[INFO] Como usar cera "Paste Wax" de 3M PASO 3/3

Publicado por cristobel, Abril 18, 2009, 09:45:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cristobel

Descripción de Producto:

Brinda una protección acrílica y un brillo extremo hasta por 12 meses. Protege a la superficie contra rayos UV, humos, resinas, residuos de aves. Para pinturas nuevas y seminuevas (no muy maltratadas). Fácil de aplicar y de remover.

Instrucciones & Tips de Uso:

Aplicación a mano:
1. Aplicá una película uniforme y fina de cera, con un Paño de Detallado 3M No. 39016  doblado varias veces para no dejar las marcas de los dedos sobre la superficie del auto.
2. Aplicá en forma circular el producto sobre la pintura hasta que se seque.
3. Remové los residuos de la cera con el Paño de Detallado 3M No. 39016.

Aplicación a máquina:
1. Aplicá una cantidad considerable de producto sobre el paño y distribuílo sobre la superficie.
Posteriormente aplicá el producto a la pintura usando una presión de media a ligera hasta que se seque.
2. Remové los residuos de cera con un Paño de Detallado 3M No. 39016.

Recomendaciones:
a) No aplicar el producto sobre superficies calientes o bajo la luz del sol.
b)  Es recomendable lavar previamente el auto, preferentemente con el Shampoo para Autos No. 39000
c) Para conservar el brillo de la cera es recomendable que laves tu auto 1 o 2 veces a la semana como mínimo con el Shampoo para Autos No. 39000.
d) Es recomendable pulir el auto cada 3 ó 4 meses. Hacerlo frecuentemente provoca que desgastes el barniz de la pintura más de lo normal.

choncba

Consulta, quiero revitalizar la pintura de mi clio, tiene aprox. un año y medio, pero esta como opaca (negro nacre), y con muchos swirls por haber lavado con cepillo, que tratamiento me recomendas?
Pulido/Abrillantado/encerado? Solo cera?
Si paso solo la cera, elimino los swirls?
Gracias!

poyo

Según entiendo un buen tratamiento requiere pulir antes de la cera... para sacar los swirrrrllsss...

Igual Cristo seguro ya te dará su veredicto..

Abrz.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

martin023

Yo uso esa cera y le paso al clio 1 ves cada 6 lavados mas o menos , en la casa 3m donde la compre me dijo q no le pase menos de 6meses entre pasada y pasada , la verdad no le hago caso y el clio flama flama

SAludos

baty176

Consejo: tené cuidado porque hoy puede quedar flama, pero en un tiempo no muy lejano podes empezar a lamentar el haber pasado la cera tan seguido... Lo recomendable es pasar la 3M dos o máximos tres veces al año.. pero no más porque te va a comer la pintura!

Cristobel

Cita de: baty176 en Febrero 16, 2012, 00:03:41 AM
Consejo: tené cuidado porque hoy puede quedar flama, pero en un tiempo no muy lejano podes empezar a lamentar el haber pasado la cera tan seguido... Lo recomendable es pasar la 3M dos o máximos tres veces al año.. pero no más porque te va a comer la pintura!

La cera no "come" la pintura como vos decis... Podes pasarlo las veces que quieras

baty176

Jaja... Todo bien!! vos pasala todos los dias si queres.... pero al ser un producto altamente concentrado no es recomendable su uso continuo... Por eso el consejo...

Mirá las indicaciones detrás del envase si no... o entra  la propia pagina de 3M... Abrazo!

http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/Car_Care/Home_Page/Productos/Ceras/Cleaner_Wax/

Cristobel

Cita de: baty176 en Febrero 16, 2012, 23:54:16 PM
Jaja... Todo bien!! vos pasala todos los dias si queres.... pero al ser un producto altamente concentrado no es recomendable su uso continuo... Por eso el consejo...

