos. Pero es eso o quitar los asientos como gusten.

Lateral enfrente

Lateral Trasero (posteriormente veran por donde sale a la maletera el cable)

He aqui las fotos. OJO el cable de 4AWG con su manguera protectora no pasa bien por el pasamuros del Clio asi que usen una manguera protectora mas estrecha de modo que el cable bien protegido si pueda pasar por el pasamuros chequen las fotos como uni con mucha cinta de aislar los dos tamaÃÆ'Ã,±os de manguera e introduje el cable remoto a la manguera protectora. Esto de encontrar el pasamuros es una lata pero hay muchos posts donde pueden encontrar su ubicacion.

Este es el dichoso pasamuro chequen que uso dos tamaÃÆ'Ã,±os de manguera unida con muucha cinta de aislar de la mejor calidad.

En esta foto se muestra como introduzco el cable remoto a la manguera por donde pasa el cable de corriente, hay que romper un poco la manguera para que el cable remoto no se aplaste y se pueda llegar a cortar. Tambien se aprecia el cable del Contro Remoto de Bajos que posteriormente sera instalado.

Proseguimos con la conexion a la bateria, los fusibles y luego a talachear al maletero.----->

En cuanto a la conexion a la bateria no hay pierde el cable de corriente lo pasamos por el pasamuros hacia el cofre sale atras de la bateria hay que tomarlo y pasarlo por el lado izquierdo de la bateria junto a una placa de metal donde colocaremos el portafusible. El tipo de fusible que elegi fue uno tipo ANL de 125 amperes, la etapa/ampli cuenta con 4 fusibles de 35 osea 140 amperes, obvio siempre sera un amperaje menor que el del ampli si no no protegeria nada. Trate de conseguir un fusible de 130 135 pero no encontre.

Antes de "jugar" y siquiera tocar la bateria hay desconectar el lado negativo (-). Nadie quiere el 4 julio en su Clio right?

Las fotos explican muy bien la instalacion. Le hize dos perforaciones a la placa para colocar el portafusibles, hay que tener mucho mucho cuidado de no perforar la bateria es recomendable quitarla o proteger con una tabla de madera por donde sale la broca. El portafusibles lo sujete con un par de tornillos y tuercas en vez de pij@s para que quede bien fijo.

Aqui el portafusible ya esta colocado y todo en su lugar. Como podran ver detuve el cable ala placa con alambre el cual posteriormente sustitui por cinchos negros de plastico. Mas nice. El fusible hasta despues.

Cabe mencionar que los ojillos van bien puestos y apretados al cable Tanto del cable de corriente como para el de la Tierra que usaremos posteriormente de preferencia denles unos puntos de soldura (yo lo mande hacer ya que no tengo para soldar, no cuesta mucho $$ y lo hacen super rapido)

Aqui tiene su soldura la mande hacer con un instalador de audio. Lo hacen en 15 minutos.

Cable de corriente y de Tierra/Ground

Posteriormente lo cubri con mucha cinta de aislar. De la mejor calidad para que pegue bien, recuerden que estos cables se calientan mucho en el cofre.

Bien para conectar el cable a la terminal positiva hay que jugar un poco con los cables. Mi idea era llevar el cable por atras y conectarlo, pero desgraciadamente un error de calculo y ese trozo de cable me quedo muy pequeÃÆ'Ã,±o por lo que lo tuve que pasar por encima quedando como muestra la foto. Recuerden tener desconectada la terminal negativa.

Volvi a colocar la tapita protectora de la terminal solo con una ligera modificacion jejeje.

OH si instalar el audio puede ser un poco tardado

De vuelta al maletero------->

Ya teniendo conectado el cable de alimentacion a la bateria (No hay que colocar el fusible eso sera despues) regresamos al maletero donde debemos de tener ya por una lado los cables RCA y el Remote Bass Control, y por el otro el Remoto y el Cable de corriente. Los cables salen finalmente al maletero asi:

Procedemos a quitar el respaldo del asiento trasero, es muy sencillo simplemente quitamos un tornillo que se encuentra por la parte de atras y sacamos el asiento nice&easy.

En esta foto muestro el orificio del tornillo que quitamos para sacar el asiento solo hay que quitar ese el otro el dorado sirve de guia no es necesario quitarlo. Quitamos el asiento por dos razones para fijar la etapa/ampli al asiento y para conectar el cable de Tierra o Ground de la etapa/ampli.

Para esto hay que realizar un par de cosas imporantes para asegurar un buen paso de corriente.

*Raspar la pintura alrededor del orificio del tornillo (encerrado en amarillo)
*Raspar la pintura el tornillo o la cabeza del tornillo mejor dicho
*Raspar la pintura del metal que sujeta el asiento tiene que ser por ambos lados.

Siento no tener fotos de esto, olvide tomarlas.
Osea dejar el metal brillosito y pelon, recomiendo usar un papel lija o un taladro con alguna de esas herramientas maravillosas que lijan jaja. (Yo use una broca pequeÃÆ'Ã,±ita y con eso raspe, funciono)

Casi no se aprecia en la foto pero asi queda la conexion de la Tierra/Ground. Esta foto es de una prueba del subwoofer ya mas adelantada solo es para mostrar la conexion.

Buen prosigamos a colocar la etapa/ampli al respaldo del asiento. Este es un tema que he visto mucho en el foro pero desgraciadamente no hay muchas fotos explicitas asi que tome unas mientras colocaba la etapa/ampli.

