Arranque clio 1.2

Publicado por elmedium, Marzo 16, 2009, 12:01:56 PM

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guidocabj

No se si es normal pero siempre tengo que girar 2 veces la llave para poder arrancarlo despues de pasar la noche. el primer intento no arranca y el segundo sí arranca. el mio tiene apenas 8000 km. Pero no me quejo... porque es CLIO. si fuera Audi o BMW me quejaría mucho

WALLYSSS

Cita de: guidocabj en Marzo 24, 2009, 22:50:02 PM
No se si es normal pero siempre tengo que girar 2 veces la llave para poder arrancarlo despues de pasar la noche. el primer intento no arranca y el segundo sí arranca. el mio tiene apenas 8000 km. Pero no me quejo... porque es CLIO. si fuera Audi o BMW me quejaría mucho

Hola amigoo... me imagino q si tiene 8mil km no paso un año de q tenes el auto, osea q esta en garantia, yo te diria q lo lleves por mas q no sea un bmw tiene que arrancar en el primer intento, todos los autos tienen q arrancar en el primer intento, en condiciones normales ovbio,  hasta un R12 con gnc arranca en el primer intento, si no lo hace es que hay algo mal, me imagino q el auto lo pagaste o lo estas pagando al rededor de los 40mil pesos y por mas q no sea un bmw de 150mil pesos seguramente te costo tenerlo.
Lo que veo es que muchos tienen esos problemas y nadie lo lleva a la garantia, asi la empresa no le da importacia a ese "problema" y lo deja pasar, si todos reclamarian en ves de quedarce con ese problema como algo normal, calculo que le encontrarian la solucion desde mas arriba para que  arranquen cuando apenas lo miras.
piensen que si le dan dos veces arranque el desgaste del burro, llave de arranque, bateria y alguna otras cosas es el doble a la de un auto normal. alguno que lo solucione con la garantia q es gratis :) y de paso nos sacamos todos la duda de porque pasa eso. saludos amigosss.

guidocabj

lamentablemente ya se me acabó la garantia.. mi auto tiene un año y medio je. mi auto arranca en el segundo intento es porque no lo uso mucho... o recorro muy pocos kilometros por dia

ipopox

Cita de: guidocabj en Marzo 25, 2009, 11:17:12 AM
lamentablemente ya se me acabó la garantia.. mi auto tiene un año y medio je. mi auto arranca en el segundo intento es porque no lo uso mucho... o recorro muy pocos kilometros por dia

Mira guido, leiste la explicacion que di xq no es normal????

chacho

Cita de: ipopox en Marzo 25, 2009, 12:45:15 PM
Cita de: guidocabj en Marzo 25, 2009, 11:17:12 AM
lamentablemente ya se me acabó la garantia.. mi auto tiene un año y medio je. mi auto arranca en el segundo intento es porque no lo uso mucho... o recorro muy pocos kilometros por dia

Mira guido, leiste la explicacion que di xq no es normal????

ipo, no te calentes...pongas lo que pongas cada uno va a pensar lo que se le cante. Despues van a preguntar algun dia por que se les cago el burro de arranque con solo 15000 km....

ipopox

Cita de: chacho en Marzo 25, 2009, 12:48:33 PM
Cita de: ipopox en Marzo 25, 2009, 12:45:15 PM
Cita de: guidocabj en Marzo 25, 2009, 11:17:12 AM
lamentablemente ya se me acabó la garantia.. mi auto tiene un año y medio je. mi auto arranca en el segundo intento es porque no lo uso mucho... o recorro muy pocos kilometros por dia

Mira guido, leiste la explicacion que di xq no es normal????

ipo, no te calentes...pongas lo que pongas cada uno va a pensar lo que se le cante. Despues van a preguntar algun dia por que se les cago el burro de arranque con solo 15000 km....

