Como conectar relojes auxiliares en el auto

Publicado por Gerardo82, Enero 28, 2009, 10:22:58 AM

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Gerardo82

Bueno aca te explico como hacer para instalar en tu auto los relojes auxiliares de temperatura de agua, presión de aceite (Barómetro), voltímetro y amperímetro.

Para comenzar, debemos decidirnos donde deseamos ubicar los relojes, donde este al alcance de la vista y que no obstruya la visión del manejo.

Dependiendo donde decidamos ubicar los relojes, existes en el mercado distintos soportes para colocar los relojes. Por lo general son de fibra y vienen para colocarlos en el parante (este varia dependiendo del modelo del auto), para ubicarlos sobre o debajo del tablero y en carcasas individuales.

La instalación de los soporte es sencilla, solamente hay que fijar con un par de tornillos donde deseamos ubicarlos. Para la instalación del modelo que va en el parante del auto, hay que sacar el original (Por lo general a presión) y atornillar el nuevo parante al original. Recomiendo usar tornillos auto perforante, esto nos facilitara muchísimo la instalación.

Antes de fijar el soporte debemos pasar los cables hacia el motor y después si fijar todo.

Cómo conectarlos

Comencemos por el reloj de Presión de Aceite (Manómetro), el mismo hay que conectarlo al Block del Motor (Sistema de lubricación) por medio de una manguera. Dependiendo la marca y modelo de tu auto vas a tener que comprar una adaptación para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.




Al hacer la conexión en block, se recomienda poner cinta (La que usan los gasistas) a la rosca así no pierde aceite por la misma. Una ves terminado de conectar la manguera al block del motor debemos poner en contacto el auto hasta que llegue aceite hasta la otra punta del caño, esto se hace para que no quede aire en el mismo. Una ves realizada esta maniobra podemos conectar la manguera al reloj. En la conexión del caño con el reloj también debemos poner cinta (La que usan los gasistas). También hay que tener cuidado de no estrangular la manguera ya que esto nos puede producir errores en la medición.

El reloj de temperatura de agua viene con un bulbo que debemos pasarlo hasta el motor. Como en la instalación del bulbo de aceite, tiene que comprar una una adaptación dependiendo la marca y modelo de tu auto para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.

En la adaptación o también llamada ââ,¬Å"Tââ,¬Â debemos colocar en la rosca cinta para evitar perdidas de agua.

Al pasar el cable que lleva el bulbo hacia el motor hay que mucho cuidado con no estrangular el cable ya que el mismo por dentro es un capilar muy débil.




También existe el reloj de temperatura de agua eléctrico. Para este debemos conectar al reloj tres cables, el del bulbo, maza y positivo de la llave de contacto.

Para el conexionado del voltímetro solamente debemos conectar a una de las patas del reloj la masa (chasis/-) y el positivo de la llave de contacto para que funcione solamente cuando el auto esta en marcha.



En lo que respecta a la iluminación de los relojes, solamente hay que traer el positivo de la llave de luces del Tablero hacia un extremo del conector de la lámpara y el otro a maza.

Buscando para poder hacerlo yo mismo encontré esta explicación. Me pareció muy clara y sencilla.
Espero sea un buen aporte.

PD: Aclaro que no es di mi autoría.  ;)
Fuente http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2067954/ÂÃ,¿Queres-poner-relojes-auxiliares-en-el-auto. Con algunas modificaciónes mías.

Saludos.

cone

Esta buena la info pero prefiero poner relojes eléctricos y no mecánicos para evitar justamente eso de que el aceite tenga que llegar al reloj. Colocás los bulbos en el motor y con un cable solo llegás al reloj.

Gerardo82

Cita de: cone en Enero 28, 2009, 12:43:43 PM
Esta buena la info pero prefiero poner relojes eléctricos y no mecánicos para evitar justamente eso de que el aceite tenga que llegar al reloj. Colocás los bulbos en el motor y con un cable solo llegás al reloj.

Tenes toda la razon, de echo cualquier instrumentista te dice que si se te rompe la cañería, es más facil poner un reloj nuevo que conseguir el repuesto.

Pd: estoy por comprar los relojes para poner en el tablero, orland rover consigo en fondo plateado y celeste, la línea negra mucho no me gusto, pq son muy antiguos.
Los shinca te salieron muuuuuuyyyyyy malos?

cone

Cita de: Gerardo82 en Enero 28, 2009, 14:22:25 PM
Cita de: cone en Enero 28, 2009, 12:43:43 PM
Esta buena la info pero prefiero poner relojes eléctricos y no mecánicos para evitar justamente eso de que el aceite tenga que llegar al reloj. Colocás los bulbos en el motor y con un cable solo llegás al reloj.

Tenes toda la razon, de echo cualquier instrumentista te dice que si se te rompe la cañería, es más facil poner un reloj nuevo que conseguir el repuesto.

Pd: estoy por comprar los relojes para poner en el tablero, orland rover consigo en fondo plateado y celeste, la línea negra mucho no me gusto, pq son muy antiguos.
Los shinca te salieron muuuuuuyyyyyy malos?

