Arranque clio 1.2

Publicado por elmedium, Marzo 16, 2009, 12:01:56 PM

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fer20009

muchachos me parece ke le estamos encontrando muchos problemas x lo ke veo me parece ke para el proximo auto me cambio de marca jajaja y yo ke me quejaba del golcito.....
fer

alefdc

Me pasa exactamente lo mismo, el mio tiene 8000 km y lo hace desde 0km. Tema para el primer service sinduda. Gracias!

pancho2042004

el auto debería arrancar al toque en cualquier circunstancia, ahora el planteo inicial del post es que al volver a arrancarlo luego de una semana de estar parado le cuesta o no lo hace al primer intento, cosa aceptable por las razones expuestas antes. pero si le cuesta arrancar cada vez y teniendo un uso diario eso ya no es normal. En un auto nuevo no necesariamente es algo grave, puede ser captor de volante sucio o algún tema de set-up de mapeo de la ECU que un tipo que sepa lo debería solucionar ajustando una simples variables en el escáner.
Clio Yahoo 1.2 16V GNC

fer20009

flaco los autos son nuevos el mio tiene 2000 km y aparte es general les pasa a todos si ya no arranca a los 1000 km entonces lo tengo ke devolver creo ke es un defecto de fabrica nada mas y bueno asi vas conociendo todos los defectos de fabricacion del auto.
saludos fer
 

ipopox

Cita de: pancho2042004 en Marzo 22, 2009, 02:21:14 AM
el auto debería arrancar al toque en cualquier circunstancia, ahora el planteo inicial del post es que al volver a arrancarlo luego de una semana de estar parado le cuesta o no lo hace al primer intento, cosa aceptable por las razones expuestas antes. pero si le cuesta arrancar cada vez y teniendo un uso diario eso ya no es normal. En un auto nuevo no necesariamente es algo grave, puede ser captor de volante sucio o algún tema de set-up de mapeo de la ECU que un tipo que sepa lo debería solucionar ajustando una simples variables en el escáner.

NO ES NORNAL, por favor, recomiendo no escribir informacion sin saber.

No voy a dar el xq tecnico xq seria muy largo, solo digo que es una locura lo q se dijo q la ECU guardo los valores del ultimo arranque o algo asi.

El mio duerme afuera y lo apago el domingo y lo prendo el viernes siguiente, tiene 27.700KM y JAMAS me hizo una falla,

SI la hace es posible q sea el captor!!, pero NO ES NORMAL!!!

fer20009

NO ES NORNAL, por favor, recomiendo no escribir informacion sin saber.

No voy a dar el xq tecnico xq seria muy largo, solo digo que es una locura lo q se dijo q la ECU guardo los valores del ultimo arranque o algo asi.

El mio duerme afuera y lo apago el domingo y lo prendo el viernes siguiente, tiene 27.700KM y JAMAS me hizo una falla,

SI la hace es posible q sea el captor!!, pero NO ES NORMAL!!!
[/quote]
ke clio tenes y ke modelo?

ipopox

Cita de: fer20009 en Marzo 22, 2009, 22:15:36 PM
NO ES NORNAL, por favor, recomiendo no escribir informacion sin saber.

No voy a dar el xq tecnico xq seria muy largo, solo digo que es una locura lo q se dijo q la ECU guardo los valores del ultimo arranque o algo asi.

El mio duerme afuera y lo apago el domingo y lo prendo el viernes siguiente, tiene 27.700KM y JAMAS me hizo una falla,

SI la hace es posible q sea el captor!!, pero NO ES NORMAL!!!
ke clio tenes y ke modelo?
[/quote]

2007 1.2

de todos modos no tiene nada que ver con si es 1.2 o 1.6 , esto no es normal en ningun motor, salvo en el 307, que si bien tampoco es normal vino en muchos  con una falla de fabrica en el lector de volante de embrague, pero ese es otro tema, otro auto y no tiene nada q ver aca.

Conclusion, si les hace esa falla, llevenlo al service!! y dejen el coche ahi hasta q lo arreglen

MauroValenti

Coincido, no es normal que tarde en arrancar. El mio llego a estar 2 dias parado y cuando le di a la llave arranco de una, sin ningun esfuerzo. Como consejo: aprieten el pedal de embrague cuando arrancan el auto asi liberan al motor de la resistencia que le puede dar la caja de cambios.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

WALLYSSS

Por lo que veo es normal en muchos clios...  :-\ pero no tendria q pasar.  yo lo dejo 2 o 3 dias parado normalmente en la semana y arranca  en el primer intento, es un clio 1.2 AÑO 2006 tiene 38.000 KM  lo he dejado  hasta 15 dias para ir de vacaciones y nunca me paso, siempre arranca en el primer intento ya sea verano o invierno, duerma adentro o a fuera, por las dudas toco madera..  ::)

Lo q si me paso es q arranca frio (en el primer intento) y como que enseguida se regula solo, pero solamente cunado hace mucho frio. calculo que trendra un cebador automatico o algo parecido.

ahora mi duda ... podra tener algo q ver la calidad de la nafta ???



