Como desarmar el interior (butacas, consola y alfombras) de un ClioII FaseIII

Publicado por Nahue03, Septiembre 04, 2009, 20:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

magaqui

Hola!, te agradezco tu recomendación, encontre un tutorial buenisimo y otras cosas interesantes y como venia diciendo soy nuevo en el foro y no vi el buscador arriba a la derecha... Cuando desarme el mio voy a ver si puedo hacer algun aporte o si ya esta todo dicho. En relacion a tu pregunta te comento que si puedo buscar, solamente soy nuevo y no sabia que habia un motor de busqueda por tema para el foro. Saludos.

Christianrs

waltherclio71

la lluvia de hoy fue terrible, si entró agua a mi  casa que está en un pasillo al fondo imaginense lo que fue mi auto, cuando lo fui a ver estaba lleno de agua, atrás más que adelante, fácil habré sacado 3 baldes de 10 litros, ahora la alfombra hay que desarmarla para que se seque? no hay otra alternativa? por suerte revisé el baul y el motor estaba todo seco, y la saqué barata porque a media cuadra de mi casa había autos que parecían botes.
Fácil había medio metro de agua en la calle, llovió en 1 hora y media lo que tendría que llover en todo abril,  a alguno le pasó lo mismo que a mi hoy? En realidad no quiero desarmar nada porque soy un desastre en ese sentido, pero voy a intentar seguir el tutorial como dice aqui, pero la consulta es, mientras las alfombras estén mojadas, no puedo usar el auto, debo esperar a que seque? por lo que vi no afectó ninguna parte eléctrica, prendí el motor y funciona todo bien.
Bueno, espero alguna sugerencia, gracias.
Walter

waltherclio71

una consulta  más, alguna sugerencia o alguna manera de hacerle algo al auto para que no entre más agua cuando llueve como hoy? aunque lo veo dificil que no entre agua si llueve como hoy si en capital hasta un colectivo quedó prácticamente bajo el agua.

alann

Cita de: waltherclio71 en Abril 02, 2013, 12:27:04 PM
la lluvia de hoy fue terrible, si entró agua a mi  casa que está en un pasillo al fondo imaginense lo que fue mi auto, cuando lo fui a ver estaba lleno de agua, atrás más que adelante, fácil habré sacado 3 baldes de 10 litros, ahora la alfombra hay que desarmarla para que se seque? no hay otra alternativa? por suerte revisé el baul y el motor estaba todo seco, y la saqué barata porque a media cuadra de mi casa había autos que parecían botes.
Fácil había medio metro de agua en la calle, llovió en 1 hora y media lo que tendría que llover en todo abril,  a alguno le pasó lo mismo que a mi hoy? En realidad no quiero desarmar nada porque soy un desastre en ese sentido, pero voy a intentar seguir el tutorial como dice aqui, pero la consulta es, mientras las alfombras estén mojadas, no puedo usar el auto, debo esperar a que seque? por lo que vi no afectó ninguna parte eléctrica, prendí el motor y funciona todo bien.
Bueno, espero alguna sugerencia, gracias.
Walter

Te recomendaria que saques el tapon asi escurris el agua, trataria de sacar todas todas las alfombras y secarlo para que no se oxide

nada. Por lo que me dijeron cuando pasan estas cosas tenes que echarle WD40 al piso. No dejes que se seque porque te va agarrar

olor a podrido y no lo sacas mas. Espero que te sirva, al parecer no es dificil desarmarlo siempre y cuando tengas las herramientas.

Suerte, despues comentanos como fue.

waltherclio71

Cita de: alann en Abril 02, 2013, 12:39:18 PM
Te recomendaria que saques el tapon asi escurris el agua, trataria de sacar todas todas las alfombras y secarlo para que no se oxide

nada. Por lo que me dijeron cuando pasan estas cosas tenes que echarle WD40 al piso. No dejes que se seque porque te va agarrar

olor a podrido y no lo sacas mas. Espero que te sirva, al parecer no es dificil desarmarlo siempre y cuando tengas las herramientas.

Suerte, despues comentanos como fue.

Y donde está ese famoso tapón? la verdad que ni idea!!

Chermannn

Cita de: waltherclio71 en Abril 02, 2013, 12:29:47 PM
una consulta  más, alguna sugerencia o alguna manera de hacerle algo al auto para que no entre más agua cuando llueve como hoy? aunque lo veo dificil que no entre agua si llueve como hoy si en capital hasta un colectivo quedó prácticamente bajo el agua.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=103208

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=89047

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=100006.0

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=95090.0

Es la unica ayuda que te piuedo dar...  fijate que hay varias experiencias.!!  :up

Suerte!!

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

waltherclio71

Cita de: Nahue03 en Septiembre 04, 2009, 20:52:44 PM
Ya sea por agua (mi caso), o para limpiar, cambiar butacas o lo q`sea, estos son los pasos a seguir...

1-Sacar butacas:

Para sacar las butacas, cada una lleva 4 tornillos en las guias (se sacan de abajo). Hay 2 tornillos q`estan al costado del caño de escape (4, ambas butacas),y los otros 2 estan abajo de unos tapònes de goma, los cuales se ven en la foto de abajo (ignoren el agua q`cae :-[) el agua cae por donde estaria el tapon q`hay q`sacar.

Una vez q`sacan los 4 tornillos con cuidado sacan las butacas.

2-Sacar consola central:

Para sacar la consola, hay q`sacar 3 tornillos, 2 estan en la punta (por donde esta la valisa), el otro esta abajo del cenicero.

Una vez hecho esto, desconecten todo (levanta vidrios, centralizado y encendedor), destraban la funda de la palanca de cambios, y con cuidado sacan la consola enterita...

Les va a quedar asi...

3- Sacar alfombra y cortafuegos del piso.

La alfombra tiene 4 trabitas, 2 atras y 2 adelante q`impiden q`se levante, tiene q`sacar las trabitas, y sacar la alfombra nomas, no tiene demasiado misterio...Con el cortafuego es exactamente igual...

Les va a quedar asi, listo para limpiar, secar, ver de donde entra agua, ir al picodromo y probar unas tiradas etc...

Bueno, espero les sirva, y si hay q`agregar algo me van diciendo y lo voy corrijiendo/agregando.

el tapón ese de goma, está debajo del auto, o sea me tengo que tirar abajo del auto para sacarlo? otra consulta, cuando desconecto todo lo que vos mencionas, como sé cual cable corresponde a cada cosa? pregunto porque nunca lo desarme, gracias

alann

Cita de: waltherclio71 en Abril 02, 2013, 14:02:26 PM
el tapón ese de goma, está debajo del auto, o sea me tengo que tirar abajo del auto para sacarlo? otra consulta, cuando desconecto todo lo que vos mencionas, como sé cual cable corresponde a cada cosa? pregunto porque nunca lo desarme, gracias

Supongo que debe estar abajo el tapon. Tenia un corsa y lo tenia abajo tambien

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

waltherclio71

una consulta mas y no jodo mas, si me pueden pasar una lista f todas las heßamientas que necesito para desarmar los asientos y sus medidas ya q hoy empecf a intentar desarmar los asientos y me di cuenta q no tengo nada para desarmar. Gracias