Buen punto chahco, tenes razon, doy x concluida mi participacion en este thread!!!

matias2008

Buena Santi!!!! La verdad que no te tenia asi eh.... Sos un prodigio escribiendo... Ahora, para sacar una bujia...  ::)       ;D ;D ;D   
Hablando enserio, creo que fue muy clara tu explicacion Santi. Ahora bien, alguien de aca, alguna vez, saco limpio, cambio, rompio el captor volante?? ??   
Saludos
Matias

ipopox

Cita de: matias2008 en Marzo 25, 2009, 13:15:46 PM
Buena Santi!!!! La verdad que no te tenia asi eh.... Sos un prodigio escribiendo... Ahora, para sacar una bujia...  ::)       ;D ;D ;D   
Hablando enserio, creo que fue muy clara tu explicacion Santi. Ahora bien, alguien de aca, alguna vez, saco limpio, cambio, rompio el captor volante?? ??   
Saludos
Matias
Mati, yo soy DT, se mucho de teoria y dirijo, pero no me ensucio las manos, aunque hay una foto, el dia de las bujias q me hiciron renegar!!!

marcelo19

Cita de: guidocabj en Marzo 24, 2009, 22:50:02 PM
No se si es normal pero siempre tengo que girar 2 veces la llave para poder arrancarlo despues de pasar la noche. el primer intento no arranca y el segundo sí arranca. el mio tiene apenas 8000 km. Pero no me quejo... porque es CLIO. si fuera Audi o BMW me quejaría mucho

Para que te quejas y lo tenes entonces? vendelo y comprate un bm modelo 85.


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dany_colo

Hola gente que tal? a mi el cliete me hace exactamente lo mismo, a veces arranca al toque y a veces le cuesta un par de veces, me han dicho que podia ser miles de cosas pero nunca escuche lo del sensor de punto muerto que ya me pongo a buscar info para resolver el tema :) y Ipopox yo no te conozco pero la verdad es que te aplaudo de la explicación que diste antes, a eso le llamo saber ;D

Y guidocabj yo hace poco que tengo el cliete y sinceramente fue un auto que siempre siempre me encanto y al dia hoy me sigue encantando y estoy enamorado de mi auto y la verdad es que lo que dijiste de que no te quejas porque es un clio me parece que lo estas desmereciendo mucho al auto y no es asi, no te digo que esta a la altura de un bmw o un audi pero me parece que es un auto como cualquier otro y si anda mal desde que lo sacaste de fabrica, tenes que ir a reclamar es asi de simple, asi sea un Fiat uno fire

Saludos

Dany.-

ipopox

Cita de: dany_colo en Marzo 25, 2009, 15:09:52 PM
Hola gente que tal? a mi el cliete me hace exactamente lo mismo, a veces arranca al toque y a veces le cuesta un par de veces, me han dicho que podia ser miles de cosas pero nunca escuche lo del sensor de punto muerto que ya me pongo a buscar info para resolver el tema :) y Ipopox yo no te conozco pero la verdad es que te aplaudo de la explicación que diste antes, a eso le llamo saber ;D

Y guidocabj yo hace poco que tengo el cliete y sinceramente fue un auto que siempre siempre me encanto y al dia hoy me sigue encantando y estoy enamorado de mi auto y la verdad es que lo que dijiste de que no te quejas porque es un clio me parece que lo estas desmereciendo mucho al auto y no es asi, no te digo que esta a la altura de un bmw o un audi pero me parece que es un auto como cualquier otro y si anda mal desde que lo sacaste de fabrica, tenes que ir a reclamar es asi de simple, asi sea un Fiat uno fire
Saludos

Dany.-

A eso llamo sentido común :)

Slds

Pablos@s

Justamente es un Clio!

No tiene que ser normal queno arranque en la primera, yo tengo un pack plus 2008.. es verdad quelo uso practicamente todos los dias.. y JAMÁS (toco madera) tuve que darle 2 veces a la llave, es un 2008 gente, como va ser normal tener que darle arranque 2 veces, quien lo tenga ne garantia y le pasa esto.. vuelvan loco alas agencias hasta quelo solucionen.. y quien no tenga garantia averiguen un poco que no debe ser nada complejo.

como nota nomás.. y puede que parezca que se ocmpara peras con bananas.. mi viejo tieneuna Honda CRV modelo 99.. y una ducato.. (viven en bs as y en nequen mitad y mitad) a la Honda tengo la precacuicon de desocnetarlela bateria cuandola dejo parad ay la arrnque ayer despues de exactamente 2 meses y medio (me colgé) ni s einmutó y arrancó de una..

POr eso gente como bien dijeron arriba sea Clio Bmw o Uno fire.. si esun auto nuevo tiene que arancar de una y caso contrario la agencia tiene que hacerce cargo y siun vendedor me dice que es normal tiene que ser mas que cara rota!

Saludos!!

Pablo

marcelo19

NO ES NORMAL y si un vendedor dice que es asi, solo spera que se pase el año de garantia..............seguro que despues del año te lo arreglan...


