REVIVIR BAGUETAS (pintando)

Publicado por agbdent, Febrero 23, 2009, 20:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agbdent

Aca va mi primer aporte al club:

MATERIALES:
                   -Aerosol negro (Sintetico acabado mate) $15.99 (easy)
                   -Lija al agua (grano 280) ($ uno o dos mangos en la fereteria del barrio)
                   -Alcohol o thiner ( yo no tenia thiner y manotié el alcohol del baño)
                   -Papel de diario (le podemos sacar al nono)
                   -Cinta de papel blanco ( para enmascarar le dicen)

-Primero pase la lija grano 280, para quitas suciedad y mejorar la adherencia de la pintura.
-Después pase un trapo limpio con alcohol, para desengrasar y quitar el polvillo.
-Luego empapele el contorno y mas. Mejor sería quitar el paragolpe y desarmar, pero no tenia tiempo.
-Yo del lado izquierdo hice un retoque con masilla plastica (bagueta con un toque, ya reparada por el anterior dueño, pude descubrir). Ahí se me sumo 3 paso: masillar, dejar secar y lijar.

Luego aplique el aerosol, segun indicaciones del fabricante ( le di varias manos 5 o 6 hasta que me gusto)

Y... GUALA!! queda muy bien, ojo...,en la foto no se aprecia del todo.

Del lado izquierdo me quedaron unas pequeñas marquitas, falta de masilla o pelado total de la bagueta, pero se aprecia solo si se ve con detenimiento... y como yo voy arriba en movimiento  ;D ;D mas adelante la retocare.

SALUDOS ESPERO LES SEA UTIL...o se decidan los que esten en duda. ;)

PILUSO

master, el aerosol de pintura es comun (pintura sintetica?)

agbdent

Que detalle Verdad ?? es Sintetico.

javier_m

y el mordiente para plastico?, si no al tiempo se te va a despegar la pintura, descascarar.
siempre voy a buscar lo que es mio....aunque el planeta termina en un circulo y el final es en donde parti!!!!

cliomax

pero esa pintura es mate osea tiene el mismo efecto q la bagueta sin silicona...ami la q me gusta es cuando lo pintan y queda  brilloso tipo q le pasaron silicona

agbdent

Cita de: cliomax en Febrero 23, 2009, 23:16:45 PM
pero esa pintura es mate osea tiene el mismo efecto q la bagueta sin silicona...ami la q me gusta es cuando lo pintan y queda  brilloso tipo q le pasaron silicona
Dale con satinado que tiene un toque de brillo.

pablito44

Yo las deje como nuevas con un producto que compre en un lubricento de 44 entre 143 y 144 en la plata , es como un revividor de negro , que te lo venden suelto. Es un liquido negro que parece pintura , y si te llegas a manchar no te lo sacas con nada, lo pase una sola vez , y quedo para simpre , no se va con nada y posta quedo nuevooo. Saludos !!!

alanidanez

yo queria pintar baguetas y espejos color carroceria, pero el chapista me recomendo que no porque en los autos usados donde se puso silicona despues se salta la pintura. queria saber si es verdad, alguno lo hizo? resultados?
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

CACHIVACHE

trabajo en una pintureria y te vendria bien aplicarle previo a la pintura un mordiente tipo plastic primer en aerosol de rust oleum, es mas viene pintura para plasticos de esa marca que no necesita primer previo, (negro sat).

javier_m

siempre voy a buscar lo que es mio....aunque el planeta termina en un circulo y el final es en donde parti!!!!

CACHIVACHE

Cita de: alanidanez en Febrero 24, 2009, 16:17:31 PM
yo queria pintar baguetas y espejos color carroceria, pero el chapista me recomendo que no porque en los autos usados donde se puso silicona despues se salta la pintura. queria saber si es verdad, alguno lo hizo? resultados?

decile a tu chapista que se ponga una pancheria que va a ganar mas plata asi.
si necesitas limpiar las baguetas  de la silicona , usa solvente (desengrasa, limpia,diluye), eso te las deja 0km , opacas y sin restos de silicona o se venden unos paños de 3M que se usan para lo mismo.

Pappu

Cita de: alanidanez en Febrero 24, 2009, 16:17:31 PM

Te respondio cachivache, pero te cuento mi parte. La verdad no se de donde saco eso... mi chapista me pinto los paragolpes (eran color plastico) y jamas se levanto la pintura y eso que atras me lo tocaban estacionado. Inclusive me lo choco una ranchero (viejo en pedo) y la pintura no se salto, se despinto a donde lo chocaron pero al lado del choque nada... ni se cuarteo

El Brujo

Me dijo el chapista, que la mejor manera de revivir este tipo de plásticos es con pomada negra y sacar bien los restos con un trapo. Cuando se percudan las baguetas de mi auto, lo probaré, igualmente, siempre hay que cuidar de no mancharlos cuando enceramos el auto, esas manchas blancas no salen mas, ojo con los lavaderos....
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

martinlanzani

si los plasticos estan quemados por el sol, le podes pasar una lijita vien finita( grano 600), para sacar lo quemado del sol, despues le pasas 2 o 3 veces ceramicol negro y me contas como queda.
Si pintas con sintetico, no solo que la pintura no tiene la dureza que tiene la pintua automotriz y se te va a estropear, sino que si tampoco le pones mordente se te va a salir en 3 lavado y te va a quedar horrible.

Saludos, martin.

djzeus

yo vuelvo a comentar mi experiencia, me hinche las bolas de la silicona! ademas no me quedaba bien entonces lo mande a plottiar de negro mate y quedaron nuevos!!! ya hace un 1año q lo hice

aca dejo una foto como quedo. el papel de plotteo me salio algo de 10 pesos y despues la mano de obra me lo hizo un amigo con la pistola de calor y eso fue nada, de paso le hice negro los parantes de la puerta.

Clio una Mariposa Aerodinamica