Clio 2 - Ajustar butacas flojas

Publicado por cristobel, Diciembre 21, 2008, 18:48:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

cristobel

Ã,¡Ã,¡Ã,¡MUY IMPORTANTE!!!

Es MUY PELIGROSO levantar un vehículo y ponerse a trabajar debajo si el mismo esta sostenido por un crique cualquiera sea el modelo. Es IMPRESCINDIBLE asegurar el vehículo con caballetes desde puntos fijos en la carroceria, por ejemplo falso chasis, o trabajar en una fosa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gente... se me aflojaron las butacas asi que como aprendi a ajustarlas les dejo mi experiencia...

No es dificil, se necesita una llave "T" de 13mm

Del lado del zocalo es facil de encontrar, son dos tapones de goma, se retiran y debajo estan las tuercas.

Fotos tomadas del lado del conductor desde atras hacia adelante

En el centro del auto hay dos perforaciones en el disipador del caño de escape que permiten acceder a las tuercas, no tienen tapones.

Butaca conductor

Butaca acompañante

Estos son los tornillos de atras, los de adelante estan de la misma manera.

Espero que les sea util. Un Abrazo!!

NetZ

Muy buena info, un amigo me estaba preguntando como ajustarlas. Mis butacas estan chillando hace unos días en el clio 1, puede q esten flojas o nada q ver? Si llegan a ser resortes internos me lo voy a aguantar de por vida, jeje.
Saludos!!!!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Martín G.

Cristobel, si te sirve el consejo, mucho cuidado al colocar nuevamente los tapones de goma.

Si no quedan bien colocados, puede existir el riesgo que el agua que es expulsada por las ruedas delanteras los meta para dentro y luego se inunde el auto. Lo digo por experiencia. Ya desarmé el auto un par de veces para secar las alfombras.....

Si aceptás la recomendación, se pueden pegar, pero no con silicona normal porque termina atacando la chapa del piso y corroe la cataforesis.

En Easy venden unos selladores especiales para chapa que valen unos $ 20.

Te vas a ahorrar unos dolores de cabeza con la próxima lluvia.

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM

cristobel

Martin, te cuento que los tapones que trae el auto van trabados con un labio inferno que trae la misma goma y quedan bien fijados. No obstante voy a averiguar ese adhesivo que me decis para estar tranquilo. Muchas gracias

Fara

Cita de: NetZ en Diciembre 21, 2008, 19:04:07 PM
Muy buena info, un amigo me estaba preguntando como ajustarlas. Mis butacas estan chillando hace unos días en el clio 1, puede q esten flojas o nada q ver? Si llegan a ser resortes internos me lo voy a aguantar de por vida, jeje.
Saludos!!!!

a mi me pasa lo mismo pero en el clio2.

Martín G.

Cita de: cristobel en Diciembre 21, 2008, 23:07:16 PM
Martin, te cuento que los tapones que trae el auto van trabados con un labio inferno que trae la misma goma y quedan bien fijados. No obstante voy a averiguar ese adhesivo que me decis para estar tranquilo. Muchas gracias

Cristobel, entiendo lo que decís, pero te aseguro que si venís por la ruta y llueve torrencialmente, el chorro de agua que sale de las ruedas delanteras ejerce tanta presión sobre las "gomitas" que las termina metiendo hacia dentro.

Y al no estar las gomitas, el agua que sigue expulsando las ruedas delanteras comienza a entrar por debajo; lo que produce que se inunde el habitáculo.

Espero que aporte. Cordiales saludos. MGM

pancho-ka

Muy buena info!!! Voy a probar ajustando eso, xq la butaca del Acompañante a veces como q hace un chillido, o algo asi...  ;)

hammer

Cita de: pancho-ka en Diciembre 22, 2008, 14:09:52 PM

Muy buena info!!! Voy a probar ajustando eso, xq la butaca del Acompañante a veces como q hace un chillido, o algo asi...  ;)

no sera el respaldo?tiene mucho juego, vienen asi de fabrica todos los clio 2, supuestamente para no vencer la rosca, pero a veces se tambalea  es medio molesto, si alguien sentado no.ni idea como solucionarlo
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

fedejb

Cita de: hammer en Diciembre 22, 2008, 14:38:10 PM
Cita de: pancho-ka en Diciembre 22, 2008, 14:09:52 PM

no sera el respaldo?tiene mucho juego, vienen asi de fabrica todos los clio 2, supuestamente para no vencer la rosca, pero a veces se tambalea  es medio molesto, si alguien sentado no.ni idea como solucionarlo

Dejen de darle a la matraca adentro del Clio y no van a escuchar mas el ruido... ;D
Todos tenemos onda...

fran54ar

Excelente, muchas gracias.

Ya me hacia falta el ajuste.

cristobel

Cita de: hammer en Diciembre 22, 2008, 14:38:10 PM

Los 3 puertas no tienen rosca en el reclnable, es a palanca...

cristobel

Ã,¡Ã,¡Ã,¡MUY IMPORTANTE!!!

Es MUY PELIGROSO levantar un vehículo y ponerse a trabajar debajo si el mismo esta sostenido por un crique cualquiera sea el modelo. Es IMPRESCINDIBLE asegurar el vehículo con caballetes desde puntos fijos en la carroceria, por ejemplo falso chasis, o trabajar en una fosa.

Agregado Al Principio Del Post.

pablom16v

Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

GUSTAVOMON

Foza tiene solamente el mecánico y el que me cambia el aceite (y no me la van prestar para que yo ajuste dos tornillos).
A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA FORMA SEGURA DE METERSE DEBAJO A AJUSTAR ESTO?
Gracias!!!!
El EX-dueño de "Remigio"... OK, no es lindo nombre, pero es un excelente auto.

cristobel

Cita de: pablom16v en Diciembre 22, 2008, 22:21:11 PM
Torque de seguridad?

Seguramente un poco mas que el de fabrica porque siempre estuvieron flojitas...

Cita de: GUSTAVOMON en Diciembre 30, 2008, 12:54:15 PM
Foza tiene solamente el mecánico y el que me cambia el aceite (y no me la van prestar para que yo ajuste dos tornillos).
A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA FORMA SEGURA DE METERSE DEBAJO A AJUSTAR ESTO?
Gracias!!!!

Levantarlo con el crique y calzar caballetes en el falso chasis