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el_damu

#43
Mmmm.. la verdad q a mi me pasaba lo mismo, la diferencia q el mio es modelo 2000 pero la cosa es q antes de irme de vacaciones me costaba q arranque me jodia bastante, cuando llegue costaba también, en un principio pense q era la nafta... y alguna q otra boludes, despues de un tiempo q me lo siguio haciendo no arranco mas, lo lleve al mecanico y se me habia jodido la comput@dora la onda q la jodita de arreglarla me salio 850$... me queria morir, igual no creo q sea nada raro, el tuyo es un 0km... pero veo q bastantes tienen el mismo problema :S... yo ahora lo prendo y me arranca de toque, a pesar de q este 1 dia o 2 sin prenderse, cosa q no sucede muy seguido. :) ahora anda de 10.


pancho2042004

Cita de: ipopox en Marzo 24, 2009, 22:22:33 PM
Voy a tratar de no ser descortes, dado que soy un poco temperamental voy a hacer un esfuerzo por no responder de mala manera. Antes de decirme que me ilustre o que me informe deberias preguntar a que me dedico o xq aseguro que esto NO ES NORMAL!!

Nose a que te referis a la autoadaptacion, no es un termino tecnico usado en inyeccion..., y te paso a explicar a vos!!, xq los demas ninguno pidio querer aprender y por otro lado la mayoria de las personas de este foro tienen mi MSN o telefono y si quieren aprender me llaman y me lo dicen:

La masa de aire disminuye al aumentar la temperatura o descender la presion para un volumen dado, en una situación de baja temperatura (en climas fríos o durante el arranque) o presión (mucha altura) la mezcla queda pobre o rica respecto a la de referencia. Por esto existen los mapas de corrección de presión, temperatura, humedad, hasta  tension de batería (puede influir en el tiempo de respuesta y de apertura del inyector).
La correcta seleccion y ubicacion de sensores hacen que el sistema de inyeccion pueda funcionar, una vez que los valores adecuados (obtenidos en banco, generalmente mediante análisis de gases de escape, temperaturas de colectores, etc...) de pulsos de inyector son introducidos en la memoria de la unidad de control. Es decir, la cartografía de inyección determinará, en función de la posición de mariposa y rpm un valor determinado de pulso de inyector, formando así un mapa en 3 dimensiones al representar todos los valores en los tres ejes del espacio. Sobre este mapa actuarán las correcciones correspondientes según la información que toma los sensores del motor.

Tal vez eso dijiste de autoadaptacion, en realidad quisiste decir mapa de inyeccion, que como dije no es mas ni menos que valores PRE cargados, x ende NO SE USAN valores anteriores de arranques en la ECU, x eso existe la cartografia, como dije antes.....

este tema da para hablar durante hs, y explicando solo eso pueden surguir muchas dudas mas, pero no voy a escibir mas xq ya me canse..., de todos modos, sin ir a lo tecnico!!!, COMO PODEMOS PENSAR QUE ES NORMAL QUE UN AUTO 0KM NO ARRANQUE EN EL 1ER INTENTO???, no se necesita conocimientos de inyeccion, sino sentido comun.

Ese es mi punto de vista.

PD: Si te interesa despues te paso un link, dnd hay escrito un articulo que hice y subi a una pag de internet dnd explico mucho mas sobre la inyeccion electronica, que obviamente tabiem tome  cosas de otros sitios.

te agradezco que te tomes el tiempo de contestar con detalle tu post, auqnue no entiendo lo de la descortesía, no se que tiene que ver en una charla abierta de un foro publico donde se están discutiendo opiniones distintas dentro de los terminos normales de respeto.
Partiendo de la base de que tenés formación técnica, te ruego e insisto que te informes respecto de las funciones autoadaptativas de las ECUs ya que no es nada nuevo. Lo que comentás estás repitiendo lo que aparece en cualquier texto basico de inyección, los mapeos son como decís pero la ECU "aprende" a medida que funciona, a eso se lo llama autoadaptacion ya que los calculos de mapeos son corregidos en base a la data toamada de los sensores. SI un motor está parado varios días PUEDE SUCEDER que las considiciones de arraque difieran bastante de las previamente almacenadas en memoria, ej mucha diferencias de temperatura ambiente, al motor le va a tomar unas cuantas vueltas mas de arranque recalcular todo o simplemente no arranca. luego al segundo intento ya cuenta con data fresca. EL CLIO TIENE UN SISTEMA BARATO
Clio Yahoo 1.2 16V GNC