Tutorial: colocando cubreguias internas de asientos delanteros

Publicado por sebastian folmer, Febrero 17, 2009, 00:21:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sebastian folmer

Hola gente, la idea de este tutorial es colocar los plasticos interiores que cubren las guais de las correderas de los asientos, las que van en contra del freno de mano.
Los que tengan las versiones Authentique, Authentique Plus, Pack, Pack Plus o Sportway ya deben ubicar enseguida de lo que hablo, ya que deben estar acostumbrados a mirar ese espacio y ver toda la guia a la vista HORRIBLE!!! ... pero a cosas como estas ya nos tienen acostumbrados la gente de Renault ... o... RR (Renault Raton) como dira mi amigo Carlos (CarlosdeClio2).
En cambio como muchas otras cosas mas todos los Clio2 venian todas las versiones del 2000 al 2003 con los plasticos a ambos lados del asiento, en estos casos eran de color gris clarito.
Es muy simple, este plastico que cubre la cara interna de los asientos viene solo en las versiones Expression/Confort o las Privilege/Luxe. Hay que encargarlas en alguna casa de repuestos o concesionaria amiga, ojo con los colores creo que son todos gris oscuro casi negro, por lo menos en los Confort y Luxe, no se si en las versiones anteriores eran del mismo color o eran gris claro. Del 2003 en adelante son todos color gris oscuro.
La pieza es la misma tanto para el 3 puertas como para el 5 puertas.

Ademas de los plasticos solo hace falta un soporte de plastico cuadrado (clip de fijacion) que se calza en un orificio que ya tiene la guia para este fin y un tornillo para dejarlo fijo, nada mas. Solo hay una manera de calzarlo al plastico y es muy simple solo se calzan las dos orejas que trae el mismo en la corredera y listo, despues solo hay que colocar el tornillo y nada mas.

Los codigos de piezas son los siguientes (valores aproximado):
7702295558 Juego de plasticos interior (viene por par, osea las dos piezas internas) precio aproximado $ 200 + IVA
7703081086 Clip de fijacion (se necesitan dos de estos) cada uno $ 2,25 + IVA

Solo disculpen la mugre del auto, no es mio, pero bueno lo importante es mostrar el tutorial.
Aca va la foto del plastico en si, los soportes del tornillo (es el plastiquito blanco que se ve) y el tornillo:

Aca va una foto de como se ven las guias de nuestros autos al no tener el plastico colocado:

Aca va un plano de donde se coloca el plastiquito blanco donde se fija el tornillo:

Aca va una de como queda colocada uno de los plasticos:

Aca va otra vista desde arriba las dos ya colocadas:

Otra:

Bueno espero que les sirva a los que quieran hacer esta modificacion, maÃÆ'Ã,±ana en cuanto pueda subo los codigos de las piezas. Por las dudas si les parece que va en taller en casa muevanlo.

Demi

excelente!!!!!! gracias seba!
ahora una preg sola, va para los 3 puertas? porque el asiento tiene que correr y por lo que veo en la rueda es de los 5 puertas, no?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Pappu

sebastian folmer

Cita de: cliodemi en Febrero 17, 2009, 00:24:30 AM
ahora una preg sola, va para los 3 puertas? porque el asiento tiene que correr y por lo que veo en la rueda es de los 5 puertas, no?

Ya me voy a fijar y aviso si es el mismo plastico para el de 3 puertas, en principio estoy casi seguro que no cambia, en un rato me voy a ir a fijar en alguno.

sebastian folmer

Cita de: cliodemi en Febrero 17, 2009, 00:24:30 AM

Resumen de la nueva info agregada mas arriba en tutorial de este post, igual lo pongo tambien aca por si alguno ya se leyo todo lo otro:

Nueva informacion agregada:
-Confirmado: del 2003 en adelante son todos color gris oscuro.
-El plastico es el mismo tanto para el 3 puertas como para el 5 puertas.
Los codigos de piezas son los siguientes (valores aproximados):
7702295558 Juego de plasticos interior (viene por par, osea las dos piezas internas) precio aproximado $ 200 + IVA
7703081086 Clip de fijacion (se necesitan dos de estos) cada uno $ 2,25 + IVA

marambios2.0

los que tengan 3 puertas pueden comprar el del dynamique que las trae.
Excelente aporte sseba
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

sael

Excelente Seba, la verdad que cuando le puse las butacas del sport me sorprendieron como cambiaba con los plasticos, con lo del exterior tambien quedan hermosas. El tema es que es medio saladito, teniendo en cuenta que faltaria tambien el exterior. Igual cambia muchisimo ver esa parte sola mas prolija.

Fijate de acomodar mejor la del conductor que te quedo media sueltita y tiene mucha luz, yo saque una para ver como anclaba el cable de acero del cinturon de la butaca y me costo un huevo ponerlo bien sin luz

abrazo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sebastian folmer

Cita de: sael en Febrero 18, 2009, 01:04:13 AM
Excelente Seba, la verdad que cuando le puse las butacas del sport me sorprendieron como cambiaba con los plasticos, con lo del exterior tambien quedan hermosas. El tema es que es medio saladito, teniendo en cuenta que faltaria tambien el exterior. Igual cambia muchisimo ver esa parte sola mas prolija.

