Arranque clio 1.2

Publicado por elmedium, Marzo 16, 2009, 12:01:56 PM

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fer20009

Cita de: elmedium en Abril 29, 2009, 11:48:16 AM
Amigos, tengo que comunicarles la mala noticia de que el auto sigue FALLANDO y ya estoy re podrido y re caliente, antes de volver a llevárselo hice una queja en Renault Argentina , a ver que sorongo hacen ellos, no puede ser que esta sea la cuarta vez que tengo que llevar al auto en menos de 5 meses. Sii no me lo solucionan lo vendo, la verdad estoy cansado ya

la unica manera ke no falle es dandole contacto 2 veces pero el auto salio asi y no te van a solucionar nada no les importa ya te lo vendieron como a mi  y a aun monton mas
ferchu




elmedium

Cita de: fer20009 en Abril 29, 2009, 18:27:10 PM
Cita de: elmedium en Abril 29, 2009, 11:48:16 AM
Amigos, tengo que comunicarles la mala noticia de que el auto sigue FALLANDO y ya estoy re podrido y re caliente, antes de volver a llevárselo hice una queja en Renault Argentina , a ver que sorongo hacen ellos, no puede ser que esta sea la cuarta vez que tengo que llevar al auto en menos de 5 meses. Sii no me lo solucionan lo vendo, la verdad estoy cansado ya

la unica manera ke no falle es dandole contacto 2 veces pero el auto salio asi y no te van a solucionar nada no les importa ya te lo vendieron como a mi  y a aun monton mas
ferchu

Ferchu, no soy de quedarme con los brasos cruzados cuando tengo algun problema, se las voy a seguir a muerte , ya tengo lista una carta documento a Renault idem a Diaz S.A, si no me lo reparan el lunes 9 juntos con las cartas doc, me voy a defensa del consumidor. Y esta vez los plazos los voy a poner yo.No se si lograre algo, pero si se que cuando defensa del consumidor interfiere, las empresas pierden mucha guita en multas.
Veremos que paso y consejo, no hay que quedarse callado y resignarse , pagamos mucha plata, por lo menos lo es para mi
Saludos




avir0014

   Para la queja es indispensable que tengas las hojas de entrada y salida del taller donde se haga constar que el fallo es repetido y no se da solución definitiva. Aunque este en garantia, con cualquier fallo, es bueno que se pida la hoja de entrada o de salida del taller donde en un apartado el dueño del coche pone los sintomas y en otro apartado el taller tiene que poner el diagnostico y solución.

   Fuera de garantia, es imprescindible solitud de presupuesto antes de dar autorización de reparación. El taller en caso de no autorizar el usuario la reparación te puede cobrar el presupuesto, en caso contrario, va incluido en la factura de reparación.

   Un saludo y suerte.

elmedium

Cita de: avir0014 en Mayo 04, 2009, 06:30:34 AM
   Para la queja es indispensable que tengas las hojas de entrada y salida del taller donde se haga constar que el fallo es repetido y no se da solución definitiva. Aunque este en garantia, con cualquier fallo, es bueno que se pida la hoja de entrada o de salida del taller donde en un apartado el dueño del coche pone los sintomas y en otro apartado el taller tiene que poner el diagnostico y solución.

   Fuera de garantia, es imprescindible solitud de presupuesto antes de dar autorización de reparación. El taller en caso de no autorizar el usuario la reparación te puede cobrar el presupuesto, en caso contrario, va incluido en la factura de reparación.

   Un saludo y suerte.

Tengo en el manual de garantia todas las entradas al taller, no si eso basta. Veremos como actua Renualt de intermediadio, aunque no espero mucho.


avir0014

   Es recomendable que tengas confirmación escrita del problema. Si solo tienes un documento que indique entrada y salida en el taller, pero no se sabe por que entro y salio, no te servirá de mucho.

