Colocar luces de posición/stop en antinieblas traseros SIN AGUJEREAR [CLIO 1]

Publicado por NetZ, Junio 07, 2009, 16:44:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

NetZ

Cita de: Huergui_team en Junio 15, 2009, 13:18:33 PM
Hola que tal Netz che, si no es mucha molestia me podrias marcar en alguna foto cual es la isla para soldar la luz de stop, la de posicion me quedo re clara, en la foto salio muy bien y muy prolijo pero mi duda es donde sueldo la de stop???
Lo quiero hacer cuanto antes quedo muy lindo che, te feflicito

Es la pista q esta arriba de la q soldaste, fijate q la que pasa por abajo es la masa y la q pasa por arriba el stop. Si queres estar totalmente seguro agarrá un tester y medí los 12v cuando alguien acciona el pedal de freno.
Saludos y suerte
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Gerardo82

Cita de: NetZ en Junio 15, 2009, 14:15:37 PM
Hola que tal Netz che, si no es mucha molestia me podrias marcar en alguna foto cual es la isla para soldar la luz de stop, la de posicion me quedo re clara, en la foto salio muy bien y muy prolijo pero mi duda es donde sueldo la de stop???

Es la pista q esta arriba de la q soldaste, fijate q la que pasa por abajo es la masa y la q pasa por arriba el stop. Si queres estar totalmente seguro agarrá un tester y medí los 12v cuando alguien acciona el pedal de freno.
Saludos y suerte

Netz el cable de cuanto es más o menos? 0.5 o un poco más grueso?

NetZ

Cita de: Gerardo82 en Junio 15, 2009, 14:28:36 PM
Cita de: NetZ en Junio 15, 2009, 14:15:37 PM

Saludos y suerte

Netz el cable de cuanto es más o menos? 0.5 o un poco más grueso?

De diámetro si mi mente no falla será aprox .75mm ya q con protección anda en el mm. Dps subo a medirlo, pero personalmente opté por ponerle el más confiable q encontraba, si bien no disiparían mucha temperatura es preferible estar seguros ya q la instalación pasa sobre el resto de las pistas.
Saludos! Cualquier cosita me preg por aca o msn.

Bombero

cada dia tengo mas ganas de hacerlo!!!

espero tener tiempo un dia de estos y que no se me complique  :)
Decepcionado con mi comentario?
Manda BANEO al 2020

Huergui_team

Netz disculpame que te interrogue tanto pero la verdad que esta muy bueno tu tutorial, ante todo te felicito, ahora con el tema del consumo de estas nuevas luces con respecto a la originales como es?, baja la densidad luminica de las originales? iluminan igual agregandole estas dos nuevas?

NetZ

Cita de: Huergui_team en Junio 19, 2009, 00:01:08 AM
Netz disculpame que te interrogue tanto pero la verdad que esta muy bueno tu tutorial, ante todo te felicito, ahora con el tema del consumo de estas nuevas luces con respecto a la originales como es?, baja la densidad luminica de las originales? iluminan igual agregandole estas dos nuevas?

Iluminan igual, los 10w de consumo extra en el vehículo no me afectaron en forma alguna la intensidad de las luces. Ahora poniendo las 2 de stop tb q se sumarían unos 42W a los ya agregados 10W = 52W tal vez tengan una pequeña influencia :p.
No se me ocurrió medir la corriente q manejan, dps me fijo.
Si vas a poner las de posición solamente ni lo dudes, con las de stop fijate pq pablo me dijo q conecto 2 o 3 creo y la intensidad se le iba por los caños.

pablo1986

Dami, yo decia el stop del baul.
Tengo un cort@ y me mata el consumo si lo puenteo desde ahi.
Creo que habria que probar con una lamparita y luego ir por ambas....
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Desu

lo estoy haciendo y me surgió una duda... que hiciste con el contacto original del antinieblas? osea el que solo esta en la optica del lado izquierdo...
El problema es que yo tengo los antinieblas de adelante en la tecla del antiñeblas de atras, entonces cuando prenda prederia ese también :S (doble corriente tndria) que pasara ?
Foto = http://img43.imageshack.us/img43/5677/p310709182602.jpg aunque no se note mucho porque es del cel....

Cualquiera que me ayude, bienvenido!

...

NetZ

No tenes doble corriente, vas a tener fase en 2 posiciones, pero no lo afectaría...pone un diodo si queres para evitar una corriente en inversa por las dudas.
Saludos

Desu

ya esta la deje como estaba a esa,, igual cuando tengo la posición tengo los iodos prendidos :p Seria que lo que hice fue emparejar :P jajaja! 

Anda todo perfecto,, gracias por la rapida respuesta :)

Saludos!

...

Desu

Por ahi soy rompe bolas pero tengo un problema mas :P anda todo joya peroo....
Una de las ópticas (lado izquierdo) el "habitáculo" del antiñebla no esta bien sellado (por asi decirlo) para que la luz no se disperse hacia el borde de la misma....
Foto de ella y la diferencia con la derecha

Izquierda

Derecha

El problema es que esta sellada ahi y no le puedo poner nada por dentro :S

Que puedo hacer con esta optica FITAM ? 

...

Gerardo82

Cita de: Desu en Julio 31, 2009, 23:23:49 PM
Una de las ópticas (lado izquierdo) el "habitáculo" del antiñebla no esta bien sellado (por asi decirlo) para que la luz no se disperse hacia el borde de la misma....

A mi me paso exactamente los mismo que a vos. En un momento pensé en usar papel aluminio, como para hacer un plafón envolviendo la luz, pero quedaba como el ojete. Así que desistí y saque todo al demoño... quedo original ahora :).

Solución B: comprar dos faroles valeo y esto no nos pasa  ;)

PD: en quilmes los conseguía nuevos 280 pesos creo. Avisame y te paso la dire.
slds

Desu

Cita de: Gerardo82 en Agosto 01, 2009, 00:26:42 AM
Cita de: Desu en Julio 31, 2009, 23:23:49 PM

A mi me paso exactamente los mismo que a vos. En un momento pensé en usar papel aluminio, como para hacer un plafón envolviendo la luz, pero quedaba como el ojete. Así que desistí y saque todo al demoño... quedo original ahora :).

Solución B: comprar dos faroles valeo y esto no nos pasa  ;)

PD: en quilmes los conseguía nuevos 280 pesos creo. Avisame y te paso la dire.
slds

Parece que no queda otra... asi que voy a ver que consigo por ahi y cualquier cosa te aviso,, gracias :)

...

fernando4450

ARLEKIN

NetZ

Cita de: fernando4450 en Junio 09, 2010, 08:21:50 AM
Buenisimo ya lo estoy haciendo.... Gracias por el aporte

De nada, es un café y un vidrio de óptica :p.

Espero te sirva, y q no se te escape la luz como comentan al compartimiento adyacente.