[Tutorial] Colocacion, Instalacion y Cableados de ESPEJOS CON DESEMPAÑADOR

Publicado por laloliloliloli, Julio 24, 2009, 07:43:51 AM

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laloliloliloli

Buenas! Les comento, me estuve entreteniendo, ya que es medio lento el asunto, colocando e instalando los espejos calefaccionados para el clio.
No es nada complicado pero tampoco es sencillo, a lo que apunto es al cableado, es bastante y en la union de las puertas con el interior es donde mas lleva tiempo, para lograr algo prolijo y que no se note.
Este asunto va con las fotos que estoy preparando y compajinando una por una para hacer la secuencia de la instalacion.

Aclaracion, la instalacion la hice conjunta al desempañador trasero, y lleve ambos cables hasta la luneta, no me di la maña de hacerlo cerca de la ficha, ya que ni idea de los cables que habia que usar, ademas de un terminal salian dos cables juntos, erna negros, despues estaba el otro negro, supongo la masa, y uno blanco que tenia electricidad siempre, y el azul de la luz en la ficha... asi que para no "bolarmela" decidi llevar todo para atras, que fue lo que hizo que se demore unas horas la instalaion. pero queda a criterio libre como conectar

A continuacion, detallo materiales:

Espejos Calefacionados by RENAULT de ambos lados (no difieren uno de otro, pero el del Conductor, trae la concavidad)
Cables, de distinto color ::) yo compre 15 Metros! Rojo y Negro (aunque parezca loco, me sobro 1,5mts mas o menos)
Terminales para los espejos
Terminales para el fusible de seguridad
Termocontraible para hacerlo prolijo
Alicate
Pinza
Cinta Aisladora
Destornilladores Torx para desarmar algunas cosillas
"T" de 8 para los espejos
Destornilladores planos fino y ancho (no demasiado, comun)
Fusible de 30A (a criterio, yo lo hice por seguridad)
Ahhh....y........
PACIENCIA!!!! JAJA

Es muy copado y bueno el resultado final, al ver como se secan esas gotas de agua, pricipalmente los dias de lluvia, cuando estan llenos de ellas, y hay que joder al acompañante (hombre o mujer, depende el gusto :o :o  ;D ;D) para que le pasen la mano o un trapo.....ahora LA GRAN SOLUCION!!!!
(yo no tengo el Sport, pero tengo el Luxe, lo podrian haber puesto de serie en este equipamiento estos Tacaños!)

Imagenes del paso a paso en la instalacion:

Perdon, pero olvide tomar una foto al sacar la carcaza del espejo.... :-\
A continuacion hay que presionar sobre esas trabitas con el destornillador para destrabar el espejo haciendo "palanca" y luego empujando hacia el espejo...son 4 de 2 cada una.











Bueno, asi es como salen los espejos....

Éste es el que tiene el desempañador... ;)






































Sacamos el aleron...



Fusible... :o



Union de cables de Masa de ambos lados en la parte trasera bajo el techo del auto...



Fusible de seguridad, ya instalado y se puede ver la union de los cables ROJOS, uno de cada espejo...



Pasando los cables con un "pasacables" casero ;D ;D









Cable rojo al positvo....



Cable Negro a la Masa...



La luneta terminada y bien prolija ;D



Aqui los 2 ya instalados y funcionando, podemos ver como se van secando las gotas 8)





Despues lo terminooooooo se me hace tarde!!!!! Abrazos!!!

Yara

Te levantaste a la 7 de la mañana para levantar el tuto un fenomeno!!!!
Felicitaciones!!!
un abrazo
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dj_nico

Amigo no t lo puedo creer la mañana q t das en el auto...
la verdad q te re felicito...
Aparte para estar con el auto, sacar foto... un groso

Saludos

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

torrichelli

felicitaciones, la verdad un usuario de grandes aporte. y obviamente gracias.-
Cristian.-

Qac

Muy buen aporte. Excelente laburo

Lo que yo tambien hago para probar si andan es poner un termometro sobre el espejo y vas a ver como levanta temperatura

eaf1961

Muy bueno!! te felicito, sos un grosso para estas cosas
Vamos muchachos a darse maña.!!!

