REVIVIR BAGUETAS (pintando)

Publicado por agbdent, Febrero 23, 2009, 20:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

martinlanzani

Estamos de acuerdo en que lo de la silicona rompe las bolas, pero lo del aerosol nunca lo haria.

Gabriel C

Yo le hice pintar el año pasado a mi clio (2002) las baguetas y manijas del color carroceria... imaginate esos años con siliconas y la verdad es que quedo espectacular... lo lavo con la hidro y le doy... y nunca se saltó la pintura.

Quizas tu chapista esta hasta las manos de laburos grandes y eso no te lo quiere hacer por eso te dio esa respuesta.

Saludos
Gabriel

zeus_23

Cita de: Pappu en Febrero 25, 2009, 01:18:35 AM
Cita de: alanidanez en Febrero 24, 2009, 16:17:31 PM
yo queria pintar baguetas y espejos color carroceria, pero el chapista me recomendo que no porque en los autos usados donde se puso silicona despues se salta la pintura. queria saber si es verdad, alguno lo hizo? resultados?

Te respondio cachivache, pero te cuento mi parte. La verdad no se de donde saco eso... mi chapista me pinto los paragolpes (eran color plastico) y jamas se levanto la pintura y eso que atras me lo tocaban estacionado. Inclusive me lo choco una ranchero (viejo en pedo) y la pintura no se salto, se despinto a donde lo chocaron pero al lado del choque nada... ni se cuarteo

no es lo mismo que hicieron con vos, ni con aquel que le pintaron la manijas del color del auto, es verdad que la pintura se salta si no tiene aderente, es mas la sacas como cuando se te sale la piel por el sol, yo tengo el hobbie de pintar autos y las bagetas, paragolpes, etc. la revivo con antioxido negro, que es obio que no tiene brillo, cualquier otra pintura que le quieran poner se levanta por la silicona, tambien es obio que no dura para siempre pero queda bien.

O sea seria, en vez de pasarle silicona, le pasamos antioxido, asi de la misma forma con el un algodon, ni gasten en pincel, la lata dura para unas cuantas pasadas. alguna duda subo fotos...

Saludos!!!!!!!!

martinlanzani

alanidanez

entonces lo que me recomendarian es pasarle ese mordente y despues pintar? o seria mejor pasarle el desengrasante, o es lo mismo que el mordente?
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

zeus_23

lo que yo recomiendo es pasarle desengrasante y despues adherente para pintar las bagetas, no para revivirlas, para revivirlas con desengrasante y el antioxido negro nada mas, es lo mismo que pasarle silicona pero mas durarero, mañana subo fotos no las tengo en este momento, aparte aprovecho para sacar actuales

salu2

alanidanez

Cita de: zeus_23 en Marzo 02, 2009, 14:11:54 PM
lo que yo recomiendo es pasarle desengrasante y despues adherente para pintar las bagetas, no para revivirlas, para revivirlas con desengrasante y el antioxido negro nada mas, es lo mismo que pasarle silicona pero mas durarero, mañana subo fotos no las tengo en este momento, aparte aprovecho para sacar actuales

salu2

todo esto lo consigo en cualquier pintureria no? el adherente hay que dejarlo secar o como es el tema? soy muy novato en esto.

no saben lo doloroso que es pintar los calipers, se me zafo el gato y me quedo la mano atrapada entre la rueda y el amortiguador, por suerte estaba con un amigo sino todavia estoy con la mano ahi en el clio. jeje, recomendacion: poner una cubierta debajo del gato. muy bobo lo mio
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

zeus_23

Cita de: alanidanez en Marzo 02, 2009, 14:42:25 PM

salu2

todo esto lo consigo en cualquier pintureria no? el adherente hay que dejarlo secar o como es el tema? soy muy novato en esto.

no saben lo doloroso que es pintar los calipers, se me zafo el gato y me quedo la mano atrapada entre la rueda y el amortiguador, por suerte estaba con un amigo sino todavia estoy con la mano ahi en el clio. jeje, recomendacion: poner una cubierta debajo del gato. muy bobo lo mio

si en cualquier ferreteria, el adherente lo aplico con la pistola de aire, es como agua y definitivamente lo tenes que dejar secar al tacto, unos 20 o 30 min., no te conviene aplicar adherente si vas a revivir la bageta, el adherente es para pintar la bageta del color del auto, es al pedo, el antioxido se agarra hasta con oxido y tiene buena adherencia.

pasos a segir:

1Ã,º desengrasar la parte a pintar con el desengrasante
2Ã,º limpiar la superficie con thiner
3Ã,º secar la superficie al aire libre o con la pistola de aire
4Ã,º pintar la superficie con el antioxido negro, con pinsel o algodon tratando de hacer una capa fina de antioxido
5Ã,º dejar que se seque al aire libre

si todo queda bien obtenes la superficie super negra como si tuviera silicona con la diferencia que el sol no te reseca mas el plastico y  no se te pega la tierra, naturalmente que el plastico como el del espejo es porosa y queda igual pero pintada, la pintura no rellena y no tiene brillo

alanidanez

Cita de: zeus_23 en Marzo 02, 2009, 14:55:15 PM
Cita de: alanidanez en Marzo 02, 2009, 14:42:25 PM

salu2

si en cualquier ferreteria, el adherente lo aplico con la pistola de aire, es como agua y definitivamente lo tenes que dejar secar al tacto, unos 20 o 30 min., no te conviene aplicar adherente si vas a revivir la bageta, el adherente es para pintar la bageta del color del auto, es al pedo, el antioxido se agarra hasta con oxido y tiene buena adherencia.

pasos a segir:

1Ã,º desengrasar la parte a pintar con el desengrasante
2Ã,º limpiar la superficie con thiner
3Ã,º secar la superficie al aire libre o con la pistola de aire
4Ã,º pintar la superficie con el antioxido negro, con pinsel o algodon tratando de hacer una capa fina de antioxido
5Ã,º dejar que se seque al aire libre

si todo queda bien obtenes la superficie super negra como si tuviera silicona con la diferencia que el sol no te reseca mas el plastico y  no se te pega la tierra, naturalmente que el plastico como el del espejo es porosa y queda igual pero pintada, la pintura no rellena y no tiene brillo
muchicimas gracias zzeus, muy claro todo. las voy a pintar color carroceria, asique el paso 4 lo cambio por ponerle el adherente.
saludosss

zeus_23

no me quiero imaginar que lo vas a hacer con pincel???? aparte tambien necesitas aplicar el barniz que es una tarea bastante dificil, tambien dependiendo del tipo de pintura tiene tu auto, si es poliester o poliuretano

alanidanez

no no, lo voy a pintar con la pistolita que engancha en el compresor. pensaba que pintando con la pintura que me hagan del color del auto ya quedaba. hace falta pasar barniz? con la pintura para autos no es suficiente?

agbdent

El dia que se salte la pintura aviso, pasarle silicona cada ves que lavo me hincha las pelotas. Ya lo lave dos veces con hidro a fondo y no se salio. Si me pego una bolud@ en un 206 que estaba estacionando y volvio a joderme la misma bagueta LA MUY CORNUDA!!. un amigo lo hizo en un 504 que tiene plasticos por todos lados 2 meses tuvo el auto y lo vendio asi. Hay miles de formas y consejos, cada uno tiene su manual , es como el tema aceites y filtros... Ã,¿cada cuanto cambiarlos?? saludetes.

zeus_23

Cita de: alanidanez en Marzo 02, 2009, 15:46:25 PM
no no, lo voy a pintar con la pistolita que engancha en el compresor. pensaba que pintando con la pintura que me hagan del color del auto ya quedaba. hace falta pasar barniz? con la pintura para autos no es suficiente?

y si le tenes que pasar barniz, la pintura que te hacen si es la original del auto no tiene brillo, es opaca como la de esta foto:

si o si le tenez que pasar el barniz, la pintura es bicapa (dos capas) significa que es primero el color y despues el barniz, si o si lo aplicas con pistola porque tiene metales, esos brillitos que se ven en la pintura, el barniz es lo que da el brillo espetacular como se muestra en esta foto:

el barniz es una capa mas gruesa que la de la pintura, al secarse se pone durisimo y hace que se vea como un espejo:

naturalente no queda asi de una, lo que hay que hacer es lijar el barniz porque queda aspero y poroso, lijar con una lija desde P1200 al agua (por si esta muy aspero) hasta P2500 (le da el toque final), luego hay que pulir hasta que quede suavesito y con muchisimo brillo

PD.: podriamos abrir un post de como hacer todo el proceso no??

bueno espero que sirva alanidanez

alanidanez

entendi todo perfecto, ya tengo todas las cosas compradas. Ya le pase el desengrasante como mil veces y estoy a la espera que el tiempo mejore para empezar a pintar.
A ver si esta bien como tengo entendido el orden de las cosas:
1Ã,º- pasar una delgada capa de adherente al plastico
2Ã,º- pasar una o dos manos cargadas de primer
3Ã,º- a los 10 min del primer darle la pintura las manos necesarias
4Ã,º- pasarle el barniz
5Ã,º- lijar con lija fina al agua
6Ã,º- pulir

Mi hno y mi viejo me estan metiendo miedo, dicen que no va a quedar bien y bla bla, que lo lleve al chapista, pero la cosa es que lo quiero hacer yo. nada se disfruta cuando lo hace uno.
Algun consejo o tecnica?

martinlanzani

Siempre que hagas algo cerciorate que no te quede polvo ni tierra, porque ahi es donde se levanta la pintura. Si por una de esas cuando le tiras el primer te queda gruesito pegale una lijadota con lija 600.

SAludos.