[TUTORIAL] Reparación y limpieza de motor de dirección asistida en Clio 2 dCi

Publicado por eaf1961, Julio 17, 2009, 17:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

facundouba

Excelente, tengo que hacer eso en mi Clio I, tiene algunas diferencias pero me va a servir calculo.

Yara

Cita de: eaf1961 en Julio 20, 2009, 12:33:19 PM
Bien Yara!! si me olvidé de poner como cargue el aceite, lo hice igual que vos, con un enbudito y la manguera desde arriba. cambiaste carbones o estaba sucia como la mia?

No, no cambie los carbones estaban bien lo que si tenia una mugre adentro terrible, estaba mucho (pero mucho mas) sucia que la tuya, me canse de sacarle una mierdecilla que era como tierra mezclada con aceite, pero lo que es notable es como cambio la direccion antes en el uso cotidiano estaba un poco mas pesada y ahora esta livianita, y lo que se termino es ese molesto corte en la dir sobre todo cuando hacia maniobras para meter el auto en el montacargas de la cochera, ahora es un placer.
POWERED BY TDI ENGINE

eaf1961

Exactamente igual, en dos minutos de poner en marcha te das cuenta como queda una maravilla. me parece que casi todos los que teníamos el mismo problema es por mugre,  Suerte a todos

Saludos Anibal

agbdent

Cita de: facundouba en Julio 20, 2009, 15:02:37 PM
Excelente, tengo que hacer eso en mi Clio I, tiene algunas diferencias pero me va a servir calculo.

Yo tambien tengo clio 1, estaria bueno para cuando joda. El tacho del liquido esta en otro lugar por lo que se ve. habria que ver donde esta el  motor,como llegar y seguramente es casi igual, sino el mismo.

Nikolais

la verdad muyyy muy bien explicadoo.. buenn aporte!
lastima que el mio es clio 1,  ando con muchas ganas de hacerlo pero no se si sera igual..
a mi me chiya los primeros 5 minutos que enciendo el auto,despues se va..
esperemos que alguien se solidarize y nos mande la ayuda! jjajaj

saludos!
DR WATSON SOLUCIONES INFORMATICAS-

marcky

Excelente tutorial! Felicitaciones por el trabajo y gracias por compartirlo.

Saludos.

Wifi

Al amigo EAF1961, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, por publicar tan estupendo tutorial.

He seguido el tutorial (al pie de la letra) en un clio 2 1.9D y de tener la dirección dura como una piedra, he pasado a tener la dirección asistida como nueva (falló con 210 000 km).

Os dejo unas fotos del trabajo (EAF1961, espero que no te moleste).

1. Aquí la bomba de dirección montada y limpita:

2. El motor eléctrico en piezas:

3. Portaescobillas (carbones) lleno de mugre:

4. Interior del motor eléctrico (antes de limpiar):

5. Portaescobillas limpio:

6. Bobinado del motor (a la derecha se puede ver el desgaste del colector):

7. Carcasa motor limpia y reluciente:

EAF1961, de verdad, muchas gracias.

Salu2

Nahue03

Che terrible laburo...

Es bueno ver como la ayuda traspasa fronteras...

Abrazo!
...No Path To Follow...

LeoDias

Muy bueno, lástima que no se ven todas las fotos...
Alguien sabe si se puede adaptar el portaescobillas del motor del clio 2 al del clio 1¿?
Saludos