REVIVIR BAGUETAS (pintando)

Publicado por agbdent, Febrero 23, 2009, 20:57:40 PM

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zeus_23

Cita de: alanidanez en Marzo 03, 2009, 16:44:04 PM
entendi todo perfecto, ya tengo todas las cosas compradas. Ya le pase el desengrasante como mil veces y estoy a la espera que el tiempo mejore para empezar a pintar.
A ver si esta bien como tengo entendido el orden de las cosas:
1Ã,º- pasar una delgada capa de adherente al plastico
2Ã,º- pasar una o dos manos cargadas de primer
3Ã,º- a los 10 min del primer darle la pintura las manos necesarias
4Ã,º- pasarle el barniz
5Ã,º- lijar con lija fina al agua
6Ã,º- pulir

Mi hno y mi viejo me estan metiendo miedo, dicen que no va a quedar bien y bla bla, que lo lleve al chapista, pero la cosa es que lo quiero hacer yo. nada se disfruta cuando lo hace uno.
Algun consejo o tecnica?

2Ã,º pasar el primer, una sola mano que cubra la parte a pintar

3Ã,º a los 10 min del primer lijar con lija desde 400 a 600 con agua, tocar la superficie para ver si esta lisa (el primer la deja aspera y si no lo lijas te queda una mancha), darle las manos de pintura que deseas, esperar 15 o 20 min que seque la pintura al tacto, con poquito aire para no desperdiciar pintura.

4Ã,º pasarle el barniz, una o dos manos, con bastante aire, que cubra bien bien la superficie, preferentemente pasarle primero una mano a los bordes, imediatamente despues a toda la piesa a pintar incluyendo los bordes, ojo de no pasarse de barniz 1Ã,º se chorrea y no lo sacas mas 2Ã,º te queda muy muy aspero y te matas a lija para alisarlo, el barniz lleva el preparado con catalizador para que se enduresca, preferentemente ponerle un poquito mas de lo que se indica para que seque bien, si te falta catalizador te queda blando y se marca si te apoyas y no seca nunca mas, si todo quedo bien seca a las 24 hs. minimo.

5Ã,º lijar toda la superficie con lija desde 1500 a 2000 con agua, si esta muy muy aspero con lija 1200 y repasas con 2000, al agua ponele un poquito de detergente para que resbale mejor, tocar la superficie para ver si esta lisa lisa, ojo con no pasarse de lija que le sacas la pintura, obiamente tambien el barniz

6Ã,º pulir con pasta y luego con autopolish abrasibo, se aplica despues un abrillantador para derle mas brillo.

Consejo, para el proceso se necesecita un compresor de 25 o 50 ltrs. con 4kg de presion, si falta presion no pulverisa correctamente y puede variar la cantidad de metales que tiene la pintura. Para darle un brillo espetacular usar para lijar un vidrio como taco haciendo formas de 8, asi pulo la tapa de Cilindros. Todo lo que vallas a tirar con la pistola necesita diluir con thinner, la pintura, el barniz y el primer, el barniz viene con catalizador de 8 a 1 o 4 a 1, significa: 8 partes de barniz y 1 de catalizador. EJ.: con una regla, la pones en la lata y le pones el barniz hasta que llege a 8 cm. luego le pones 1 cm de catalisador. si haces estas medidas te va a sobrar como para todo el auto, es meramente de ejemplo

Antes de parle el barniz empapela todo lo que este a tu alrededor y ponete la mascara, te juro que no se puede respirar con la nuve que provoca el barniz, si el auto no lo empapelar bien te queda todo pulverisado y hay que pulirlo totalmente, hasta los vidrios.

espero que sirva, alguna duda estoy a su entera disposicion

Fer

Zeus, sos dios, yo me animaria a intentar pintar las cachas del espejo o las baguetas de mi clio con una guia tuya si no te molesta!

Muy groso! de donde sos? quiero aprenderrrrrrrrrr

zeus_23

Cita de: ffer2 en Marzo 04, 2009, 11:18:03 AM
Zeus, sos dios, yo me animaria a intentar pintar las cachas del espejo o las baguetas de mi clio con una guia tuya si no te molesta!

Muy groso! de donde sos? quiero aprenderrrrrrrrrr

de chubut, te cuento y es la pura y triste verdad, cualquiera pinta, desde mi hermanito hasta mi abuela, hay que animarse nada mas, yo te juro mi hermanito tiene 13 años y te hace ese trabajito de pintar espejos.

Bueno en el momento no tengo preparado una guia, pero empieso a hacerla ahora, (y lo que todo el mundo quiere) muchisimas fotos, dame un tiempito, mientras aclaro dudas de cualquier tipo, hasta como sacar bollos de piedras y ese tipo de cosas

martinlanzani

eso de sacar bollos me gusto, conta un poco.

SAludos.

zeus_23

Cita de: martinlanzani en Marzo 04, 2009, 11:31:11 AM
eso de sacar bollos me gusto, conta un poco.

