Aislaciòn Acùstica / Tèrmica Baùl Clio 2

Publicado por Martín G., Abril 23, 2009, 01:59:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Martín G.

Estimados, les paso las fotos de còmo quedò el baùl del Privilege.

Los motivos para hacer este trabajo, fueron la gran temperatura que se genera en el baùl por el calor que despide el ùltimo silenciador, y por otro lado, "bajar" un poco los ruidos que genera el K9K en la ruta.

Los materiales y herramientas utilizados fueron;

1 - Separador de Chapadur. Lo consiguen en cualquier Cadena de Supermercados, pidièndoselo a los repositores del sector bebidas. Son los que vienen en los pallets de aguas o gaseosas, entre cada fila de packs. Costo $ 0,00.-
2 - Fieltro; aproximadamente 1,5 metros. Lo compran en cualquier "Pirelli" del barrio. Costo $ 12,00.- el metro.
3 - Poxiran, Les recomiendo una lata chica. Costo $ 19,00.
4 - Espàtula de plastico para esparcir el ran.
5 - Tijera "grande", para cortar el fieltro.
6 - Caladora para poder cortar facilmente el chapadur.
7 - Làpiz, fibra/marcador.

Pasos a seguir;

1 - Colocar la alfombra del piso del baúl original sobre el chapadur.
2 - Marcar el contorno de la alfombra sobre el separador, restando aproximadamente 3/4 centìmetros.
3 - Cortar el separador con la caladora.
4 - Presentar el separador en el baùl.
5 - Hacer las correcciones necesarias para que entre y salga del baùl fàcilmente.
6 - Colocar el la alfombra del auto sobre el fieltro.
7 - Marcar el fieltro con el tamaño original del separador.
8 - Cortar el fieltro.
9 - Presentar el fieltro sobre el separador para "ver" còmo queda y hacer algunos ajustes.

A partir de este paso, recomendamos por vuestra salud, hacer los siguientes puntos en un lugar aireado.

10-Esparcir el ran sobre el chapadur cubriendo su totalidad.
11-Cubrir todo el fieltro con el ran. Aclaro que el fieltro "chupa" bastante. Aplicar una mano de ran generosa.
12-Una vez que tanto en el chapadur como en el fieltro, el ran deje de "brillar" y se vuelva opaco; proceder al pegado de ambas partes.
13-Dejar secar por 2 horas aproximadamente en un lugar ventilado.
14-Presentar en el baùl y hacer los ajustes necesarios.
15-Colocar el AISLANTE TERMICO/ACUSTICO
16-Colocar la alfombra original
17-Andar con las ventanillas abiertas un par de dìas !!

BENEFICIOS:
1 - Los objetos que colocamos en el baùl del lado izquierdo "no se calientan".
2 - Podès llevar en ese lado la laptop, y no vas a reventarle la baterìa.(SIC)
3 - Se nota una clara mejora acùstica debido a la reverberancia de las chapas/piso del baùl.
4 - Quizàs los fanàticos del audio, tambièn puedan notar alguna mejora en el sonido. En mi caso solo tengo dos 6x9 de 230w.
5 - La alfombra original dejarà de ser "marcada" por la rueda de auxilio.
6 - El piso del baùl queda perfectamente horizontal.

BAUL TERMINADO, NO SE NOTAN LOS AGREGADOS

BAUL QUITANDO LA ALFOMBRA ORIGINAL, SOLO SE OBSERVA EL CHAPADUR Y EL FIELTRO PEGADO DEBAJO

CHAPADUR VISTO DESDE LA PARTE INFERIOR, LA QUE QUEDARÃâ,¬ SOBRE LA CHAPA DEL PISO. La foto viene con yapa

Y esta foto, se las dejo picando....

fduran

<<SPORT 1.6 16V - ABS - Discos x 4 >>

pepe022

Muy Bueno, y me interesa el tema, pero tengo un expression 2006 tricuerpo, y la alfombra original ya viene con una forma distinta, de manera que encastra un poco con la rueda de auxilio. No se si viste alguno, ahi que tendría que hacer? poner alfombra nueva tambien?. igual me parece que al ser tricuerpo, el asiento ya apaga bastante el ruido.
Gracias
"Como la velocidad de la luz es mas rapida que la del sonido algunas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

sebastian folmer

Quedo muy bueno Martin!!! ... como siempre ... IMPECABLE lo tuyo!!!de 10!!!! Me ganaste de mano estaba por hacer algo parecido, pero ya que te me anticipaste te tiro la idea.
Si podes conseguite los anillos de sujesion de carga como los que tiene las Kangoo Express o las Express en el piso para atar la carga o de ultima los anillos como los que tienen los 206 remachados en los respaldos del asiento trasero. La diferencia es que las del Kangoo tienen un tornillo medio grande y son un poco aparatoso!!! mejor si te conseguis unos mas chicos como los del 206 serian ideales.
Bueno la idea es que le pones cuatro de esos formando un cuadrado, lo atornillas en el chapadur y a la alfombra del piso del baul le haces cuatro cortes en forma de C o U justo arriba del anillo para que asomen.
Despues te conseguis la red elastica del 206 o alguna parecida y... voila!!! tenes una red de sujesion de carga pipi cucu!! asi no andan paseando las cosas en el baul!!!
Esto mismo hice yo en el baul del Energy, nada mas que yo los atornille directamente al piso del auto y puse otros cuatro a los costados debajo de los parlantes como para colgar la red o si hay que atar algo o poner otra red o poner la red de otra manera para sujetar algo.
Salutes!!!