Mirá las indicaciones detrás del envase si no... o entra  la propia pagina de 3M... Abrazo!

http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/Car_Care/Home_Page/Productos/Ceras/Cleaner_Wax/

Fijate que el link que me pones no es el producto mencionado...

baty176

No es tan dificil de buscar pa.... te di el link de la página, pero acá te mando el link del producto en cuestion...

http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/Car_Care/Home_Page/Productos/Ceras/Finish_Wax/

Mira bien donde dice " Es recomendable encerar el auto cada 3 ó 4 meses. Hacerlo frecuentemente provoca que desgastes el barniz de la pintura más de lo normal"

Saludos y a tus ordenes amigazo!

Cristobel

Cita de: baty176 en Febrero 17, 2012, 00:25:56 AM
No es tan dificil de buscar pa.... te di el link de la página, pero acá te mando el link del producto en cuestion...

http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/Car_Care/Home_Page/Productos/Ceras/Finish_Wax/

Mira bien donde dice " Es recomendable encerar el auto cada 3 ó 4 meses. Hacerlo frecuentemente provoca que desgastes el barniz de la pintura más de lo normal"

Yo te decia del link por el producto en si, la cleaner wax si es mas agresiva por su compuesto, pero si prestas atencion lo mismo que pusiste vos es lo que figura arriba.

Podes encerar el auto todos los dias, eso la gente de 3M lo pone por precaucion

El espesor de la laca te permite hacer muchas pulidas bien hechas y no dañarla, mi auto es 96 y tiene en su mayoria pintura original tiene muchisimas enceradas y el espesor no vario desde la ultima pulida ya que lo medi para poder hablar con conocimiento de causa.

Si queres probalo en tu auto, medi el espesor en una zona y enceralo todos los dias un mes y luego volve a medirlo para comparar.

Saludos

chacho

Cita de: Cristobel en Febrero 17, 2012, 12:00:21 PM

Yo te decia del link por el producto en si, la cleaner wax si es mas agresiva por su compuesto, pero si prestas atencion lo mismo que pusiste vos es lo que figura arriba.

Podes encerar el auto todos los dias, eso la gente de 3M lo pone por precaucion

El espesor de la laca te permite hacer muchas pulidas bien hechas y no dañarla, mi auto es 96 y tiene en su mayoria pintura original tiene muchisimas enceradas y el espesor no vario desde la ultima pulida ya que lo medi para poder hablar con conocimiento de causa.

Si queres probalo en tu auto, medi el espesor en una zona y enceralo todos los dias un mes y luego volve a medirlo para comparar.

Saludos

usted es el jefe de los minisuper? en serio? usted?

fgf

Nahue03

Cristo, mi querido SPW tiene mas manos de cera q´el Parquet del Palais De Glace...  ;D

En cuanto vea la chapa pelada te aviso asi cerras el local  ::)

Besos "pa"....

Nahue-

Pd.: Vease Sarcasmo ironico...
...No Path To Follow...

The_Unforgiven

Cita de: baty176 en Febrero 17, 2012, 00:25:56 AM

Jajajajaja, las cosas que hay que leer.

A mi auto lo encero semana de por medio o cada 3 semanas normalmente, no porque crea que va a estar mas protegido ni que va a brillar mas, pero me acostumbré así. Incluso está repintado íntegro hace 7 años. Te invito cuando quieras a verlo a ver si se "comió" la pintura.

Mucha gente no sabe diferenciar lo que es pasta de pulir, o cualquier producto orientado a lo que es el pulido, por ende mas abrasivo, de lo que es una cera. En vez de cerrarte a decir algo sin conocimiento, leé por otro lado también, no te quedes con una sola cosa.

Saludos.

robermdp

Martin mira el bardo que armaste! la paste wax es lo mas! no me animo a pasarla a maquina! es muy arriesgado?
Vivo el dia a dia!

Cristobel

Cita de: robermdp en Marzo 08, 2012, 22:54:40 PM
Martin mira el bardo que armaste! la paste wax es lo mas! no me animo a pasarla a maquina! es muy arriesgado?

Si queres pasar a maquina te conviene que sea cera liquida.. La paste no esta pensada para maquina