Cambio de lamparita de teclas [Clio 1]

Publicado por jac, Diciembre 18, 2008, 09:21:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

NetZ

Cita de: ggs990 en Noviembre 07, 2010, 21:28:49 PM
sii a full! este finde sin falta! y una pregunta, cuales son las que tienen luz? podes nombrarmelas xfa?

Todas tienen luz .... JEJEJEJEJ.
Tené cuidado desoldando la baliza, de a poco, mucha paciencia, y un soldador de 15w en lo posible.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

ggs990

gracias x el dato! este finde lo intento! :up

SysMax

Cita de: ggs990 en Noviembre 07, 2010, 21:28:49 PM
sii a full! este finde sin falta! y una pregunta, cuales son las que tienen luz? podes nombrarmelas xfa?

Hola Gonza, todas las teclas tienen luz. Balizas, desempañador, rompeñieblas trasero, rompeñieblas delanteros, teclas de alza cristales, tecla de cierre centralizado. Creo que no me olvido ninguna mas.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

ggs990

Cita de: SysMax en Noviembre 07, 2010, 22:19:33 PM
Hola Gonza, todas las teclas tienen luz. Balizas, desempañador, rompeñieblas trasero, rompeñieblas delanteros, teclas de alza cristales, tecla de cierre centralizado. Creo que no me olvido ninguna mas.

Saludos.

gracias, te juro q en el mio ni una anda! yo no sabia q en la misma tecla tenian luz jaja! igual ahora me puse a pensar y la iluminacion en la parte de las perillas de calefaccion tampoco me andan las luces. tendra algun otro problemita que ya lo voy a resolver!

julianb_lp

consulta que quiero saber hace rato....esa tecla para que sirve??

las teclas de valisas, desepañador, salen igual?

ggs990

Cita de: julianb_lp en Noviembre 12, 2010, 08:28:24 AM
consulta que quiero saber hace rato....esa tecla para que sirve??

las teclas de valisas, desepañador, salen igual?

A que tecla te referis?

julianb_lp

Cita de: ggs990 en Noviembre 12, 2010, 13:00:22 PM
A que tecla te referis?

la funcion de esa tecla (en mi clio no lo tengo)

y hay una tecla que la luz no anda

ggs990

Cita de: julianb_lp en Noviembre 12, 2010, 13:04:17 PM

la funcion de esa tecla (en mi clio no lo tengo)

y hay una tecla que la luz no anda

Si, pero no entiendo a que te referis, a que no sabes cual es la funcion de cual tecla?
tenes, las balizas, el desempañador de la luneta, las luces antiniebla traseras (esas son las dos luces que tienen las opticas traseras del lado interno), y la de los antinieblas delanteros, esa lo traen los rt nada mas, los full, que esta del costado izquierdo al lado del parlante.

julianb_lp

Cita de: ggs990 en Noviembre 12, 2010, 13:11:41 PM
Si, pero no entiendo a que te referis, a que no sabes cual es la funcion de cual tecla?
tenes, las balizas, el desempañador de la luneta, las luces antiniebla traseras (esas son las dos luces que tienen las opticas traseras del lado interno), y la de los antinieblas delanteros, esa lo traen los rt nada mas, los full, que esta del costado izquierdo al lado del parlante.

eso queria saber...ya se que el mio no lo trae, era una intriga que tenia para que era

ahora la otra cuestion como puedo cambiarle la lamparita a la tecla del desempañador de luneta??

ggs990

Cita de: julianb_lp en Noviembre 12, 2010, 13:13:59 PM

eso queria saber...ya se que el mio no lo trae, era una intriga que tenia para que era

ahora la otra cuestion como puedo cambiarle la lamparita a la tecla del desempañador de luneta??

Es facil, la tecla la sacas a presion, con un destornillador cuidadosamente para no rayarla, y desp la tapita la sacas con el mismo destornillador y ahi ves la lamparita, la sacas con una pinza con cuidado q capaz se te rompe (igual sale) y pones la nueva y armas todo d nuevo. es muy facil.

julianb_lp

Cita de: ggs990 en Noviembre 12, 2010, 13:30:44 PM
Es facil, la tecla la sacas a presion, con un destornillador cuidadosamente para no rayarla, y desp la tapita la sacas con el mismo destornillador y ahi ves la lamparita, la sacas con una pinza con cuidado q capaz se te rompe (igual sale) y pones la nueva y armas todo d nuevo. es muy facil.

muchas gracias!!!

pistero_10s

Muy buen tutorial!!!! hay gente que le va a servir mucho, faltaria solamente un tuto de cambiar las lamparas de las teclas, que aparentemente estan soldadas a la plaquetita!! es medio complicado pero voy a ver si consigo esa lamparita...
salu2

ibarleve

y como fue con el cabio de luz de balizas? las unicas lamparitas que em flatan cambiar es una del levanta vidrios la del one touch  y la de balizas y no me animo,, algun consejo??

saludos marcos g

Khromo

Yo tambien cambie los foquitos despues de leer esto, quedo el tablero una masa ! xD

La del one touch esta soldada en mi caso, no me animo a sacarla, la de las balizas esta puesta a presion, yo agarre el foquito le abri los contactos y lo puse. Otra luz que cambie fue la del encendedor/cenicero quedo de 10.

capu

Cita de: ibarleve en Marzo 24, 2011, 17:51:01 PM
y como fue con el cabio de luz de balizas? las unicas lamparitas que em flatan cambiar es una del levanta vidrios la del one touch  y la de balizas y no me animo,, algun consejo??

saludos marcos g

Yo, en su momento, para cambiar la lamparita del one touch, lo que hice fue cortar a ras de la lámpara los alambrecitos y en ese pequeño alambre le soldé la nueva lámpara que yo en realidad le puse un led.
Si le pones un led acordate de la resistencia.
Con la de la baliza, lo que hice fue identificar los dos terminales que corresponden a la lamparita, arranque la lamparita, hice un par de orificios junto a los terminales por donde pase los alambres de la nueva lámpara (que en realidad fue led + resistencia) y lo soldé del lado de afuera en la base del terminal. Tiene que ser bien en la base y una soldadura muy chiquita para que el conector con el mazo de cables entre bien.

Bueno, eso, espero sirvan mis comentarios.
Saludos
PD.: la tecla de la foto corresponde a un R19 que es casi igual a la del clio 1.