Iluminar manija de puerta lado interno (AHORA CON FOTOS DE NOCHE TAMBIEN)

Publicado por Diego Patagonico, Julio 05, 2009, 02:44:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Diego Patagonico

Buenas gente clietera  8), el otro dia se me ocurrio esto, estando de noche en el auto, y cuando se quiere bajar el acompaÃÆ'ƒÂÃ,±ante empezo a manotear por que no encontraba donde estaba exactamente la manija para abrir la puerta, entonces ahise me prendio la lamparita  ::) y se me ocurrio iluminar de manera delicada la manija, no solo para darle un toque especial sino que ademas de que ayude para quien no sabe y no ve donde esta la manija al momento de bajarse.
Lo que realice fue colocarle un led de 5mm color amarillo (cuando se prende queda naranja como el tablero), conectado a las luces de posicion, es decir cuando se prenden las luces de posicion se encienda tambien estos.-
Para esto se requiere un poquito bastante de paciencia, ya que para realizarlo en la primera de las puertas estuve casi dos hora para ver bien por donde pasar los cablecitos, luego en la otra (menos mal que tengo un dos puertas, por que sino todaviÃÆ'ââ,¬Å¡Ãƒâ€šÃ,­a estariÃÆ'ââ,¬Å¡Ãƒâ€šÃ,­a pasando cablecitos jeje) solo me llevo unos 20 a 30 minutos.

Los materiales necesarios son:

- cable telefonico de dos pares
- dos ledÃÆ'ââ,¬Å¡Ãƒâ€šÃ,´s de 5mm color amarillo
- dos resistencias para bajar el voltaje de 12v a lo que usa el led (ahora no me acuerdo cuanto era)
- estaÃÆ'ƒÂÃ,±o y un soldador tipo lapiz para derretir el mismo
- termocontraible de 3mm o el que quieran, siempre y cuando no se salga y quede ajustado
- mecha de agujerear de 5mm
- taladro
- paciencia
- ingenio ( :P)
- paciencia

Lo primero que tienen que hacer es soldar con estaÃÆ'ƒÂÃ,±o la resistencia en la pata del led del lado del positivo, luego de ahi soldarle los alambrecitos del cable de telefono, al cual primero lo tenemos que sacar de la vaina, una vez realizado eso protegemos la soldadura y las patas del led con el termocontraible.-

Una vez que hayamos retirado la manija del auto, agujereamos en el costado inferior al lado del eje para colocar el led,

Luego una vez terminado eso, pasamos a la puerta para poder pasar los cables hacia el interior de la puerta,

Ahora lo que hacemos es juntamos los cables que pasamos con el manojo de cables que van hacia adentro del habitaculo;

Aca es donde empieza la parte divertida de esto, retiramos la manguera de goma por donde pasan todos los cables de la puerta hacia el interior, para esto tienen que tirar hacia abajo del seguro que tiene el enchufe para que salga,

y del lado de la puerta sacar por completo la manguera hacia afuera, una vez que la sacamos, con paciencia pasamos los cablecitos por dentro de ella, cuando hayamos podido hacerlo, a los cablecitos lo pasamos por el enchufe hacia el lado interno del auto,

aclaro que yo no pude hacerlo, ya que no queria desarmar ahi abajo por miedo a romper algun plastico, y lo que hice fue pasarlo con cuidado de no pelar ningun cable/alambre por debajo del burlete de la puerta y ahi subirlo hacia el lado de la guantera.

Aclaro algo, a los que les guste esta idea y quieran hacerlo y tengan los mandos de los levantavidrios en la puerta, es muchisimo mas sencillo, lo conectan al cable azul y BINGOOO!!!, se hizo la luz, pero a los que no....... mala suerte como la mia, a renegar un poco se ha dicho.-

Luego buscamos a donde conectamos para sacar la corriente para encenderlos, que en mi caso lo hice de los cables del cierre centralizado, pero tambien lo pueden hacer desde el encendedor o donde mejor le parezca a cada uno.
Una vez terminado esto, armamos todo de nuevo y a dejar de tantear para ver donde esta la manijita jejeje 8)

Saludos y espero que les haya gustado mi humilde aporte

By Diego Patagonico

Demi

jajaja, dj_nico me habia comentado hace un tiempo que lo sacó del boraclub esto. viene en los bmw de serie!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

cone

Los valores de resistencia dependen de la corriente que consuma el led y de la intensidad que quieras lograr. Además hay que tener en cuenta que en un auto la tension puede andar entre 10 y 14 volt.

Como valores razonables para poner 470, 560 o 680 ohm suelen andar bien. La primera va mas para los de alta intensidad.

marcelo19

Esta bueno para los que como yo que no usan la luz de cortesia, se ilumine el tambor de arranque.

Uploaded with ImageShack.us

Gabriel C

Cita de: marcelo19 en Julio 05, 2009, 14:27:16 PM
Esta bueno para los que como yo que no usan la luz de cortesia, se ilumine el tambor de arranque.

+1

Eso me interesa !!!

coto700

tuve un auto que tenia luz todo alrededor del tambor!! ;D
la verdad se extraña bastante ehh

agbdent

sael

Cita de: marcelo19 en Julio 05, 2009, 14:27:16 PM

en ese caso lo pones no con las posicion sino que con el sensor de apertura :D

Igual en mi caso es mecanico, entro siempre de una

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

emanuek

Moooooooooy bueno... Genial aporte loco... parece una muy buena idea... Taria bueno si podes sacarle fotos de noche a ver como se aprecia...
Gracias miles por compartir esta joshita...
;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Diego Patagonico

Siii, voy a ver si esta noche puedo, ya que tengo que colocar el tripode a la camara para que salgan claritas las fotos sin el flash.
Ni bien las tenga las subo tambien.-
Gracias y Saludos

By Diego Patagonico

CarlosdeClio2

Bueeeeeee neeeeeeeee seeeeeee moooooooooo.....

Laburo altamente recomendable, muy bien explicado. Cortito y al pie.

K+1 para vos (una pena que los hayan quitado)

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

sael

OMG ESPERO COMO UN VICIOSO LAS FOTOS DE NOCHE

LE GUTO O NO LE GUTOOOOOOOOOOO (JUGO LOCO)

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

RSI 98

cristobel

Un laburazo!!!!!!! Te felicito por el laburo y las fotos!!!

Me sumo al pedido de las fotos nocturnas!!!

dj_nico

Q bueno q qedo, yo habia robado la idea del bora club q esta mi primo...
Qeda bueno, pero para mi gusto una led blanca va

Saludos

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación