Arranque clio 1.2

Publicado por elmedium, Marzo 16, 2009, 12:01:56 PM

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WALLYSSS

Cita de: pancho2042004 en Marzo 26, 2009, 02:41:23 AM
Cita de: ipopox en Marzo 24, 2009, 22:22:33 PM
Voy a tratar de no ser descortes, dado que soy un poco temperamental voy a hacer un esfuerzo por no responder de mala manera. Antes de decirme que me ilustre o que me informe deberias preguntar a que me dedico o xq aseguro que esto NO ES NORMAL!!

Nose a que te referis a la autoadaptacion, no es un termino tecnico usado en inyeccion..., y te paso a explicar a vos!!, xq los demas ninguno pidio querer aprender y por otro lado la mayoria de las personas de este foro tienen mi MSN o telefono y si quieren aprender me llaman y me lo dicen:

La masa de aire disminuye al aumentar la temperatura o descender la presion para un volumen dado, en una situación de baja temperatura (en climas fríos o durante el arranque) o presión (mucha altura) la mezcla queda pobre o rica respecto a la de referencia. Por esto existen los mapas de corrección de presión, temperatura, humedad, hasta  tension de batería (puede influir en el tiempo de respuesta y de apertura del inyector).
La correcta seleccion y ubicacion de sensores hacen que el sistema de inyeccion pueda funcionar, una vez que los valores adecuados (obtenidos en banco, generalmente mediante análisis de gases de escape, temperaturas de colectores, etc...) de pulsos de inyector son introducidos en la memoria de la unidad de control. Es decir, la cartografía de inyección determinará, en función de la posición de mariposa y rpm un valor determinado de pulso de inyector, formando así un mapa en 3 dimensiones al representar todos los valores en los tres ejes del espacio. Sobre este mapa actuarán las correcciones correspondientes según la información que toma los sensores del motor.

Tal vez eso dijiste de autoadaptacion, en realidad quisiste decir mapa de inyeccion, que como dije no es mas ni menos que valores PRE cargados, x ende NO SE USAN valores anteriores de arranques en la ECU, x eso existe la cartografia, como dije antes.....

este tema da para hablar durante hs, y explicando solo eso pueden surguir muchas dudas mas, pero no voy a escibir mas xq ya me canse..., de todos modos, sin ir a lo tecnico!!!, COMO PODEMOS PENSAR QUE ES NORMAL QUE UN AUTO 0KM NO ARRANQUE EN EL 1ER INTENTO???, no se necesita conocimientos de inyeccion, sino sentido comun.

Ese es mi punto de vista.

PD: Si te interesa despues te paso un link, dnd hay escrito un articulo que hice y subi a una pag de internet dnd explico mucho mas sobre la inyeccion electronica, que obviamente tabiem tome  cosas de otros sitios.

te agradezco que te tomes el tiempo de contestar con detalle tu post, auqnue no entiendo lo de la descortesía, no se que tiene que ver en una charla abierta de un foro publico donde se están discutiendo opiniones distintas dentro de los terminos normales de respeto.
Partiendo de la base de que tenés formación técnica, te ruego e insisto que te informes respecto de las funciones autoadaptativas de las ECUs ya que no es nada nuevo. Lo que comentás estás repitiendo lo que aparece en cualquier texto basico de inyección, los mapeos son como decís pero la ECU "aprende" a medida que funciona, a eso se lo llama autoadaptacion ya que los calculos de mapeos son corregidos en base a la data toamada de los sensores. SI un motor está parado varios días PUEDE SUCEDER que las considiciones de arraque difieran bastante de las previamente almacenadas en memoria, ej mucha diferencias de temperatura ambiente, al motor le va a tomar unas cuantas vueltas mas de arranque recalcular todo o simplemente no arranca. luego al segundo intento ya cuenta con data fresca. EL CLIO TIENE UN SISTEMA BARATO

