Como desarmar el interior (butacas, consola y alfombras) de un ClioII FaseIII

Publicado por Nahue03, Septiembre 04, 2009, 20:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Nahue03

Ya sea por agua (mi caso), o para limpiar, cambiar butacas o lo q`sea, estos son los pasos a seguir...

1-Sacar butacas:

Para sacar las butacas, cada una lleva 4 tornillos en las guias (se sacan de abajo). Hay 2 tornillos q`estan al costado del caño de escape (4, ambas butacas),y los otros 2 estan abajo de unos tapònes de goma, los cuales se ven en la foto de abajo (ignoren el agua q`cae :-[) el agua cae por donde estaria el tapon q`hay q`sacar.

Una vez q`sacan los 4 tornillos con cuidado sacan las butacas.

2-Sacar consola central:

Para sacar la consola, hay q`sacar 3 tornillos, 2 estan en la punta (por donde esta la valisa), el otro esta abajo del cenicero.

Una vez hecho esto, desconecten todo (levanta vidrios, centralizado y encendedor), destraban la funda de la palanca de cambios, y con cuidado sacan la consola enterita...

Les va a quedar asi...

3- Sacar alfombra y cortafuegos del piso.

La alfombra tiene 4 trabitas, 2 atras y 2 adelante q`impiden q`se levante, tiene q`sacar las trabitas, y sacar la alfombra nomas, no tiene demasiado misterio...Con el cortafuego es exactamente igual...

Les va a quedar asi, listo para limpiar, secar, ver de donde entra agua, ir al picodromo y probar unas tiradas etc...

Bueno, espero les sirva, y si hay q`agregar algo me van diciendo y lo voy corrijiendo/agregando.

XuanRS

Exelente explicacion!!! Muy buen laburito elq ue hiciste....Que hiciste con la alfombra, la dejaste secar al sol nada mas? la volviste a lavar?

En al ultima foto esta ideal para ir al autodromo! jajajajajaj

Saludos Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Nahue03

Cita de: XuanRSi en Septiembre 04, 2009, 20:56:15 PM
Exelente explicacion!!! Muy buen laburito elq ue hiciste....Que hiciste con la alfombra, la dejaste secar al sol nada mas? la volviste a lavar?

Saludos Xuan!

Q`sol??? ja... tengo la butaca tirada en mi casa, las alfombras en la camioneta, y mañana las mando al sol... no las lave por q`estan limpias...

Gonza_pide_pista

Le sacas el torpedo y los asientos de atras y listo para meterlo a la pista! jaja un poco de humorrrr.

Le pudiste encontrar de donde entra agua?

salute!

Gabriel C

En lo posible trata de investigar por donde se te esta metiendo el agua asi lo armas tranquilo... vos habias comentado que reparaste una puerta no ????

Saludos
Gabriel

Nahue03

sael

Buen laburito y buenas fotelis ojala soluciones el tema rapido y facil

Pense que el sportway al menos traia los paneles de puerta un poquito mas equipado, se pasan estas ratas de RR

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

gonky965

Cita de: XuanRSi en Septiembre 04, 2009, 20:56:15 PM

Q pisteros q somossssssss!!!!!!!! Te juro q apenas vi la foto pense lo mismo q vos!!!!! Jajajaj

Saludoss

PD: Buen laburo nahue!!

Martín G.

Nahuel, a tu PERFECTO Tutorial agregarìa un par de cosas (Obviamente con mi obvsesividad por el màs mìnimo detalle)

1-Cuidado al sacar los tapones de goma, se pueden "rajar". Si es asì, hay que comprarlos nuevos.
2-En mi caso (un 5 puertas) tuve que sacar los zòcalos para poder trabajar màs còmodo. Y para poder hacerlo tuve que quitar previamente los cinturones de seguridad que llevan unos Torx muy grandes y quizàs no todos los tengamos.
3-La GOMAESPUMA que se encuentra debajo de la alfombra necesitò unos 15 DIAS de secado AL SOL. Durante los primeros 5 dìas siguiò PERMANENTEMENTE chorreando agua. La sacaba al sol a la mañana y la entraba a la noche.
4-De paso si alguien quiere puede insonorizar... JAJA !!
5-Tomè la precauciòn de pegar los tapones de goma del piso al volver a armar el auto. OJO en este punto con respecto a los SELLADORES. Por favor recuerden que la SILICONA a lo largo del tiempo CORROE la chapa. En mi caso utilicè "El Pultipo"

De todos modos, nuevamente TE FELICITO por el detalle de las fotos y de la informaciòn.

