Que opinan del Tiida (no es Renault pero es socio)??

Publicado por ClioPatro, Febrero 13, 2009, 12:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClioPatro

He visto muchas opiniones (en otros foros y revistas) muy a favor del Tiida sobre todo el hatchack (Visia o Tekna) y algunas en contra del diseño, pero ninguna dice que es mal auto o inferior a otros nacionales o brasucas, al contrario... creo que es mejicano con t3ecnologia coreana. Algun comentario de foros ajenos que vi decia que no frena bien el ABS (eso me jode, mi Clio frena como un gato) y otros que la chapa es moco Vi uno en la calle y es feo y me da impresion de que algo le falta de terminacion en el diseño aunque no se que... Es como esas minas que no te parecen feas, no son gordas ni bagayos pero tampoco te gustan del todo jaja.
Que opiniones hay del Tiida? El full Tekna es caro como un megane ii (+ 80000), sera mejor calidad que el Megane brasilero?... Saludos a todos

GALLEGO1980

sinceramente no se que opinar, pero lo unico que se que hay una tiida que es igual al 307, es una copia burdaaaaa

Lukas.-

hammer

usa la plataforma del clio 3, la misma caja de cambios del megane 2 , de 6 marchas, o sea  q en ruta no consume nada. el diseño no es su punto fuerte, pero a mi me agrada. tiene muy buen confort de marcha, prestaciones adecuadas a su peso, n es unauto picante, pero si buscas confort te alcanza y sobra la potencia q entrega. de adentro esta re bien terminado,, mucho espacio interior, y re bien equipado. es un auto muy logico, depende de lo q buscas.....si buscas facha y andar a los pedos no es tu auto, si buscas uno mas familiar, es un auto ideal.
no tiene nada q ver con el 307, pasa q usa la plataforma del clio3, q es hatchbak como el 307, pero nada mas
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

pablom16v

Mucho comfort o confort como se diga, excelente diseño del interior, a mi parecer el diseño exterior es similar al del 307 aunque me quedo con el peugeot, tecnologia japonesa (no coreana), calidad nissan y 3 años de garantia sino me equivoco... y a esto sumale lo que dijo hammer, caja de 6 marchas, motor 1.8 de 124 hp no muy picante que digamos pero depende de lo que busques, para mi es un gran auto a un muy buen precio y de excelente calidad, personalmente me gusta, pero tambien me gusta el hyundai i30....
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

hammer

Cita de: pablom16v en Febrero 13, 2009, 15:50:41 PM
Mucho comfort o confort como se diga, excelente diseño del interior, a mi parecer el diseño exterior es similar al del 307 aunque me quedo con el peugeot, tecnologia japonesa (no coreana), calidad nissan y 3 años de garantia sino me equivoco... y a esto sumale lo que dijo hammer, caja de 6 marchas, motor 1.8 de 124 hp no muy picante que digamos pero depende de lo que busques, para mi es un gran auto a un muy buen precio y de excelente calidad, personalmente me gusta, pero tambien me gusta el hyundai i30....
ojo q con la alianza renault-nissan no se hasta q punto tiene teconologias ponja o francesa, al provenir de la plataforma del clio 3, y de hecho hacerse en una planta de renualt en mexico, muchas cosas deben provenir del clio, ademas de la caja de cambios, de todas formas sea renault o nissan son excelentes marcas

pablom16v

Cita de: hammer en Febrero 13, 2009, 16:05:38 PM
ojo q con la alianza renault-nissan no se hasta q punto tiene teconologias ponja o francesa, al provenir de la plataforma del clio 3, y de hecho hacerse en una planta de renualt en mexico, muchas cosas deben provenir del clio, ademas de la caja de cambios, de todas formas sea renault o nissan son excelentes marcas

Estoy de acuerdo, pero pensa lo siguiente no es que renault fabrique para nissan sino al reves, por otro lado las tecnologias en las fabricas de autos no son todo, si el metodo de produccion y en esta planta se utilizan los metodos de nissan japon asi como en toyota argentina y la union de toyota psa peugeot citroen en kolin, tambien tene en cuenta que nissan te brinda 3 años de garantia cosa que renault aca no lo hace.
Vendran los 220HP?