Explico; aprovechando que desmontamos el respaldo abrimos los cierres del asiento y retiramos la tela, colocamos la tabla en el centro, hay que medir la distancia entre tubo superior y tubo inferior del asiento yo coloque una tabla de 49cm (alto) X 60 (largo) y de 9 mm de grosor, puede ser de 12mm sin que se vea bulto abajo de la tela del asiento, cuestion preferencia personal. Dentro de la tabla ubique la etapa/ampli y el segundo portafusible (no use block de distribucion ya que solo conectare una etapa/ampli).

Posteriormente hize unas perforaciones en los tubos del asiento para fijar la tabla con unas pij@s. Es algo delicado ya que hay que hacer coincidir el agujero de la tabla con el del tubo pero nada del otro mundo, a la mitad de la tabla realize dos agujeros por donde pase un par de cinchos por cada lado para fijarl la tabla por en medio. En si la tabla puede ser fijada con puros cinchos pero preferi usar pij@s. Otra vez cuestion de gustos.

Bueno seguimos a colocar el respaldo en el auto y al mismo tiempo fijando el tornillo del respaldo fijamos el ojillo del cable de Tierra previamente lijado. Aunque tambien podemos fijar el ampli y el portafusible teniendo el respaldo desmontado en una mesa o en el suelo, esto es mucho mas recomendable por comodidad.

Fijando la etapa/ampli en el asiento con unas pij@s coloque pequeÃÆ'Ã,±os trozos de madera de 9mm de grosor en las cuatro esquinas de la etapa/ampli para que asi no quede totalmente pegado al respaldo y tenga una mejor ventilacion (segun Yo ok? tal vez no sirva de mucho pero asi lo quize hacer)

Bueno despues de fijado la etapa/ampli y el portafusible realizamos las conexiones pertinentes, la primera foto es para mostrar el paso de el cable de corriente por el segundo portafusible. Me sobro bastante cable en el maletero pero preferi darle vueltas a cortarlo.

Casi se me olvidaba he aqui como queda instalado el Remote Bass Control, con un par de pijitas, tape el foquito azul que tiene el control por que deslumbra al manejar de noche.

En esta foto vemos las conexiones del ampli el RCA, el de Bass Control, los speakers, la corriente, el remoto, Ground/tierra

matiasg85

Fuente: decibeles.com

p/d: Intente editar el primer post para agregar esta info pero me tira error

Nahuel-RN

Que buen post querido!!! digno del CDA - no seras miembro no??? jajajaj

matiasg85

Si soy miembro...pero esta instalación no es mía, solo la encontre googleando cuando necesitaba info para instalar mi audio.

pablo1986

Espectacular el laburo que hiciste, la prolijidad y el tutorial.
Te pagaría para que me hagas lo mismo en mi Clio, pero estas un poco distante.

Saludos y gracias
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

matiasg85

Cita de: gringo1986 en Diciembre 10, 2008, 23:10:03 PM
Espectacular el laburo que hiciste, la prolijidad y el tutorial.
Te pagaría para que me hagas lo mismo en mi Clio, pero estas un poco distante.

Saludos y gracias

Cita de: matiasg85 en Diciembre 10, 2008, 23:10:03 PM

Si soy miembro...pero ESTA INSTALACIÓN NO ES MíA, solo la encontre googleando cuando necesitaba info para instalar mi audio.

Aclaro de neuvo por las dudas, no me gusta que me den Crédito por algo que yo no hice. Lo que SI hice yo fue conseguir la info y armar de nuevo el post por completo acá, ya que no encontraba forma de copiar y pegar el articulo completo y que este incluyera las imágenes, asi que pegue foto por foto en el lugar que corresponde.

Saludos!

Fer

arielro85

Esto tendria que estar en la seccion taller, con las imagenes subidas al foro. si alguno lo quiere chekear en un tiempo a veces las paginas de almacenamiento de imagenes las dan de bajas y no se muestran las imagenes. Exitos ...Excelente post!!!!

Julieta

Cita de: arielro85 en Diciembre 10, 2008, 23:59:09 PM
Esto tendria que estar en la seccion taller, con las imagenes subidas al foro. si alguno lo quiere chekear en un tiempo a veces las paginas de almacenamiento de imagenes las dan de bajas y no se muestran las imagenes. Exitos ...Excelente post!!!!

Dale, mañana lo subimos. Pero sería bueno que primero se ponga una remera en la foto que aparece semidesnudo para que aparezca en el home Ã,¿no?  ;D

Fer

Cita de: lajulia en Diciembre 11, 2008, 00:02:36 AM
Cita de: arielro85 en Diciembre 10, 2008, 23:59:09 PM

Dale, mañana lo subimos. Pero sería bueno que primero se ponga una remera en la foto que aparece semidesnudo para que aparezca en el home Ã,¿no?  ;D

Aclaro que no era de el el coche ni es él, el q aparece :P

Post it en audio y en taller en casaaaaaaaa

matiasg85

Sii, que sea un post it, seria todo un honor para mi!!! :P

Gobbys

Roca

Bien por la info!! y el trabajo. no hay nada de clio2 en CDA.

pero tiro la bomba... esta prolijo todo??.. ese HU va directo el control remoto??
nadie se fijo que dice que no usa pij@s?? que prefiere tuerca. seran remaches?

PD: como me gustaria ir de Anibal (thunder).

Saludos
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

clio_2000

MUY BUEN LABURO CHE!! ;)

POSTEA MAS FOTOS, SOBRE TODO DEL TRABAJO TERMINADO, ESAS CAJAS SON ENOMRES !!! MOSTRATE ALGUNA FOTO DESDE EL BAUL...

SALU2...

matiasg85

Vuelvo a repetir por las dudas, LA INSTALACIÓN NO ES MÍA, la saque de otra pagina, fijense que el torpedo del clio de las fotos aca no existe!!!

Saludos!