MauroValenti

Cita de: WALLYSSS en Marzo 23, 2009, 11:22:31 AM

Lo q si me paso es q arranca frio (en el primer intento) y como que enseguida se regula solo, pero solamente cunado hace mucho frio. calculo que trendra un cebador automatico o algo parecido.


Asi es, tiene un cebador automatico electronico, o sea, la misma ECU. El auto arranca y se acelera solo, a medida que toma temperaturay se normalizan otros valores, se estabiliza en vueltas. Es por eso que a los autos con inyeccion no hay que acelerarlos en el arranque, a diferencia de los que tienen carburador.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

avir0014

   La ECU hace de starter automatico cuando el sensor de temperatura de refrigerante marca temperatura baja, normalmente la ECU le manda a la valvula de ralenti que se abra mas que con el motor caliente (ralenti en semaforo por ej.) y por supuesto abre mas tiempo los inyectores para que entre mas caudal de gasolina hasta que el sensor del refrigerante no marque temperatura de servicio.

   Cierto que con el funcionamiento tan fino y preciso con el que estan funcionando los coches actuales de inyección gasolina no es nada normal que  el auto no arranque a la primera. Posible fallo de la valvula de ralenti (Un poco de limpieza con limpiador spray con bajo residuo como el utilizado en electronica).  >:(

   Lo de la perdida de los valores de adaptación de funcionamiento no creo que afecten al arranque por que al segundo arranque ya le arranca bien. Un programa completo de aprendizaje lleva no menos de 20 minutos y hay que recorrer varios minutos en cada una de las 5 playas principales del mapa de la inyección. Cierto que cada vez que dejas sin alimentación a la ECU, esta pierde los valores y se pone otra vez ella solita a aprenderlos.

   PD. Por desvirtuar un poco y no abrir otro post. Noticia bomba!!! Renault tiene en mente en Europa introducir un motor nuevo a la gama Sandero, nada mas y nada menos que un motor 1.2 16v 75cv que por lo menos hara que este coche gaste un 3% menos de gasolina en urbano  :o. Ã,¿Sera por casualidad alguna variante del D4F ::)?

   Un saludo.

MauroValenti

Cita de: avir0014 en Marzo 23, 2009, 13:14:23 PM
   PD. Por desvirtuar un poco y no abrir otro post. Noticia bomba!!! Renault tiene en mente en Europa introducir un motor nuevo a la gama Sandero, nada mas y nada menos que un motor 1.2 16v 75cv que por lo menos hara que este coche gaste un 3% menos de gasolina en urbano  :o. Ã,¿Sera por casualidad alguna variante del D4F ::)?

Con esos datos de cilindrada y potencia, ES el D4F que tenemos aca.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pancho2042004

Cita de: ipopox en Marzo 22, 2009, 21:16:59 PM
Cita de: pancho2042004 en Marzo 22, 2009, 02:21:14 AM
el auto debería arrancar al toque en cualquier circunstancia, ahora el planteo inicial del post es que al volver a arrancarlo luego de una semana de estar parado le cuesta o no lo hace al primer intento, cosa aceptable por las razones expuestas antes. pero si le cuesta arrancar cada vez y teniendo un uso diario eso ya no es normal. En un auto nuevo no necesariamente es algo grave, puede ser captor de volante sucio o algún tema de set-up de mapeo de la ECU que un tipo que sepa lo debería solucionar ajustando una simples variables en el escáner.

NO ES NORNAL, por favor, recomiendo no escribir informacion sin saber.

No voy a dar el xq tecnico xq seria muy largo, solo digo que es una locura lo q se dijo q la ECU guardo los valores del ultimo arranque o algo asi.

El mio duerme afuera y lo apago el domingo y lo prendo el viernes siguiente, tiene 27.700KM y JAMAS me hizo una falla,

SI la hace es posible q sea el captor!!, pero NO ES NORMAL!!!

te ruego que te infomes si tienes la oportunidad con gente especializada en inyeccion respecto de todas las "cositas" que suelen presentarse en estos sistemas de inyeccion BARATOS y que es asumido como "nomal", antes de emitir una descalificación de un comentario. Para que te ilustres un poco, es bien sabido que a partir del año 2006 el D4F cambia todo el sistema de alimenación incluída ECU de un madelo Marelli a una Siemens con mas canales, por algo será no ???
Lo que menciono de la autoadaptación es mas viejo conocido que la pirámides.

