Tutorial Sonda de Nivel de Aceite - Motor K9K700

Publicado por desindtec, Junio 19, 2009, 22:28:37 PM

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desindtec

Hola a todos:

A pedido del publico posteo un tuto con los detalles de conexionado de la Sonda de Nivel de Aceite que no viene de serie en los K9K700.

http://rapidshare.com/files/246482750/Tutorial_Sonda_de_Nivel_de_Aceite_K9K700_by_DesIndTec.pdf

Bueno escucho criticas y, obviamente, si alguno lo implementa los resultados.

Despues de que sea debidamente criticado y modificado y pulido, algun admin o moderador lo puede mover, si es necesario.

Saludos

marcky

Che muy bueno loco! muy interesante.

Me fijé en mi motor y donde debería estar el sensor de nivel de aceite hay una especie de tapón metálico como el del carter.

No encuentro donde iría el medidor de presión de aceite.



Y la el sensor vos lo colocaste? compraste la pieza original?

Saludos y gracias por el aporte.

desindtec

Hola marcky:

Si donde esta ese tapon va la sonda. No todavia no pude averigüar por la sonda, pero entiendo que deberia conseguirse ya que tanto el Megane II como, el Logan, el Sandero y el Symbol comparten el motor con los Clio2 y las Kangoo2.

Saludos

alejito

buenisimio!!! pero la verdad que yo no entiendo nada de esos diagramas.... :(   alguie que sepa??? que aclare..
alejito

Yara

Gracias por la data, mi problema siempre fue saber donde diablos se conectaba los cables, yo ya estaba por sacar el tablero y conectarla en en pinaout del tablero, pero asi veo que es mas facil. La semana que viene la compro y la instalo.
Gracias totales!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Yara

#5
Numero de pieza 8200024233 (sonda de aceite)


Bueno estuve viendo un poco como conectar los cables.
Y me surgieron algunas dudas que seguramente me podran evacuar.
Caja de fusibles y reles

Caja de fusibles y reles desmontadas

Conectores r67 y r255 es asi o estoy equivocado?

Conector r67 estimo que es ese por la cantidad de cables que entrar segun el manual deberian ser 9 pero entran 7 y salen solo 5 asi que estimo que los dos que faltan son los de la sonda (ademas los cables son 0.6 mm) es asi estoy equivocado?
Foto del r67 no muy buena pero se aprecian los cables que entran.

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martinlanzani

Perdon por la demora, la verdad que con este tema de los parciales estoy un poco lento para leer las cosas.
Pregunta, dentro del programa de la ECU estan incluidos los testeos por nivel de aceite?, osea si pongo la sonda la ECU va a utilizarla o no se va a dar cuanta que esta?
Alguien tiene idea dew cuanto vale esa sonda?

Gracias, Martin.

Yara

#7
Cita de: martinlanzani en Junio 28, 2009, 18:30:56 PM
Perdon por la demora, la verdad que con este tema de los parciales estoy un poco lento para leer las cosas.
Pregunta, dentro del programa de la ECU estan incluidos los testeos por nivel de aceite?, osea si pongo la sonda la ECU va a utilizarla o no se va a dar cuanta que esta?
Alguien tiene idea dew cuanto vale esa sonda?

Gracias, Martin.

El tablero cuando haces el testeo te marca que la sonda esta desconectada, el que reconoce la sonda es el calculador del tablero y no la ecu del auto. Si haces el test del tablero lo mas probable es que te marque un el error h, como en el mio.

Pequeña data sobre los errores que marca el tablero.

t--- Falla en la linea de conexion del sensor de temperatura del liquido refrigerante ( Desconectada )
-J-- Falla en el aforador de Combustible ( Flotante del tanque ) Desconectada por mas de 100 segundos
--d- Falla indicacion del Caudalimetro por mas de 16 km
---h Falla en la linea de la Sonda de Nivel de Aceite ( Desconectada o en cort@ )



Test de tablero

http://www.youtube.com/watch?v=INFJqMkJeUQ

en el minuto 1:12 se ve una serie de giones ---- porque ese tiene sensor de aceite y no tiene ningun error en el mio el ultimo guion aparece una h.

La sonda aca en rosario me pasaron 299 pesos y en renowarnes me la cotizaron a 220 pesos.
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desindtec

Hola Yara y Martinlanzani:

Martinlanzani:

La medicion del nivel de aceite es una medicion directa que realiza el tablero de instrumentos. En lo que a conexion electrica es una conexion independiente de la ECU. Sinceramente es una lastima que no sea una medicion evaluada por la ECU, ya que si el nivel de aceite es muy bajo, deberia evitar el encendido del motor. Tambien deberia hacerse una medicion constante para que esto sirva. Por ejemplo si se rompe el carter habria algun "margen" antes de perder presion de aceite.

Bueno volviendo al tema de la conexion de la sonda.

Yara:

Fijate si podes relevar las posiciones ocupadas en el R67 que vos pensas que son los de la sonda. Tambien en la info tenes los colores de los cables. Chequeaste si el mazo que va desde el R107 al tablero tiene el par de cables?.
Cuando hablas que los cables estan a que lado te referis, al lado del motor o al lado habitaculo?.

No te mortifiques con las conexiones del R67 o en el R107. Se puede hacer por fuera en forma prolija y con fichas que permitan separar los tramos.

El costo de la sonda, si bien es un numero, no es tan caro. Por comparacion es mas o menos el valor del filtro de gasoil del K9K.

Saludos

Yara

#9
Desindtec, te hago una consulta donde esta los colores en la info? porque no me doy cuenta. Otra cosa la verdad no se si llegan los cables a la r67 llegan 7 de los 9 que deberian llegar, pero hay un par de cables de señal can l y h creo, pero eso me parece que es para los multiplexados y como este no lo es estimo que son los dos cables que faltan. De todas maneras no tengo put@ idea de donde esta el r107. Pero si no lo encuentro deasrmo el tablero y lo conecto en el pinout que sale de atras del mismo.
Los cables que entran vienen del habitaculo y son 7 y los que salen van  a vano motor son 5.
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Martín G.

Desindtec; mis sinceras felicitaciones !! Esto es un claro ejemplo de lo que hace un Club !! Aportar para los socios !!

Moderadores; por favor colocar como tutorial !!





Cordiales saludos. MGM

martinlanzani

yara, los colores estan indicado por las 2 letras que te remarco en rojo.



P.D. No se que modelo es tu auto pero el mio es 2004 y no tiene ningun testeo como el que indicas abajo, tendra otro sistema el tablero???

Saludos, martin.

Yara

Martin el mio es 2006 y es testeo se realiza manteniendo apretado el boton de la compu (en caso de que tengas) o el del reseteo de los km, y poniendo en contacto el auto, si queres lo podes poner en marcha y luego pasas las distintas funciones con el boton y en una de esas te marca las rayitas. Espero haber sido claro.
Gracias por lo de lo colores.
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desindtec

#13
Hola a todos:

Gracias MartinG por el reconocimiento. Siempre que puedo trato de dar una mano.

Yara:

La indicacion que hace Martinlanzani es correcta. Donde te indicó estan los colores de los cables. Lo que no estoy seguro es si se cumplen en las versiones Mercosur.

Pongo "instructivo" para entender los diagramas.

http://rapidshare.com/files/249989851/GENE.pdf


Saludos

Yara

gracias por la data de los colores, vos no sabes como estuve renegando para tratar de enterder a que color pertenecia cada nomenclatura. Recien Fer me informo que las sondas manana estan en nuestro poder asi que si logro que ande van las fotos jeje
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