   Dentro de garantia, suele ser normal que no se entregue copia de la hoja de taller, ya que esta en garantia y como el usuario del auto no paga nada de dinero, nadie se molesta, pero si no tienes constancia escrita de lo que pasa con fecha-diagnostico-solución (trabajos realizados en el auto) con fecha del cocesionario, entonces es tu palabra contra la del concesionario y eso al final vulnera tus derechos fundamentales de garantia total del auto por defectos de fabricación "no por uso inadecuado" si han mantenido el auto con todas las revisiones preconizadas por el fabricante Renault.

   Lo mejor es, entrada de auto en el taller, hoja de entrada donde pongas lo que le pasa y petición y coste del presupuesto. Despues confirmación por escrito de que accedes a la realización de los trabajos de taller. Una vez realizados copia de la hoja de taller de salida, con indicación espresa de los trabajos realizados. Todo esto se tiene que tratar en el taller nada mas entra el auto por la puerta.

   Cuando el auto sale de taller, si el taller se niega a dar copia de uno de estos impresos, no queda mas remedio que pedir una hoja de reclamación oficial "obligatoria por ley en todo establecimiento publico o privado". En caso de no ofrecer la hoja de reclamación oficial por cualquier escusa, se llama a la policia y se hace un atestado-denuncia.

   El paso siguiente es reclamación en oficina de defensa al consumidor que puede intermediar en algunos casos entre el usuario y la empresa que te ha ofrecido un mal servicio.

   Si todo esto falla, solo queda reclamación al juez de instrucción por via civil. Pero para ello, tienes que hacer un contrato con un abogado civil donde se te especifique el trabajo a realizar y los honorarios segun como se resuelva el litigio. En casos sencillos sin llegar a juicio y con solo intermediación suele ser barato. Si ya se llega a juicio, las costas del proceso se elevan ya que hay que pagar a un procurador por cada parte en el litigio.

   Una costumbre inadecuada de muchas empresas actualmente es tener un centro de atención al publico con teleoperadores que se supone que guardan las incidencias, quejas, reclamaciones, cambios de condiciones de contrato etc. Esto produce una gran indefensión ya que no hay constancia escrita de todas estas modificaciones y de hecho en muchos casos te cobran de mas servicios no contratados por el cliente.

   Es muy facil subir una tarifa y enviar una carta simple al cliente, indicando que si no envia una respuesta entonces se supone que accedes a la subida de la tarifa. A mi me gusta pedir en todo caso una copia por escrito del nuevo contrato y su confirmación por escrito.

   En caso de posible litigio, la unica forma segura de confirmar una comunicación escrita es por telegrama con acuse de recibo o por burofax "fax contrastado por empleado publico de correos". En un juicio, una carta certificada con acuse de recivo no asegura el contenido del comunicado. Es triste que se tenga que llegar al caso de tener que grabar una comversación telefonica con un telefono con manos libres y un mp3 al lado, para tener constancia de una grabación.

   Las empresas que actualmente acumulan mas quejas, suelen ser las que ofrecen servicios telefonicos fijos ó moviles "cambian las tarifas cuando les da la gana" y los bancos  "al renegociar hipotecas con adición de clausulas leoninas".

Un saludo.


knatiuk

#80
Cita de: avir0014 en Mayo 04, 2009, 13:31:43 PM
   Es recomendable que tengas confirmación escrita del problema. Si solo tienes un documento que indique entrada y salida en el taller, pero no se sabe por que entro y salio, no te servirá de mucho.

   Dentro de garantia, suele ser normal que no se entregue copia de la hoja de taller, ya que esta en garantia y como el usuario del auto no paga nada de dinero, nadie se molesta, pero si no tienes constancia escrita de lo que pasa con fecha-diagnostico-solución (trabajos realizados en el auto) con fecha del cocesionario, entonces es tu palabra contra la del concesionario y eso al final vulnera tus derechos fundamentales de garantia total del auto por defectos de fabricación "no por uso inadecuado" si han mantenido el auto con todas las revisiones preconizadas por el fabricante Renault.

