Cambio de Bomba de Agua en K4M

Publicado por ipopox, Junio 22, 2009, 15:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ipopox

Hola amigos,

Les cuento que al Megane de mi viejo le vamos a hacer la distribucion, ya tiene 100.000Km y fue hecha a los 50.000Kms cuando la bomba se jodio.
Si bien lo estaremos haciendo en los proximos 5.000Kms, estoy en duda con el tema de la bomba...

La original me pasarin $560, lo que me parece una locura dado que el kit completo de distribucion original sale $450.

La casa del Renault me dio una opcion mas que es la AIRTEC (española segun ellos) y que sale $220, me dicen q es la q se lleva la mayoria y que jamas tuvieron drama. Obviamente q si lo tuvieron dudo q me lo dija.

Alguien tiene algun tipo de dato para oportar???

Saludos!!!

ipopox

Nadie Nadie Nadie ninguna experiencia???

ipopox

Cita de: PabloArg en Junio 24, 2009, 22:08:36 PM
En el momento que hice el cambio de distribucion , tambien me la ofrecieron, pero preferi la original. (por puro capricho de que sea la original nomas). Algo que se me ocurre que podes hacer, andate a una casa y pedi que te muestren las 2 a ver como son. Los retenes y rulemanes va a ser dificil de verlos para corroborar cuales usa, pero podes ver la forma constructiva de la polea y de las aspas de la bomba. Girarlas un poco a ver como responden, otra cosa no se me ocurre para revisar, ha si, mira tambien la junta que encajen todos los agujeros bien. Saludos

Gracias Pablo, voy a mirar esas cosas y dso cmento asi queda de referencia...

Slds

rurounirichard

Jeje

yo estoy en la misma, bah...

estaba

le estoy haciendo el service de los 60k a la cliatura y le compre la bomba original a ese precio, me habian ofrecido la española tambien pero por capricho me tire a la original.

suerte con la eleccion ;)

gta2.2

Te recomiendo la marca Dolz, las trabajamos desde hace 1 año y medio y de otro negocio 2 años antes, y ni se nos ocurre cambiar de marca, salvo que quieran la original, averiguá por esa marca, para K4M está $160 y la verdad debería estar mucho mas comparada con otras marcas por su calidad.

Saludos!!

ipopox

Cita de: gta2.2 en Junio 25, 2009, 23:39:07 PM
Te recomiendo la marca Dolz, las trabajamos desde hace 1 año y medio y de otro negocio 2 años antes, y ni se nos ocurre cambiar de marca, salvo que quieran la original, averiguá por esa marca, para K4M está $160 y la verdad debería estar mucho mas comparada con otras marcas por su calidad.

Saludos!!

Hola, sabes q origen es la Dolz?

ipopox

Cita de: PabloArg en Junio 26, 2009, 01:46:50 AM
Hola, las Dolz son españolas. Son buenas bombas, muchos mecánicos a los que en su momento les consulte las recomendaban. Que incluso, las utilizaban en vehículos de competición. Saludos.

http://www.idolz.com/es/ecatalogo_avanzado.php?marca=renault&cilindrada=&cdolz=&motor=k4m&modelo=clio&desde=&version=&hasta=&Submit2=Enviar#

Gracias Pablo!!!!, creo q  voy con esa!!

gta2.2

Cita de: ipopox en Junio 26, 2009, 08:59:40 AM
Cita de: PabloArg en Junio 26, 2009, 01:46:50 AM
Hola, las Dolz son españolas. Son buenas bombas, muchos mecánicos a los que en su momento les consulte las recomendaban. Que incluso, las utilizaban en vehículos de competición. Saludos.

http://www.idolz.com/es/ecatalogo_avanzado.php?marca=renault&cilindrada=&cdolz=&motor=k4m&modelo=clio&desde=&version=&hasta=&Submit2=Enviar#

Gracias Pablo!!!!, creo q  voy con esa!!

La bomba Dolz son españolas, pero desde hace +- 3 años se fabrican también en Argentina.

Saludos!!

maxi

Hola yo cuando cuando la cambie también me pareció muy cara la original, pero averiguando me dijeron que la bomba es la misma que la del motor 1.2 16v, que las alternativas en ese motor no tienen problemas, pero que para el 1.6 16v no la recomendaban porque se exige mas y no saben si se la aguanta. Ante la duda de tener que cambiar todo de nuevo le puse la original.

gta2.2

Cita de: maxi en Julio 01, 2009, 10:41:19 AM
Hola yo cuando cuando la cambie también me pareció muy cara la original, pero averiguando me dijeron que la bomba es la misma que la del motor 1.2 16v, que las alternativas en ese motor no tienen problemas, pero que para el 1.6 16v no la recomendaban porque se exige mas y no saben si se la aguanta. Ante la duda de tener que cambiar todo de nuevo le puse la original.

Hola Maxi: no, las bombas de D4F y K4M son distintas, una tiene por ejemplo polea lisa y otra dentada, ademas de las formas obviamente de las bombas.

Saludos!!

ipopox

Cita de: gta2.2 en Julio 01, 2009, 14:55:25 PM
Cita de: maxi en Julio 01, 2009, 10:41:19 AM

Hola Maxi: no, las bombas de D4F y K4M son distintas, una tiene por ejemplo polea lisa y otra dentada, ademas de las formas obviamente de las bombas.

Saludos!!

Si si, son distintas!!!, definitivamente!!!

marambios2.0

santi, AIRTEC fue la que puse el otro dia cuando le hice el cambio a mi dyna, en centro renault rio iv, la venden como alternativa a la original, y comentaron que todos los remises y taxis la llevan y 0 drama,
yo hasta ahora no tuve ningun drama de nada. Parece ser buen repuesto.

Saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

ipopox

Cita de: marambios en Julio 02, 2009, 08:35:18 AM
santi, AIRTEC fue la que puse el otro dia cuando le hice el cambio a mi dyna, en centro renault rio iv, la venden como alternativa a la original, y comentaron que todos los remises y taxis la llevan y 0 drama,
yo hasta ahora no tuve ningun drama de nada. Parece ser buen repuesto.

Saludos

Buen dato Marce!!!, gracias