Lo que decis tiene sentido... pero porque algunos autos lo hacen y otros no, si todos tienen el mismo sistema barato??   hay q encontrar la solucion entre todos. se tiene que poder ::)

elmedium

#46
No sabia que habia tantas respuestas , ayer volví de vacaciones por eso no respondi, amigos esto no es NORMAL mi viejo tiene el mismo auto lo compro un mes después que yo, y nunca le paso, mi suegro tiene un 2007 y tampoco.Hoy llame al service de Diaz para que lo revisen, los muy turros me dicen por telefono.Que nafta usas, le dije a veces premium si hago algun viaje o sino super, y me dice ahh no solo le tenes que poner la premium. MI respuesta, me estas cargando, en que parte del manual aclara esto, me dice noooo es que lo recomendamos y que se yo, despues me dice cuantos km tiene ,2800, ahhhh le falta caminar un poco al motor, otra vez le dije me estas cargando WTF??? quiere decir que si tiene pocos km no arranca bien? Ahi se dio cuenta de mi calentura y me dio fecha para el martes 7.
Vamos a ver que me dicen cuando lo lleve, la verdad el servicio de taller de DIAZ de elcano dan LASTIMA, una pesima atencion.
Leyendo todos los post, me quedo con uno .Es un auto NUEVO no importa la marca, eso no puede pasar, porque es un auto defectuoso.
Si en diaz no me dan pelota y no lo solucionan directamente abro un incidente en Renault Argentina , para lo que no saben tienen una mesa de ayuda y ellos gestionan estas cosas.
No es la primera vez que llevo el tutu al taller ya el aire acondicionado me fallo 2 veces la segunda vez los de Diaz alegaban que era una perdida muy chica y no sabian si lo podian arreglar, enseguida llame a Renault y a los 5 minutos me llamaron los de diaz para que les deje el auto, por supuesto nunca mas fallo.
Chicos estas cosas no hay que dejarlas pasar, a mi las 40 lucas que me salio el auto me costaron un huevo juntarlas y les voy a romper las bolas mientras el auto este en garantia.



ipopox

Cita de: pancho2042004 en Marzo 26, 2009, 02:41:23 AM
Cita de: ipopox en Marzo 24, 2009, 22:22:33 PM
Voy a tratar de no ser descortes, dado que soy un poco temperamental voy a hacer un esfuerzo por no responder de mala manera. Antes de decirme que me ilustre o que me informe deberias preguntar a que me dedico o xq aseguro que esto NO ES NORMAL!!

Nose a que te referis a la autoadaptacion, no es un termino tecnico usado en inyeccion..., y te paso a explicar a vos!!, xq los demas ninguno pidio querer aprender y por otro lado la mayoria de las personas de este foro tienen mi MSN o telefono y si quieren aprender me llaman y me lo dicen:

La masa de aire disminuye al aumentar la temperatura o descender la presion para un volumen dado, en una situación de baja temperatura (en climas fríos o durante el arranque) o presión (mucha altura) la mezcla queda pobre o rica respecto a la de referencia. Por esto existen los mapas de corrección de presión, temperatura, humedad, hasta  tension de batería (puede influir en el tiempo de respuesta y de apertura del inyector).
La correcta seleccion y ubicacion de sensores hacen que el sistema de inyeccion pueda funcionar, una vez que los valores adecuados (obtenidos en banco, generalmente mediante análisis de gases de escape, temperaturas de colectores, etc...) de pulsos de inyector son introducidos en la memoria de la unidad de control. Es decir, la cartografía de inyección determinará, en función de la posición de mariposa y rpm un valor determinado de pulso de inyector, formando así un mapa en 3 dimensiones al representar todos los valores en los tres ejes del espacio. Sobre este mapa actuarán las correcciones correspondientes según la información que toma los sensores del motor.

Tal vez eso dijiste de autoadaptacion, en realidad quisiste decir mapa de inyeccion, que como dije no es mas ni menos que valores PRE cargados, x ende NO SE USAN valores anteriores de arranques en la ECU, x eso existe la cartografia, como dije antes.....

este tema da para hablar durante hs, y explicando solo eso pueden surguir muchas dudas mas, pero no voy a escibir mas xq ya me canse..., de todos modos, sin ir a lo tecnico!!!, COMO PODEMOS PENSAR QUE ES NORMAL QUE UN AUTO 0KM NO ARRANQUE EN EL 1ER INTENTO???, no se necesita conocimientos de inyeccion, sino sentido comun.

Ese es mi punto de vista.