   Lo mejor es, entrada de auto en el taller, hoja de entrada donde pongas lo que le pasa y petición y coste del presupuesto. Despues confirmación por escrito de que accedes a la realización de los trabajos de taller. Una vez realizados copia de la hoja de taller de salida, con indicación espresa de los trabajos realizados. Todo esto se tiene que tratar en el taller nada mas entra el auto por la puerta.

   Cuando el auto sale de taller, si el taller se niega a dar copia de uno de estos impresos, no queda mas remedio que pedir una hoja de reclamación oficial "obligatoria por ley en todo establecimiento publico o privado". En caso de no ofrecer la hoja de reclamación oficial por cualquier escusa, se llama a la policia y se hace un atestado-denuncia.

   El paso siguiente es reclamación en oficina de defensa al consumidor que puede intermediar en algunos casos entre el usuario y la empresa que te ha ofrecido un mal servicio.

   Si todo esto falla, solo queda reclamación al juez de instrucción por via civil. Pero para ello, tienes que hacer un contrato con un abogado civil donde se te especifique el trabajo a realizar y los honorarios segun como se resuelva el litigio. En casos sencillos sin llegar a juicio y con solo intermediación suele ser barato. Si ya se llega a juicio, las costas del proceso se elevan ya que hay que pagar a un procurador por cada parte en el litigio.

   Una costumbre inadecuada de muchas empresas actualmente es tener un centro de atención al publico con teleoperadores que se supone que guardan las incidencias, quejas, reclamaciones, cambios de condiciones de contrato etc. Esto produce una gran indefensión ya que no hay constancia escrita de todas estas modificaciones y de hecho en muchos casos te cobran de mas servicios no contratados por el cliente.

   Es muy facil subir una tarifa y enviar una carta simple al cliente, indicando que si no envia una respuesta entonces se supone que accedes a la subida de la tarifa. A mi me gusta pedir en todo caso una copia por escrito del nuevo contrato y su confirmación por escrito.

   En caso de posible litigio, la unica forma segura de confirmar una comunicación escrita es por telegrama con acuse de recibo o por burofax "fax contrastado por empleado publico de correos". En un juicio, una carta certificada con acuse de recivo no asegura el contenido del comunicado. Es triste que se tenga que llegar al caso de tener que grabar una comversación telefonica con un telefono con manos libres y un mp3 al lado, para tener constancia de una grabación.

   Las empresas que actualmente acumulan mas quejas, suelen ser las que ofrecen servicios telefonicos fijos ó moviles "cambian las tarifas cuando les da la gana" y los bancos  "al renegociar hipotecas con adición de clausulas leoninas".

Un saludo.


Miraa todo lo que hay que hacer para sentirte 100% conforme con un reno okm...... dejame de hinchar las pelotas

ahhleendooo.gayego. esto es Argentina digo..por los medios probatoriios...mira que la Real cedula de Castilla que creaba el consulado y demas jurisdicciones comerciales`para las Indias ya no corre mas por aca  ehh ;D

aunque las grandes multinacionales nos siguan kgando igual, estimo que por alla tambien

pd: Arvir no se me vaya a enojar, siempre leo con mucha atencion sus post, que son por demas interesantes ;)


saludos a todos

Julieta

#81
Es que en España las leyes se respetan.... avir0014 acordate que los problemas están en Argentina, y a lo que te referís vos ólo tiene efecto en un país del 1er mundo, porque se sabe que luego de eso, tendrás una solución favorable y no vas a perder platita. Acá solemos arreglarlo, si se puede de otra forma, antes de acudir a la justicia. Ojo, no ólo por beneficio del cliente, a veces la misma empresa. Hay que ser constante, nada más.  para evitar tramiterío al pepe, y sobre todo $$$ que se van en honorarios, gastos judiciales, etc, que resultan mucho más onerosos que la solución del problema original.