SAludos.

es siemple, es claro, jaja bueno el tema es que siempre hay un HDP que te pega un piedraso o en la ruta el camion que lleva tierra justo delante tuyo, o simplemente como hay en el otro post el abollon que se pruduce al cerrar el capot con la mano presionando al medio, el tema es el uso de la masilla, los grandes secretos del lijado y el tema de la pintura, es facilisimo y hay que tener pasiensia, todo el mundo puede pintar sacar bollos y nosotros que tenemos 2Ã,º grado no vamos a poder??, lastima que el club es originado en Bs As de otra forma estaria bueno que se vengan al taller con grandes descuentos, aparte se aprende muchisimo.
mis estudios son solamente para la comput@cion, y mi hobbie es la pintura y chaperia..

Salu2 a su entera disposicion!!!!!!!

martinlanzani

Zeus, te cuento que lei todo lo que pusiste respecto al tema de la pintura y 100% de acuerdo, yo soy tecni en electronica y me dedico a la automatizacion y estoy terminando mi carrera en sistemas, pero amo los fierros, de hecho todos mis amigos son mecanicos o chapistas y toda mi vida me la pase y cuando puedo me la sigo pasando dentro de los talleres, sin ir mas lejos mis ultimos 4 autos me los pinte yo, solo hay que tener mucha paciencia para preparalos y empapelarlos. Pintarlos es cargar la pistola y listo (sin chorrearlos), en 2 horas estamos, pero para es oantes te perdiste 1 mes preparando el auto.
Yo te preguntaba por los bollos porque por ahi sabias como hacen los *SACABOLLOS* que con un martillito arreglan todo.

Saludos. martin.

zeus_23

Cita de: martinlanzani en Marzo 04, 2009, 12:16:01 PM
Zeus, te cuento que lei todo lo que pusiste respecto al tema de la pintura y 100% de acuerdo, yo soy tecni en electronica y me dedico a la automatizacion y estoy terminando mi carrera en sistemas, pero amo los fierros, de hecho todos mis amigos son mecanicos o chapistas y toda mi vida me la pase y cuando puedo me la sigo pasando dentro de los talleres, sin ir mas lejos mis ultimos 4 autos me los pinte yo, solo hay que tener mucha paciencia para preparalos y empapelarlos. Pintarlos es cargar la pistola y listo (sin chorrearlos), en 2 horas estamos, pero para es oantes te perdiste 1 mes preparando el auto.
Yo te preguntaba por los bollos porque por ahi sabias como hacen los *SACABOLLOS* que con un martillito arreglan todo.

Saludos. martin.

yo arreglo, bollos y chasis doblados, tambien preparo carroserias de carrera, despues subo unas fotos, todo a la alta escuela, es mas que el martillo (agrego un concepto importante) y un aguantador, es una vision de como era el auto antes del choque, golpear y darle forma, hacer ampollas con la autogena, soldar paneles, es simplemente dedicarse un tiempo de mirar todos los angulos posibles del auto y ver por que lado se estiro la chapa, naturalmente nunca es perfecto, nunca queda como nuevo, pero se desimula bastante a casi perfecto con la pintura, yo lo llamo dibujar el auto, abras notado que las lineas que tiene el auto en el techo el paragolpe, todo tiene su forma y se pierde al abollar la chapa, se lo dibuja con masilla plastica y parece que nunca paso nada, pero nunca es como 0km. no es muy elavorado el tema de los bollos, pero se empiesa por lo simple hacia lo complejo, hacer una jaula para un auto de carrera es elevadisimamente dificil, o cambiar el frente de un auto chocado y dejarlo en escuadra es un laburo de chinos, eso es jodido.

Pero los bollitos de una piedra o la del capot cerrado indevidamente es meramente masilla y lija

alanidanez

muchisimas gracias zeus, acabo de pasarle la primera mano de barniz, cuanto decis que espera para pasarle la 2Ã,º?
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

zeus_23

Cita de: alanidanez en Marzo 04, 2009, 14:34:44 PM
muchisimas gracias zeus, acabo de pasarle la primera mano de barniz, cuanto decis que espera para pasarle la 2Ã,º?


yaaaaaaaaaaaa, si vos ves que quedo bastante cargada, listo no le pases la 2Ã,º mano

alanidanez

Cita de: zeus_23 en Marzo 04, 2009, 14:38:59 PM
Cita de: alanidanez en Marzo 04, 2009, 14:34:44 PM
muchisimas gracias zeus, acabo de pasarle la primera mano de barniz, cuanto decis que espera para pasarle la 2Ã,º?


yaaaaaaaaaaaa, si vos ves que quedo bastante cargada, listo no le pases la 2Ã,º mano
me fui corriendo como una bala a darle la 2Ã,º mano. lo dejo secar esta noche y mañana mediodia lijo y pulo. Muchas gracias a todos los que me ayudaron, son varios. prometo fotos de mi primera experiencia como pintor.

Nota: Lease como una bala, no como un bala!
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martinlanzani

A ver si el amigo zeus, esta de acuerdo conmigo. Para lijar y lustrar espera un par de dias, si es posible una semanita. asi la pintura seca bien y levanta mejor brillo.

Saludos.

zeus_23

estoy de acuerdo con martinlanzani, es mejor dejarlo que lo queme el sol, pero dale para adelante si seco bien para mañana o sea hoy, despues espera que se queme con el sol (1 semanita maso) y puli todo el auto con bagetas incluidas.

Saludos esperamos las fotos!!!!!!  ;D

alanidanez

uds son los que saben. en una semanita las fotos
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

martinlanzani

queremos las fotos, no seas trucho ponelas.

Saludos, martin.