[TUTORIAL] Color luz de posición en guiños con lámparas de 2 polos [clio1]

Publicado por NetZ, Septiembre 12, 2009, 13:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desu

una joya... el domingo si esta lindo lo armo : )

pd: me eh cruzado con pocos del club tambien :/ pero cada vez somos mas ;)   

...

Nico71

Clio 2 2002 1.6 16v 110hp.              Ã,¡Ã,¡Ã,¡ME ENCANTA!!!

NetZ

Cita de: Nico71 en Septiembre 18, 2009, 22:08:32 PM
ahora siii
bien damiii
:D

Ahora me quede calentito y quiero plancha...lrpm...vamos a ver de donde saco la plata :p.

Saludos, queda terminado el tuti :p
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Nico71

Cita de: NetZ en Septiembre 18, 2009, 22:28:01 PM
ahora siii
bien damiii

Ahora me quede calentito y quiero plancha...lrpm...vamos a ver de donde saco la plata :p.

antes q la plancha rompenieblas y ahii mama q mecha
Clio 2 2002 1.6 16v 110hp.              Ã,¡Ã,¡Ã,¡ME ENCANTA!!!

NetZ

Cita de: Nico71 en Septiembre 18, 2009, 22:41:54 PM
Cita de: NetZ en Septiembre 18, 2009, 22:28:01 PM
ahora siii
bien damiii

antes q la plancha rompenieblas y ahii mama q mecha

Los roban mucho :( :(....KAKOS HRDMPs

turbo-clio

revivo.. se puede poner asi y aparte dejar las de la optica? me podrian guiar

gracias.

Saludos

NetZ

Si, es lo mismo. Deja la lamparita puesta y se te van a encender ambas.
No lo hice de esa forma pq quedaba una especie de arbolito de navidad :p.
Saludos

turbo-clio

jajaja me mato lo del arbolito xD mañana voy a ver si me pongo un rato y lo hago, una duda el testigo de los guiños del tablero quedan encendidos? xq un amigo lo habia hecho en un vivace y le quedaba asi pero no me acuerdo como lo hizo, es decir que puenteo y si uso porta lamparas de dos polos.

El mio es un Energy y le voy a poner los auxiliares tambien, tiene la ficha de conexion me faltaria el ultimo tramo de cables, es decir lo que es del faro hasta la ficha,se vende o lo tendria que preparar yo? tengo que agregar el relay en la fusiblera no?

Muchas gracias..

Saludos :renault

NetZ

Cita de: turbo-clio en Octubre 10, 2010, 18:43:00 PM
jajaja me mato lo del arbolito xD mañana voy a ver si me pongo un rato y lo hago, una duda el testigo de los guiños del tablero quedan encendidos? xq un amigo lo habia hecho en un vivace y le quedaba asi pero no me acuerdo como lo hizo, es decir que puenteo y si uso porta lamparas de dos polos.

El mio es un Energy y le voy a poner los auxiliares tambien, tiene la ficha de conexion me faltaria el ultimo tramo de cables, es decir lo que es del faro hasta la ficha,se vende o lo tendria que preparar yo? tengo que agregar el relay en la fusiblera no?

Muchas gracias..

Saludos :renault

Nop, los testigos no quedan encendidos, no deberían bajo ninguna circunstancia ya q estas usando otro polo. Si usas el mismo polo deberías colocar un diodo al cable original para q no te encienda el led del tablero...pero sería inseguro ya q perdes las de posición, aparte tendrias un vivo pulsante....NO, usa 2 polos, sabio consejo :D.

El cablero q te falta lo venden en renault pero sale bastante caro, sino busca en desarmaderos q es algo con poca demanda. Si no queres gastar usa cable común y listo, el tema son los terminales al auxiliar q si no los tenes ahi se complica. Si compras un kit vic vienen con el cableado y podes acoplar la parte q te falta ;). Tenes q agregar el relè pero tal vez ya tenes la pre instalación.

Saludos, cualquier cosa avisame si tenes alguna duda.

turbo-clio

ah joya, del porta lampara salen 3 cables en total no? y esos van 1 al positivo de la posicion, otro al negativo y el restante donde? entiendo muy poco de electricidad jaja. el empalme del los cables a los de posicion lo puedo hacer en el cable antes de la ficha no? tengo que cortar la terminal vieja del guiño?

el martes voy a preguntar x el cable y voy a comprar los benditos auxiliares valeo  :D jajaja. 

NetZ

Cita de: turbo-clio en Octubre 10, 2010, 19:49:57 PM
ah joya, del porta lampara salen 3 cables en total no? y esos van 1 al positivo de la posicion, otro al negativo y el restante donde? entiendo muy poco de electricidad jaja. el empalme del los cables a los de posicion lo puedo hacer en el cable antes de la ficha no? tengo que cortar la terminal vieja del guiño?

el martes voy a preguntar x el cable y voy a comprar los benditos auxiliares valeo  :D jajaja. 

Si , salen 3 cables y se conectan como vos decis. Fijate cual es el de 15w y cual es el de 21w. Sino armala y a ojo te das cuenta si tenes q invertirla, pq sino la de posición va a ser fuerte y el guiño con menor potencia no se va a notar. 15w posición 21w guiño.

Podes hacerlo en el cable antes de la ficha, tenes q empalmar, no necesariamente cortarlo sino pelando la funda y haciendo una "T". Pero prefiero mi opción para no alterar de forma alguna la instalación (soy de los maniáticos q quiere conservar las cosas originales por si acaso).

Saludos