Y respecto al problema en sí del auto, tampoco exageremos, Pasa en Renault y en todas las marcas.

guidocabj

perdon... pero donde esta el captor de punto muerto!?

elmedium

O sea creo que , no se si voy a llegar a tanto, esta buena la explicación, pero lo unico que quiero es que me solucionen el problema, y no voy a parar de romperles las bolas, tanto a Diaz, como a Renault hasta que el auto este en condiciones, solo es eso, Si no lo pueden solucionar quiero ver que alternativas me dan .
En este país lamentablemente no se respeta nada por eso no hay que dejarse cagar y romper hasta que te den la solución, no queda otra

Saludos

avir0014

   Cierto, las multinacionales joden por todos los lados. Los problemas que estan generando tantos abusos los acabaran solucionando la gente normal por equilibrio de fuerzas, eliminando servicios, hacia los mas indispensables.

   El problema viene que se puede producir un regreso a prácticas economicas mas antiguas, como por ejemplo el trueque, ya utilizado en comunas holandesas. Yo te doy un kilo de platanos y tu me cortas el pelo. En España empieza a extenderse el banco del tiempo con esa filosofia y con la crisis actual la cosa va por ese camino. España puede considerarse un pais del primer mundo  ::), pero va camino del descenso aunque algun listo nos quiera meter en el G-20  ;) .

   Solo he indicado el camino usual para una protesta, en cada momento uno tiene que evaluar si el coste compensa el posible beneficio.

   Eso de que en España las leyes se respetan  :D , unas mas, otras menos. Como ahora tenemos la suerte de vivir en un estado cuasi-federal. Tenemos un lio de leyes encima que al final no sabes cuales funcionan, ni como defenderte de los abusos.  Actualmente vivimos en uno de los estados juntitos españoles "autonomias (17+2)" y en cada una de ellas vive el reyezuelo de turno y su sequito "presidente y govierno autonomico". Antes te jodian desde Madrid y ahora te joden desde Madrid y desde cada Capital Autonomica  :'(.

PD-1; Para encontrar el captor de punto muerto superior ó sensor de PMS ó sensor de cigueñal, usar el buscador.

PD-2; Si arranca mal;

- se quita racor de conexión rapido de acmisión de combustible al rail comun de los inyectores y se mete el tubo en un bote para que meta la gasolina, antes ó quitas fusible del motor de arranque ó subes el auto por delante con dos borriquetas. Con eso te aseguras que hay presión de gasolina.
- se resetea la ECU quitando las bornas de la bateria y se deja el auto sin bateria mientras te tomas unas cervezas ó
- se cambia PMS ó
- se cambian cables de bujias ó bobinas ó
- se cambia la ECU de inyección ó
- se cambia de coche.

Un saludo.




elmedium

Finalmente despues de mucho kilombo, cambiaron el captor de punto muerto segun ellos, la falla no la captaron en la comput@dora pero por la dudas lo cambiaron
Hace una semana que lo tengo y por ahora anda perfecto veremos que pasa.

Saludos

chacho

Cita de: elmedium en Mayo 24, 2009, 20:02:56 PM
Finalmente despues de mucho kilombo, cambiaron el captor de punto muerto segun ellos, la falla no la captaron en la comput@dora pero por la dudas lo cambiaron
Hace una semana que lo tengo y por ahora anda perfecto veremos que pasa.

Saludos

6 paginas de posts y la respuesta era el 3er mensaje  ;D

esperemos que no tengas mas el drama. saludos!

elmedium

Si era obvio, pero segun ellos el que cambiaron no fallaba, igualmente voy a esperar a ver si no vuelve a fallar. Son un desastre los de Diaz (elcano).
Lo hubiesen hecho de una, cuando lo lleve la primera vez y no estaria ahora escribiendo

Saludos

avir0014

   Es verdad que nuestras comput@doras con ruedas no detectan fallos de sensor PMS, el carro o no arranca ó hace cosas raras si falla esa parte vital de la inyección electronica. No esta de mas llevar un sensor de PMS en el llavero para no quedarte tirado.

Un saludo.