PD: pone precios si podés

Gracias y Saludos Anibal

matias1980

Muy bueno!!!! cuanto salieron los espejos???? si no fuese xq mi energy lo trae de fabrica lo estaria haciendo!!!  ::) ::) :P

Se VENDE Astra..........

cone

Muy bueno, porqué lo llevaste hasta el desempañador trasero si quizá era mucho mas cerca y facil llevarlo a la tecla o era mucho quilombo para desarmar el tablero?

sael

Excelente iniciativa, yo los tengo puestos pero sin instalar, ya que los compre por la punta concava.
De todas maneras yo lo voy a colocar a la salida del relee del desempañador para no hacer todo el viaje hasta atras.

A ver si alguien mas se anima, son dos beneficios poniendo los espejos, puntas concavas + desempañador

slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Gonza_pide_pista

Cita de: cone en Julio 24, 2009, 11:11:30 AM
Muy bueno, porqué lo llevaste hasta el desempañador trasero si quizá era mucho mas cerca y facil llevarlo a la tecla o era mucho quilombo para desarmar el tablero?

Pense lo mismo, pero como no se mucho no opine, igualmente muy bien por el tutorial, muchas ganas.


laloliloliloli

Cita de: cone en Julio 24, 2009, 11:11:30 AM
Muy bueno, porqué lo llevaste hasta el desempañador trasero si quizá era mucho mas cerca y facil llevarlo a la tecla o era mucho quilombo para desarmar el tablero?

contesto en general el tema de la conexion... NO TENGO LA MINIMA IDEA DE CUALES ERAN LOS CABLES!!! JJAJA asi que como estaba con tiempo de sobra porque no hay mucho laburo.... me mande directo para atras!!

Claro que mire la ficha, pero no supe sinceramente como hacerlo asi que paÃ,´tras no mas!! jaja

Saludos!

laloliloliloli

Cita de: Yara en Julio 24, 2009, 08:16:04 AM
Te levantaste a la 7 de la mañana para levantar el tuto un fenomeno!!!!
Felicitaciones!!!
un abrazo
Muchas gracias amigo!!

laloliloliloli

Cita de: dj_nico en Julio 24, 2009, 08:41:38 AM
Amigo no t lo puedo creer la mañana q t das en el auto...
la verdad q te re felicito...
Aparte para estar con el auto, sacar foto... un groso

Saludos

Gracias Nico y gracias a todos!!

sebastian folmer

Cita de: cone en Julio 24, 2009, 11:11:30 AM
Muy bueno, porqué lo llevaste hasta el desempañador trasero si quizá era mucho mas cerca y facil llevarlo a la tecla o era mucho quilombo para desarmar el tablero?

Cone: lo que pasa es que no todos los Clio II tienen la tecla para prender y apagar de una posicion, con lo cual seria muy facil, sino que los mas nuevos tienen la tecla tipo pulsador que activa un temporizador o rele que lo mantiene unos 10 minutos prendido y despues desconecta, con lo cual la tecla solo manda un pulso para activar el temporizador por lo cual no sirve para conectar ahi sino que habria que ir a la salida de este rele o temporizador.
Creo que hasta del Clio II 2000 al 2003 son teclas de encendido y apagado, y creo que del 2003 en adelante, osea Fase II vienen con tecla tipo pulsador.

laloliloliloli

Cita de: sebastian folmer en Julio 24, 2009, 16:11:08 PM
Cita de: cone en Julio 24, 2009, 11:11:30 AM
Muy bueno, porqué lo llevaste hasta el desempañador trasero si quizá era mucho mas cerca y facil llevarlo a la tecla o era mucho quilombo para desarmar el tablero?

Cone: lo que pasa es que no todos los Clio II tienen la tecla para prender y apagar de una posicion, con lo cual seria muy facil, sino que los mas nuevos tienen la tecla tipo pulsador que activa un temporizador o rele que lo mantiene unos 10 minutos prendido y despues desconecta, con lo cual la tecla solo manda un pulso para activar el temporizador por lo cual no sirve para conectar ahi sino que habria que ir a la salida de este rele o temporizador.
Creo que hasta del Clio II 2000 al 2003 son teclas de encendido y apagado, y creo que del 2003 en adelante, osea Fase II vienen con tecla tipo pulsador.

Estas en lo cierto sebas, mi Hno tiene un 2000 Clio RTD SYMBOL y la tecla es encendido y apagado, en el mio se "pulsa" y sale otra vez para prender e igual para apagarlo!

Saludos!