Si tuve shinca plateados los chiquitos y parecían de juguete, un ruido a lata terrible tenía el vacuómetro. Los vendí y puse unos Ida-Jet (nacionales) los venden en la casa de tacógrafos ahi en Warnes a metros de JB Justo, por lo menos ahi los reparaban y te los armaban en el color que vos quieras. Después vendí esos y me compré 2 Orlan Rober: un vacuómetro y un voltímetro que todavía tengo. Son de la línea Competicion que es muy parecida a los Autometer, la única cagada que son de 60 y no entran en el lugar del RSi. Los tuve en el parante y después puse uno solo en el lugar del cenicero.


Gerardo82

Cita de: cone en Enero 29, 2009, 10:19:32 AM
Cita de: Gerardo82 en Enero 28, 2009, 14:22:25 PM
Cita de: cone en Enero 28, 2009, 12:43:43 PM
Esta buena la info pero prefiero poner relojes eléctricos y no mecánicos para evitar justamente eso de que el aceite tenga que llegar al reloj. Colocás los bulbos en el motor y con un cable solo llegás al reloj.

Tenes toda la razon, de echo cualquier instrumentista te dice que si se te rompe la cañería, es más facil poner un reloj nuevo que conseguir el repuesto.

Pd: estoy por comprar los relojes para poner en el tablero, orland rover consigo en fondo plateado y celeste, la línea negra mucho no me gusto, pq son muy antiguos.
Los shinca te salieron muuuuuuyyyyyy malos?

Si tuve shinca plateados los chiquitos y parecían de juguete, un ruido a lata terrible tenía el vacuómetro. Los vendí y puse unos Ida-Jet (nacionales) los venden en la casa de tacógrafos ahi en Warnes a metros de JB Justo, por lo menos ahi los reparaban y te los armaban en el color que vos quieras. Después vendí esos y me compré 2 Orlan Rober: un vacuómetro y un voltímetro que todavía tengo. Son de la línea Competicion que es muy parecida a los Autometer, la única cagada que son de 60 y no entran en el lugar del RSi. Los tuve en el parante y después puse uno solo en el lugar del cenicero.



Muchas gracias por la info, ahora estoy con un programa de diseño, con el cual estoy armando los graficos así subo el instructivo para armar el soporte de los 3 relojes.
Lo gracioso es que los relojes de 60mm (como el que pones vos en la foto), luego de sacar la medida de la bandeja portamonedas me da 25.5 cm de largo por 7 de ancho. el tema es que los relojes de 60 mm de culote tienen 60 mm
de frente tienen 64.4 mm ( de calibre).
Resumen: digamos que los de 60 mm si entran, les queda 0 marco.
Voy a ver si encuentro los de 52 mm en fondo negro, shinca seguro consigo; pero por tu mala experiencia no me dan ganas...

cone

Si claro, la medida siempre es del culote del reloj, con el marco es mucho mas grande.

Gerardo82

Para empezar a darle un fin a las consultas, les muestro como quedo el trabajo terminado!!!




Gracias por la ayuda Cone.

Salute

PD: ya pueden cerrar el post si lo desean

g0rdis89


Chiche

Cita de: Gerardo82 en Abril 12, 2009, 11:24:45 AM
Para empezar a darle un fin a las consultas, les muestro como quedo el trabajo terminado!!!

Gracias por la ayuda Cone.

Salute

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te quedaron muy buenos
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Gerardo82

Cita de: Chiche en Abril 21, 2009, 16:21:30 PM
Cita de: Gerardo82 en Abril 12, 2009, 11:24:45 AM
Para empezar a darle un fin a las consultas, les muestro como quedo el trabajo terminado!!!

Gracias por la ayuda Cone.

Salute

PD: ya pueden cerrar el post si lo desean

te quedaron muy buenos

Si bien le queria poner los de 63 mm, no tuve suerte, ya que entraban ni a palazos. Ahora la pregunta del millo, algún delirante, le ha cambiado el fondo a estos relojes por el fondo negro de orland rover línea competición? será muy jodido? dejo una foto del modelo:


agbdent

Que JOYA! Yo andaba con ganas de ponerlos ahi, pero dejar el reloj que trae el auto y solo sacar el porta objetos, que no sirve para un cuerno por el tamoño que tiene. Entraran los 3 (mas juntos ) y el reloj???

Gerardo82

Cita de: agbdent en Abril 22, 2009, 19:52:27 PM
Que JOYA! Yo andaba con ganas de ponerlos ahi, pero dejar el reloj que trae el auto y solo sacar el porta objetos, que no sirve para un cuerno por el tamoño que tiene. Entraran los 3 (mas juntos ) y el reloj???

Por la curbatura que trae el torpedo, lo veo medio complicado. Ya como están entraron cag....
creo que la planchuela de largo tiene 17.5 cm de largo, pero no lo recuerdo bien. Lo busco y lo posteo