Rsi es restauracion y duda..

Publicado por peladorsi, Septiembre 21, 2009, 11:38:44 AM

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peladorsi

Hola gente, como algunos saben desde hace un tiempo empece a "restaurar" el RSi. Lo separe en 3 etapas:
Tren delanter, suspencion completa.
Motor:le puse un silenpro, y en este momento el motor esta colgado de la cadena y le estoy cambiando unas cuantas cosas.
Estetica: pintura y pulido completo, es la ultima etapa cuando salga del taller.
La consulta es la siguiente: Al motor le estoy cambiando todas las mangueras de agua, retenes juntas, o'rring, etc etc. ya que esta el motor afuera le quiero cambiar el bulbo de presion de aceite, el NÃ,° de pieza es 7700843236. segun la casa renault donde compro sale $550 original y una alternativa italiana que le figura $147. recien hable con el mecanico y dijo que en una casa le dijeron que hay algo mas "universal" que le va y sale $80.
La original no la compro porque me parece un delirio, ya pague $600 una "t" para el agua y no quiero que se me vallan al carajo los numeros.
Alguin cambio el bulbo de presion de aceite por uno que no sea el original??


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sael

entre algo universal (todos los autos o la mayoria, marca lalala) o un alternativo posiblemente marca lala pero hecho especificamente para tu auto y por no tanta diferencia, compro el lala que es tano (no significa que sea bueno ni malo) pero esta hecho para tu auto especialmente

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Pela, acabo de gastar muuuuucha guita restaurando una P@RONGA como lo es un Fiat Spazio TRD, aclarando que no se consigue por ningùn lado NI UN SOLO repuesto original...

Con lo cual me imagino que encarar un proceso de restauraciòn de un RSi, và a resultar muuuuucho màs caro que un simple TRD...

Andà pensàndolo mejor... Si lo vas a restaurar, vas a gastar fortunas... No hay otra...

Pero por otro lado, creo que un RSi, no se merece otra cosa que no sea un repuesto ORIGINAL, los cuales en su mayorìa son frenceses, aunque tambièn hay algunos que vienen de Mèxico.




Suerte, y cuando gastes guita, pensà que estàs haciendo algo que muy pocos pueden hacer...

Cordiales salduos. MGM

peladorsi

Martin, tenes razon, pero si uno sale $550 y otro $147, es tentador, ya que esa dif. la puedo poner para otra cosa tambien.


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Gerardo82

Cita de: peladorsi en Septiembre 21, 2009, 12:19:32 PM
Martin, tenes razon, pero si uno sale $550 y otro $147, es tentador, ya que esa dif. la puedo poner para otra cosa tambien.

Es la eterna lucha, la verdad si contas con el dinero tratá de comprar original, si no era tu idea gastar 550 pesos en algo así, me parece lógico que inviertas $147 y sigas tu convicción.
A menos que quieras 100% original.
PD: tu auto del 1 al 100% cuanta originalidad tiene?

peladorsi

Cita de: Gerardo82 en Septiembre 21, 2009, 12:39:33 PM
Cita de: peladorsi en Septiembre 21, 2009, 12:19:32 PM
Martin, tenes razon, pero si uno sale $550 y otro $147, es tentador, ya que esa dif. la puedo poner para otra cosa tambien.

Es la eterna lucha, la verdad si contas con el dinero tratá de comprar original, si no era tu idea gastar 550 pesos en algo así, me parece lógico que inviertas $147 y sigas tu convicción.
A menos que quieras 100% original.
PD: tu auto del 1 al 100% cuanta originalidad tiene?
Tiene un 90%


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Gerardo82

Cita de: peladorsi en Septiembre 21, 2009, 12:51:23 PM
Cita de: Gerardo82 en Septiembre 21, 2009, 12:39:33 PM
Cita de: peladorsi en Septiembre 21, 2009, 12:19:32 PM
Martin, tenes razon, pero si uno sale $550 y otro $147, es tentador, ya que esa dif. la puedo poner para otra cosa tambien.

Es la eterna lucha, la verdad si contas con el dinero tratá de comprar original, si no era tu idea gastar 550 pesos en algo así, me parece lógico que inviertas $147 y sigas tu convicción.
A menos que quieras 100% original.
PD: tu auto del 1 al 100% cuanta originalidad tiene?
Tiene un 90%

Comprá el bulbo de $147  ;D es mi humilde opinión.  ;)

peladorsi

Che , pero nadie tuve una experiencia similar..?? nadie cambio ese bulbo??
Es para saber si no tuvieron problemas..con uno no original anda bien y marca bien la presion...??
Los restauradores de RSi no cambiaron nunca eso??


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sael

#8
disculpen mi ignorancia, pero estamos hablando de un sensor que solo dara el dato en el relojito de la consola central o hace algo mas alla de eso, regulando algo en la ECU?

Ese no es el famoso sensor que se le jodio a todos los RSI? Si es ese creo que podes vivir sin el, por lo que le pondría el altenativo especifico.

Si es otra cosa mandale el original

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

peladorsi

Bueno, supongo que nadie probo, voy a experimentar con el bulbo que figura como reemplazo del original. Es italiano, sale $150 y si anda bien les cuento.


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palio fede

que sea italiano no significa que sea malo, proba con ese que para mi tiene que andar bien, aparte es alternativo hecho para tu auto.

peladorsi

Si, espero que ande bien, ya lo encargue, me lo traen el viernes de cordoba "supuestamente".
El fin de semana seguro ya tengo auto, y el lunes entra  a pintura.


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Lucho RSi

Que buen proyecto che! queremos ver las fotelis de rigor!!1
Con lo del bulbo estas seguro que lo que esta jodido es el bulbo?? no sera la ficha en algun punto o en la coneccion a los relojes??
desarmaste el tablero de relojes para hacerle una limpieza y lubricacion??
Bueno igual si lo vas a cambiar te sacas la duda de que eso va a quedar nuevo, despues si sigue sin andar probas el resto.
Saludos
LuchoRsi
De Clios a Coupé megane K4M

peladorsi

Segun el mecanico era el bulbo, porque miro y probo el funcionamiento del reloj con un tester y anda bien, dijo que el bulbo esta jodido y se pone a maza solo  o algo asi...no se, el mecanico es el..


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cristobel

che vos sabes que a mi me marca cualquier cosa... debe ser ese bulbo... me podes pasar mas data del "reemplazo" como marca o modelo. Gracias!