Pappu

No me gusta el tiida  :-\

Prefiero el megane II. Si sos como yo que le gustan los autos franceses

Creo que el bora 1.8T sale 73.000/75.000$ sin cuero

hammer

Cita de: pablom16v en Febrero 14, 2009, 13:28:50 PM
Cita de: hammer en Febrero 13, 2009, 16:05:38 PM

Estoy de acuerdo, pero pensa lo siguiente no es que renault fabrique para nissan sino al reves, por otro lado las tecnologias en las fabricas de autos no son todo, si el metodo de produccion y en esta planta se utilizan los metodos de nissan japon asi como en toyota argentina y la union de toyota psa peugeot citroen en kolin, tambien tene en cuenta que nissan te brinda 3 años de garantia cosa que renault aca no lo hace.

si igual sea como sea, nissan o renault me inspiran mucha confianza (al igual q cualquier otra marca japonesa). por otro lado, el tema de la garantia es algo muy comercial, aca no tiene renault mucho terreno q conquistar en cuanto a imagen de marca, pero en brasil si., y de hecho fijate q el mismo sandero q alla venden q luego se exporta para la argentina le dan 3 años de garantia y aca solo uno. la koleos si tiene 3 años de garantia, pero bueno esta hecha en korea

Blizni

Sinceramente no se cómo será, pero lo veo muy feo......demasiado alto, finito, ruedas chicas......no es para mi.
Soñando  con un clio 3 puertas full rojo!

rockr

me parece horrible el Tiida...la re pifiaron con ese modelo

ClioPatro

Gracias a todos son muy copados, y muy buenos datos siempre... La verdad es que siempre me quedo con renault pero este autito me llamo la atencion, es muy curioso no? que haya un auto tan completito en esa gama y si encima lo respalda renault yo me quedo mas tranqui... Pero es verdad NO es frances ni Renalult puro, es un hibrido que tira para el asia y cuando lo vi en la calle me dio la impresion de que no esta bien definido el diseño, como que se les nota que son copias y que hay partes que no supieron como darles el toque de "distincion" que tienen los europeos. Me pasa con los demas autos asiaticos y tambien ahora con las empanadas muy feas que hace citroen que ademas creo que tienen motores pedorros, me parece que son no se, como era el ford galaxy, para viejos aparatosos jajaja... Bueno pero el tiida esta bueno pero no tanto... lo que me preocupa es saber si el megane II es mejor porque casi vale lo mismo que el tekna, pero es brasilero. Y pappu me dio una respuesta que es como píenso yo, el megane es una nave y es frances... lo que no se si vale la diferencia es que sea barsilero contra el tiida mejicano, es guatemala o guatepeor?
Abrazos y gracias

pablom16v

Cita de: ClioPatro en Febrero 15, 2009, 02:01:25 AM
Gracias a todos son muy copados, y muy buenos datos siempre... La verdad es que siempre me quedo con renault pero este autito me llamo la atencion, es muy curioso no? que haya un auto tan completito en esa gama y si encima lo respalda renault yo me quedo mas tranqui... Pero es verdad NO es frances ni Renalult puro, es un hibrido que tira para el asia y cuando lo vi en la calle me dio la impresion de que no esta bien definido el diseño, como que se les nota que son copias y que hay partes que no supieron como darles el toque de "distincion" que tienen los europeos. Me pasa con los demas autos asiaticos y tambien ahora con las empanadas muy feas que hace citroen que ademas creo que tienen motores pedorros, me parece que son no se, como era el ford galaxy, para viejos aparatosos jajaja... Bueno pero el tiida esta bueno pero no tanto... lo que me preocupa es saber si el megane II es mejor porque casi vale lo mismo que el tekna, pero es brasilero. Y pappu me dio una respuesta que es como píenso yo, el megane es una nave y es frances... lo que no se si vale la diferencia es que sea barsilero contra el tiida mejicano, es guatemala o guatepeor?
Abrazos y gracias

Ojo clio patro que trabajo en la citroen eh...  8) 8) jaja saludos
Vendran los 220HP?

chacho

a ver, cuanta queja de lo feo del diseño del tiida....miren

no digo que sean dos gotas de agua...pero me parece que alguna linea comparten. Para determinados segmentos, muchas automotrices hacen cosas parecidas y en este caso comparte cosas con el clio3

Julieta

Sin dudas, apoyo a Chacho..  y más se nota si comparás el Clio 3 5 puertas. Baul, puertas, terminación del techo, laterales, etc

rockr

si pero que me dicen de la trompa?Ã,¿ eso es lo feo de este auto...