PD: Si te interesa despues te paso un link, dnd hay escrito un articulo que hice y subi a una pag de internet dnd explico mucho mas sobre la inyeccion electronica, que obviamente tabiem tome  cosas de otros sitios.

te agradezco que te tomes el tiempo de contestar con detalle tu post, auqnue no entiendo lo de la descortesía, no se que tiene que ver en una charla abierta de un foro publico donde se están discutiendo opiniones distintas dentro de los terminos normales de respeto.
Partiendo de la base de que tenés formación técnica, te ruego e insisto que te informes respecto de las funciones autoadaptativas de las ECUs ya que no es nada nuevo. Lo que comentás estás repitiendo lo que aparece en cualquier texto basico de inyección, los mapeos son como decís pero la ECU "aprende" a medida que funciona, a eso se lo llama autoadaptacion ya que los calculos de mapeos son corregidos en base a la data toamada de los sensores. SI un motor está parado varios días PUEDE SUCEDER que las considiciones de arraque difieran bastante de las previamente almacenadas en memoria, ej mucha diferencias de temperatura ambiente, al motor le va a tomar unas cuantas vueltas mas de arranque recalcular todo o simplemente no arranca. luego al segundo intento ya cuenta con data fresca. EL CLIO TIENE UN SISTEMA BARATO

Antes que nada gracias x decir que mis palabras son dignas de un libro de inyeccion, no habia pensado sacar un libro, pero tal vez pueda ser un buen negocio ;)

Lo que vos llamas autoadaptacion, es lo que suele llamarse senso on the way, al menos x lo q explicas asi lo conozco yo, y como decis, toma los valores y los guarda. estos valores no son usados para el arranque.

Ahora, pongamos un ejemplo en concreto sin tanto dato tecnico y asumiendo que usa el senso OW para arrancar...., que condiciones de arranque deberian cambiar tan drasticamente para que no arranque un coche de 1 semana a la otra?

Deberiamos hablar de dif de temperaturas de motor ENORMES!!!!!, de consumo, de presion, etc...

Lo que vos llamas autoadaptacion es simple verlo cuando desconectas la bateria del coche x mas de 2 0 3hs y lo pones en marcha, ahi uno nota q el auto esta un poco bobo, hasta q toma los valores reales despues de unos min y funciona con normalidad...., pese a tener el mapeo de inyeccion es necesario el senseo ya q seria imposible tener todos los valores cargados x ende la cartografia se usa como referencia...

Este si fue mi ultimo post xq honestamente me aburrio este tema, pero como podemos pensar que es normal esto..., jamas lo vi en ningun coche..., ni en los mas pedorros del mercado ni en los mas caros...

Que sea una falla habitual no quiere decir q sea normal......, y ahora hablando de MI clio, jamas me paso y lo deje parado x mas de 10 dia, lo uso poco y nada y jamas tuve q darle 2 veces a la llave.

Slds


dany_colo

Cita de: elmedium en Marzo 26, 2009, 12:04:13 PM
No sabia que habia tantas respuestas , ayer volví de vacaciones por eso no respondi, amigos esto no es NORMAL mi viejo tiene el mismo auto lo compro un mes después que yo, y nunca le paso, mi suegro tiene un 2007 y tampoco.Hoy llame al service de Diaz para que lo revisen, los muy turros me dicen por telefono.Que nafta usas, le dije a veces premium si hago algun viaje o sino super, y me dice ahh no solo le tenes que poner la premium. MI respuesta, me estas cargando, en que parte del manual aclara esto, me dice noooo es que lo recomendamos y que se yo, despues me dice cuantos km tiene ,2800, ahhhh le falta caminar un poco al motor, otra vez le dije me estas cargando WTF??? quiere decir que si tiene pocos km no arranca bien? Ahi se dio cuenta de mi calentura y me dio fecha para el martes 7.
Vamos a ver que me dicen cuando lo lleve, la verdad el servicio de taller de DIAZ de elcano dan LASTIMA, una pesima atencion.
Leyendo todos los post, me quedo con uno .Es un auto NUEVO no importa la marca, eso no puede pasar, porque es un auto defectuoso.
Si en diaz no me dan pelota y no lo solucionan directamente abro un incidente en Renault Argentina , para lo que no saben tienen una mesa de ayuda y ellos gestionan estas cosas.
No es la primera vez que llevo el tutu al taller ya el aire acondicionado me fallo 2 veces la segunda vez los de Diaz alegaban que era una perdida muy chica y no sabian si lo podian arreglar, enseguida llame a Renault y a los 5 minutos me llamaron los de diaz para que les deje el auto, por supuesto nunca mas fallo.
Chicos estas cosas no hay que dejarlas pasar, a mi las 40 lucas que me salio el auto me costaron un huevo juntarlas y les voy a romper las bolas mientras el auto este en garantia.