PD: podrías explicar un poco de lo técnco así aprendemos todos !!!
Clio Yahoo 1.2 16V GNC

alesport

eso NO ES NORMAL yo dejo el auto parado en el garage por mas de 2  meses y cuando le doy arraque arranca al toque


USEMOS EL BUSCADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no al "spam" forero

ipopox

#29
Cita de: pancho2042004 en Marzo 24, 2009, 01:45:38 AM
Cita de: ipopox en Marzo 22, 2009, 21:16:59 PM
Cita de: pancho2042004 en Marzo 22, 2009, 02:21:14 AM
el auto debería arrancar al toque en cualquier circunstancia, ahora el planteo inicial del post es que al volver a arrancarlo luego de una semana de estar parado le cuesta o no lo hace al primer intento, cosa aceptable por las razones expuestas antes. pero si le cuesta arrancar cada vez y teniendo un uso diario eso ya no es normal. En un auto nuevo no necesariamente es algo grave, puede ser captor de volante sucio o algún tema de set-up de mapeo de la ECU que un tipo que sepa lo debería solucionar ajustando una simples variables en el escáner.

NO ES NORNAL, por favor, recomiendo no escribir informacion sin saber.

No voy a dar el xq tecnico xq seria muy largo, solo digo que es una locura lo q se dijo q la ECU guardo los valores del ultimo arranque o algo asi.

El mio duerme afuera y lo apago el domingo y lo prendo el viernes siguiente, tiene 27.700KM y JAMAS me hizo una falla,

SI la hace es posible q sea el captor!!, pero NO ES NORMAL!!!

te ruego que te infomes si tienes la oportunidad con gente especializada en inyeccion respecto de todas las "cositas" que suelen presentarse en estos sistemas de inyeccion BARATOS y que es asumido como "nomal", antes de emitir una descalificación de un comentario. Para que te ilustres un poco, es bien sabido que a partir del año 2006 el D4F cambia todo el sistema de alimenación incluída ECU de un madelo Marelli a una Siemens con mas canales, por algo será no ???
Lo que menciono de la autoadaptación es mas viejo conocido que la pirámides.

PD: podrías explicar un poco de lo técnco así aprendemos todos !!!


Voy a tratar de no ser descortes, dado que soy un poco temperamental voy a hacer un esfuerzo por no responder de mala manera. Antes de decirme que me ilustre o que me informe deberias preguntar a que me dedico o xq aseguro que esto NO ES NORMAL!!

Nose a que te referis a la autoadaptacion, no es un termino tecnico usado en inyeccion..., y te paso a explicar a vos!!, xq los demas ninguno pidio querer aprender y por otro lado la mayoria de las personas de este foro tienen mi MSN o telefono y si quieren aprender me llaman y me lo dicen:

La masa de aire disminuye al aumentar la temperatura o descender la presion para un volumen dado, en una situación de baja temperatura (en climas fríos o durante el arranque) o presión (mucha altura) la mezcla queda pobre o rica respecto a la de referencia. Por esto existen los mapas de corrección de presión, temperatura, humedad, hasta  tension de batería (puede influir en el tiempo de respuesta y de apertura del inyector).
La correcta seleccion y ubicacion de sensores hacen que el sistema de inyeccion pueda funcionar, una vez que los valores adecuados (obtenidos en banco, generalmente mediante análisis de gases de escape, temperaturas de colectores, etc...) de pulsos de inyector son introducidos en la memoria de la unidad de control. Es decir, la cartografía de inyección determinará, en función de la posición de mariposa y rpm un valor determinado de pulso de inyector, formando así un mapa en 3 dimensiones al representar todos los valores en los tres ejes del espacio. Sobre este mapa actuarán las correcciones correspondientes según la información que toma los sensores del motor.

Tal vez eso dijiste de autoadaptacion, en realidad quisiste decir mapa de inyeccion, que como dije no es mas ni menos que valores PRE cargados, x ende NO SE USAN valores anteriores de arranques en la ECU, x eso existe la cartografia, como dije antes.....

este tema da para hablar durante hs, y explicando solo eso pueden surguir muchas dudas mas, pero no voy a escibir mas xq ya me canse..., de todos modos, sin ir a lo tecnico!!!, COMO PODEMOS PENSAR QUE ES NORMAL QUE UN AUTO 0KM NO ARRANQUE EN EL 1ER INTENTO???, no se necesita conocimientos de inyeccion, sino sentido comun.

Ese es mi punto de vista.

PD: Si te interesa despues te paso un link, dnd hay escrito un articulo que hice y subi a una pag de internet dnd explico mucho mas sobre la inyeccion electronica, que obviamente tabiem tome  cosas de otros sitios.