Papo Martínez

Sebastian, me parece muy buena la idea y es algo que desde hace tiempo quiero hacer.
Tendrás una foto para ver como queda?

Gracias.
Saludos.
Lo que dé...

Papo Martínez

Disculpen. Otra vez me apresure a emitir un comentario y me olvidaba de una cosa: Martin G., muy buen trabajo!

PD: cuidado con el perro.
Lo que dé...

Demi

Cita de: Papo Martínez en Abril 23, 2009, 09:08:07 AM
Disculpen. Otra vez me apresure a emitir un comentario y me olvidaba de una cosa: Martin G., muy buen trabajo!

La verdad que lo vi personalmente y es excelente el laburo. Me ofreció hacerlo en el mio, asi que pronto lo tendré. Si el perro trató de morfarse el aislante del cobertor de motor!!!!!  >:( >:(

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

RSI 98

Martín la verdad que lo tuyo impecable!!
Muy buen laburo!!
Un abrazo!!
Bruno.

cristobel

Cita de: cliodemi en Abril 23, 2009, 09:09:38 AM
Cita de: Papo Martínez en Abril 23, 2009, 09:08:07 AM

La verdad que lo vi personalmente y es excelente el laburo. Me ofreció hacerlo en el mio, asi que pronto lo tendré. Si el perro trató de morfarse el aislante del cobertor de motor!!!!!  >:( >:(

No me dejen afueeeeera....  Mi auxilio es mas ancho... como hacemos??

matias2008

Buen laburo Martin.... es practico, economico y facil de "usar"...
Muy buen aporte...
+1

Saludos
Matias

matias22

Excelente Martin , gracias por compartir.

Voy a hacerlo en cuanto pueda.
Saludos
Tute

pericle

Muy bien Martin, muy claro, simple, economico y buena idea...

San Andres De Giles

Martín G.

Cita de: pepe022 en Abril 23, 2009, 08:40:37 AM
Muy Bueno, y me interesa el tema, pero tengo un expression 2006 tricuerpo, y la alfombra original ya viene con una forma distinta, de manera que encastra un poco con la rueda de auxilio. No se si viste alguno, ahi que tendría que hacer? poner alfombra nueva tambien?. igual me parece que al ser tricuerpo, el asiento ya apaga bastante el ruido.
Gracias

Pepe, la verdad nuca me tomè el tiempo con detenimiento para ver el baùl de un tricuerpo, pero si venìs a la pròxima reuniòn, lo podemos ver !!!

Cita de: cristobel en Abril 23, 2009, 09:34:09 AM

No me dejen afueeeeera....  Mi auxilio es mas ancho... como hacemos??

Cristobel, el auxilio ORIGINAL SIN RODAR que tengo tambièn es màs ancho. Si tomàs como referencia la lìnea del piso del baùl deberà sobresalir unos 3 centrìmetros... Habrìa que ver en el tuyo cuanto màs serìa. De todos modos se podrìa poner un par màs de capas de fieltro como para suplementar esa diferencia.

Cita de: sebastian folmer en Abril 23, 2009, 08:50:36 AM
Quedo muy bueno Martin!!! ... como siempre ... IMPECABLE lo tuyo!!!de 10!!!! Me ganaste de mano estaba por hacer algo parecido, pero ya que te me anticipaste te tiro la idea.
Si podes conseguite los anillos de sujesion de carga como los que tiene las Kangoo Express o las Express en el piso para atar la carga o de ultima los anillos como los que tienen los 206 remachados en los respaldos del asiento trasero. La diferencia es que las del Kangoo tienen un tornillo medio grande y son un poco aparatoso!!! mejor si te conseguis unos mas chicos como los del 206 serian ideales.
Bueno la idea es que le pones cuatro de esos formando un cuadrado, lo atornillas en el chapadur y a la alfombra del piso del baul le haces cuatro cortes en forma de C o U justo arriba del anillo para que asomen.
Despues te conseguis la red elastica del 206 o alguna parecida y... voila!!! tenes una red de sujesion de carga pipi cucu!! asi no andan paseando las cosas en el baul!!!
Esto mismo hice yo en el baul del Energy, nada mas que yo los atornille directamente al piso del auto y puse otros cuatro a los costados debajo de los parlantes como para colgar la red o si hay que atar algo o poner otra red o poner la red de otra manera para sujetar algo.
Salutes!!!

Sebas, la idea la habìa visto tambièn en Dialogys que viene como pieza original una red con los anclajes, pero estas cosas me recuerdan que vivo en Argentina...

Muchas gracias a todos por los agradecimientos !!

Como siempre, cordiales saludos.

sebastian folmer

Aca dejo una foto de cuando le hice la aislacion con membrana al Clio y le coloque los gancho de Kangoo de los que hablo para la red de sujecion:

gustavojose

Muy bueno, de paso te queda mullidito por si tenes que levar a alguien ahi adentro... ;D