Fijate de acomodar mejor la del conductor que te quedo media sueltita y tiene mucha luz, yo saque una para ver como anclaba el cable de acero del cinturon de la butaca y me costo un huevo ponerlo bien sin luz

abrazo

Si la verdad que ya lo voy a acomodar para que quede bien, ya que planeo ponerle la consola del freno de mano del Sport y ahi lo acomodo bien prolijito. Pero ojo que el plastico del lado exterior de la butaca por ahora si los trae de fabrica.... mmm... hasta que los de RR se aviven y dejen de traerlo como en los Megane I que ya no lo traen!!!
En cuanto al precio es lo que tira el sitema de Renault en una de esas en casas de autopartes se podra llegar a conseguir mas barato por ahi no se.

Demi

Es excelente esto. Porque siempre que lavo el auto uso un pincel para remover el polvillo que se junta ahi. Voy a pensar seriamente en ponerlo porque el mecanisco ahora que me fui a la costa se llenó de arena. Parece una pavada pero es importante. después se te caga el asiento y puteas de porque no lo pusiste!  :(

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

sael

Tenes razon el del 08 vino, pero me parece que el de mi vieja 05 50 aniversario no lo trajo, no recuerdo ahora, me entro la duda :S

Dale para adelante con el plastico del freno que va muy bien, es mas lindo el del fase 2 pero es de color mas oscuro!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

marambios2.0

tambien pueden ponerle la bandejita que trae abajo de la butaca del acompañante el dynamique.
es muy util para llevar cosas
la conocen?
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

fedejb

Buen dato Seba!!

Marambios, la bandejita se consigue? La verdad que es piola para llevar varias boludeces, mas cuando se sale de viaje

Slds!!
Todos tenemos onda...

her1979

Leyendo esto me queda claro que RR es mas raton que nunca con sus autos. La verdad, me compre el Sportway porque me encanto y me encanta pero si siguen con estas cosas no creo que vuelva a comprar un renault...

Un poco saladitas las tapitas esas, 200+IVA el par.

Sebastian, aprovecho para preguntarte. Alguna bandeja para acomodar el baul, es decir, aprovechar mejor el espacio en el (poco) baul de los 3/5 puertas se vende en Argentina?
Averiguaste ya cuanto sale la consola de freno de mano del sport?

Saludos

sebastian folmer

Cita de: marambios en Febrero 18, 2009, 11:38:36 AM
tambien pueden ponerle la bandejita que trae abajo de la butaca del acompañante el dynamique.
es muy util para llevar cosas
la conocen?

Uhhh ... la bandejita esa esta buena, pero me parece que va debajo de la guia de la butaca por lo cual creo que hay sacar las tuercas de abajo del auto para colocarla, ya me voy a poner a ver.
Hablando de bandejas portaobjetos habia una que se promociono aca en Argentian como accesorio, pero creo que ya no se consigue mas incluso ni viene mas en los catalogos de accesorios.
Es una bandeja de plastico que se pone en el baul y creo que trababa entre las dos torretas de los amortiguadores y quedaba como tapada con la misma bandeja del baul, voy a ver si consigo una foto, creo que tengo un catalogo español o frances donde aparece la foto de lo que hablo. Mas abajo pongo la foto de lo que hablo, la saque de internet pero no se aprecia bien como es, despues veo de escanear la del folleto. Sirve para todos los Clio del 2000 en adelante de aca.
Por las dudas alguno lo tiene en su Clio?

sebastian folmer

Cita de: her1979 en Febrero 18, 2009, 12:05:44 PM
Leyendo esto me queda claro que RR es mas raton que nunca con sus autos. La verdad, me compre el Sportway porque me encanto y me encanta pero si siguen con estas cosas no creo que vuelva a comprar un renault...

Un poco saladitas las tapitas esas, 200+IVA el par.

Sebastian, aprovecho para preguntarte. Alguna bandeja para acomodar el baul, es decir, aprovechar mejor el espacio en el (poco) baul de los 3/5 puertas se vende en Argentina?
Averiguaste ya cuanto sale la consola de freno de mano del sport?

Saludos

Fijate que ahi puse lo que vos buscas pero no creo que lo podamos conseguir por estos lados, talvez se lo podes encargar a alguien que te lo traiga de España o Francia o algun lugar de Europa donde lo vendan ... pero... debe ser salado y complicado para trerlo por el bulto digo, pero seria cuestion de averiguar igualmente.
Me voy a fijar si se consigue el numero de pieza ese, que deberia conseguirse aca si alguna vez se lo trajo a la Argentina en Renault, igual me suena haberlo visto alguna vez en elgun folleto de aca, pero no se si solo lo pusieron por poner en el folleto y nunca lo trajeron al pais a ese accesorio o si realmente vino y por ahi pueden llegar a quedar en stock alguno.
Ya voy a averiguar y les paso las novedades si hay o no.
Con respecto a la bandeja del freno de mano no tengo el precio pero igual ya pedi uno para ver como queda. No entendi bien lo que me decis del fase II crei que era uno solo el que venia ahi para el freno de mano.