Perdon por desvirtuar pero leyendo que muchos tubieron problemas con sus 0km, como te paso a vos que fallo 2 veces el aire y el tema este de que no arranca, no existe la posibilidad de decirle la concesionaria que te den uno nuevo? porque esta bien yo entiendo que pueda llegar a tener sus problemas de fabrica pero tampoco tantos... y les cuento, yo hago el cambio de aceite con un amigo que trabaja en RM y una vuelta cayo una chica con un megane nuevo nuevo con un ruido, se lo revisaron y internamente (yo escuchando ;D) dijeron que tenia los 2 amortiguadores delanteros cagados, ustedes sabian que Renault no puede cambiar los 2 defectuosos? te cambian uno solo y arreglate!!! Cuando mi amigo me lo dijo no lo podia creer, no es un auto de $10.000 y si asi fuese tampoco corresponderia pero bueh, es un auto de $50.000!!!! Yo no lo podia creer pero bueno estamos en la Argentina, no? :(

Saludos

Dany.-

elmedium

Cita de: dany_colo en Marzo 26, 2009, 15:45:15 PM
Cita de: elmedium en Marzo 26, 2009, 12:04:13 PM
No sabia que habia tantas respuestas , ayer volví de vacaciones por eso no respondi, amigos esto no es NORMAL mi viejo tiene el mismo auto lo compro un mes después que yo, y nunca le paso, mi suegro tiene un 2007 y tampoco.Hoy llame al service de Diaz para que lo revisen, los muy turros me dicen por telefono.Que nafta usas, le dije a veces premium si hago algun viaje o sino super, y me dice ahh no solo le tenes que poner la premium. MI respuesta, me estas cargando, en que parte del manual aclara esto, me dice noooo es que lo recomendamos y que se yo, despues me dice cuantos km tiene ,2800, ahhhh le falta caminar un poco al motor, otra vez le dije me estas cargando WTF??? quiere decir que si tiene pocos km no arranca bien? Ahi se dio cuenta de mi calentura y me dio fecha para el martes 7.
Vamos a ver que me dicen cuando lo lleve, la verdad el servicio de taller de DIAZ de elcano dan LASTIMA, una pesima atencion.
Leyendo todos los post, me quedo con uno .Es un auto NUEVO no importa la marca, eso no puede pasar, porque es un auto defectuoso.
Si en diaz no me dan pelota y no lo solucionan directamente abro un incidente en Renault Argentina , para lo que no saben tienen una mesa de ayuda y ellos gestionan estas cosas.
No es la primera vez que llevo el tutu al taller ya el aire acondicionado me fallo 2 veces la segunda vez los de Diaz alegaban que era una perdida muy chica y no sabian si lo podian arreglar, enseguida llame a Renault y a los 5 minutos me llamaron los de diaz para que les deje el auto, por supuesto nunca mas fallo.
Chicos estas cosas no hay que dejarlas pasar, a mi las 40 lucas que me salio el auto me costaron un huevo juntarlas y les voy a romper las bolas mientras el auto este en garantia.




Perdon por desvirtuar pero leyendo que muchos tubieron problemas con sus 0km, como te paso a vos que fallo 2 veces el aire y el tema este de que no arranca, no existe la posibilidad de decirle la concesionaria que te den uno nuevo? porque esta bien yo entiendo que pueda llegar a tener sus problemas de fabrica pero tampoco tantos... y les cuento, yo hago el cambio de aceite con un amigo que trabaja en RM y una vuelta cayo una chica con un megane nuevo nuevo con un ruido, se lo revisaron y internamente (yo escuchando ;D) dijeron que tenia los 2 amortiguadores delanteros cagados, ustedes sabian que Renault no puede cambiar los 2 defectuosos? te cambian uno solo y arreglate!!! Cuando mi amigo me lo dijo no lo podia creer, no es un auto de $10.000 y si asi fuese tampoco corresponderia pero bueh, es un auto de $50.000!!!! Yo no lo podia creer pero bueno estamos en la Argentina, no? :(

Saludos

Dany.-

Yo pensaba lo mismo que vos, pero para que te den un auto nuevo tiene que tener algo insalvable, el motor cagado, o que pase en el taller mas dias de lo que vos lo usas, la verdad que pienso que los autos no los prueban una mierd@ por eso te dan la garantia , ellos se excusan en eso tener un año de garantia por cualquier desperfecto.
Hay que pensar que un 0km no es 0kilombos, yo si sabia que esto era tan asi hubiese comprado uno 2007 mas  o menos nuevo y no me hacia tanto drama .Estoy bastante decepcionado

marul007

al mio le sucede lo mismo es 1.2 2007 y con 14000km
dsp de pasar la noche afuera al otro dia arranca solo al segundo intento..

fafita

Gente, todos los que tengan este problema de arranque, antes que nada prueben limpiando el captor. A lo sumo pierden 10 minutos. En mi caso, el clio tiene 75000km y empezo a fallar, hasta que llego el punto q tenia que darle 4 o 5 veces para que arranque. Y el auto lo uso todos los dias, asi que no es por estar parado. Limpie el captor y no jodio mas!!
Saludos!!

esco

Hola a todos!

