ruido...como revisar las cazoletas????

Publicado por hammer, Septiembre 10, 2009, 23:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hammer

hola, hace rato q tengo un ruido en el auto proveniente de atras que nunca pude sacar, revise de todo, sea plasticos, paragolpe, respaldo asiento trasero, cerradura port@n, escape, etc etc, hasta q se me dio por llevarlo al mecanico para q lo levanten  y ver desde abajo si hay q lo genere, la cuestion es q no se encontro nada, solo se ajustaron algunas tuercas del paragolpe, el resto estaba bien,  pero el ruido persiste, y viendo por la web es comun el tema de las cazoletas, cosa q debio haber revisado el mecanico, pero la verdad q yo estaba presente cuando se hizo la revision, y nunca vi q las revise, no por lo menos desde abajo, lo q si hizo fue desde el baul sacar las gomas q cubren el amortiguador y amacar el auto mientras iba tocando, ahora con eso alcanza para estar seguro si las cazoletas estan bien???????la probabilidad de q escuche el ruido asi me parece baja, porque no estas haciendo golpear el auto como cuando agarras pozos o imperfecciones. el ruido se siente cuando el auto golpea en pozos o alguna irregularidad a veces bastante sutil, y se siente q viene de esa zona, trasera izquierda, y es un ruido tipo a algo q golpea, no es una vibracion de encastre o algo asi, sino algo flojo o q por la fuerza del golpe del auto hace ruido, mas metalico q platicoso. como se revisar las cazoletas correctamente???o con esta revision q me hicieron basta?????no se si fue claro, me quiero sacar la duda de las cazoletas y si la revision fue bien hecha. agrego: el auto tiene 28.000 kms, y tiene varios kms hecho en ripio, no se si las cazoletas suelen durar bastante......muchas gracias!!!!

CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

hammer

Pappu

Las cazoletas se que hacen ruido cuado giras las direccion, onda un tac tac tac pero se que es de adelante nunca escuche que vnega de atras ese ruido  :-\

Gabriel C

Las cazoletas tengo entendido que estan solo en el tren delantero...

revisaron bien los soportes del caño de escape ??? porque quizas sea uno de esos soportes y te estas volviendo loco...

Saludos
Gabriel

eduardonieto

mira las cazoletas que yo conozco estan a delandte en el amortiguador. la semana pasada lo lleve a norauto , y me dijo son las casoletas por eso hace ruido y vibra el auto pasandolo de 100. cas compre sale 55 cada una fui a mi amigo que es el mecanico que atiende el auto pero como no tiene tiempo siempre me da turno como para un mes. dado que solo trabaja los finde en la semana trabaja en una compañia y me dijo sos un bolud@ son los bujes de las parrilla el tema que las compre y hoy las cambio. de paso le pregunto si hay casoletas a tras

hammer

Cita de: eduardonieto en Septiembre 12, 2009, 11:14:13 AM
mira las cazoletas que yo conozco estan a delandte en el amortiguador. la semana pasada lo lleve a norauto , y me dijo son las casoletas por eso hace ruido y vibra el auto pasandolo de 100. cas compre sale 55 cada una fui a mi amigo que es el mecanico que atiende el auto pero como no tiene tiempo siempre me da turno como para un mes. dado que solo trabaja los finde en la semana trabaja en una compañia y me dijo sos un bolud@ son los bujes de las parrilla el tema que las compre y hoy las cambio. de paso le pregunto si hay casoletas a tras

bueno dale, yo tenia entendido q si hay atras, el tema del escape q preguntaron arriba ya esta mas q revisado. si a alguien se le ocurre otra cosa para revisar q me avise si es posible!!!!muchas gracias

Gonza_pide_pista

No seran los topes?

Yo te cuento lo que paso en un Megane 1 de la flia, aunque es diferente la suspension puede generarlo, pero la barra trasera hacia tope en alguna boca calle si pasabas un poco en velocidad, quizas te esta tocando un tope, o jodiendo algun amortiguador, llevalo a ver algo de eso, raro pero podria venir por ese lado.

Sino dentro del port@n trasero creo q el mecanismo del Limpia-lava luneta a veces genera un ruido.

Salute!

hammer

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 12, 2009, 20:25:12 PM
No seran los topes?

Yo te cuento lo que paso en un Megane 1 de la flia, aunque es diferente la suspension puede generarlo, pero la barra trasera hacia tope en alguna boca calle si pasabas un poco en velocidad, quizas te esta tocando un tope, o jodiendo algun amortiguador, llevalo a ver algo de eso, raro pero podria venir por ese lado.

Sino dentro del port@n trasero creo q el mecanismo del Limpia-lava luneta a veces genera un ruido.

Salute!

te referis a la barra estabilizadora???cambie el tope antivibracion, asi lo venden, q es como un buje, central, a los costados esta agarrado si no me equivoco a unos puentes y de ahi al chasis, no se supone q la barra esta rigida??, no deberia tener movimiento, cambie el tope porque tenia un poco de luz y asi reduce resonancia, pero no mas q eso segun vi. el mecanismo tambien lo revise, quite el panel del port@n y revise eso y tambien la cerradura, y esta todo bien. la verdad q me tiene desconcertado. gracias!!!

gonza32

Hola Hammer, no sé si será el mismo tipo de ruido pero yo hace un tiempo consulté en el foro por un ruido en la parte trasera que todavía no pude detectar, en mi caso no está relacionado exactamente con la amortiguación ya que a veces lo hace sin agarrar ningun pozo y también proviene del lado izquierdo, es como una especie de clack o algo así. Yo ya probé circulando revatiendo el asiento para ver si era el respaldo, también con el port@n trasero levantado y hasta hice que manejara otro y probé abriendo las puertas y nada. Es más cuando vas sentado atrás es como que lo percibía menos que manejando, espero puedas encontrar de donde viene el ruido, saludos!!!

bronius

Gente tengo el mismo problema viene del lado derecho trasera a veces lo hace a veces no  ?

Lo hice revisar y tampoco encontraron nada , hoy le desarme la tapa baul trasero y le puse una tuerca que se
salio de la cerradura trasera y que andaba loca en el hueco de la tapa de baul. Lo voy a probar pero no creo
que sea por eso el ruido que yo escuchaba.

Para mi viene de algo de la amortiguacion trasera derecha

Ideas ?
Clio II Pack Plus 5P 2007

agulocu

Por favor muchachos..revivo este tema pq el clack, clack me vueleve loco en mi infinit 2007...el ruido proviene de la union del parante trasero derecho con el techo del auto, y lo hace cuando se retuerce un poco por el terreno, o por algun tipo de empedrado o juntas de asfalto, en algun lugar había leido que había un problemna con alñguna soldadura de punto, creo que por ahi viene la mano, hay varias parteas de chapa soldadas en ese sector, y cuando el auto se meuve, clack, si alguien tiene una ayuda por favor....