Teflon: verdad o mentira

Publicado por cone, Febrero 09, 2004, 08:56:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cone

Que opinan del tratamiento de teflon?

Sirve o es un verso?

Realmente un producto puede proteger la carroceria 6 meses o incluso un año como dicen???

cone

Particularmente me parece que es un verso.

No dura ni ahi tantos meses como dicen (yo hice supuestamente teflonar al RSi y vi como lo hicieron, liquido aleman, maquina rotonosecuanto) y a las 2 o 3 lavadas la mugre se pegaba igual.

Prefiero la cera Turtle Wax o similar una vez por mes y con eso va como piña.

Salu2

-1

Mi cuñado le hizo el tratamiento a un fiesta que tenía.  Al principio, la mugre le salía así nomás con agüita y cepillo,
pero después salía también en teflonado.  De preferencia, cera una vez por mes. 8)

Gastón

Chiche

Para mi es un verso, nadie usa Teflon en serio, una vez tuve que hacer una pieza de teflon y seria de 2 cm por 3 cm y me costaba 450 DOLARES la tuve que hacer de otro material que se llama Grillon, parecido al teflon, pero una cagada.

Supongo que si usaran teflon en  serio, duraria y seria bueno, pero habría que tener cuidado, ya que la pintura con el paso del tiempo y el sol algo se quema, si en una de esas te dejan un poquito sin poner se te marcaría.

Tambien creo que las pinturas ahora han evolucionado muchisimo, no sé si hace falta ponerle algo mas, si el auto es muy viejo tal vez, pero de los nuevos..........
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Martincho

Yo nunca lo hice, pero tengo a mi hermano que lo hizo en su Clio y la verdad que por lo que veia y me contaba el, funcionaba. Realmente estaba siempre impecable.
Martincho.

Sebas

Buenas a todos, mucho no tengo para opinar sobre este tema, ya que nunca le hice ni un tratamiento de teflón ni una buena pulida con cera, pero igual me suena que lo del "teflon" es un poco verso, y que te ponen cualquier tipo de cera que comprar a por mayor, en el carrefour.
Pero ya que estan con este tema, me pueden recomendar alguna cera buena para el auto, ya que tengo ganas de lustrarlo un poco.
Bueno desde ya muchas gracias a todos.
Saludos y suerte.

------------------------------------>SeBaS<-------------------------------------

cone

CitarPero ya que estan con este tema, me pueden recomendar alguna cera buena para el auto, ya que tengo ganas de lustrarlo un poco.
Bueno desde ya muchas gracias a todos.
Saludos y suerte.

Yo uso:
-Turtle Wax (la del envase verde y amarillo que trae la esponja).
http://www.turtlewax.com/

-Blue Coral con Autofom (suena a Sprayette pero es la que mejor me deja el auto)
http://www.bluecoral.com/exterior_frame_link.htm

Ahora estoy usando (recomendada por Charly 004) el autopolish bicapa (no es el autopolish comun, se llama bicapa y sirve para lustrar cuantas veces quieras).

Si tengo que elegir entre las tres me quedo con la Blue Coral, pero hoy en dia no se quien la distribuye. Hace un tiempo atras la traia Penzoil.

Salu2

Sebas

Gracias Cone por la data, una consulta mas, sabés donde las puedo conseguir, ??. (cualquiera de las tres ).
Y como comentario, combiene aplicarlo y despues pasarle con la stopa o lo mejor seria con un disco para pulir puesto en alguna maquina de agujerear.
Bueno suerte y saludos.

-------------------------------------->SeBaS<-----------------------------------

cone

CitarGracias Cone por la data, una consulta mas, sabés donde las puedo conseguir, ??. (cualquiera de las tres ).
Y como comentario, combiene aplicarlo y despues pasarle con la stopa o lo mejor seria con un disco para pulir puesto en alguna maquina de agujerear.
Bueno suerte y saludos.
-------------------------------------->SeBaS<-----------------------------------

Todas se aplican igual, se lava el auto, se seca y se aplica la cera o la pasta con una estopa o trapo limpio de algodon o la esponja (en el caso de la Turtle). Luego dejas secar y finalmente lustras con franela, estopa o lo que sea.

La Turtle la vendia Norauto (Auchan), el Autopolish Bicapa me lo consiguio Charly 004 en moron porque en las 2 o tres pinturerias y estaciones de servicio que pregunte no lo tenian (es de Colorin). La Blue Coral me la habia dado un chabon que laburaba en una distribuidora de Penzoil, la verdad que no se quien la debe importar ahora. Habria que pegarse una vuelta por Warnes y prenguntar en algunos negocios a ver si alguno la vende.

Salu2

-1

miren...... a mi el teflon me resulta, la diferencia que hay es el material, yo me compre teflon en un lugar que es terrible el frillo que deja es ams cuando llueve no me deja ni las manchas del agua, igual yo se lo paso 2 veces al mes. y la verdad que a mi al menos con el color del auto que es jodido porque el rojo de descolorea por el sol, me lo proteje muyyyy bien!!!

-1

PROBE LOS T WAX Y NO ME DIERON EL RESULTADO ESPERADO YO A MIS AUTOS LES PASO C/ 6MESES APROX
1.AUTOPILISH P LIMPIAR A FONDO
2.PASTA FINA DE APLIC MANUAL DE 3M SALE 50 PESOS EL LITRO (EFECTO MOJADO)

TE QUEDA SUPER BRILLANTE Y PROTEGIDO

-1

Yo jamás le di bola al teflón porque no le tengo confianza a los que lo hacen.
Lo que hago cada tanto es pasarle Autocera (El mismo envase del Autopolish pero con letras rojas) y cada vez que lo lavo le agrego al agua un poco de cera líquida (cualquiera de las marcas que venden en los Super), franela después de secarlo y listo.
Hasta ahora me da buenos resultados.

cone

CitarPASTA FINA DE APLIC MANUAL DE 3M SALE 50 PESOS EL LITRO (EFECTO MOJADO)

TE QUEDA SUPER BRILLANTE Y PROTEGIDO

Me olvide de la 3M, esa tambien es buena. Hay una que se llama "para automoviles de exposicion" o algo asi que dura un par de meses. Pasa que respecto a las otras la 3M es la mas cara de todas.

Salu2

ALOGENO

Les doy un consejito posta para todos... usen lo que se le cante las pelotas pero aplíquenlo con ALGODON! nada de estopa y trapos/paños. Me la paó el chapista... y la tiene clara.
También me dijo que lo mejor para lavarlo es la franela, nada de trapos rejilla o esponjas, igualmente para el proceso de secado.
Saludos

Geno
002
Ex Clio Owner.

-1

Coincido con la opinion de cone, tuve una experiencia igual.