Hace 1000 años que no entro al foro. Hoy estaba aburrido en el laburo y se me dio por volver.
La verdad que encantaron las explicaciones de ipopox con respecto a lo del mapa de la inyecccion. Con respecto a eso, y relacionado con lo del post, les comento mi caso.

Por un lado, tengo problemas con el captor de encendido. No se hice el tiempo todavia para llevar el cliete a q lo limpien, pero de vez en cuando le cuesta arrancar a la primera.
Ademas de eso, tengo problemas creo que con el mapeo que cuenta ipopox. Resulta que al encender el auto, si al toque lo acelero mas de lo normal, o cuando le cuesta arrancar, o si saliendo con el auto frio se tiende a parar despues falla.
Es asi, prendo el auto. Lo acelero. Despues de ahi y hasta que lo apago y enciendo de nuevo el auto falla en 2da y 3ra a bajas vueltas. No falla, lo tengo re calado. Si arranco normal y salgo normal, anda joya.
Siempre pense que era problema de la ECU, que calculaba algo mal, y ahora con lo que dice el amigo me cierra todo.

Puede ser ipopox que sea eso?

saludos

ipopox

Cita de: esco en Abril 07, 2009, 14:34:59 PM
Hola a todos!

Hace 1000 años que no entro al foro. Hoy estaba aburrido en el laburo y se me dio por volver.
La verdad que encantaron las explicaciones de ipopox con respecto a lo del mapa de la inyecccion. Con respecto a eso, y relacionado con lo del post, les comento mi caso.

Por un lado, tengo problemas con el captor de encendido. No se hice el tiempo todavia para llevar el cliete a q lo limpien, pero de vez en cuando le cuesta arrancar a la primera.
Ademas de eso, tengo problemas creo que con el mapeo que cuenta ipopox. Resulta que al encender el auto, si al toque lo acelero mas de lo normal, o cuando le cuesta arrancar, o si saliendo con el auto frio se tiende a parar despues falla.
Es asi, prendo el auto. Lo acelero. Despues de ahi y hasta que lo apago y enciendo de nuevo el auto falla en 2da y 3ra a bajas vueltas. No falla, lo tengo re calado. Si arranco normal y salgo normal, anda joya.
Siempre pense que era problema de la ECU, que calculaba algo mal, y ahora con lo que dice el amigo me cierra todo.

Puede ser ipopox que sea eso?
saludos

esco, te cuento que la falla de la q hablas en 2da a bajas vueltas es algo un tanto comun en los clios, si bien no es NORMAL xq no deberia hacerlo es algo que pasa muy seguido, algunos lo asocian a arrancar el auto previo a que se te apague la luz en el tablero q es justamente cuando los inyectores inyectan nafta y q la ECU hace su trabajo, la verdad nunca supe con exactitud a q se debe esa fallar pero es posible q en algun momento la ECU interprete mas los valores y hasta q no lo apagas no vuelve a recalcular ciertos parametros (otros si como ya lo comentamos con pancho con algunas discrepansias)

Respecto al sensor.., limpialo q es muy molesto q te haga la falla.

esco

Cita de: ipopox en Abril 07, 2009, 14:57:05 PM
Cita de: esco en Abril 07, 2009, 14:34:59 PM
Hola a todos!

Hace 1000 años que no entro al foro. Hoy estaba aburrido en el laburo y se me dio por volver.
La verdad que encantaron las explicaciones de ipopox con respecto a lo del mapa de la inyecccion. Con respecto a eso, y relacionado con lo del post, les comento mi caso.

Por un lado, tengo problemas con el captor de encendido. No se hice el tiempo todavia para llevar el cliete a q lo limpien, pero de vez en cuando le cuesta arrancar a la primera.
Ademas de eso, tengo problemas creo que con el mapeo que cuenta ipopox. Resulta que al encender el auto, si al toque lo acelero mas de lo normal, o cuando le cuesta arrancar, o si saliendo con el auto frio se tiende a parar despues falla.
Es asi, prendo el auto. Lo acelero. Despues de ahi y hasta que lo apago y enciendo de nuevo el auto falla en 2da y 3ra a bajas vueltas. No falla, lo tengo re calado. Si arranco normal y salgo normal, anda joya.
Siempre pense que era problema de la ECU, que calculaba algo mal, y ahora con lo que dice el amigo me cierra todo.