Cordiales saludos. MGM

Nahue03

Cita de: Martín G. en Septiembre 05, 2009, 14:31:18 PM
Nahuel, a tu PERFECTO Tutorial agregarìa un par de cosas (Obviamente con mi obvsesividad por el màs mìnimo detalle)

1-Cuidado al sacar los tapones de goma, se pueden "rajar". Si es asì, hay que comprarlos nuevos.
2-En mi caso (un 5 puertas) tuve que sacar los zòcalos para poder trabajar màs còmodo. Y para poder hacerlo tuve que quitar previamente los cinturones de seguridad que llevan unos Torx muy grandes y quizàs no todos los tengamos.
3-La GOMAESPUMA que se encuentra debajo de la alfombra necesitò unos 15 DIAS de secado AL SOL. Durante los primeros 5 dìas siguiò PERMANENTEMENTE chorreando agua. La sacaba al sol a la mañana y la entraba a la noche.
4-De paso si alguien quiere puede insonorizar... JAJA !!
5-Tomè la precauciòn de pegar los tapones de goma del piso al volver a armar el auto. OJO en este punto con respecto a los SELLADORES. Por favor recuerden que la SILICONA a lo largo del tiempo CORROE la chapa. En mi caso utilicè "El Pultipo"

De todos modos, nuevamente TE FELICITO por el detalle de las fotos y de la informaciòn.

Cordiales saludos. MGM

Gracias Martin! DETALLES MAS Q`IMPORTANTES!!

De paso sea.... tenes idea como el agua q`cae al parabrisas, puede terminar "brotando" por los zocalos (por los agujeritos donde estan engrampados los pasacables, etc)

Martín G.

Cita de: Nahue03 en Septiembre 05, 2009, 19:59:57 PM

De paso sea.... tenes idea como el agua q`cae al parabrisas, puede terminar "brotando" por los zocalos (por los agujeritos donde estan engrampados los pasacables, etc)

Ahhhh, nooooo !!! Por ahì sale el agua ? No te puedo creer !!

Si el auto fuese mìo, desarmarìa desde el lado del vano motor. Primero sacarìa los brazos de las escobillas (es algo dificil, pero està todo en el foro)
Una vez que sacàs los brazos, sacarìa los plàsticos negros (previo algunas versiones tienen un burlete contra el motor)

Luego, una vez con todo desarmado desde el lado del vano motor empezarìa a tirar agua (PERO NO MUCHA) sobre el parabrisas.
Ahì podès ver por dònde chorrea naturalmente desde el parabrisas y por dònde deberìa caer dentro de ese "buche" donde està el motor del limpiaparabrisas y el lugar donde se puede colocar el filtro antipolen.

Seguramente tenès una (o TODAS) las descargas tapadas, con lo cual primero se inunda ahì, y como el agua no puede salir, despuès se cae hacia dentro del habitàculo.

Si luego de todo eso si no podès ver por dònde put@@ entra el agua, lo llamarìa a Ffer (o a Demi) para desarmar el torpedo y poder ver desde dentro....

Espero haber podido ayudarte.

Luego contanos còmo te fuè.

Cordiales saludos. MGM

PD; de casualidad tu Clìo se estaciona debajo de àrboles que desprendan hojas, polen o algo como "pinocha" que pueda haber entrado dentro del buchoe y lo haya tapado?

Nahue03

Cita de: Martín G. en Septiembre 05, 2009, 20:48:09 PM
Cita de: Nahue03 en Septiembre 05, 2009, 19:59:57 PM

Ahhhh, nooooo !!! Por ahì sale el agua ? No te puedo creer !!

Si el auto fuese mìo, desarmarìa desde el lado del vano motor. Primero sacarìa los brazos de las escobillas (es algo dificil, pero està todo en el foro)
Una vez que sacàs los brazos, sacarìa los plàsticos negros (previo algunas versiones tienen un burlete contra el motor)

Luego, una vez con todo desarmado desde el lado del vano motor empezarìa a tirar agua (PERO NO MUCHA) sobre el parabrisas.
Ahì podès ver por dònde chorrea naturalmente desde el parabrisas y por dònde deberìa caer dentro de ese "buche" donde està el motor del limpiaparabrisas y el lugar donde se puede colocar el filtro antipolen.

Seguramente tenès una (o TODAS) las descargas tapadas, con lo cual primero se inunda ahì, y como el agua no puede salir, despuès se cae hacia dentro del habitàculo.

Si luego de todo eso si no podès ver por dònde put@@ entra el agua, lo llamarìa a Ffer (o a Demi) para desarmar el torpedo y poder ver desde dentro....

Espero haber podido ayudarte.

Luego contanos còmo te fuè.

Cordiales saludos. MGM

PD; de casualidad tu Clìo se estaciona debajo de àrboles que desprendan hojas, polen o algo como "pinocha" que pueda haber entrado dentro del buchoe y lo haya tapado?

Muchisimas gracias Sr!!!

El clio duerme abajo de un techito precario, q`lo unico q`deja afuera es un pedacito de la cola... y no... cero ojas, resina, polen... Mysteri Clio...  :P

Fede Moffo

@Moffone_

magaqui

Hola a todos! soy nuevo en el foro y hace muy poquito tengo el auto, se lo compre a una chica que tiene 5 pibes y lamentablemente tiene el tapizado hecho un desastre... quería consultar si alguien le quito a los asientos la tela como para lavarla, si esto es posible y si queda bien?
Gracias a todos por leer!!. Saludos.

Christianrs

Si hay varios tutoriales , como dicen todos usa el buscador te animas a hacerlo vos o queres que te lo hagan ????