Arranque clio 1.2

Publicado por elmedium, Marzo 16, 2009, 12:01:56 PM

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elmedium

Bueno hoy lleve el auto a Diaz, de elcano y me acaban de llamar para retirarlo, según ellos lo único que encontraron es que el captor de punto muerto estaba sucio y lo sopletearon, que la compu no les marco nada.Que lo pruebe y cualquier cosa lo vuelva a llevar.
Veremos que onda, en unos dias les cuento

ipopox

Cita de: elmedium en Abril 13, 2009, 14:48:00 PM
Bueno hoy lleve el auto a Diaz, de elcano y me acaban de llamar para retirarlo, según ellos lo único que encontraron es que el captor de punto muerto estaba sucio y lo sopletearon, que la compu no les marco nada.Que lo pruebe y cualquier cosa lo vuelva a llevar.
Veremos que onda, en unos dias les cuento


Es una explicacion q tiene sentido pero me resulta muy casual q justo arrancara al segundo intento SIEMPRE, te ruego con nos mantengas al tanto, esto nos podra ayudar a saber si es NORMAL o NO, demas esta decir q creo q no LO ES, aunque yo lo dije muchas veces en este post.

Slds

avir0014

    Esta visto que el coche hace muchas cosas raras cuando tiene el sensor de PMS sucio y sobre todo en el arranque. A partir de ahora, todos, como chicos buenos, pa la cama con el PMS limpio.

Un saludo.

fer20009

#63
Cita de: ipopox en Marzo 24, 2009, 22:22:33 PM
Cita de: pancho2042004 en Marzo 24, 2009, 01:45:38 AM
Cita de: ipopox en Marzo 22, 2009, 21:16:59 PM
Cita de: pancho2042004 en Marzo 22, 2009, 02:21:14 AM
el auto debería arrancar al toque en cualquier circunstancia, ahora el planteo inicial del post es que al volver a arrancarlo luego de una semana de estar parado le cuesta o no lo hace al primer intento, cosa aceptable por las razones expuestas antes. pero si le cuesta arrancar cada vez y teniendo un uso diario eso ya no es normal. En un auto nuevo no necesariamente es algo grave, puede ser captor de volante sucio o algún tema de set-up de mapeo de la ECU que un tipo que sepa lo debería solucionar ajustando una simples variables en el escáner.

NO ES NORNAL, por favor, recomiendo no escribir informacion sin saber.

No voy a dar el xq tecnico xq seria muy largo, solo digo que es una locura lo q se dijo q la ECU guardo los valores del ultimo arranque o algo asi.

El mio duerme afuera y lo apago el domingo y lo prendo el viernes siguiente, tiene 27.700KM y JAMAS me hizo una falla,

SI la hace es posible q sea el captor!!, pero NO ES NORMAL!!!

te ruego que te infomes si tienes la oportunidad con gente especializada en inyeccion respecto de todas las "cositas" que suelen presentarse en estos sistemas de inyeccion BARATOS y que es asumido como "nomal", antes de emitir una descalificación de un comentario. Para que te ilustres un poco, es bien sabido que a partir del año 2006 el D4F cambia todo el sistema de alimenación incluída ECU de un madelo Marelli a una Siemens con mas canales, por algo será no ???
Lo que menciono de la autoadaptación es mas viejo conocido que la pirámides.

PD: podrías explicar un poco de lo técnco así aprendemos todos !!!


Voy a tratar de no ser descortes, dado que soy un poco temperamental voy a hacer un esfuerzo por no responder de mala manera. Antes de decirme que me ilustre o que me informe deberias preguntar a que me dedico o xq aseguro que esto NO ES NORMAL!!

Nose a que te referis a la autoadaptacion, no es un termino tecnico usado en inyeccion..., y te paso a explicar a vos!!, xq los demas ninguno pidio querer aprender y por otro lado la mayoria de las personas de este foro tienen mi MSN o telefono y si quieren aprender me llaman y me lo dicen:

La masa de aire disminuye al aumentar la temperatura o descender la presion para un volumen dado, en una situación de baja temperatura (en climas fríos o durante el arranque) o presión (mucha altura) la mezcla queda pobre o rica respecto a la de referencia. Por esto existen los mapas de corrección de presión, temperatura, humedad, hasta  tension de batería (puede influir en el tiempo de respuesta y de apertura del inyector).
La correcta seleccion y ubicacion de sensores hacen que el sistema de inyeccion pueda funcionar, una vez que los valores adecuados (obtenidos en banco, generalmente mediante análisis de gases de escape, temperaturas de colectores, etc...) de pulsos de inyector son introducidos en la memoria de la unidad de control. Es decir, la cartografía de inyección determinará, en función de la posición de mariposa y rpm un valor determinado de pulso de inyector, formando así un mapa en 3 dimensiones al representar todos los valores en los tres ejes del espacio. Sobre este mapa actuarán las correcciones correspondientes según la información que toma los sensores del motor.

Tal vez eso dijiste de autoadaptacion, en realidad quisiste decir mapa de inyeccion, que como dije no es mas ni menos que valores PRE cargados, x ende NO SE USAN valores anteriores de arranques en la ECU, x eso existe la cartografia, como dije antes.....

este tema da para hablar durante hs, y explicando solo eso pueden surguir muchas dudas mas, pero no voy a escibir mas xq ya me canse..., de todos modos, sin ir a lo tecnico!!!, COMO PODEMOS PENSAR QUE ES NORMAL QUE UN AUTO 0KM NO ARRANQUE EN EL 1ER INTENTO???, no se necesita conocimientos de inyeccion, sino sentido comun.

Ese es mi punto de vista.

PD: Si te interesa despues te paso un link, dnd hay escrito un articulo que hice y subi a una pag de internet dnd explico mucho mas sobre la inyeccion electronica, que obviamente tabiem tome  cosas de otros sitios.
Flaco todos sabemos ke no es normal esto pero viene de fabrica asi entendes?si vos sabes como se soluciona este problema explicale a renault x ke me parece ke no lo saben ,asi no salen los autos asi y todo resuelto  mas claro echale agua
saludos fer

Julieta

Ah no se no se, a mí no me vino de fábrica así. El mío arranca en el primer intento, salvo en la reunión del domingo  ;D    ::)

ipopox

#65
Cita de: fer20009 en Abril 14, 2009, 17:54:27 PM
Flaco todos sabemos ke no es normal esto pero viene de fabrica asi entendes?si vos sabes como se soluciona este problema explicale a renault x ke me parece ke no lo saben ,asi no salen los autos asi y todo resuelto  mas claro echale agua
saludos fer


1ro. te recomiendo que te calmes un poco, nose quien sos, no te conozco y por la cantidad de mensajes que posteaste te conocen pocos o nadie por ende sería bueno que primero trates de hacerte conocer siendo amable, es un foro y los mensajes se pueden mal interpretar.
Tal como lo hicimos con PANCHO q escribio mucho y si bien no compartimos la idea fuimos lo mas amable posible, como debe ser.

2do. Te repito que no es normal, si tu auto lo hace, será mala suerte como el de los demas usuarios que les pasa y lamento que no lo lleves y hagas valer la garantía, deberías demostrar con ellos tu impetú tan guerrero, no en el foro.

3ro. El mio no lo hace y te puedo dar los nombres de amigos del club que tampoco les pasa como Cristobel, Demi, Ambos Ariel, Matias, Julia, Fernando y muchos más.

4to. Te recomiendo que leas de vuelta la explicación que di y vas a emteder porque no es normal, y si bien vos decis q no es normal pero que viene asi, mmmmm, yo no me quedaría con esa respuesta tan simplista.

5to. Si viniera de fábrica así y no tendria solución, no le hubiesen tomado el auto en la concesionaria para ver que tiene..., si lo tomán, saben q hay un problema.

6to. REPITO, SI BIEN HAY ALGUNOS QUE TIENEN ESTA FALLA, LA MAYORIA NO LA TIENE, X ENDE NO VIENEN ASI ASI DE FÁBRICA

Saludos Cordiales.

avir0014

   También seria bueno reducir las citas anteriores dentro del propio post y poner lo mas imprescindible. En caso contrario se hace muy cansino leer los post.

Un saludo.

elmedium

Bueno amigos , despues de que me dijeron que pruebe el arranque luego de limpiar el Captor de punto muerto deje el clio afuera 4 dias sin tocarlo y arranco de una ,asi que por ahora me solucionaron el tema igualmente lo seguire probando, y conincido con la mayoria que dicen que esto es UNA FALLA, por mas que sea suciedad o lo que sea un auto no lo pueden entregar asi


avir0014

   Habra que mirar si es fallo del captor o de la chapa de plastico inferior que protege el volante del cigueñal, si te entra barro por ahi te puede manchar el captor mas frecuentemente y no ser fallo directo del captor.

Un saludo.

elmedium

Amigos, tengo que comunicarles la mala noticia de que el auto sigue FALLANDO y ya estoy re podrido y re caliente, antes de volver a llevárselo hice una queja en Renault Argentina , a ver que sorongo hacen ellos, no puede ser que esta sea la cuarta vez que tengo que llevar al auto en menos de 5 meses. Sii no me lo solucionan lo vendo, la verdad estoy cansado ya




ipopox

Cita de: elmedium en Abril 29, 2009, 11:48:16 AM
Amigos, tengo que comunicarles la mala noticia de que el auto sigue FALLANDO y ya estoy re podrido y re caliente, antes de volver a llevárselo hice una queja en Renault Argentina , a ver que sorongo hacen ellos, no puede ser que esta sea la cuarta vez que tengo que llevar al auto en menos de 5 meses. Sii no me lo solucionan lo vendo, la verdad estoy cansado ya

ME PARECE GENIAL LO DE LA QUEJA, Asi es como se debe reclamar!!!!!!!!, tiene una falla y deben responder, lindo sera mandarle una carta documento.

Lamento muchisimo lo de la falla :( Muchoooo

Y gracias por mantenernos al tanto, voy a ver si por mi lado puedo averiguarte algo.

Slds

marcelo19

Cita de: elmedium en Abril 29, 2009, 11:48:16 AM
Amigos, tengo que comunicarles la mala noticia de que el auto sigue FALLANDO y ya estoy re podrido y re caliente, antes de volver a llevárselo hice una queja en Renault Argentina , a ver que sorongo hacen ellos, no puede ser que esta sea la cuarta vez que tengo que llevar al auto en menos de 5 meses. Sii no me lo solucionan lo vendo, la verdad estoy cansado ya





La falla es solo que arranca en el 2do intento o directamente no te arranza?


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avir0014

   Que alguien te preste su captor de PMS un fin de semana y haber si es de esa pieza. Asi eliminas posibles fallos.

Un saludo.

cliomax

Cuento mi caso ...yo venia con mucha calentura de q no arrancaba en frio y cada ves peor dejabain bateria) hasta q escuche aca eso del captor (con forma de avioncito)cuestion q probe de cambiar la llava (por la otra q tenia)  y el mismo dia fui al mecanico para q viera una cosa del tren delantero y depaso le pedi si sopleteaba el "avioncito" cuestion q de movida en frio arranca al toque

elmedium

El tema es que yo no puedo tocar nada del auto hasta que no se venza la garantia, acabo de hablar con la agencia y le dije que no quiero el auto hasta que lo solucionen, tarden lo que tarden.

El lunes 11 lo tengo que llevar, Renault me dio un numero de reclamo y cuando el auto este en el taller, les tengo que avisar, no se si harán algo pero bue