Puede ser ipopox que sea eso?
saludos

esco, te cuento que la falla de la q hablas en 2da a bajas vueltas es algo un tanto comun en los clios, si bien no es NORMAL xq no deberia hacerlo es algo que pasa muy seguido, algunos lo asocian a arrancar el auto previo a que se te apague la luz en el tablero q es justamente cuando los inyectores inyectan nafta y q la ECU hace su trabajo, la verdad nunca supe con exactitud a q se debe esa fallar pero es posible q en algun momento la ECU interprete mas los valores y hasta q no lo apagas no vuelve a recalcular ciertos parametros (otros si como ya lo comentamos con pancho con algunas discrepansias)

Respecto al sensor.., limpialo q es muy molesto q te haga la falla.

jejeje es tal cual el problema!
Lo uso como un gasolero... no lo arranco hasta que no se apaguen las luces!!

Del captor lo voy a llevar nomas, pero lo otro mejor lo dejo como esta que no jode usandolo bien, y prefiero eso a que algun zanguango meta mano en toda la electronica del auto.

Saludos y gracias por la data ;)

marcelo19

Cita de: ipopox en Abril 07, 2009, 14:57:05 PM
esco, te cuento que la falla de la q hablas en 2da a bajas vueltas es algo un tanto comun en los clios, si bien no es NORMAL xq no deberia hacerlo es algo que pasa muy seguido, algunos lo asocian a arrancar el auto previo a que se te apague la luz en el tablero q es justamente cuando los inyectores inyectan nafta y q la ECU hace su trabajo, la verdad nunca supe con exactitud a q se debe esa fallar pero es posible q en algun momento la ECU interprete mas los valores y hasta q no lo apagas no vuelve a recalcular ciertos parametros (otros si como ya lo comentamos con pancho con algunas discrepansias)

Respecto al sensor.., limpialo q es muy molesto q te haga la falla.



Cita de: esco en Abril 07, 2009, 15:05:36 PM
jejeje es tal cual el problema!
Lo uso como un gasolero... no lo arranco hasta que no se apaguen las luces!!
Del captor lo voy a llevar nomas, pero lo otro mejor lo dejo como esta que no jode usandolo bien, y prefiero eso a que algun zanguango meta mano en toda la electronica del auto.

Saludos y gracias por la data ;)

Si bien gracias a Dios mi auto arranca en el 1er intento, siempre tuve esa duda: nunca lo arranco sin que antes haga el cheking, tal cual como un gasolero..... el tema es que en el manual no dice nada de esto, lo hago porque creo que es asi pero.............es asi como se debe dar arranque?  o darle de entrada vuelta a la llave y que el cheking lo haga con el auto funcionando?


Sls.


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esco

Si, yo creo que debe ser mejor esperar por lo explicado mas arriba.
A mi no me aparece la falla si espero...

fer20009

el mio ya tiene 3200 km y la falla la tiene desde ke lo compre ya me acostumbre si tengo ke llevarlo x algo ke lo tiene desde ke lo compre se lo tengo ke tirar x la cabeza ,es un problema ke tiene el auto y me parce ke nos cagaron a unos cuantos como lo hacen todas las marcas.
ustedes saben un monton muchachos peros todos los ke te venden un auto no saben un carajo y ya pase x 6 0km x todas las marcas.
saben cual es la cuestion?vender un auto como sea y despues ke lo lleves al service y arrancarte la cabeza sin sikiera tocarte nada
saludos
fer

avir0014

   No esta de mas meterle unos buenos chorros de aceite lubricante, dielectrico tipo WD-40 en todos los conectores electronicos de los sensores y sobre todo en el sensor del cigueñal "si te quieres ahorrar el aflojar los dos tornillos cabeza hexagonal 10mms".

   Lo mismo para el potenciometro de pedal del acelerador, que lo teneis siempre guarro con el barro de los zapatos y nadie se acuerda de el. Despues no os quejeis de que falla la electrónica y que tarda en responder ó que la ECU de inyección se vuelve loca por momentos.

  - El sensor de cigueñal se puede limpiar con alcohol ó mejor WD-40. Para los demas conectores la vaselina industrial no va mal, pero lo deja todo muy pastoso.

Un saludo.