Cierre portón por $40

Publicado por bpecoso, Marzo 17, 2009, 14:54:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bpecoso

Hola, bueno, esto en realidad les sirve a todos, seguramente ya lo sabrán pero se los comento igual: Para mi clio 1.9D el cierre del portón centralizado era opcional. Averigué y compré el motorcito para el portón ($36) y un alambrecito que vincula el motor con la cerradura propiamente dicha ($2) y listo. Todos traen la instalación lista. Los precios son de Rombo El Tejar pero en Warnes estaba +o- el mismo precio. Espero que les sirva. Lo hacen en 15Ã,´
Suerte!
Clio RN PK D AA DH LVE 99

CACHIVACHE

poeds poner el paso a paso del laburo,me re interesa gracias

pablo1986

+1
Que modelo de CLio tenes?
Yo tengo el Clio 1 F III y tenia ganas de hacerlo :D

Fotos tbn, please !!!!
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

bpecoso

Por supue, bueno:
1- te hace falta obviamente el motorcito (soleniode cierre portón trasero) y el alambre (varilla solenoide), nada más.
2- Sacás la tapa plástica del portón, tiras tranqui que sale. Va con trabitas iogual que la puerta o parecido.
3- Sobre la derecha vas a ver una ficha sin usar de 2 cables: Es esa.
4- Entre la ficha y la cerradura del portón, +o- por la mitad del recorrido, en una "entrada" que tiene el conformao de la chapa (está re a la vista), se ven 2 orificios chicos: Ahí va calzado el motorcito, en el orificio de la derecha va 1 tornillo, en el de la izquierda encastra el motor que tiene una saliente.
5- Después unís o vinculás el motor con la cerradura. Ambos poseen una "trabita" que encastra y después traba. En cuanto lo veas te das cuenta.
Y ya está.

De paso les cuento: De la parte baja de la cerradura del portón (la que está en e portón) sale una manguerita que es el desagote del agua que se pueda juntar en la cerradura.  Pásenla por el mismo portón, casi en el borde del mismo, a la derecha de la cerradura hay un orificio que sale justo entre el borde y el burlete.

Bueno, espero que se entienda....

bpecoso

Mira, creo que es el II, pero no sé realmente, es igual que la foto del Clio Blanco  tuyo.
Mod 99

pablo1986

No recuerdo si eras vos el que habia preguntado para que servia una fichita que encontro en la tapa del baul.
Si eras vos, ya entendi cual es la fichita que decis.
Si podes, ponete una foto del Punto 4.

gracias !

bpecoso

Bueno, dame un tiempo que traiga la camara de casa y veo cómo subo las fotos.
NO me acurdo si yo había preguntado por la ficha.
El viernes tengo que ponerle la linga del capot (le voy a poner 2) ahi le saco unas fotos
Sds.

El Galgo

Cita de: gringo1986 en Marzo 17, 2009, 16:01:38 PM
No recuerdo si eras vos el que habia preguntado para que servia una fichita que encontro en la tapa del baul.

gracias !

no Gringo, el no fue, pero hay una fotos que quiza les sirvan para la conversa

saludos

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=69581.0

pablo1986

Galgo,
sisi esas son las fotos que decia.
En base a ellas, no ubico como unir la cerradura con el sistema electrico, salvo por el solenoide

juanse_el22

jodeme que el clio 1 tiene para ponerle cierre en el baul!!!!

estaria bueno hacer paso por paso con fotos

;D
]

pablo1986

Estimados,
Si todo sale bien, el sabado a la mañana voy a Renault Darwin y compro el solenoide y lo instalo a la tarde.
Sale $35.

Tambien, si entiendo como se hace, subo fotos ! :)

bpecoso

Bueno, exactamente esa ficha es la del cierre de port@n. Al accionar el cierre, si medís en la ficha con un tester cualquiera, vas a ver flashes o pulsos de 12VCC, tanto al abrir como al cerrar.
Vieron que entre el hueco donde está la ficha y el hueco donde está la cerradura del portón, hay un espacio de chapa con 2 agugeros pequeños, uno a la izquierda más arriba y el otro a la derecha más abajo.  El motorcito tiene un pin o saliente que encastra en el agugero de la izquierda y más arriba y en el de la derecha va fijado con un tornillo.
Entre el motorcito ($36) y la cerradura se le pone un alambre de vinculación de aprox. 12cm que sale $2 y listo!!!
El viernes les mando fotos. El tema es que recién el Viernes tengo el auto, porque lo usa la dama....

El Galgo

los que pueden haganlo, parece un gilada pero es muy comodo.
si quieren me avisan y toman como referencia el mio, yo estoy en Boedo

saludos

rockr

Espero las fotos porq no entendi mucho el ultimo punto ajaja

robertond

CitarCita de: gringo1986 en Marzo 17, 2009, 16:01:38 pm

gracias !

no Gringo, el no fue, pero hay una fotos que quiza les sirvan para la conversa

saludos

hola muchachos, yo era el no sabia para q era la fichita esa....no sabia q era tan barato el motorcito, y entre nos....muy groso que traiga todo precableado, pero q mal que no lo traiga de serie...se me ocurre....
saludos!